› Foros › Noticias › Tecnología
carlosniper escribió:Creía que teams era una puta mierda hasta que probé WebEx
alextgd escribió:Ya no sacan mas versiones offline?
carlosniper escribió:Creía que teams era una puta mierda hasta que probé WebEx
Edy escribió:Ya lo he dicho alguna vez, pero soy partner de Microsoft. Teams es realmente brutal, sobre todo con plugins adicionales como Planner, por ejemplo.
Quien lo prueba, queda tan sorprendido por sus posibilidades, que no me parece raro que lo hayan metido como una herramienta mas dentro de Windows.
En cuanto al tema de Office 365 (ahora Microsoft 365) ya solo por el espacio en nube que te ofrece, MAS cuando la licencia de 99 euros anual, queda en 16,50 euros POR USUARIO (hasta 6 personas) anual ... que me diga alguien quien ofrece lo que Microsoft por ese precio .... (con suite ofimatica incluida).
Microsoft con este paso, ha dado un golpe mortal a practicamente todas las suites paralelas, porque si le meten tarifas especiales para universidades (que las tienen ... pero mas baratas) ya nadie tendra motivos para usar LibreOffice ...
Por cierto, para empresas, plantear el Suite Business de Microsoft, es decir, Office+Teams+Exchange .... es algo de otra galaxia, con esa suite tienes teletrabajo o trabajo remoto con lo que quieras y donde quieras, y si ademas necesitas un servidor porque tienes un programa de gestion tipo A3 o SAGE (o similar) que necesitas acceder en remoto, con una maquina virtual a medida, tienes TODO lo necesario para trabajar tu y tantos usuarios quieras a un precio que en 10 años, en hardware seria una autentica fortuna (sin contar posibles fallos de hardware, etc etc etc.)
berny6969 escribió:Hombre la suite son 23€ por usuario al mes, si tienes 100 usuarios en la empresa sin 2300€ cada mes, eso del hardware habría que verlo , en casos de pocos usuarios igual si pero si tienes muchos usuarios hay opciones mejores que puedes montar en tu propia hardware
Edy escribió:si le meten tarifas especiales para universidades (que las tienen ... pero mas baratas) ya nadie tendra motivos para usar LibreOffice ...
Hombre... si quieres teletrabajo profesional con suit de microsoft, lo suyo es NAVISION que ahore se renombra BUSINESS CENTRAL , en su version onCloud , y compatibilizarlo con algo como Asana, Notion, etc.Edy escribió:Por cierto, para empresas, plantear el Suite Business de Microsoft, es decir, Office+Teams+Exchange .... es algo de otra galaxia, con esa suite tienes teletrabajo o trabajo remoto con lo que quieras y donde quieras,
m0wly escribió:Para estudiantes la licencia cuesta 60 euros por cuatro años. Es la misma licencia que la Home, con el TB en Onedrive incluido. Esta tírado literalmente. Pero es que el 90% de los usuarios universitarios no necesitan office para nada, y no necesitan hacer ese gasto... ¿para que? ¿por un procesador de textos, una hoja de calculo y un programa de presentaciones?... quizas, si me apuras mucho por el TB de almacenamiento en Onedrive, pero aun asi, la mayoria de universitarios con las versiones gratuitas de cualquier nube se arreglan.
Por no mencionar que en el 100% de las universidades, durante tu epoca de estudios te regalan una licencia de office365 asi como una de win10 , asi como de Planner, Projects, Visio, etc. Y no los usa ni perri a no ser para alguna asignatura muy concreta.
m0wly escribió:Hombre... si quieres teletrabajo profesional con suit de microsoft, lo suyo es NAVISION
m0wly escribió:Y es que para TELETRABAJAR lo que hace falta es un sistema de gestion tipo NAVISION, ORACLE, NETSUITE, o similares, y aqui ya estamos hablando de inversiones minimas que parten de los 50K euros o mas, y eso para pequeñas empresas. No se para que la gente realmente necesita office o teams para teletrabajar... es absurdo.
m0wly escribió:Si se esta usando estos dias es por lo de siempre, buena publicidad en el momento adecuado y el desconocimiento de los administradores de sistemas y el irse a lo facil y que tienes mas a mano en lugar de buscar mejores opciones y mas versatiles.
