Microsoft reduce las expectativas de venta de Xbox 360

Publicado el 27-01-2007 15:21

Puesto que tras estar 1 año sin competencia en la Next-Gen las ventas de Xbox 360 no han sido precisamente espectaculares, Microsoft se lo ha pensado dos veces y ha decidido rebajar el número de consolas que piensan poner en las tiendas a mediados de año. Anteriormente habían afirmado que esperaban estar entre 13 y 15 millones, lo que ahora se queda en 12 millones de Xbox 360 distribuidas para junio de 2007 . En palabras de uno de los principales ejecutivos de la casa, Peter Moore, simplemente están siendo conservadores. Los comercios cuentan con stock suficiente y para mover más consolas tendrían que incrementar su marketing e inversión económica, lo que no piensan hacer por el momento. Fuente: 1Up
bartews3 está baneado por "Clones"
para mover más consolas tendrían que incrementar su marketing e inversión económica, lo que no piensan hacer por el momento.

Bien, una postura inteligente. Cualquier compañía que quisiera ser líder haría lo mismo.

Sarcasmo
bartews3 escribió:Bien, una postura inteligente. Cualquier compañía que quisiera ser líder haría lo mismo.

Sarcasmo

Exacto.

Y encima ahora, que va a salir la PS3 en Europa, y Sony estara en la TV en cada intermedio minimo un par de anuncios. Con lo que todos los casuals empezaran a ahorrar para la 'plei tre' porque su colega ya la tiene.

Cojonudo por parte de Microsoft, si señor [toctoc]
Es mejor que estar viendo después las estanterías llenas de consolas. Bien hecho. Si necesitan más, montan más ;-)
es lo k siempre le falta a microsoft,mas publicidad,mas perifericos tipo buzz,mas anuncios donde enseñen los juegos y no anuncios donde nisikiera te explica lo k es xbox360..como siga asi pasara como en la generacion anerior
Pues yo opino que se lo estan montando bien, y si hace 1 mes estavan super contentos con las ventas, dudo ahora que reduzcan sus expectativas. Microsoft sigue siendo lider en la Next Gen, y pronto supongo que con la reduccion del precio de la consola aumentaran las ventas (X no decir cuando salgan toda la ornada de juegazos que se nos avecinan)
12 millones de Xbox 360 distribuidas para junio de 2007

...
...
No han vendido de diciembre a enero de 10.000.000 a 11.000.000?
Como no van a vender otro par (o tres) de milloncejos mas antes de junio por dió (y digo vender, que no distribuir) [tomaaa]
Si siente que tiene que montar más consolas, las monta y ya. No muere nadie... aunque creo que a mitad de año llega a los 16.000.000 [jaja]
Razonable..teniendo en cuenta la competencia que se viene...
Pues yo discrepo, que digáis lode marketin con la xbox vale, pero con la 360, el que no sepa lo que es una 360 o que juegos tiene es porque no le da la gana ...

Cada dos por tres están haciendo publicidad en televisión, promociones en radio, etc.

Que habrá gente que no conozca más que play ? vale, pero estoy seguro que un 90% de esa gente no conoce más porque no quiere conocer más ... y hacen oidos sordos.
bartews3 escribió:Bien, una postura inteligente. Cualquier compañía que quisiera ser líder haría lo mismo.

Sarcasmo

+1, Vaya tela.... sin comentarios
NoLiMiT escribió:Pues yo discrepo, que digáis lode marketin con la xbox vale, pero con la 360, el que no sepa lo que es una 360 o que juegos tiene es porque no le da la gana ...

Cada dos por tres están haciendo publicidad en televisión, promociones en radio, etc.

Que habrá gente que no conozca más que play ? vale, pero estoy seguro que un 90% de esa gente no conoce más porque no quiere conocer más ... y hacen oidos sordos.

¿Realmente crees que el mundo funciona así? Por favor, para vender algo no se tiene que dar por supuesto que la gente puede buscar información sobre el sistema, se tiene que hacer marketing, poner publicidad hasta en la sopa, ofrecer cosas nuevas y promocionarlas, etc...

