Microsoft responde a la FTC: Call of Duty para todos, la importancia del móvil y los exclusivos d...

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Klarthkun escribió:Exclusivas temporales?? TEMPORALES?? Lo dicho, eres un listo, pero un listo de los cojones, aquí te dejo unos cuantos títulos japoneses que solo salieron en 360 y no en PS3, y te los digo de carrerilla, estaría bien tener una lista a mano porque habrá muchísimos mas: Senko no Ronde, Samurai Shodown Sen, Onechanbara Bikini Samurai Squad, Dead or Alive 4, Dead or Alive Xtreme 2, Magna Carta 2, Infinite Undiscovery, Ikaruga, Guardian Heroes, Radiant Silvergun, Dead Rising, Trouble Witches Neo, Ninety Nine Nights, Ninety Nine Nights 2, Bullet Witch, The Last Remnant, DoDonpachi DaiOuJou Black Label, EspGaluda 2, Mushihimesama Futari, Deathsmiles, Deathsmiles 2, Akai Katana...

Exclusivos temporales... Joder, que fácil es desenmascarar a los que odiais a muerte a PlayStation.

Temporales, sí. Ya se te ha dicho. En su mayoría. Yo también te he citado antes y ni has contestado. Vamos allá:

- Dead Rising, Akai Katana, Deathsmiles 1 y 2: ¿Acaso no fueron exclusivas temporales? Que yo sepa los puedes jugar actualmente en consolas Playstation, e incluso en otras plataformas.

- DoDonPachi DaiOuJou: Sale en 2009 en Xbox360... Pero 6 años antes en PS2 [qmparto]

- EspGaluda 2: Está también en Switch. Otra exclusiva temporal. Pero claro, la primera parte en cambio nunca salió de PS2 [toctoc]

- The Last Remnant: Se intentó mil veces portar a PS3, de hecho se hizo a PC. Ante la complicación que hubo, se terminó portando directamente a PS4, con una versión remastered que no ha pisado ninguna plataforma Xbox [toctoc]

- Ninety Nine Nights: Creo que debes de ser de los pocos que no se enteró en su momento, cuando se anunció a bombo y platillo, que este juego estaba siendo financiado y publicado por el sello de Microsoft Game Studios. Volvemos al caso de antes, donde ya te dije que "tampoco se pueden sumar otros tantos en los que Microsoft financió su desarrollo, igual que no queréis que Microsoft hable de ver Bloodborne en una plataforma Xbox..."

- Ikaruga: No sé en qué es exclusiva Ikaruga... En todo caso en su día en Dreamcast. Después ha salido en Gamecube, en Xbox, en PC, en Switch y hasta en PS4 [carcajad]

- Radiant Silvergun y Guardian Heroes: Tampoco sé porque metes juegos que en su día eran exclusivas de Sega Saturn... Que tropecientos años después sacaron en Xbox Arcade y en la actualidad hasta en Switch... Pero ok. [carcajad]

- Wartech Senko no Ronde y Bullet Witch: Intuyo que cuando se estaban haciendo estos juegos no los sacaron en PS3... Porque la PS3 todavía no había salido (Playstation 3 sale en noviembre de 2006 y estos juegos salieron en julio...). Luego tenemos la segunda parte de Wartech, sacada en 2017 para PS4 y PC... Y para ninguna plataforma más [toctoc]

Los que sí se consideran exclusivos third party y para siempre:

- Los Dead or Alive: Desde la primera Xbox, Tecmo sacó una serie de juegos en exclusiva. Ya venía de Dead or Alive 3, y también su spin off playero, y de nuevo volvió a pasar en Xbox 360. Así como con los dos Ninja Gaiden. La cosa era de Itagaki, no sé si has escuchado alguna vez que este tío estaba obsesionado con Xbox (aparte de con otras "cosas"). En cuanto Itagaki se fue del Team Ninja, porque ya lo traicionaron sacando los dos Ninja Gaiden "capados" en PS3, la cosa se volvió a la inversa, y los juegos hasta empezaron a ser exclusivos de consolas Playstation. Que vamos, de lo poco que se quedó exclusivo de Tecmo en Xbox fueron 4 juegos de Dead or Alive... Pero no mencionamos que hay como 15 juegos de Atelier en Playstation que nunca pisaron una plataforma Xbox, o que desde 2011 dejaron de sacar la saga Samurai Warriors en Xbox [qmparto]

- Infinite Undiscovery: El único juego de Tri-Ace que se mantuvo exclusivo de Xbox360. Ahora también deberíamos preguntarnos por los 10 juegos de Tri-Ace que se han mantenido exclusivos en consolas Playstation [toctoc]

- Magna Carta 2: Es un juego COREANO, no japonés. Las exclusividades de esta gente son un poco difíciles de entender. El primero juego solamente fue para PC. El segundo para PS2 y PSP. Y este, que aunque dice "2", sería el tercero, lo fue para Xbox360. Quizás fue por el motor UE 3, no sé, pero como ves no es la primera exclusiva que hacen.

- Samurai Shodown Sen: Movimiento extraño por parte de SNK, que luego solamente sacaría 3 juegos para Xbox One, incluso privándola de KoF XIV. [toctoc]

- Onechanbara: Bikini Samurai Squad: Malísimo juego y peores sus ventas, lo que provocó que sus dos siguientes entregas solamente salieran en PS4 [toctoc]

-Mushihimesama Futari y Trouble Witches Neo: Dos juegos de estos arcade disparos, que salieron por 800 MP en Xbox Arcade. Si mal no recuerdo, 10 €. Pues ya ves tú que pedazo de exclusivas.

Ya puedes hacer cuentas. Yo solamente cuento como exclusivas TOTALES de third party (sin temporalidad, sin financiación ni nada por el estilo): Dead or Alive 4, Dead or Alive Xtreme 2, Magna Carta 2, Infinite Undiscovery, Samurai Shodown Sen, Onechanbara: Bikini Samurai Squad, Mushihimesama Futari y Trouble Witches Neo. 8 juegos (varios de ellos se nota que son tremendos "vendeconsolas" [carcajad]). Ahora ve y cuenta los de PS2, PS3 o PS4 y el chiste ya te lo cuentas tú solito. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Yoshin Pues fíjate si eran temporales la mayoría, como decíamos, que analizando caso por caso se ha destapado [qmparto]

silfredo escribió:
SPA escribió:La compañia que lleva "bloqueando" decenas de IPs a otros usuarios y comprando compañias multis a granel desde 2018 llorando porque le han quitado el FF y no le dejan gastarse 70000 millones en comprar activision, vete a pastar M$, seran cinicos y hipocritas.

Tomb raider 2 de saturn, GTA desde el 3 hasta SA, con ampliación de exclusividad del 3, pactar con EA Europa el bloqueo de traducciones y doblajes de juegos, y encima en disco, etc... Cinicos y hipocritas no se, pero es la compañía que hizo todo eso la que está con la matraca del monopolio y la exclusividad de una saga, por lo que el cinismo y la hipocresía vino primero por parte de cierta compañía.
Que no es casualidad que MS le ofrezca caramelos a Nintendo porque desmonta el discurso hipócrita de algunos

No le hagas ni caso, sabe perfectamente que el que lleva bloqueando decenas de IP´s a otros usuarios no es precisamente Microsoft. En Sony hasta han pagado para que RE 8 o CoD no salgan en Gamepass, que ya es triste. Eso sí que es de ser cínico e hipócrita.

INCUBUS escribió:
SPA escribió:
Venga ahora haz una lista con todo lo comprado-bloqueado por M$ desde el lanzamiento de la xbox original que tienes para un Quijote.


Yo diría que se lleva la palma Sony, en serio.

Así a bote pronto (y soy de malísima memoria).... GTA, PES, FF, Tekken, Silent Hill, Street Fighter, Resident Evil, Metal Gear y en realidad tropecientas sagas japonesas sobre todo.


Vaya si se lleva la palma... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es que hablamos de casi 30 años sacando la billetera [carcajad] Ellos sí que tienen para el Quijote... Y para la Biblia entera [qmparto]

Fie escribió:¿como que capcom es adn playstation? pero tio ¿conoces la historia de ellos?
si antes de playstation ya eran de los mas grandes de la industria junto a otros

El mensaje que se marca el hamijo creo que es del mejor humor que he visto en todo el año... Porque si no va con ironía no lo entendemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yoshin escribió:
the_emc2 escribió:@Fie más que la negrita, la frase:
Le debe gran parte de su éxito a Sony

es un WTF! de manual!


Jajaja nacieron a principios del 90/00 y ahí empezó todo.

Ya le dije yo cuando lo escribió, "niños Sony" [qmparto]
@Cj_Charlie Madre mia excelente la investigación, ya sabiamos que la gran mayoria de juegos eran temporales y ports que como su propio nombre indica no son exclusivos. Y luego están los financiados por Xbox.

