La última actualización del sistema operativo de Microsoft Windows RT 8.1 ha dejado de estar disponible. Microsoft se ha encargado de retirarla provisionalmente debido a un error que provoca la pérdida del sistema operativo. De momento afecta mayormente a terminales con Windows RT (tabletas), aunque no se descarta que afecte también a equipos de sobremesa.
Al parecer el problema no afecta a todos los dispositivos (sobre todo a tabletas Surface RT), en los afectados la única forma de reparar el problema es siguiendo este
tutorial de kickthatcomputer. Consiste en utilizar la herramienta de reparación de Windows mediante la utilización de una unidad USB arrancable.
Desde Microsoft recomiendan que los usuarios que no hayan actualizado a Windows 8.1 no lo hagan por el momento, hasta que localicen el problema que escapó a la fase de testeo y esté de nuevo disponible la actualización corregida. Apenas han pasado
tres días desde que Microsoft lanzara la nueva actualización de su sistema operativo Windows 8.1 y ya se enfrenta a este problema al que de momento no tienen una explicación lógica para los usuarios.
Aunque muchos usuarios se quejan de la falta de explicaciones por parte de la empresa de Redmond, un moderador del foro oficial del soporte técnico de Microsoft ha respondido a un usuario que preguntaba por la desaparición del software: "Microsoft está investigando una situación que afecta a un número limitado de usuarios que están actualizando sus dispositivos Windows RT a Windows RT 8.1. Como resultado, hemos eliminado temporalmente la actualización Windows RT 8.1 de la Windows Store. Estamos trabajando para resolver la situación tan rápidamente como sea posible y pedimos disculpas por las molestias. Proporcionaremos más información cuando esté disponible".
Os tendremos informados a medida que tengamos más datos sobre la disponibilidad y posibles soluciones al problema. Esperamos que Microsoft encuentre una solución definitiva lo antes posible, aunque el borrón en el expediente ya no se lo quita nadie.