La conferencia para desarrolladores BUILD 2019 ya está en marcha. Siendo como es un evento con un ojo puesto en la gran empresa, no debería sorprender a nadie que las noticias relacionadas con los productos de consumo de Microsoft vayan a ser relativamente escasas, pero entre la habitual charla sobre Azure y
edge computing ya se han deslizando algunas novedades de interés para un buen número de eolianos.
En esta edición Windows 10 ha tenido una importancia residual (ni siquiera se ha hablado sobre la próxima gran actualización en detalle, lo cual es sorprendente), pero podemos sintetizar algunas primicias relacionadas con el sistema operativo Microsoft. La primera y más interesante es el rediseño de la línea de comandos de Windows, que ahora conoceremos como Windows Terminal.
Totalmente revisada, esta herramienta indispensable para usuarios avanzados y administradores de sistemas posee ahora una nueva interfaz con pestañas, soporte Unicode completo y VT, temas visuales e incluso extensiones. Hasta tiene compatibilidad con emojis y atajos de teclado.
Visualización del nuevo terminal de Windows. El nuevo terminal de Windows tiene por misión unificar CMD, PowerShell y Windows Subsystem for Linux (WSL) para ofrecer una herramienta potente y común con la que simplificar el acceso a las funciones de Windows mediante línea de comandos, mejorando sus capacidades de uso al tiempo que acerca su accesibilidad a los estándares del siglo XXI.
La aplicación de terminal estará disponible en fase de pruebas a partir de junio.
Word sugerirá cambios de estilo mediante inteligencia artificialPor otro lado, Microsoft ha anunciado un buen puñado de mejoras y avances en sus iniciativas relacionadas con inteligencia artificial. La más intrigante para el usuario de a pie posiblemente es la nueva función Ideas para Word. Esta característica saca partido a las últimas técnicas de interpretación gramatical para sugerir cambios de estilo y detectar errores que hasta ahora se escapaban al corrector.
El propósito de Ideas no resaltar los fallos ortográficos cometidos durante la redacción de un texto, sino leerlo y ofrecer consejos para aligerar, formalizar o distender la lectura. Así pues, es capaz de detectar si una carta es excesivamente informal, extraer resúmenes concisos para facilitar la lectura y ofrecer consejos para hacer que un documento sea más sencillo de comprender por el lector.
Ideas se estrenará en el mes de junio como parte de Word Online.
Fuente: Microsoft