El The last Remant por lo visto la complicación fue que utilizaron por primera vez el Unreal Engine 3 y al final decidieron dejarlo para Playstation 4 porque hubo problemas con la Playstation 3 al igual que pasó con Magna Carta
Los Dead or Alive no fueron desarrollados por Tecmo sino por el Team Ninja, filial de ésta y candidata a ser comprada proximamente por Xbox junto con Capcom ("según rumores") jajaja.

Los otros juegos que faltan o se nos olviden salieron en Xbox Live gracias a las bajas tasas de regalías a nuevos desarrolladores o estudios pequeños como pasa actualmente con Gamepass y un sin fin de facilidades como kits de desarrollos asequibles y herramientas actualizadas. Son juegos que vienen solos, al contrario que Sony que tienen que ir a por ellos con los billetes.
a ver como termina todo esto ...
ER_PERE escribió:
Klarthkun escribió:Veo aquí mucho listo que se piensa que las más de 1500 exclusivas que tuvo la primera PlayStation o las más de 1000 que tuvo PS2 fueron pagadas todas y cada una de ellas por Sony... Joder, si que tienen dinero, ni Microsoft o Apple podrían permitirse algo así!

Por cierto, recordar también a estos señoritingos que el más de medio centenar de exclusivas japonesas que tuvo 360 si fueron pagadas por Microsoft y a día de hoy muchísimas no han salido de esa consola, igual los "malos" no son los que ellos piensan.


Menudo zasca les han dado a los verdes, bien dicho.

Pero lo peor de lo peor es lo de siempre, presumen de más de 40 estudios y no sacan nada para eso quieren Activision para bloquear sus IPS y punto, como siempre ha hecho Microsoft.

Y lo triste es lo de siempre "el año que viene será el año de Xbox" y sí no importa cuando leas esto....


Lo que es sorprendente a mi juicio es que si tan buenos son, lloriqueen por los pasillos... "ahy ahy... me van a quitar el juego por excelecial de los niños rata"... o que malos son poniendo juegos en su servicio... van contra el jugador... malos malos... Vamos a ver... No decían que ellos vedían por ser donde los Jugadores por tener Exclusivas...

Una cosa es por donde quiere uno que las cosas se muevan, pero la realidad al final es muy tozuda... Hace unos dias, tenía en la SX un chat abierto y entraron colegas de colegas... y la conversación llegó un momento a ser subrealista... Uno era... que le des al R2 ... jo.er al R2... y el otro... no no... a la X y luego al cuadrado...

Hay muchisisisisisima gente cabreada por los Remakes, Final'cut... las cutre pasilladas de exclusivos... y de paso por los 80 euros... Que al final... terminan metiendo a la industria en un camino que no es por "el usuario" sino por su cartera. El GP... morralla a saco... si... pero menos, infinitamente menos que en el Now y ahora plus... Y en Now pasando juegos al plus y poniendo juegos que hasta el tato ha pasado por caja...

Si llevas 3 días en consolas, te agruma tanto juego... pero los que llevamos aquí tiempo años, te das cuenta de las políticas... de los pagos... de unos a otros... Y si Front Software es tan de una como dices... Pues no se que hace el Elder Ring en la otra... Y si se puede confirmar que el BloodBorne se pagó para que fuera exclusivo...

Repito... digan lo que digan, los de un lado y el otro... El USUARIO siempre pierde...

Edito.-.... Ap y ahora van juegos que se pueden sacar y no lo hacen por sus grandes...

Sony mato por el CoD a:
+Resistance
+Killzone
+MAG
+Socom
+Warhawk
+Starhawk

Sigo?? Porque la lista no termina ahí...
bol@y escribió:a ver como termina todo esto ...


Lo suyo sería que terminara ya. De una forma u otra, pero es que, que pereza de noticia.
Para mi Sony cumple el refrán "A dios rogando y con el mazo dando".
Cj_Charlie escribió:
Klarthkun escribió:Exclusivas temporales?? TEMPORALES?? Lo dicho, eres un listo, pero un listo de los cojones, aquí te dejo unos cuantos títulos japoneses que solo salieron en 360 y no en PS3, y te los digo de carrerilla, estaría bien tener una lista a mano porque habrá muchísimos mas: Senko no Ronde, Samurai Shodown Sen, Onechanbara Bikini Samurai Squad, Dead or Alive 4, Dead or Alive Xtreme 2, Magna Carta 2, Infinite Undiscovery, Ikaruga, Guardian Heroes, Radiant Silvergun, Dead Rising, Trouble Witches Neo, Ninety Nine Nights, Ninety Nine Nights 2, Bullet Witch, The Last Remnant, DoDonpachi DaiOuJou Black Label, EspGaluda 2, Mushihimesama Futari, Deathsmiles, Deathsmiles 2, Akai Katana...

Exclusivos temporales... Joder, que fácil es desenmascarar a los que odiais a muerte a PlayStation.

Temporales, sí. Ya se te ha dicho. En su mayoría. Yo también te he citado antes y ni has contestado. Vamos allá:

- Dead Rising, Akai Katana, Deathsmiles 1 y 2: ¿Acaso no fueron exclusivas temporales? Que yo sepa los puedes jugar actualmente en consolas Playstation, e incluso en otras plataformas.

- DoDonPachi DaiOuJou: Sale en 2009 en Xbox360... Pero 6 años antes en PS2 [qmparto]

- EspGaluda 2: Está también en Switch. Otra exclusiva temporal. Pero claro, la primera parte en cambio nunca salió de PS2 [toctoc]

- The Last Remnant: Se intentó mil veces portar a PS3, de hecho se hizo a PC. Ante la complicación que hubo, se terminó portando directamente a PS4, con una versión remastered que no ha pisado ninguna plataforma Xbox [toctoc]

- Ninety Nine Nights: Creo que debes de ser de los pocos que no se enteró en su momento, cuando se anunció a bombo y platillo, que este juego estaba siendo financiado y publicado por el sello de Microsoft Game Studios. Volvemos al caso de antes, donde ya te dije que "tampoco se pueden sumar otros tantos en los que Microsoft financió su desarrollo, igual que no queréis que Microsoft hable de ver Bloodborne en una plataforma Xbox..."

- Ikaruga: No sé en qué es exclusiva Ikaruga... En todo caso en su día en Dreamcast. Después ha salido en Gamecube, en Xbox, en PC, en Switch y hasta en PS4 [carcajad]

- Radiant Silvergun y Guardian Heroes: Tampoco sé porque metes juegos que en su día eran exclusivas de Sega Saturn... Que tropecientos años después sacaron en Xbox Arcade y en la actualidad hasta en Switch... Pero ok. [carcajad]

- Wartech Senko no Ronde y Bullet Witch: Intuyo que cuando se estaban haciendo estos juegos no los sacaron en PS3... Porque la PS3 todavía no había salido (Playstation 3 sale en noviembre de 2006 y estos juegos salieron en julio...). Luego tenemos la segunda parte de Wartech, sacada en 2017 para PS4 y PC... Y para ninguna plataforma más [toctoc]

Los que sí se consideran exclusivos third party y para siempre:

- Los Dead or Alive: Desde la primera Xbox, Tecmo sacó una serie de juegos en exclusiva. Ya venía de Dead or Alive 3, y también su spin off playero, y de nuevo volvió a pasar en Xbox 360. Así como con los dos Ninja Gaiden. La cosa era de Itagaki, no sé si has escuchado alguna vez que este tío estaba obsesionado con Xbox (aparte de con otras "cosas"). En cuanto Itagaki se fue del Team Ninja, porque ya lo traicionaron sacando los dos Ninja Gaiden "capados" en PS3, la cosa se volvió a la inversa, y los juegos hasta empezaron a ser exclusivos de consolas Playstation. Que vamos, de lo poco que se quedó exclusivo de Tecmo en Xbox fueron 4 juegos de Dead or Alive... Pero no mencionamos que hay como 15 juegos de Atelier en Playstation que nunca pisaron una plataforma Xbox, o que desde 2011 dejaron de sacar la saga Samurai Warriors en Xbox [qmparto]

- Infinite Undiscovery: El único juego de Tri-Ace que se mantuvo exclusivo de Xbox360. Ahora también deberíamos preguntarnos por los 10 juegos de Tri-Ace que se han mantenido exclusivos en consolas Playstation [toctoc]

- Magna Carta 2: Es un juego COREANO, no japonés. Las exclusividades de esta gente son un poco difíciles de entender. El primero juego solamente fue para PC. El segundo para PS2 y PSP. Y este, que aunque dice "2", sería el tercero, lo fue para Xbox360. Quizás fue por el motor UE 3, no sé, pero como ves no es la primera exclusiva que hacen.

