Microsoft responde a las críticas del alto precio de los juegos en Games on Demand

sacado de hardgame2

El pasado martes Microsoft lanzó en el servicio Games on Demand de Xbox Live uno de sus últimos éxitos, Halo: Reach. Hasta aquí todo normal, salvo por el precio, que fue fijado en 59,99€, lo que levantó las críticas de un gran número de usuarios pues en muchos establecimientos se puede encontrar la edición física a un precio inferior. Ante la polémica creada, un portavoz de Microsoft accedió a comentar el asunto y explicó lo siguiente: “Ningún retailer tiene el precio más bajo para cada producto, y nuestro programa es dar a la gente los convenientes de poder comprar un juego de Xbox 360 las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Estamos increíblemente emocionados con lo que significa Games on Demand para la distribución digital, y continuaremos evaluando y evolucionando el servicio para atender las demandas del mercado y de los consumidores”.

la noticia original fue sacada de eurogamer y seria esta
Earlier this week Halo: Reach hit Xbox Live's Games on Demand service, priced at £49.99 – nearly twice the current Amazon asking price.

Many of you pegged this as being rather steep, given that Microsoft is ostensibly saving money on packaging, labour and distribution costs with Games on Demand sales. So, what gives?

"No one retailer has the lowest pricing for every product, and our program is about giving people 24 x 7 convenience and selection when shopping for Xbox 360 games," explained a Microsoft spokesperson when Eurogamer asked the platform holder to explain its pricing strategy.

"We're incredibly excited about what Games on Demand means for digital distribution, and will continue to evaluate and evolve the service to meet market and consumer demands."

Halo: Reach's £49.99 price tag is unarguably very expensive, but it's worth noting that it's hardly the norm for the service.

As way of comparison, Red Dead Redemption is currently offered for £29.99, Super Street Fighter IV is £19.99, Bayonetta is £14.99, Kane & Lynch 2 is £17.99 and Modern Warfare 2 is £39.99.

que payasos estos de microsoft diciendo , si yo he visto ese juego a menos de 30 euros en tiendas fisicas
Y el Modern warfare 2 que lo tienen en 90 dolares,estan locos.
Que atraco. Cuando deberia ser al reves que el precio de los juegos digitales deberia ser inferior para promociar su uso ya demas que no te dan nign soporte fisico para tenerlo nni nada.
La 1ª xbox ya no tiene soporte online ¿que pasara cuando dentro de unos años quiten el de la xbox360? todo lo que hayas comprado y no tengas guardado en el disco duro ¿lo perderas pese a que lo as pagado?
Donde este el soporte fisico que se quite el virtual.
Lo de Games on demand es de risa la verdad, venden juegos en su versión normal, nada de classics con extras o goty, más caros que sus correspondientes versiones físicas GOTY o classics completas con extras.

A veces hay hasta 15-20 euros de diferencia.
y luego a mas de una compañia le jode como lo esta haciendo steam............venga por favor, acaso microsoft nos considera tontos????????
Jo*er.

No se si es el Battlefield que esta a 50-60€ y me cuesta 20€ en UK y encima me viene en español...

Podrian hacer ofertas, un 2x1 por ejemplo, Battlefield Bad Company 2 + COD MW1 por 50€ Hay si merecera la pena hacer la compra...

No se, estan muy verdes aún en esto...
franprodigy123 escribió:y luego a mas de una compañia le jode como lo esta haciendo steam............venga por favor, acaso microsoft nos considera tontos????????