O eso o no vendes, así de claro.
melkhior escribió:
¿Realmente crees que el mundo funciona así? Por favor, para vender algo no se tiene que dar por supuesto que la gente puede buscar información sobre el sistema, se tiene que hacer marketing, poner publicidad hasta en la sopa, ofrecer cosas nuevas y promocionarlas, etc...

O eso o no vendes, así de claro.

Creo que no me has entendido ... me refiero a que se está haciendo bastante publicidad ... es raro estar viendo la tele y no ver un ancunio de algun juego o algun "publi reportaje" ...

En ese sentido yo creo que lo están haciendo bien ... por eso decía que el que no sepa lo que es Lost Planet o 360 es porque hace oidos sordos, solo hay que poner la televisión.

Logicamente obvio cualquier información que se tenga que buscar ...

Ahora dime tu, en los ultimos meses cuales de esos requisitos no han cumplido?

+ Publicidad hasta en la sopa :

Han ido anunciando prácticamente todos los juegos que han ido sacando, en todo tipo de horarios e insistentemente (y eso que no estoy todo el día pegado a la tele).

Anuncios en presa cada 2 x 3, con varias páginas de publicidad en diarios gratuitos.

Publicidad en webs de juegos, y deportivas ...

Publicidad en la radio mediante torneos y promociones ...

Publicidad en eventos deportivos

Más presentica de stands en tiendas que con xbox ...

Yo la verda como no me pongan un cartel delante de lso ojos que ponga xbox 360 no sé ...

Sigo pensando en lo mismo después de todo el marketing que está dando MS a la consola, el que no sepa lo que es no es más que porque no le interesa saberlo.
En mi opinionhan modificado el numero de consolas a distribuir para asi no tener que reducir el precio.

X360 vende de PM joda a quien joda y esta medida no es mas que para defender el actual precio y a la vez hacer unas previsiones mas conservadoras (ponerse en lo peor). Lo que esta mas que claro es que para Junio tienen mas de 12 millones fijo.
A ver si empezamos a abrir los ojos. Esta nueva previsión de ventas, es más que probable que se deba a una liquidación del stock del actual modelo, para después lanzar el nuevo basado en la CPU de 65 nm. Si os fijáis, las fechas coinciden.
Salu2.
Phellan_Wolf escribió:A ver si empezamos a abrir los ojos. Esta nueva previsión de ventas, es más que probable que se deba a una liquidación del stock del actual modelo, para después lanzar el nuevo basado en la CPU de 65 nm. Si os fijáis, las fechas coinciden.
Salu2.

pos aora k lo dices puede ser cierto, ya k 12 millones pa junio no es conservativo. esk es conservativo+.
Sorprendente... no sé a qué viene esto, pero no veo el por qué de un parón de ventas a estas alturas, viendo los juegos que vienen.
1º la división de juegos de Ms esta en numeros rojos, por culpa de la zune, y otras mierdas, y que las averias de las 360 son mas de las que esperaban y mas caras....

2º como piden beneficios, han relajado el objetivo de ventas de 15 millones, que hubiera obligado al descuento... descuento que por otra parte es del 10% y ya se ha producido de manera encubierta, game, gamestop, carrefour,mediamarkt etc....(promociones adaptadas, el vendedor elige como pasar ese 10% de descuento).

3º el numero de 360 en "retailers" es elevado, luego de esas 10.5 no estan todas vendidas sino que hay muchas en las estanterias, que no han terminado de salir, luego no se puede contar con muchos pedidos a corto plazo.

por ahi alguien puso el enlace a las declaraciones yo ya me las lei hace varios dias...

MS no quiere hacer una rebaja del precio recomendao al publico, prefieren tener a los canales contentos, y que fluya....

si se vendieran 6 millones en los 6 primeros meses, significaria que se vende como 12 en los otros 6, y serian 28 millones, y eso es mucho soñar, o sea que si llegan a los 12-14 vendidas no en retailers se dan con un canto en los dientes...