- Samurai Shodown Sen: Movimiento extraño por parte de SNK, que luego solamente sacaría 3 juegos para Xbox One, incluso privándola de KoF XIV. [toctoc]

- Onechanbara: Bikini Samurai Squad: Malísimo juego y peores sus ventas, lo que provocó que sus dos siguientes entregas solamente salieran en PS4 [toctoc]

-Mushihimesama Futari y Trouble Witches Neo: Dos juegos de estos arcade disparos, que salieron por 800 MP en Xbox Arcade. Si mal no recuerdo, 10 €. Pues ya ves tú que pedazo de exclusivas.

Ya puedes hacer cuentas. Yo solamente cuento como exclusivas TOTALES de third party (sin temporalidad, sin financiación ni nada por el estilo): Dead or Alive 4, Dead or Alive Xtreme 2, Magna Carta 2, Infinite Undiscovery, Samurai Shodown Sen, Onechanbara: Bikini Samurai Squad, Mushihimesama Futari y Trouble Witches Neo. 8 juegos (varios de ellos se nota que son tremendos "vendeconsolas" [carcajad]). Ahora ve y cuenta los de PS2, PS3 o PS4 y el chiste ya te lo cuentas tú solito. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@Yoshin Pues fíjate si eran temporales la mayoría, como decíamos, que analizando caso por caso se ha destapado [qmparto]

silfredo escribió:
SPA escribió:La compañia que lleva "bloqueando" decenas de IPs a otros usuarios y comprando compañias multis a granel desde 2018 llorando porque le han quitado el FF y no le dejan gastarse 70000 millones en comprar activision, vete a pastar M$, seran cinicos y hipocritas.

Tomb raider 2 de saturn, GTA desde el 3 hasta SA, con ampliación de exclusividad del 3, pactar con EA Europa el bloqueo de traducciones y doblajes de juegos, y encima en disco, etc... Cinicos y hipocritas no se, pero es la compañía que hizo todo eso la que está con la matraca del monopolio y la exclusividad de una saga, por lo que el cinismo y la hipocresía vino primero por parte de cierta compañía.
Que no es casualidad que MS le ofrezca caramelos a Nintendo porque desmonta el discurso hipócrita de algunos

No le hagas ni caso, sabe perfectamente que el que lleva bloqueando decenas de IP´s a otros usuarios no es precisamente Microsoft. En Sony hasta han pagado para que RE 8 o CoD no salgan en Gamepass, que ya es triste. Eso sí que es de ser cínico e hipócrita.

INCUBUS escribió:
SPA escribió:
Venga ahora haz una lista con todo lo comprado-bloqueado por M$ desde el lanzamiento de la xbox original que tienes para un Quijote.


Yo diría que se lleva la palma Sony, en serio.

Así a bote pronto (y soy de malísima memoria).... GTA, PES, FF, Tekken, Silent Hill, Street Fighter, Resident Evil, Metal Gear y en realidad tropecientas sagas japonesas sobre todo.


Vaya si se lleva la palma... [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es que hablamos de casi 30 años sacando la billetera [carcajad] Ellos sí que tienen para el Quijote... Y para la Biblia entera [qmparto]

Fie escribió:¿como que capcom es adn playstation? pero tio ¿conoces la historia de ellos?
si antes de playstation ya eran de los mas grandes de la industria junto a otros

El mensaje que se marca el hamijo creo que es del mejor humor que he visto en todo el año... Porque si no va con ironía no lo entendemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yoshin escribió:
the_emc2 escribió:@Fie más que la negrita, la frase:
Le debe gran parte de su éxito a Sony

es un WTF! de manual!


Jajaja nacieron a principios del 90/00 y ahí empezó todo.

Ya le dije yo cuando lo escribió, "niños Sony" [qmparto]


Yo te voy a poner unos cuantos exclusivos más de XBox 360 que no salieron en otras consolas y que no son de estudios indies:
- Ace Combat 6 (Namco)
- Ridge Racer 6 (Namco)
- Beautiful Katamari (Namco)
- Rumble Roses XX (Konami)
- Otomedius G (Konami)
- Otomedius Excellent (Konami)
- Ninja Blade (From Software)
- Chromehounds (From Software)
- The Witcher 2 (CD Projekt Red)
- Dark Messiah of Might & Magic (Ubisoft)

También son numerosos los juegos de PC que solo tuvieron port a Xbox 360.
Qué tal lo de comprar destiny/2 y darte cuenta que pagando lo mismo todos los usuarios, no puedes disfrutar de cosas que SI que disfrutan los usuarios de ps4 en exclusiva en todo 1 año. Si no recuerdo mal, eran armas exóticas y no se si asaltos e incursiones…

Quitar contenido a unos usuarios que pagan lo mismo, es una puta guarrada. Se mire por dónde se mire.
Por lo menos han reconocido cositas… Admitirlo es el primer paso.
Madre mía, independientemente de lo que me parezca a mi el comunicado (que a ratos es desastroso). Lo de algunos foreros es flipante. Cuando ya no te gustan los videojuegos y solo te gusta si la empresa X es la que está detrás. En fin. Como los hooligans del futbol ya.
Cj_Charlie escribió:
Drlove106 escribió:La llorona vuelve a la carga.
En vez de meter los 70.000 millones en sus estudios , es más fácil comprar directamente el mercado

Aquí el único que llora es cierta empresa japonesa que no acepta una compra por parte de otra empresa americana porque ve que se le puede acabar el chollo de vender millones de unidades de hardware en cuanto salga CoD en una plataforma de suscripción por 10€ al mes que hasta se va a poder jugar en el móvil... Se acabaron los anuncios por TV e internet que daban a pensar a la gente que CoD pertenecía a Playstation, se acabaron los DLC´s exclusivos, etc. ¿Pero Sony no vendía consolas por sus "grandes exclusivas"? Eso me decían aquí por EOL, pero parece que igual vendían más por desinformación y tratos con Activision sobre CoD... Y eso sin contar el pánico que les da que se pueda dar la posibilidad de que directamente los quiten de su consola, eso deja a Ryanocho con un trastorno de ansiedad generalizada y pagando tratamiento psiquiátrico de por vida [qmparto]


Nunca cambiáis 😁. Adivina cuales son los juegos más jugados de Xbox además de fortnite y demás.. que se os llena de "PlayStation tal y cual con COD" y luego os olvidais de que en Xbox tres cuartos de lo mismo tanto a nivel de % de jugadores como a eso de marketing, contenido exclusivo y demás.

Algunos la memoria corta bien y no recordáis las cosas 😅
Wenas

Sony siempre ha aplastado a su competencia a base de pasta, primero a nintendo y sega quitandoles juegos, compañías y untando a la prensa a base de bien que les tapan las faltas y les hacen las campañitas previo paso por caja y ahora van llorando por el cod a moco tendido xdd. Pero esto se les acaba, nintendo se reinventó al no poder competir con ellos a base de talonario y ahora les está pasado por la derecha y con microsoft han dado con la horma de su zapato y con el gamepass y el boca a boca la prensa cada vez les va a servir de menos.....ya no engañan a casi nadie.
La compra va para adelante y si no se hiciera por que dejase de convenir a ms por lo que sea, la pasta está ahí y ms ya sabe con los bueyes que ara, lo traicionera que es sony, como manipula y mueve sus hilos y ya sabrá como hacerlo para otra vez.
Arrieritos son y en el camino se encontrarán.

Salu2
Pakiyopgd escribió:Capcom también es ADN playstation, capcom está muy agradecida a playstation porque gran parte de su éxito es gracias a ella y viceversa, pero ha sabido crecer sola y hacerse grande, no todas las desarrolladoras tienen esa suerte, insomniac por ejemplo nunca dio en el clavo, después de Spiro no han tenido una IP fuerte, salvo Spiderman que como he dicho no me parece para tanto y no es una IP propia.


Lo de siempre, si Sony roba a Nintendo o Sega los juegos third no pasa nada pero si Microsoft compra algo es que vienen a destruir la industria y demás chorradas.
.

Fíjate bien, seguro que sony también ha pagado para que se haga ese vídeo ;)


@the_emc2
Fie escribió:
katatsumuri escribió:Insomniac siempre ha ido de la mano de Sony desde el principio, hace décadas que les hacían los ratchet y spyro era marca de playstation, por lo que insomniac es adn playstation aún siendo comprada muchos años después.

A mi los spiderman me parecen malos a más no poder, copias baratas de los batman.

Capcom también es ADN playstation, capcom está muy agradecida a playstation porque gran parte de su éxito es gracias a ella y viceversa, pero ha sabido crecer sola y hacerse grande, no todas las desarrolladoras tienen esa suerte, insomniac por ejemplo nunca dio en el clavo, después de Spiro no han tenido una IP fuerte, salvo Spiderman que como he dicho no me parece para tanto y no es una IP propia.