Edy escribió:@berny6969
No no, para 100 usuarios, tienes licenciamiento especifico, e incluso en esos casos, tener a 100 personas en una misma empresa, no son bromas ni mucho menos. De hecho, te aseguro que en un caso asi, las licencias por usuario seria lo que MENOS deberia preocuparte (porque los accesos remotos a una maquina virtual se contabilizan por la cantidad de escritorios virtuales que usas, OJO).
berny6969 escribió:@NMansell92 google regala cloud ilimitado a los estudiantes con google apps para escuelas, la mayoría de clientes grandes trabajan con google apps con correo etc , no necesitan office365 para eso y pueden usar licencias por volumen de office si la necesitan y no pagar cada mes por ello
Edy escribió:@berny6969
Que mencione???Edy escribió:@berny6969
No no, para 100 usuarios, tienes licenciamiento especifico, e incluso en esos casos, tener a 100 personas en una misma empresa, no son bromas ni mucho menos. De hecho, te aseguro que en un caso asi, las licencias por usuario seria lo que MENOS deberia preocuparte (porque los accesos remotos a una maquina virtual se contabilizan por la cantidad de escritorios virtuales que usas, OJO).
Te dije que en esos casos, la cuota por licenciamiento la plantea directamente Microsoft. No te podria ni dar un precio especifico, porque dependiendo de las licencias, productos, implantacion y uso, se hace un presupuesto a medida. No se de donde sacaste que ese seria el precio!!!
berny6969 escribió:@NMansell92 con Google apps ya no necesito ni servidor de correo, ni almacenamiento remoto y Office en caso de se que necesite licencias.locales por volumen, y 30 licencias de Office por volumen no son 10000€ no se de.donde sacas ese precio
berny6969 escribió:@NMansell92 Google apps 4€ por usuario ....
Y el.office lo pagas una vez y de hecho en el caso del que hablamos usamos Office 2010 más que amortizados
Es que estas hablando en el caso de una empresa sin licencias anteriores?
Porque la mayoría ya tienes Office con lo cual el único gasto adicional sería google apps
NMansell92 escribió:Claro, no se redactan y entregan prácticas, ni en las ingenierías se usan hojas de cálculo.... (Excel, se mire por dónde se mire, sigue estando muy, muy por delante de cualquier alternaitva gratuita).
La pregunta que te deberias hacer es ¿que coño tiene que ver el teletrabajo con una suit ofimatica? ¿Es que acaso el fucking word/excel no funcionan en el ordenador de tu casa?¿En el portatil?¿No funcionan en el movil o en la tablet?NMansell92 escribió:m0wly escribió:Hombre... si quieres teletrabajo profesional con suit de microsoft, lo suyo es NAVISION
¿Qué tiene que ver un ERP con un paquete ofimático?
NMansell92 escribió:Lo mismo de antes, qué demonios tiene que ver un ERP de una PYME con que se tenga que enviar correo eléctronico a clientes y proveedores, se necesite una hoja de cálculo para planificar o hacer un calendario, o se necesite hablar con tus compañeros de trabajo...?m0wly escribió:Y es que para TELETRABAJAR lo que hace falta es un sistema de gestion tipo NAVISION, ORACLE, NETSUITE, o similares, y aqui ya estamos hablando de inversiones minimas que parten de los 50K euros o mas, y eso para pequeñas empresas. No se para que la gente realmente necesita office o teams para teletrabajar... es absurdo.
¿Y que? a mi el word, o cualquier otro procesador de textos basico me funciona en el movil, en la tablet, en el portatil, en el navegador web. Igual que digo procesador de textos digo hoja de calculo, programa de presentaciones, cliente de correo electronico, etc. ¿Para que coño necesito versiones onCLOUD/onService de estos programas?NMansell92 escribió:La ventaja de Office es que tienes TODO el paquete (email, ofimática,etc.
¿De que me estas hablando? ¿Me estas diciendo que no sabes lo que es NAVISION ni como es su sistema de implementacion pero aun asi me quieres dar clases magistrales? Esta claro que con tu afirmacion anterior nos estas diciendo que no sabes nada de navision. Pero aun asi opinas.NMansell92 escribió:además NAVISION es un ERP pésimo de base para según que sectores estemos hablando
NMansell92 escribió:Claaaaaro, porque todo el mundo sabe es mejor administrar por ejemplo 5 sistemas diferentes (email, mensajería, almacenamiento, dominio, etc) que tenerlo todo en una misma consola, mismo usuario para todas las aplicaciones, etc.m0wly escribió:Si se esta usando estos dias es por lo de siempre, buena publicidad en el momento adecuado y el desconocimiento de los administradores de sistemas y el irse a lo facil y que tienes mas a mano en lugar de buscar mejores opciones y mas versatiles.