Si baja Wii de precio ya vereis como baja....

Nota:tiene cojones que tengamos que pagar el pato de las mierdas de dispositivos de juegos que han sacado (ZUNE)....
PS360 escribió:Nota:tiene cojones que tengamos que pagar el pato de las mierdas de dispositivos de juegos que han sacado (ZUNE)....

dispositivos de juego?
Milongas, pajas mentales y desvarios varios. La realidad es que la 360 ha vendido, hasta la fecha, bastante bien (no digo para tirar cohetes, pero sí bastante bien y con un precio ajustado para no perder dinero). A estas alturas tampoco creo que le podamos dar muchas lecciones de marketing a la gente de Microsoft (creo que en general lo están haciendo bastante bien, de nuevo sin pasarse, pero correctamente). Y me juego la mano derecha de mi compañero de piso a que tienen una muy buena estrategia de cara al año que se presenta (más que nada porque tienen titos y gente capaz en estas lides. Además de bombazos por venir y margen de rebaja).
De todas formas no deja de ser una opinión personal, por supuesto, pero ya os digo que me extraña que esta gente no sepa por donde va.
Pues en vez de tanta publicidad yo creo que una rebaja en la consola sí que animaria a más gente a pillarsela antes que la PS3 (cuyo principal handicap será claramente los 600 euros).
Pues eso yo me imaginaba una microsoft mas agresiva pero mucho! cuando salio Xbox sony bajo la PS2 ¿cuanto? de 70 a 50 mil pelas de las de antes para joder a la xbox y mantener posicion de liderazgo. Al instante xbox tuvo que bajar su precio apra igualar a la PS2 y compensar a los "compradores caros" con juegos gratis.

Esto lo hizo PS2 porque ya estaba consolidada en el mercado y queria rematar la faena.

¿que ha hecho Microsoft? no creo qu eespere al lanzamiento de PS3 en Europa ya que pare ellos este mercado no significan tanto. Tal vez MS este esperando a eso ya que en EEUU se ha mantenido fuerte ante la PS3 y lo que quiere es asegurar el mercado "Resto del mundo" ya que Japon es una batalla a largo plazo.

¿que opinais?
Yo ya te digo que creo que Microsoft quiere dar un golpe de efecto (y espero que sea más pronto que tarde). Me extrañaría mucho que se quedase ahí, cruzada de brazos, mientras Sony y Nintendo se le comen la merienda.... xD

De todas formas su colchón se basará en algo como esto:

-Microsoft piensa tener por verano un parque instalado de ponle 10 millones de consolas (ya vendidas a la gente y por poner un caso tirando muy a la baja).
-Sony lleva un millon y medio entre Japón y EEUU a los que súmale un millón que distribuirán en Europa y "resto del mundo", total 2.5 millones.
-Súmale un millón más que puedan producir y que supongamos que vendan hasta verano -> Total: 3.5 millones de consolas
Osea que el balance es que seguirán dominando, con bastante diferencia.

Además le sumaría algo como que Microsoft fácilmente gana pasta con cada consola que vende, cosa que Sony parece ser que no, luego puede hacer una rebaja sustancial cuando le interese (de hecho creo que va a jugar con esa baza en los próximos meses).

Y por último que ya mismo Microsoft está sacando muuucha pasta con el software (imaginad lo que habrá ingresado con Gears of War y lo que vendrá con Halo3 y compañía). Y no solo me refiero a porcentaje de usuarios poseedores de consola que lo compran, sino a cifras brutas, pq un juegazo que salga en ps3, con un parque de consolas menor no venderá tanto y por tanto no generará tanta pasta.

Por lo tanto, claramente Microsoft se encuentra en una posición de privilegio para afrontar la batalla que se avecina en el presente año. (que no digo yo que gane, solo que está en una muy buena posición ante sus competidores, ahora todo depende de cómo juegue sus bazas*).