Si quieres nos podemos poner a analizar cada estudio que tiene sony y su historia con los años, tenemos el ejemplo de Bluepoint Games que fue adquirida no hace mucho:


Ya en PS3 les hacían ports de juegos, básicamente es lo que hacían, al final han terminando siendo un estudio que hace remasters de gran calidad, de esos que mucha gente llama "remakes" equivocadamente porque no son juegos construidos de cero.

¿como que capcom es adn playstation? pero tio ¿conoces la historia de ellos?
si antes de playstation ya eran de los mas grandes de la industria junto a otros



¿Qué veis en ese vídeo?
¿Por qué está eso ahí? Que raro la verdad ¿Será que no hay ninguna conexión? Eso solo se lo he visto hacer a Naughty Dog.

¿De todas las ips pasadas dime cuales siguen funcionando? Street fighter?
¿Qué es lo que la ha alimentado estos últimos años? ¿Sus juegos del pasado? Porque yo no veo a ninguno que siga vivo más allá del street fighter.


Que capcom siendo una empresa pionera decidiese ir de la mano de sony también dice mucho, igual les gustaba su forma de hacer y funcionar, todas las empresas japonesas se han terminado desvinculando estos últimos años cuando en playstation de japonés lo que le queda es poco, todo son estudios americanos o europeos, ahora será que juegos como yakuza o persona estaban obligados a salir en playstation, claro claro, igual que FF o RE ¿No será que se han ayudado a lo largo de los años? Algunos no sabéis como funcionan los japoneses y como cuidan su casa.
Pues muy buena publicidad no se están dando. Como no le den el visto bueno, rodarán cabezas.

Un saludo.
katatsumuri escribió:@the_emc2
Fie escribió:
katatsumuri escribió:Insomniac siempre ha ido de la mano de Sony desde el principio, hace décadas que les hacían los ratchet y spyro era marca de playstation, por lo que insomniac es adn playstation aún siendo comprada muchos años después.

A mi los spiderman me parecen malos a más no poder, copias baratas de los batman.

Capcom también es ADN playstation, capcom está muy agradecida a playstation porque gran parte de su éxito es gracias a ella y viceversa, pero ha sabido crecer sola y hacerse grande, no todas las desarrolladoras tienen esa suerte, insomniac por ejemplo nunca dio en el clavo, después de Spiro no han tenido una IP fuerte, salvo Spiderman que como he dicho no me parece para tanto y no es una IP propia.

Si quieres nos podemos poner a analizar cada estudio que tiene sony y su historia con los años, tenemos el ejemplo de Bluepoint Games que fue adquirida no hace mucho:


Ya en PS3 les hacían ports de juegos, básicamente es lo que hacían, al final han terminando siendo un estudio que hace remasters de gran calidad, de esos que mucha gente llama "remakes" equivocadamente porque no son juegos construidos de cero.

¿como que capcom es adn playstation? pero tio ¿conoces la historia de ellos?
si antes de playstation ya eran de los mas grandes de la industria junto a otros



¿Qué veis en ese vídeo?
¿Por qué está eso ahí? Que raro la verdad.

¿De todas las ips pasadas dime cuales siguen funcionando? Street fighter?
¿Qué es lo que la ha alimentado estos últimos años? ¿Sus juegos del pasado? Porque yo no veo a ninguno que siga vivo más allá del street fighter.

en serio quitate la bandana de los ojos, resident evil 1 salio tanto en pc como en sega saturn, sino llegara a estar playstation ese juego hubiera existido igualmente.
y decir eso de capcom es directamente no saber ni puta idea de juegos la verdad. es que ni me pienso volver a responderte, es que me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea

edit:imaginate si tienes tanta idea, que para responderme has tenido que editar tu comentario ¡¡¡¡10 veces!!!!! [facepalm]
Fie escribió:
katatsumuri escribió:@the_emc2
Fie escribió:¿como que capcom es adn playstation? pero tio ¿conoces la historia de ellos?
si antes de playstation ya eran de los mas grandes de la industria junto a otros



¿Qué veis en ese vídeo?
¿Por qué está eso ahí? Que raro la verdad.

¿De todas las ips pasadas dime cuales siguen funcionando? Street fighter?
¿Qué es lo que la ha alimentado estos últimos años? ¿Sus juegos del pasado? Porque yo no veo a ninguno que siga vivo más allá del street fighter.

en serio quitate la bandana de los ojos, resident evil 1 salio tanto en pc como en sega saturn, sino llegara a estar playstation ese juego hubiera existido igualmente.
y decir eso de capcom es directamente no saber ni puta idea de juegos la verdad. es que ni me pienso volver a responderte, es que me acabas de demostrar que no tienes ni puta idea

edit:imaginate si tienes tanta idea, que para responderme has tenido que editar tu comentario ¡¡¡¡10 veces!!!!! [facepalm]

Si vas a usar las veces que edito para contradecir me parece un poco cagada, y aún más cuando en ningún momento he editado para cambiar lo que digo, simplemente para ampliarlo, y si edito será por algo, no eres la primera persona ni la última que lo dirá, así que no vuelvas a usar ese argumento para destruir el de otra persona porque me parece bajo, no sabes como funciona la mente de la otra persona.

Si hay una PSX en ese vídeo es porque hay historia detrás, hay agradecimiento, hay recorrido de la mano, te guste o no capcom durante estos últimos años ha estado comiendo de RE que justamente su éxito vino con RE2 no con RE1, obviamente que tiene otras ips de éxtio, por ejemplo ahora monster hunter funciona muy bien.
https://vgsales.fandom.com/wiki/Best_se ... pcom_games

De todas formas creo que una imagen vale más que mil palabras y creo que la imagen de capcom poniendo una psx en el anuncio del remake de RE2 será por algo digo yo ¿No? Algo me parece que tendrá que ver, pero cada cual su película, si mostrar hechos reales ya ni sirve de nada, posiblemente sony contrató a unos sicarios para que los de capcom pusieran esa PSX en ese vídeo de presentación sobre el juego porque ellos realmente querían sacar el juego en sega, pero obviamente temían por su vida.

Aquí sobre el tema sega, mira las ventas residuales que producía sega sobre la franquicia con el primero
Imagen
Y el primero tuvo muy buenas ventas, no muy diferentes a las del RE2, pero es que el grueso de ventas que tuvo RE2 en el lanzamiento es abismal, de hecho más de un millón de copias de RE1 fueron vendidas con su salida, me refiero a que con la salida de RE2 se vendieron más de un millón de copias de RE1, posiblemente gente que descubría la IP gracias a RE2, y eso que RE2 nunca tuvo reediciones en psx como una drector's cut.
Imagen


Y ojo, que aquí nadie dice que capcom nunca haya caminado sola y que todo se lo debe a sony, ahí ves la mega empresa que es sin estar atada a nadie, igual que en su momento lo fue Konami, además de que siempre han innovado y han creado infinidad de ips nuevas, la mayoría muertas, por ejemplo, a mi me encantaba lost planet, pero eso no quita que esta no tenga ADN de playstation porque creo que el vídeo ese sirve de sobras para verlo claro, y que RE sea uno de los juegos principales en los que meten la pasta gansa para los desarrollos gordos y de los que más juegos producen por IP, que ya ni es RE el pobre de tanta locura que le han metido para explotar la marca, hasta super producciones de Hollywood han hecho, las mejores basadas en juegos, con presupuestos estratosféricos, y si, me refiero a las de MiIla.
ionesteraX escribió:Pero esto es muy sencillo, que prohiban por ley el hacer juegos exclusivos de una sola plataforma y ya estamos todos contentos ¿no?... ¿no? XD


Yo me conformaba con que saliesen todos en su plataforma y en PC.
Yo te voy a poner unos cuantos exclusivos más de XBox 360 que no salieron en otras consolas y que no son de estudios indies:
- Ace Combat 6 (Namco)
- Ridge Racer 6 (Namco)
- Beautiful Katamari (Namco)
- Rumble Roses XX (Konami)
- Otomedius G (Konami)
- Otomedius Excellent (Konami)
- Ninja Blade (From Software)
- Chromehounds (From Software)
- The Witcher 2 (CD Projekt Red)
- Dark Messiah of Might & Magic (Ubisoft)

También son numerosos los juegos de PC que solo tuvieron port a Xbox 360.


Que no son de estudios indies y te quedas tan pancho jajaja

Ace combat 6 fue desarrollado por Proyecto Ace y distribuido por Namco

Ridge Racer 6 con Multijugador en línea de hasta 16 jugadores, algo impensable en PlayStation 3 jajaja

Beautiful Katamari desarrollo de Now Production y distribuido por Namco

Rumble Rosses Xx fue desarrollado por Yuke's con juegos únicamente de WWF

Los Otomedius fueron desarrolados por M2 y distribuidos por Konami.