Mejor administrar 5 consolas distintas con 200 usuarios y 200 contraseñas en cada una.
m0wly escribió:A ver, vamos por partes que te veo difuso y que no sabes muy bien de lo que hablas:
m0wly escribió:Yo en la carrera de matematicas aprendi PYTHON , y no, no necesite usar ni word ni excel EN TODA LA CARRERA.
No veo la necesidad de usar ni word ni excel en NINGUNA asignatura de ninguna ingeniera. Es mas, afirmar lo contrario es de una absurdez supina.
m0wly escribió:La pregunta que te deberias hacer es ¿que coño tiene que ver el teletrabajo con una suit ofimatica? ¿Es que acaso el fucking word/excel no funcionan en el ordenador de tu casa?¿En el portatil?¿No funcionan en el movil o en la tablet?
Es que igual estoy yo confundido, y el tema del teletrabajo se hace con word o excel en remoto y no con navision, oracle, netsuite o sap.. o es que igual estoy yo confundido y al usar el word en el pc de casa estoy teletrabajando.
Aunque segun redacto veo de donde surge el problema... y es de que la gente no sabe lo que es teletrabajar, y se creen que quedarse en casa rellenando un excel es "teletrabajo".
m0wly escribió:Y es que para TELETRABAJAR lo que hace falta es un sistema de gestion tipo NAVISION, ORACLE, NETSUITE, o similares, y aqui ya estamos hablando de inversiones minimas que parten de los 50K euros o mas, y eso para pequeñas empresas. No se para que la gente realmente necesita office o teams para teletrabajar... es absurdo.
m0wly escribió:Lo ya dicho. Ademas, es que no tienes ni repajolera idea de lo que estas hablando. Oracle lleva integrado TODO. Desde Oracle mandas correos electronicos, generas hojas de calculo, PDF's, etc.
Desde NAVISION haces lo mismo, y mas.
Desde SAP lo mismo
Desde NETSUITE lo mismo.
Vamos, que no tienes ni idea de lo que estas hablando. No tienes ni idea de lo que es NAVIOSION, NETSUITE, ORACLE, SAP, etc.
m0wly escribió:¿Y que? a mi el word, o cualquier otro procesador de textos basico me funciona en el movil, en la tablet, en el portatil, en el navegador web. Igual que digo procesador de textos digo hoja de calculo, programa de presentaciones, cliente de correo electronico, etc. ¿Para que coño necesito versiones onCLOUD/onService de estos programas?
Aunque quien sabe, cuando hablas de teletrabajo quizas hables de trabajar en tu ordenador en la habitacion de tu casa y para ti eso del trabajo remoto no sea teletrabajo, sino otra cosa.
m0wly escribió:¿De que me estas hablando? ¿Me estas diciendo que no sabes lo que es NAVISION ni como es su sistema de implementacion pero aun asi me quieres dar clases magistrales? Esta claro que con tu afirmacion anterior nos estas diciendo que no sabes nada de navision. Pero aun asi opinas.
m0wly escribió:Si se esta usando estos dias es por lo de siempre, buena publicidad en el momento adecuado y el desconocimiento de los administradores de sistemas y el irse a lo facil y que tienes mas a mano en lugar de buscar mejores opciones y mas versatiles.
m0wly escribió:¿Que me estas hablando de administrar 5 sistemas ni que polleces? En mi empresa utilizamos el software mas potente y util para desempeñar nuestra labor. Si el administrador tiene que administrar 5 sistemas o 25, pues que lo haga. ¿Te crees que vamos a estar trabajando con un programa de mierda como es TEAMS (autentica basura en rama) para que el administrador del sistema viva mas feliz?