*Estoy más que convencido de que en Redmond han habido más de 2 reuniones hablando de una posible rebaja, lo que pasa es que habrá que concretar cuándo será la fecha más apropiada para aplicarlo.

Un saludo!

Pd: como pitoniso no tengo precio, verdad? [jaja]
el menda pitoniso dice que rebaja de 100$ para noviembre de 2007 y será el acabose sonyer,,,,
ya puestos, pack premium + halo3 = 350$
La estrategia de Microsoft es impredicible, pero la de Sony me la se de memoria XD

1.- Antes de que finalize el año damos pistas para la vulnerar la seguridad de la consola.
2.- Saldrá un modchip que cargue hasta las rodajas de mortadela.
3.- Como "la pley" ya se puede piratear iran en masa los chavalitos quinceañeros a comprarse la PS3 para piratear los juegos en dvd. (Los que estén el BlueRay, que serán 3 o 4 titulos, tendran q esperar).
4.- Como las ventas de consolas se dispararán, se rebajará la consola y será más accesible a todo tipo de público, convirtiendose en lo que es a día de hoy una psone o una ps2 (una consola muy popular que triunfa por que los juegos te salen "gratis").
Lo que esta claro es que M$ se puede permitir cualquier extrategia y vete a saber cual. SOny esta mas cogida por los huevos por su BR y su Cell
kEEtO escribió:La estrategia de Microsoft es impredicible, pero la de Sony me la se de memoria XD

1.- Antes de que finalize el año damos pistas para la vulnerar la seguridad de la consola.
3.- Como "la pley" ya se puede piratear iran en masa los chavalitos quinceañeros a comprarse la PS3 para piratear los juegos en dvd. (Los que estén el BlueRay, que serán 3 o 4 titulos, tendran q esperar).
4.- Como las ventas de consolas se dispararán, se rebajará la consola y será más accesible a todo tipo de público, convirtiendose en lo que es a día de hoy una psone o una ps2 (una consola muy popular que triunfa por que los juegos te salen "gratis").

totalmente de acuerdo. k casualidad k cuando se puede piratear una consola de sony esta baje de precio...
Pues que quereis que os diga a mi como poseedor de una 360 me preocupa bastante .....
kEEtO escribió:La estrategia de Microsoft es impredicible, pero la de Sony me la se de memoria XD

hombre en un futuro si la PS3 va a querer ser mejor que la Xbox 360 en cuento a graficos y tal va a ser necesario el bluray para los juego cosa que ya es mas jodido de piratear y ademas teniendo en cuenta el coste de programacion de los juegos de PS3 por la dificultad de manejar el cell no se si les sale renta sacar un determinado juego para PS3 sabiendo que se puede "piratear"
Yo creo que algo está cambiando en la masa "casual" (y no me gusta esta palabra), pero hoy otro amigo del hermano de mi novia se ha comprado la 360 y ya son 5...

Y de mis amigos la tenemos ya 4...algo para mi increible...
SashaX escribió:

...
...
No han vendido de diciembre a enero de 10.000.000 a 11.000.000?
Como no van a vender otro par (o tres) de milloncejos mas antes de junio por dió (y digo vender, que no distribuir) [tomaaa]

Precisamente porque no han vendido tal cantidad.

Curioso, creía que era la 360 la que YA se puede piratear. Según ese razonamiento por eso ha vendido?

Por otro lado todos los juegos de PS3 salen en blu-ray, ocupen 5 o 17 gigas.
Ahora Microsoft dice que quiere vender menos consolas para vender mas juegos.Estan locos.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aSTGicFTNDr4
si siguen valiendo 70€ van a vender lo mismo
Hombre, yo lo veo normal hasta cierto punto, porque cuando ellos hablan respecto a ventas deconsolas lo hacen referido a tiendas, mayoristas, etc.. no a consumidores finales y las tiendas y demases tiene stock de sobra en estos momentos despues de la campaña navideña, asi que mas pedidos no van a hacer en estos momentos hasta que se deshagan de lo que tienen. Luego a partir de Mayo y sobre todo Septiembre empezaran a enviar con un ritmo mucho mayor consolas a las tiendas porque las ventas se dispararan por software y por bajada de precio.
Se cubren las espalas,no alvidemos que esto es un negocio.A proposito se sabe si van a salir las nuevas 360 con el nuevo micro o seguiran con el actual.Un salud. [idea]
ppot escribió:Se cubren las espalas,no alvidemos que esto es un negocio.A proposito se sabe si van a salir las nuevas 360 con el nuevo micro o seguiran con el actual.Un salud. [idea]