Ninja Blade WoW de la from software conocida como la empresa de los robots con Armore Core como máximo exponente, poco después de Ninja Blade sacó Dark Souls y ya dejó de ser una Indie.

Witcher 2 te responde éste
"The Witcher 2 en PC fue tan grande que conseguir hacerlo funcionar en Xbox 360 nos llevó un año. Xbox 360 es una plataforma más potente y más fácil de programar que PS3, por lo que nos hubiese llevado otro año o año y medio hacerla. ¿Esperaría la gente tanto tiempo? Y también, ello retrasaría The Witcher 3 porque tendríamos que poner la mayor parte del equipo a trabajar en él. Ya habíamos hecho algunos sacrificios en los gráficos de la versión de Xbox 360. Si nos fijamos en la versión de lanzamiento de Xbox 360 y la comparas con las especificaciones de PC de ese tiempo, la diferencia es grande, pero si tuvieras que añadir un año o año y medio y comparar las características de PS3 con las especificaciones de PC en ese momento, la diferencia sería enorme. Es misión imposible."


Dark Messiah desarrollado por Arkane, antes solo hizo un juego y poco después fue comprada por zenimax que ahora es propiedad de Microsoft.

Seguid diciendo tonterías seguid jajaja
Jodo tío.

Alguno parece que tiene el rencor ahí guardado a sangre y fuego desde que Sega se fue a la puta como fabricante de hardware [+risas]

Más palomitas, al final veremos cómo termina la peli [360º]

COCONUT_EOL escribió:Madre mía, independientemente de lo que me parezca a mi el comunicado (que a ratos es desastroso). Lo de algunos foreros es flipante. Cuando ya no te gustan los videojuegos y solo te gusta si la empresa X es la que está detrás. En fin. Como los hooligans del futbol ya.

Pero tal cual [+risas]
@katatsumuri Osea que quieres llegar a decir que en el Adn de Resident está Sony y que gracias a Sony es lo que es ahora Capcom.

Las ventas en Saturn muestran que el juego salió primero en PlayStation año y medio antes, el vídeo muestra que la saga comenzó en PlayStation y donde más usuarios lo disfrutaron y conocen.

La moraleja es que si hubiera salido en Saturn o Nintendo 64 primero sería el resident Adn de las susodichas ¿no?. Capcom iba a hacer el juego en Super Nintendo, era para Nintendo pero como se retrasó tanto la Nintendo 64 se lo quedó PlayStation. Querían hacer un juego totalmente en 3D y finalmente decidieron hacerlo para PlayStation con sus característicos fondos prerenderizados.

Lo que me parece extraño es que no hayas dicho claramente que todas las compañías tienen todos sus juegos ADN PlayStation porque es la que más Hardware ha vendido y que existen a día de hoy gracias a Sony y es su salvadora digna de un Dios en alabanzas

@GR SteveSteve Tengo entendido que es porque Sega no es ADN PlayStation y nunca lo será por el pasado y presente multiplataforma. De ahí viene el Odio enfermizo a todo lo que huela a Sega.
Yoshin escribió:La moraleja es que si hubiera salido en Saturn o Nintendo 64 primero sería el resident Adn de las susodichas ¿no?. Capcom iba a hacer el juego en Super Nintendo, era para Nintendo pero como se retrasó tanto la Nintendo 64 se lo quedó PlayStation. Querían hacer un juego totalmente en 3D y finalmente decidieron hacerlo para PlayStation con sus característicos fondos prerenderizados.

Creo que no te has fijado en una cosa y es que año y medio después siguió vendiendo varios millones más en PSX pero no en saturn, incluso con la director's cut saliendo poco después para PSX, estamos hablando de más de dos millones de unidades adicionales en PSX mientras saturn no llegó ni a las 150k

Por no hablar de que las cifras en PC, que salió también en el 96 para la plataforma, ni las ponen porque debían ser de risa, lo cual es entendible en esa época.

Y bueno, evidentemente que si RE no hubiera salido en PSX posiblemente no hubiera sido lo que es ahora mismo, PSX les ofreció una plataforma increíble para hacer lo que hicieron, además del éxito que confería estar en esa plataforma cuando hablamos de ventas.

Aunque gran parte del éxito de capcom y konami radica en que que eran y son empresas de mente abierta como sony que se abrieron al mercado global creando juegos sin tintes japoneses, la mayoría de sus juegos son personajes americanos y localizaciones americanas ficticias y eso ayudó mucho a su recepción ya que tenían la mentalidad del gameplay japonés pero con un tinte abierto al mundo donde más consumidores de juegos había, USA y Europa, ahora evidentemente esto ha cambiado y cambiará, nadie sabe si en 20 años todos consumiremos productos basados en China u otros países asiáticos como Corea del sur porque serán las potencias dominantes, esto último es una especulación.

No conozco mucho la historia de saturn pero por lo poco que he leído fue un fracaso comercial desde el principio, una consola para la que era jodido de programar en 3D y que ofrecía muy pocas herramientas a las third, algo que no ocurrió con PSX, algo parecido a lo que ocurrió con PS3 y el cellbe, que RE1 hubiera pisado saturn fue un milagro, y eso es gracias a que venía de una compañía que ya era experimentada.
Misstic escribió:
dantegtr escribió:Me molaria que debido a esta historia, Microsoft pudiese comprar Activision Blizzard sin ningun tipo de obligacion y dijese "enga, ahora el Carlos Duty va a salir en Xbox, Nintendo, Steam...etc, en todas excepto en Playstation, ale, a mamarla" Eso si que desencadenaria rios de bilis y promesas de venganza

Sabes de sobra que si eso pasara, MS se enfrentaría a una demanda por monopolio (otra más y que seguro que perdería), porque si alegas para la compra que la ip más famosa será multiplataforma y luego cambias de parecer una vez comprado... Pues todos los organismos reguladores se le echarían encima por mentir.

A mi m da igual que la compra se haga o se deje de hacer, no me interesan ninguna de las ip famosas de esta compañía.


Si, si, claro que se que pasaria eso. Y ademas, yo soy de los que pienso que los juegos en cuantas mas plataformas disponibles mejor. Todos. Pero de vez en cuando hay que fantasear con alguna maldad no? Un "what if" y ver el mundo arder... [666]
dantegtr escribió:
Misstic escribió:
dantegtr escribió:Me molaria que debido a esta historia, Microsoft pudiese comprar Activision Blizzard sin ningun tipo de obligacion y dijese "enga, ahora el Carlos Duty va a salir en Xbox, Nintendo, Steam...etc, en todas excepto en Playstation, ale, a mamarla" Eso si que desencadenaria rios de bilis y promesas de venganza

Sabes de sobra que si eso pasara, MS se enfrentaría a una demanda por monopolio (otra más y que seguro que perdería), porque si alegas para la compra que la ip más famosa será multiplataforma y luego cambias de parecer una vez comprado... Pues todos los organismos reguladores se le echarían encima por mentir.

A mi m da igual que la compra se haga o se deje de hacer, no me interesan ninguna de las ip famosas de esta compañía.


Si, si, claro que se que pasaria eso. Y ademas, yo soy de los que pienso que los juegos en cuantas mas plataformas disponibles mejor. Todos. Pero de vez en cuando hay que fantasear con alguna maldad no? Un "what if" y ver el mundo arder... [666]


Como zasca estaría bien [sonrisa] pero fuera coñas, opino lo mismo, si salen en todas y encima tienen crossplay en multi, mejor que mejor. Que cada uno juegue donde le apetezca.

Si le estoy dando al MW2 es en gran parte por eso, por que puedo jugar con conocidos sin importar la consola/plataforma en la que jueguen, de hecho, normalmente somos gente de PS4, PC y Xbox y funciona perfecto, incluso el chat de voz. Así da gusto [beer]

Sobre la compra, espero que se complete, con el compromiso (y se respete) de que salga en todas las plataformas (lo de meter a Nintendo no lo veo yo muy claro por limitaciones de hardware y experiencia en el pasado de juegos que se dijo que saldrían y acabaron no saliendo o siendo un desastre, pero si lo consiguen y funciona, de coña).
omaesan escribió:Yo te voy a poner unos cuantos exclusivos más de XBox 360 que no salieron en otras consolas y que no son de estudios indies:
- Ace Combat 6 (Namco)
- Ridge Racer 6 (Namco)
- Beautiful Katamari (Namco)
- Rumble Roses XX (Konami)
- Otomedius G (Konami)
- Otomedius Excellent (Konami)
- Ninja Blade (From Software)
- Chromehounds (From Software)
- The Witcher 2 (CD Projekt Red)
- Dark Messiah of Might & Magic (Ubisoft)

También son numerosos los juegos de PC que solo tuvieron port a Xbox 360.