Menudas gallifantadas anda.
m0wly escribió:Suerte en tu vida. Yo en la mia convivo cada dia con NAVISION, ORACLE, PYTHON, libreoffice, word, excel, asana, telegram, y en definitiva, el software que mejor se adapte a cada necesidad en cada momento, ya sea por escalabilidad, por personalizaciones, por portabilidad, por potencia, o por facilidad de uso, y no por temas de "es que es mas facil administrar un solo sistema que 10"
Edy escribió:@m0wly
Respecto a tu ultimo post, solo he leido tu primer parrafo, y me ha sido suficiente. De los mas de 1500 clientes que tengo, por lo menos 50 son despachos de ingenierias ... y en todos ellos, sin excepcion, usan herramientas de EXCEL para realizar calculos, de los cuales, muchos de ellos, son macros realizadas durante años para calcular una serie de patrones que hace que ciertos equipos que no tengan un procesador y una ram exageradas ... hacen petar los equipos.
Lo que siempre digo, que tu personalmente no hayas necesitado usar Excel en una carrera, no significa que en el mundo real no se utilice. Y siempre digo lo mismo, de lo que uno estudia a lo que realmente tenemos en la calle, hay un mundo. Y te lo dice alguien que lleva 25 años trabajando en sistemas.
NMansell92 escribió:bla bla bla , en una carrera de ingenieria es indispensable word y excel, bla bla bla, teletrabajar es usar el word y excel en casa, bla bla bla, navios, oracle y sap son mierdas que no valen para nada, es mucho mejor usar word, excel y teams, bla bla bla
m0wly escribió:NMansell92 escribió:bla bla bla , en una carrera de ingenieria es indispensable word y excel, bla bla bla, teletrabajar es usar el word y excel en casa, bla bla bla, navios, oracle y sap son mierdas que no valen para nada, es mucho mejor usar word, excel y teams, bla bla bla
m0wly escribió:Edy escribió:@m0wly
Respecto a tu ultimo post, solo he leido tu primer parrafo, y me ha sido suficiente. De los mas de 1500 clientes que tengo, por lo menos 50 son despachos de ingenierias ... y en todos ellos, sin excepcion, usan herramientas de EXCEL para realizar calculos, de los cuales, muchos de ellos, son macros realizadas durante años para calcular una serie de patrones que hace que ciertos equipos que no tengan un procesador y una ram exageradas ... hacen petar los equipos.
Lo que siempre digo, que tu personalmente no hayas necesitado usar Excel en una carrera, no significa que en el mundo real no se utilice. Y siempre digo lo mismo, de lo que uno estudia a lo que realmente tenemos en la calle, hay un mundo. Y te lo dice alguien que lleva 25 años trabajando en sistemas.
El comentario iba sobre si es necesario usar excel o no en una carrera de ingeniera. NO en un despacho de ingenieros. Es absurda la comparativa. Mejor lees un poco y no te limitas al primer parrafo, y asi a lo mejor contestas con criterio.
m0wly escribió:Edy escribió:@m0wly
El comentario iba sobre si es necesario usar excel o no en una carrera de ingeniera. NO en un despacho de ingenieros. Es absurda la comparativa. Mejor lees un poco y no te limitas al primer parrafo, y asi a lo mejor contestas con criterio.
Si yo en la carrera de matematicas no he necesitado excel PARA NADA, pero salgo usando, matlab, wolfram y python como si fuesen la tabla del x2 , perdona, pero no me vas a convencer de la necesidad de usar NINGUN software ofimatico en una carrera de ingeniera para apañar las chapuzas de gente incompetente matematicamente hablando.
Es mas, te voy a dar un poco mas feedback. Esos "despachos de ingenierias" que tienes como clientes, si tienen que usar macros de excel para realizar segun que calculos en su dia a dia es que son una banda de incompetentes matematicamente hablando. Eso se hace con cualquier software diseñado para tal fin.
Si a mi en la carrera en lugar de aprender a plantear los problemas y diseñar algoritmos en wolfram o matlab, me hubiesen hecho apaños guarros para hacer chapuzas con macros de excel, con los que obviamente solo se pueden hacer chapuzas superguarras comparativamente, me hubiese planteado seriamente la calidad de la enseñanza de ingeniera que me estaban ofreciendo. No se que mas decirte.. ¿macros de excel en lugar algoritmos en wolfram o matlab? Me parto el culo la verdad...NMansell92 escribió:bla bla bla , en una carrera de ingenieria es indispensable word y excel, bla bla bla, teletrabajar es usar el word y excel en casa, bla bla bla, navios, oracle y sap son mierdas que no valen para nada, es mucho mejor usar word, excel y teams, bla bla bla