Hace aproximadamente un año Microsoft anunció un
importante rediseño de Skype, el primero tras años de simples mejoras y añadidos a su aplicación de mensajería instantánea y videoconferencia. El propósito de esta revisión parecía ser acortar la distancia que separaba a Skype de propuestas como Snapchat y WhatsApp, dejando para más tarde la actualización del software para ordenadores que hoy se ha hecho oficial.
El nuevo Skype para equipos de sobremesa cambia de forma notable la interfaz a la que están acostumbrados sus usuarios, acercando su aspecto general al de la aplicación móvil. Más allá del trabajo de chapa y pintura, también hay cambios técnicos destacables. Entre otras novedades dignas de mención, el nuevo Skype incorpora una opción @ para mencionar perfiles concretos, así como un historial de objetos enviados.
Aunque recibe el nombre de galería, esta especie de repositorio no solo se encarga de almacenar las imágenes intercambiadas con nuestros contactos de forma cronológica, sino también enlaces y documentos diversos. Asimismo, el límite de tamaño para los archivos a enviar es ahora de 300 MB, evitando así el uso de soluciones externas tipo WeTransfer.
Skype 8.0 ofrece por lo demás las habituales opciones de llamadas de voz y videoconferencia. Estas últimas se pueden realizar con un máximo de 24 participantes al mismo tiempo, usando
streams en alta resolución con hasta 1080 píxeles verticales. Tanto las llamadas de voz como las comunicaciones mediante mensajes de texto serán más seguras gracias al protocolo de cifrado Signal, mientras que un nuevo botón permite grabar las conversaciones en la nube.
La nueva versión de Skype lleva meses en fase de pruebas y, como indica algo funestamente
Thurrott, marcará la desaparición de Skype 7.0 o Skype Classic, puesto que será una actualización obligatoria y la única versión que funcionará a partir del próximo 1 de septiembre. El instalador ya se puede descargar desde la
página oficial.
Fuente: Skype