Ok, veamos:

-Ridge Racer 6: Salió con la Xbox360 de lanzamiento. Obviamente no existía PS3 todavía, así que lo que hicieron en Sony fue pagar después el Ridge Racer 7 para tenerlo en exclusiva con la salida de la PS3 [toctoc]

-Beautiful Katamari: No salió en PS3 no por temas de exclusividad, sino porque tuvieron problemas con el desarrollo. Así que tanto la versión PS3 como la versión Wii, que estaban haciéndose, se tuvieron que cancelar.

IGN Nintendo editor-in-chief Matt Casamassina reported in June 2007 that according to unnamed sources close to Namco Bandai, the PlayStation 3 edition of Beautiful Katamari had been cancelled due to porting issues and stalled PlayStation 3 sales, with resources being redirected towards the development of a Wii version. Namco Bandai was contacted for comment, but a statement was not returned in time for the publishing of the report. Later in July 5, Namco revealed their E3 2007 lineup, listing Beautiful Katamari as Xbox 360 only


No hay problema, tito Sony estaba esperando con la billetera para que se esmeraran más y sacaran el siguiente juego en 2009, Katamari Forever, exclusivo de PS3 y con varios de los niveles de todos los anteriores [toctoc] Curiosamente tuvieron que cambiar al equipo de desarrollo... PS3 no era una consola fácil de programar.

-Rumble Roses XX: Otro juego más que salió cuando la PS3 ni siquiera había salido al mercado. El port no merecía la pena con las malas críticas y ventas que tuvo, prácticamente nulas salvo en Japón.

-Chromehounds: Otro juego más que salió cuando la PS3 ni siquiera había salido al mercado. A diferencia de con Enchanted Arms, que también es de From Software y se porteó un año más tarde a PS3, se ve que en esta ocasión no les mereció la pena. Cosas de Sega, que era la editora.

-Ninja Blade: Otro juego que salió bajo el sello de Microsoft Games Studios. Por eso esta exclusiva de From Software. Microsoft eligió Ninja Blade porque creía que podía ser otro Otogi, Sony eligió Demon´s Souls. Creo que es evidente quién salió ganando.

-Ace Combat 6: El único juego de Namco, junto con Ridge Racer 6, que se mantuvo exclusivo en una plataforma Xbox (al igual que Infinite Undiscovery de Tri-Ace). Ahora habría que preguntarse por qué los 5 anteriores no salieron nunca de una plataforma Playstation [toctoc]

-Otomedius G y Otomedius Excellent: Es curioso lo que pasó con Xbox360 y los shooters de navecitas en scroll lateral o vertical. Sacaron unos cuantos en exclusiva, como los que ya mencioné antes, Mushihimesama Futari y Trouble Witches Neo. No eran demasiado buenos, ni tenían mucho presupuesto, eran jueguecillos baratos. Pero solamente los sacaban para Xbox360. Quizás era porque salía más barato desarrollar para Xbox360 y sacarlos directamente en el Xbox Arcade.

omaesan escribió:- The Witcher 2 (CD Projekt Red)
- Dark Messiah of Might & Magic (Ubisoft)

También son numerosos los juegos de PC que solo tuvieron port a Xbox 360.

Te junto estos dos y la frase, conjuntamente, para explicarte lo que ya te ha explicado el usuario @Yoshin
PS3 era una consola muy complicada de programar. Ya sabemos los problemas que hubo con los ports de Bayonetta, The Darkness, etc. Portear de Xbox360 a PC y viceversa era muy fácil y muy barato. Para PS3 en cambio requería mucho trabajo y mucho dinero, o un estudio especializado en portear. Si muchos juegos que inicialmente salían en PC, como estos dos que citas, no salían para PS3, no es porque no quisieran, es porque costaba mucho dinero hacer el port. Muchas veces se anunciaba, y luego se cancelaba. Era algo habitual. Pero no por pago de exclusividad ni nada parecido.

Lirathyra escribió:
Cj_Charlie escribió:
Drlove106 escribió:La llorona vuelve a la carga.
En vez de meter los 70.000 millones en sus estudios , es más fácil comprar directamente el mercado

Aquí el único que llora es cierta empresa japonesa que no acepta una compra por parte de otra empresa americana porque ve que se le puede acabar el chollo de vender millones de unidades de hardware en cuanto salga CoD en una plataforma de suscripción por 10€ al mes que hasta se va a poder jugar en el móvil... Se acabaron los anuncios por TV e internet que daban a pensar a la gente que CoD pertenecía a Playstation, se acabaron los DLC´s exclusivos, etc. ¿Pero Sony no vendía consolas por sus "grandes exclusivas"? Eso me decían aquí por EOL, pero parece que igual vendían más por desinformación y tratos con Activision sobre CoD... Y eso sin contar el pánico que les da que se pueda dar la posibilidad de que directamente los quiten de su consola, eso deja a Ryanocho con un trastorno de ansiedad generalizada y pagando tratamiento psiquiátrico de por vida [qmparto]


Nunca cambiáis 😁. Adivina cuales son los juegos más jugados de Xbox además de fortnite y demás.. que se os llena de "PlayStation tal y cual con COD" y luego os olvidais de que en Xbox tres cuartos de lo mismo tanto a nivel de % de jugadores como a eso de marketing, contenido exclusivo y demás.

Algunos la memoria corta bien y no recordáis las cosas 😅

A mí la memoria me funciona perfectamente. En ningún momento he negado que los más jugados en Xbox también sean CoD o Fortnite. Lo que sí te puedo decir es que no va a ser lo mismo jugarlos pagando a tocateja 80€ (más los DLC´S) y más el pago de jugar online, que pagando 10€ al mes por una suscripción para jugarlo hasta en la TV sin consola. Y los japonesitos que intentan bloquear la compra de AB precisamente con el nombre de CoD por delante, vaya, deben de pensar lo mismo que yo, sino no tendrían tanto MIEDO. Tanto que ya han pagado, antes de que se produjera la compra, para que CoD no pueda salir en Gamepass [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Lo que sí sabes que es perfectamente falso es el caso del marketing, contenido exclusivo, etc. Ni de coña es igual en Xbox. Ponte un rato la TV, o Youtube, y te saldrá un anuncio de Playstation + CoD unas cuantas veces. Webs como Meristation o Vandal... Publicidad por los laterales los últimos meses todo el rato, incluso noticias financiadas por Sony. Dime dónde está la publicidad de Xbox con CoD en los últimos años, porque yo no la he visto. Es gracioso, porque me he puesto a intentar buscar ahora en Youtube y los tráilers llevan años saliendo bajo la batuta del canal de Playstation. Pero ok, oye, que sí, que estamos mal de la memoria [qmparto]

Y lo del otro con Capcom... En fin, ya es surrealista. Vosotros sí que estáis sin memoria para decir que Capcom empezó a ser famosa a partir de 1996. El chaval insiste en que Resident Evil en Saturn no vendía pasados los años... No te jode, porque Sony había pagado un año de exclusiva temporal y ya tenían el pescado vendido. Madre mía cómo están las cabezas... [looco]
Querido Microsoft: Crea algo joder, solo sabes machacar al resto a base de talonario.

Con la Xbox360 iban por el buen camino creando cositas propias, pero parece ser que eso les era mucho esfuerzo y ahora todo es comprar el talento de otros.
En el GamePass me he dado cuenta que practicamente solo juego Halos, Gears, Fables.... ese era el espiritu...no se que carajo pasó....
Drlove106 escribió:
GUSMAY escribió:Cómo se arrastra Microsoft, tan mal están para ir tan de víctimas y no parar de llorar.

Entiendo el odio de algunos fanboys de Nintendo y Xbox, primero hace que Nintendo deje de luchar de tú a tú con una consola potente, y tengan que inventarse cosas y acabar en el mundo portátil, luego se carga el tú a tú de exclusivos con Xbox, que ha tenido que reinventarse con el gamepass, y encima todo lo saca lo vende, normal que levante tanto odio en algunos fanboys.

Si es que quieren dominar el mundo. Ahora quieren comprar Netflix también
Lo que no entiendo la motivación que le puede dar a sus usuarios, diciendo que no tienen juegos y no suponen una amenaza.
Ya mismo el anuncio puede ser, compra Xbox , te garantizamos que no tenemos juegos


Si quieren dominar el mundo que hagan exclusivos como los de Sony, y que le den motivos de verdad a la gente para que compre su consola, no se para que compran tantos estudios y luego no sacan juegos.

Lo que no entiendo muy bien es que en una noticia donde Microsoft se arrastra de esa manera, los foreros interpretan que es Sony la que llora :-| ; que sí que la mitad están baneados [qmparto] , pero hacéroslo mirar [plas]

Y el que dice lo del 2023 eso es para mear y no echar ni gota [qmparto] .
Digo yo que a sony en 10 años le da tiempo a hacer un exclusivo tipo cod en PlayStation, no ?
XboxoX escribió:Digo yo que a sony en 10 años le da tiempo a hacer un exclusivo tipo cod en PlayStation, no ?

