Mi opinion es que MS, esta afectando al consumidor y a toda la comunidad de jugadores, con el solo hecho de cobrar para jugar online, podrian ofrecer online con la cuenta silver, pero no quieren por que ese pago les representa bastante utilidad sin esfuerzo. (y que decir de algunos que les encanta pagar por algo que deberia ser gratis..)
Haciendo algo de matematicas, + de 10 millones pagan por el gold, a $50 dlls = $500,000,000 dlls, Quinientos millones de dolares! (no me salgan con que son costos de infraestructura ya que esos los cubren con las ganancias por las ventas en el live y regalias de las third y los anuncios!!)
Y no es cuestion de ser fanboy, es solo traer a discusion el valor que ofrecen otros, y el robo descarado que MS le hace a sus clientes, cobrando por el online,
es esa la direccion que queremos que tomen otras compañias?
Yo no.
Por poner un ejemplo con Sony ofreciendo el online gratis,
y opcionalmente con el PS Plus, te regalan 12 juegos, 3 nuevos cada mes, entre descuentos etc.. que hacen que lo que pagas de suscripcion lo recuperes casi instantaneamente y ahorres mucho mas.
Creo que esto deberia salir a discusion a nivel editorial para presionar a MS para que ofrezca online gratis a los usuarios silver.
Como esta la economia millones de jugadores lo agradeceran.
Saludos!!