Microsoft revela los detalles de DirectX 11

Microsoft ha anunciado el futuro DirectX 11.

El anuncio ha tenido lugar durante el evento GamesFest, en Redmond, sede principal de la compañía, en el que se han revelado los primeros detalles sobre el nuevo conjunto de APIs para gráficos y multimedia.

Como no podía ser de otra forma, DirectX 11 será exclusivo de Windows Vista, aunque mantendrá la retrocompatibilidad con todas las tarjetas con soporte para DirectX 10 o 10.1 y será compatible con futuras versiones de Windows.

Entre las novedades más interesante, se encuentra una nueva tecnología que permite que los desarrolladores utilicen la GPU como un procesador paralelo, de modo que ayude al procesador o procesadores principales en lugar de emplearla tan solo para renderizar los gráficos. Esto se complementa con la implementación de un mejor aprovechamiento de las arquitecturas multinúcleo tan comunes hoy en día.

Otra novedad interesante es el soporte para teselación, una tecnología que permite que los modelos de los personajes aumenten en detalle cuando la cámara se acerca a ellos, renderizándolos con mayor o menor detalle según la distancia.

Así las cosas, el futuro DirectX 11 ha sido presentado por Microsoft como algo más que gráficos 3D, y promete dar mucho que hablar en el futuro cercano.

Fuente: Vidaextra.

PD: Ya existen rumores de que en lo que queda de julio o en agosto este disponible el DirectX11 para todos.

Recordad que si teneis una tarjeta grafica compatible con Dx10, podeis perfectamente actualizar al Dx11 sin problemas.

Saludos
Joer, solo compatible con Wvista, shit!!!

Por cierto, mu buena la noticia.
yo diria k a la portada seguro, hagan sus apuestas!!! xD
Vale, otro DirectX, aunque sea retrocompatible, tendrás que comprar otra gráfica seguro; seguiré con las consolas, gracias.

La teselación, hubiera estado bién en el SimCity 4, que petardea que da gusto al acercar la cámara.



Saludos!
firewire escribió:Vale, otro DirectX, aunque sea retrocompatible, tendrás que comprar otra gráfica seguro; seguiré con las consolas, gracias.

La teselación, hubiera estado bién en el SimCity 4, que petardea que da gusto al acercar la cámara.



Saludos!


¿a que te refieres con comprar otra grafica? segun el texto, los de MS dicen claramente que las tarjetas compatibles con Dx10, ejemplo la serie 8 de nvidia en adelante, son perfectamente compatibles con el nuevo directx11.
Que estupidez lo de que se espera para Julio o Agosto... Pensad un poquito, aun le queda 1 / 2 años para que se lanze...
firewire escribió:
La teselación, hubiera estado bién en el SimCity 4, que petardea que da gusto al acercar la cámara.



Saludos!


Yo tengo ese juego pero no le he instalado en el nuevo pc.

¿Tambien petardea con un hardware tipo Q660 y 8800? [boing]
pedrofeder escribió:
firewire escribió:Vale, otro DirectX, aunque sea retrocompatible, tendrás que comprar otra gráfica seguro; seguiré con las consolas, gracias.

La teselación, hubiera estado bién en el SimCity 4, que petardea que da gusto al acercar la cámara.



Saludos!


¿a que te refieres con comprar otra grafica? segun el texto, los de MS dicen claramente que las tarjetas compatibles con Dx10, ejemplo la serie 8 de nvidia en adelante, son perfectamente compatibles con el nuevo directx11.


Ya lo sé, lo he puesto en el post. Solo digo que aunque sea retrocompatible, por problemas de potencia se tendrá que comprar otra gráfica, así que la retrocompatibilidad tampoco importa mucho...


blue_dragon escribió:
firewire escribió:
La teselación, hubiera estado bién en el SimCity 4, que petardea que da gusto al acercar la cámara.



Saludos!


Yo tengo ese juego pero no le he instalado en el nuevo pc.

¿Tambien petardea con un hardware tipo Q660 y 8800? [boing]


Espero que no [+risas] [+risas]

Petardeaba en equipos cuando salió y en algunos un poco más modernos sigue igua, no es la superoptimización, está claro.



Saludos!
7 respuestas