Ya tienen Killzone y mira que tal les va, no es tan fácil meter una ip en el pedestal, aunque sony tiene el marketing y los medios para hacerlo.

Primero tienes que construirte un nombre y segundo hacer un buen producto, para ello necesitas un estudio especializado en shooters y lo más cercano que tenían era guerrilla que ahora están con Horizon, ahora tienen a Bungie, pero por lo visto están planeando un multi TPS, y aún así destiny 2 me parecía una basura en lo jugable.

Por otra parte si quieren triunfar el juego tiene que ser multiplataforma si o si, actualmente las exclusividades solo bloquean el mercado, y tendría que ofrecer algo que COD no ofrece, algún modo de juego único que nadie se espere y que sea interesante, por ejemplo, COD en su momento triunfó por la tontería online de los zombies, recuerdo hace años colegas que jugaban a PS3 que se quedaban los fines de semana en casa para echar partidas a los zombies, y les importaban una mierda las películas de zombies y esas historias, es más, uno de los colegas me dijo pocos años antes que lo de los zombies no le interesaba a nadie, que eso no vendía, poco después salió la serie de Walking dead, que me parece un tostón, y cod zombies [carcajad]



También es culpa de ellos por no darle soporte, ni llevarlo a otras plataformas, sony aún tiene mucho la mentalidad del pasado de hacer singleplayers pero por lo menos ahora han desperado, aunque microsoft lleva una ventaja bastante grande en ese aspecto.

Pero si, creo que sony es capaz de meterse en ese mercado y rivalizar con cod, tienen los medios y el talento, no es tan complicado, pero tienen que ser persistentes y no abandonar el juego como hicieron con killzone.


Bueno, insomniac también hizo los resistance ahora que recuerdo, la verdad que preferiría ver a insomniac haciendo un buen shooter con historia y online, bélico realista, que el spideman, es más, tampoco me gusta Horizon, me gustaría ver a guerrilla con otro juego que sea un fps, pero no como Killlzone futurista.
@katatsumuri
Discrepo, destiny 2 tiene un gunplay excelente.
Los peassant diciendo que Microsoft llora y que quieren bloquear IPs de la competencia cuando han ofrecido contratos de diez años prorrogables para sacar las IPs en varias plataformas. A mí me da un mareo.
Acaban de poner avatares de juegos de Activision en Xbox... y no creo que sea algo baladí.
SASUKE01 escribió:Acaban de poner avatares de juegos de Activision en Xbox... y no creo que sea algo baladí.

Es que la compra se va hacer le joda a quien le joda.
Demasiado benevolente está siendo MS con sony después de las marranadas que hace esta secuestrando los juegos de square enix, por ejemplo.
Otra ronda de maletines y la pelota estará de nuevo en el tejado de la FTC XD
JohnCrichton escribió:Querido Microsoft: Crea algo joder, solo sabes machacar al resto a base de talonario.

Con la Xbox360 iban por el buen camino creando cositas propias, pero parece ser que eso les era mucho esfuerzo y ahora todo es comprar el talento de otros.
En el GamePass me he dado cuenta que practicamente solo juego Halos, Gears, Fables.... ese era el espiritu...no se que carajo pasó....

Con Xbox 360 hicieron lo mismo que Microsoft y su legión de Fanboy critican a Sony .
Pagar a otras compañías para que saquen juegos en su consola es rentable cuando se venden bien la consola y los juegos de la misma .
Microsoft , Sony y Nintendo ganan más con los ingresos de los juegos de otras compañías en su consola , bueno , quizás nintendo es la única que puede sacar pecho de sus juegos .
Xbox 360 vendió muy bien y se pirateo mejor ( firmware del lector ) .
Para ganar dinero se tiene que invertir dinero , pero comprar compañías grandes para quitar juegos a la competencia no es mejor que pagar para que los juegos no salgan en la consola rival o en el servicio de la compañía rival .
Supongo que si no puede luchar mejor destruir al rival con una de las franquicias que más dinero genera a la competencia .
Competencia = mejor para todos .
Mientras salgan los juegos en más plataformas mejor para todos .
A Microsoft con la Xbox series x ( la mejor consola de si generación ) se le está quedando cara de la competencia después de ver el éxito de wii , nadie sabe por qué triunfo wii y nadie sabe por qué Xbox series x no vende más que ps5 , cosas que pasan en la vida .
Microsoft tendría que plantear sé si está haciendo algo mal .
Por si alguien se pregunta por qué decidí comprar la ps5 y no una Xbox series x , es muy simple , psvr2 .
Gente rodando los 40 llorando pq el verde o el azul es mejor o peor q el otro
Albáfica escribió:Gente rodando los 40 llorando pq el verde o el azul es mejor o peor q el otro

Hasta con familia alguno, eso si me da auténtico terror.
Albáfica escribió:Gente rodando los 40 llorando pq el verde o el azul es mejor o peor q el otro

Supongo q lo mismo que los de 40 que se pasan 4 horas a gritos en el bar discutiendo de su equipo de futbol, cuando no se parten la cara por ello xD
JohnCrichton escribió:
Albáfica escribió:Gente rodando los 40 llorando pq el verde o el azul es mejor o peor q el otro

Supongo q lo mismo que los de 40 que se pasan 4 horas a gritos en el bar discutiendo de su equipo de futbol, cuando no se parten la cara por ello xD

Si fuéramos todos iguales, la vida sería un aburrimiento.
GrimFregando escribió:
Eso al final ha hecho que Nintendo en estos 25 años, aunque no haya ido a atacarles y hacer público todos esos cadáveres como está haciendo MS, pero si ha hecho que Nintendo haya aprendido a crearse su propio ecosistema para aprender a vivir por si misma pese a no tener "casualmente" entregas third partys principales (GTA III, VC, SA, los FF, DQ VIII, Tekken, etc), y sin necesidad de imitar a las demás, y triunfe o fracase. De tal forma que Sony, Microsoft y el resto de la industria ya hace mas de 15 años desde Wii que a Nintendo ni le va ni le viene, ella ha aprendido a guisárselo y a comérselo, a veces les sabe mejor a veces peor, y han aprendido a vivir por ellos mismos forzados por como Sony actuaba con ventaja junto a las third party.

(...)

Sony estos 25 años con su actitud ha ido creando dos monstruos a los que creía que iba a matar, mala idea dejar a una que tiene tanta creatividad que aprenda a sobrevivir por si misma, y mala idea dejar a la otra que tiene dinero que se cabree y haga lo que tu a lo grande y pueda señalarte sin miedo.


No quiero entrar en una console wars, pero me ha hecho gracia que algunas partes de tu mensaje, las puedes aplicar a Nintendo, hasta la última coma.

Precisamente lo que dices en tu primer párrafo es lo que hacía Nintendo en los 80 y principios de los 90, que exigía a las third parties que sus títulos fueran exclusivos para sus consolas, y además ejercía un control total sobre estos juegos. Es por eso, precisamente, por lo que primero Mega Drive y luego PlayStation fueron tan bien recibidas por las thirds.

El segundo párrafo también tiene su gracia, cuando escribes "Sony estos 25 años con su actitud ha ido creando dos monstruos a los que creía que iba a matar", cuando fue Nintendo quien creo el monstruo de PlayStation, con la puñalada que le dio a Sony en aquel CES de ¿1991?

Todo esto te lo digo desde el humor y sin ánimo de console wars estúpidas. Yo soy muy fan de Nintendo, más que de ninguna otra (salvo Sega), pero al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
GUSMAY escribió:Lo que no entiendo muy bien es que en una noticia donde Microsoft se arrastra de esa manera, los foreros interpretan que es Sony la que llora :-| ; que sí que la mitad están baneados [qmparto] , pero hacéroslo mirar [plas]

No hay ninguna "interpretación". Sony lleva llorando a las reguladoras para que no se haga efectiva la compra desde hace meses. Otra cosa es que no queráis ver la realidad.

GUSMAY escribió:Si quieren dominar el mundo que hagan exclusivos como los de Sony, y que le den motivos de verdad a la gente para que compre su consola, no se para que compran tantos estudios y luego no sacan juegos.

Claro claro, como Sony desde 1994, que no usó nunca el talonario... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

XboxoX escribió:Digo yo que a sony en 10 años le da tiempo a hacer un exclusivo tipo cod en PlayStation, no ?