Si.
La solución es simple y sencilla: NO comprarlos.
"nuestro programa es dar a la gente los convenientes de poder comprar un juego de Xbox 360 las 24 horas del día y los 7 días de la semana"
PEro si el mantemiento de xbox live los paga en un 90% los usuarios Gold.!
Lo peor es que seguro que habrá alguno que se lo compre.
A 59€? xD, lo estoy vendiendo yo el halo en formato fisico por 30€ xD, vaya gente.
Yo pienso que el precio de un juego comprado por descarga debería costar como mucho el 50% de lo que cuesta la versión física. Mientras eso no sea así, esto no prosperará. Aunque en mi opinión, mejor que no lo haga. Donde esté lo físico, que se quite lo demás.
tal vez es los legales de GoD subvencionan a los que se bajan el juego y perfil ajenos (si, esos piratillas que hay por ahi que jugan GoD gratis)
No se por que os engañais. Lo ponen a ese precio por que la gente lo compra, ni mas ni menos.
clusten escribió:tal vez es los legales de GoD subvencionan a los que se bajan el juego y perfil ajenos (si, esos piratillas que hay por ahi que jugan GoD gratis)

Piratillas?? por qué?? no se hace nada ilegal, hasta el momento. Microsoft lo sabe y no puede banear legalmente, por algo será, si no haría como con los que la tienen flasheada, es más, aquí los únicos piratillas son los amigos de Microsoft que cobran en España casi 20 euros más que en USA por el mismo juego GoD, por qué diferentes precios en los bazares si al final todos pagamos una cuenta gold?? por qué menos privilegios que un yanki y menos descuentos si pago igual de religiosamente que ellos por el mismo servicio?? si ellos buscan subvencionarse de alguna forma totalmente discriminatoria, por qué yo no??
P.D perdón por el offtopic pero hay cosas con las que no puedo, de verdad.........
Yo con estas cosas de las grandes compañias:precios elevados,discriminación de precios,"maltrato" de clientes,falsa publicidad..etc.
Mientras pueda tener libertad para comprar o tratar con otro yo ,y seguro que mucha gente, piensa lo mismo :yo no te compro nada tu te lo pierdes.Microsoft sabrá lo que le interesa y si quiere ya cambiará,yo no me voy a preocupar por ellos tampoco son una ONG
La única ventaja es que no necesitas el DVD para arrancar el juego y si tienes 2 consolas puedes ejecutarlo en ambas a la vez.

Saludos
Yo creo que sencillamente no controlan los precios de algunos juegos, porque algunos si estan a buen precio, y otros, como este, o el battlefield, que estan por ahi tirados de precio siguen carisimos.
mejor que los pongan caros , la gente seguira comprando en formato fisico y las el tema descargar se ira al garete....
La culpa no es de Microsoft,si no de los usuarios que están dispuestos a ser engañados o que simplemente quiere desperdiciar el dinero y que parece ser que son muchos.
Obviamente venden los juegos bajo demanda a ese precio por que se los compran.
David_VTE escribió:Yo pienso que el precio de un juego comprado por descarga debería costar como mucho el 50% de lo que cuesta la versión física. Mientras eso no sea así, esto no prosperará. Aunque en mi opinión, mejor que no lo haga. Donde esté lo físico, que se quite lo demás.

Totalmente de acuerdo: se ahorran los intermediarios, la logística y el soporte físico. No pueden querer venderlos al mismo precio.

Un saludo.
pedroess27 escribió:La 1ª xbox ya no tiene soporte online ¿que pasara cuando dentro de unos años quiten el de la xbox360? todo lo que hayas comprado y no tengas guardado en el disco duro ¿lo perderas pese a que lo as pagado?

+1
con no comprar es suficiente
La gente seguirá comprando juegos en descarga tan caros como en formato físico, así como dlc timos. Así nos va...
anonimokoko escribió:
pedroess27 escribió:La 1ª xbox ya no tiene soporte online ¿que pasara cuando dentro de unos años quiten el de la xbox360? todo lo que hayas comprado y no tengas guardado en el disco duro ¿lo perderas pese a que lo as pagado?

+1

me creeran que no habia pensado en esto!!! y tienes toda la razon!!! no creo que siempre este el soporte para estos contenidos, esto me a hecho tener otro GRANDISIMO punto en contra de la versiones digitales... +2
Jejeje que listos, se creen que son el "Opencor" de los videojuegos, dicen como estamos 2h al dia los 365 dias del año vendemos mas caro que nadie... :)

+1
27 respuestas