Para mediados de año esta anunciado el proceso de fabricacion con el micro a 65nm, supongo que para Septiembre ya este en las tiendas.
triki1 escribió:Hombre, yo lo veo normal hasta cierto punto, porque cuando ellos hablan respecto a ventas deconsolas lo hacen referido a tiendas, mayoristas, etc.. no a consumidores finales y las tiendas y demases tiene stock de sobra en estos momentos despues de la campaña navideña, asi que mas pedidos no van a hacer en estos momentos hasta que se deshagan de lo que tienen. Luego a partir de Mayo y sobre todo Septiembre empezaran a enviar con un ritmo mucho mayor consolas a las tiendas porque las ventas se dispararan por software y por bajada de precio.

Si, pero 12 millones osn muy pocas.Si al acabar el año habian vendido 10.4 millones y en 6 meses venden 1.6 millones.....
monpf escribió:Si, pero 12 millones osn muy pocas.Si al acabar el año habian vendido 10.4 millones y en 6 meses venden 1.6 millones.....

Estoy de acuerdo, peor el Moore tambien ha dicho que son muy conservadores con esas cifras, asi que no se quieren pillas las manos. De todas formas tampoco lo veo muy descabellado, contando que venderan unas 250000 en USA por mes de media mas o menos, pongamos que unas 400k mundiales siendo optimistas en los meses mas flojos, que van desde Enero hasta Septiembre, asi que mucho mas habiendo stocks en las tiendas no pueden vender, siempre que no se dispare la demanda por algun hit a nivel de software, pero salvo Crakdown con la beta del Halo 3 en Febrero y la llegada del Mass Effect y Forza 2 ( sobre todo a nivel de EEUU) no veo nada que haga levantar las ventas de forma dramatica ( Blue Dragon ni zorra idea de como se comportara en Occidente).

Ademas, si estan planeando una bajada de precio supongo que tendran que deshacerse primero de lo qeu hay en las tiendas,no? Es que no tengo mucha idea de como funcionan estos temas con las bajadas de precios en cuanto a nivel de mayoristas y demas, asi que no muy bien como se arreglan esos asuntos entre la gran empresa y los comercios para estos casos de bajadas de precios.
Si, pero 12 millones osn muy pocas.Si al acabar el año habian vendido 10.4 millones y en 6 meses venden 1.6 millones....

Si pero a ver que consola habria vendido 12 millones de maquinas al precio de 300€/$ minimo.

Yo lo veo perfecto. Son conservadores, normal porque luego los accionistas se les hechan encima y siempre pueden decir que se han equivocado a la baja.

Lo importante es lo que piensan las compañias que hacen los juegos y esto esta mas que claro. Que se lo digan a CApcom, Activision, EPIC, UBISOFT, Tecmo....
yo creo que las venderan de sobras, yo de la anterior gen tenia el cubo pero no tenia ninguna amigo cercano con la X y de el colegio solo 1, el caso es que de la 360 tengo ahora a 3 de mi plaza, y del colegio 5 contando conmigo, asi que algo esta cambiando poco a poco pero esta cambiando, asi que yo no tendre problemas en cambiar juegos con amigos cosa que si pasava con x1 y con game cube, por lo tanto tiempo al tiempo, si las cosas siguen a este nivel y las compañias sacan grandes juegos, la cosa se le puede poner dificil ala competencia! un saludo!
40 respuestas