De sobra. Y de hecho los tuvieron, pero se los cargaron. Ahora, es más fácil llorar a las reguladoras para que la empresa contraria no pueda poner uno de tus "vendeconsolas" multiplataforma en un servicio de suscripción que se podrá usar hasta en el WC mientras cagas, que saben que eso a ellos no les beneficia. Ya ves el argumento del "monopolio", si al final lo que va a provocar es que más personas puedan acceder a los juegos, incluso sin necesidad de consolas o PC´s.

Ark0 escribió:Los peassant diciendo que Microsoft llora y que quieren bloquear IPs de la competencia cuando han ofrecido contratos de diez años prorrogables para sacar las IPs en varias plataformas. A mí me da un mareo.

Y ojo, que te dicen que es "monopolio", cuando va a salir en más plataformas que nunca. Como Minecraft. Ya se ha dicho durante los últimos 5 años que el modelo de venta que quiere llevar Microsoft es diferente, que les interesa menos el hardware. Por más que se repite y por más que no se paran de anunciar plataformas nuevas cada mes en las que jugar a Gamepass (ahora hasta en TV´s), los fanboys de Sony siguen erre que erre. Pero vamos, que a estas alturas te tienes que reír.

JohnCrichton escribió:
Albáfica escribió:Gente rodando los 40 llorando pq el verde o el azul es mejor o peor q el otro

Supongo q lo mismo que los de 40 que se pasan 4 horas a gritos en el bar discutiendo de su equipo de futbol, cuando no se parten la cara por ello xD

Eso sí que da miedo. He visto hasta a papás de 40 y pico insultándose y llegando a las manos en partidos de liga infantil de ciudad. Alucinante.
Cj_Charlie escribió:Eso sí que da miedo. He visto hasta a papás de 40 y pico insultándose y llegando a las manos en partidos de liga infantil de ciudad. Alucinante.

Viendo las maneras de alguno, te crees que no pasaría lo mismo si este hilo fuese en la vida real de tu a tu? :p :p
@Cj_Charlie En esta noticia es Microsoft y Phil los que lloran, no es una noticia de Sony [facepalm] . Algunos la tenéis muy adentro para en una noticia donde llora Microsoft decir que es Sony la que llora. Por cierto tanta alusión que se hace a la edad de la gente y una cosa tan sencilla no la entiendes.

A mi me da igual como hagan los exclusivos, si es a base de talonario o como sea, pero que los hagan que hasta la misma Microsoft reconoce que están en sequía, pero tú si eso ríete sin ganas y ya está, así se arregla la falta de juegos, verdad? Por que aquí lo que importa son los juegos, no la edad de cada uno y lo que lleva jugando, los juegos de calidad son los que definen una marca.
katatsumuri escribió:Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...



Sisi espera, que ahora va la multinacional millonaria a crecer como se salga a ti de los cojones.

Claro, que para eso eres CEO de alguna gran empresa con sueldo de 6 cifras , ¿No? Sabes de lo que hablas vamos.

Por cierto ya me enseñarás tus post donde afeas la conducta a sony por crecer a base de machacar y hundir a sega, nintendo y base de contratos caninos y demás.

Ni tenéis vergüenza ni la conocéis los sony lovers.
Este parece un buen hilo...donde estra todo el mundo para opinar....

Felices fiestas a todos y no os olvideis de darle un sorbito de champan,y darle duro a los langostins esta noche.

Y de las empresas multimillonarias estas,o aquellas...que se desmierden y nos de buenas consolas,buenos juegos,buenos precios...y sino....que las pirateen de arriba a abajo.


FELICES FIESTAS EOLIANOS....Y NO OS OLVIDEIS EL CHAMPAN Y LOS LANGOSTINOS. [inlove]
Dj Kane escribió:
katatsumuri escribió:Me hace gracia el gráfico de los exclusivos, menos comprar corporaciones y más cuidar estudios para que crezcan y tengan un futuro brillante, que se ganen el mercado de forma orgánica y no a golpe de talonario, si quieren comprar estudios tienen al de scorn, high on life, asobo, etc...



Sisi espera, que ahora va la multinacional millonaria a crecer como se salga a ti de los cojones.

Claro, que para eso eres CEO de alguna gran empresa con sueldo de 6 cifras , ¿No? Sabes de lo que hablas vamos.

Por cierto ya me enseñarás tus post donde afeas la conducta a sony por crecer a base de machacar y hundir a sega, nintendo y base de contratos caninos y demás.

Ni tenéis vergüenza ni la conocéis los sony lovers.

Joder macho, que estás registrado en 2002
Yoshin escribió:
Yo te voy a poner unos cuantos exclusivos más de XBox 360 que no salieron en otras consolas y que no son de estudios indies:
- Ace Combat 6 (Namco)
- Ridge Racer 6 (Namco)
- Beautiful Katamari (Namco)
- Rumble Roses XX (Konami)
- Otomedius G (Konami)
- Otomedius Excellent (Konami)
- Ninja Blade (From Software)
- Chromehounds (From Software)
- The Witcher 2 (CD Projekt Red)
- Dark Messiah of Might & Magic (Ubisoft)

También son numerosos los juegos de PC que solo tuvieron port a Xbox 360.


Que no son de estudios indies y te quedas tan pancho jajaja

Ace combat 6 fue desarrollado por Proyecto Ace y distribuido por Namco

Ridge Racer 6 con Multijugador en línea de hasta 16 jugadores, algo impensable en PlayStation 3 jajaja

Beautiful Katamari desarrollo de Now Production y distribuido por Namco

Rumble Rosses Xx fue desarrollado por Yuke's con juegos únicamente de WWF

Los Otomedius fueron desarrolados por M2 y distribuidos por Konami.

Ninja Blade WoW de la from software conocida como la empresa de los robots con Armore Core como máximo exponente, poco después de Ninja Blade sacó Dark Souls y ya dejó de ser una Indie.

Witcher 2 te responde éste
"The Witcher 2 en PC fue tan grande que conseguir hacerlo funcionar en Xbox 360 nos llevó un año. Xbox 360 es una plataforma más potente y más fácil de programar que PS3, por lo que nos hubiese llevado otro año o año y medio hacerla. ¿Esperaría la gente tanto tiempo? Y también, ello retrasaría The Witcher 3 porque tendríamos que poner la mayor parte del equipo a trabajar en él. Ya habíamos hecho algunos sacrificios en los gráficos de la versión de Xbox 360. Si nos fijamos en la versión de lanzamiento de Xbox 360 y la comparas con las especificaciones de PC de ese tiempo, la diferencia es grande, pero si tuvieras que añadir un año o año y medio y comparar las características de PS3 con las especificaciones de PC en ese momento, la diferencia sería enorme. Es misión imposible."


Dark Messiah desarrollado por Arkane, antes solo hizo un juego y poco después fue comprada por zenimax que ahora es propiedad de Microsoft.

Seguid diciendo tonterías seguid jajaja


Como??

Project Aces es el estudio interno de NAMCO que lleva dedicándose a los Ace Combat desde la primera Playstation. Unos indies en nómina que cobran todos los meses. Increíble concepto.

Now Production, M2 y Yuke's no son estudios indies. Son compañías de videojuegos. No sabes que todas las grandes editoras contratan sus desarrollos a estudios externos? Busca las desarrolladoras que realmente hacen los juegos de Activision, esos que no son Call of Duty, a lo mejor te sorprendes.

Y decir que From Software era un indie antes de Dark Souls.... No te sonará King's Field, su primer juego para la primera Playstation; llevan toda la vida editando y distribuyendo sus propios juegos en Japón, eso no encaja con la definición de indie.

Tampoco sabrás que cuando Sony presentó Playstation 2 lo hizo con varias demos técnicas que encargó a 4 estudios: Namco, Polyphony Digital, Squaresoft y, oh sorpresa, From Software. Según tú le encargaron a unos chicos nuevos que estaban despuntando hacer una demo técnica para la presentación de lo que llegó a ser la consola más vendida de la historia. De locos.

Has demostrado que no conoces los hechos y directamente te los inventas.
@omaesan lo que tienes que hacer es buscar los puntos en común que unen los juegos indies de los demás antes de venir a decir burradas.
por lo general son juegos que tienen poca duración y poco presupuesto, por supuesto están desarrollados por un grupo reducido de personas o una pequeña empresa.
a partir de ahí, busca esas desarrolladoras y su historia en esa época.

From Software la que tuvieron que recibir ayuda para distribuir los Dark Souls por parte de Namco. Como las demás que hemos mencionado tienen un presupuesto limitado de su matriz, ésta utiliza sus recursos en sus éxitos actuales y en la distribución de sus títulos ya sea de forma física o digital.
Si tanto quiere sony la ip de call of duty pues que se lo den y asi se hace la compra de Activision y Microsoft sin problemas.
Activision puede crear otra ip igual con otro nombre fácilmente.

Y mas con los juegos que tiene Activision puede seguir perfectamente con la compra si ese cod de los cojones.
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