De todas formas, no somos inversores, ni de Micrososft ni de las empresas anunciantes, nos debería dar exactamente igual, nosotros a disfrutar de esos beneficios y que duren muchos años y más que lleguen
A ver si con el E3 se estiran y duplican puntos en todos sus programas xD
@faco, efectivamente, y eso ya ha ocurrido en otros sectores, en concreto, música y cine, hace años, no veas las trifulcas que se montaban, de no, no... yo el vinilo original, después, el cd original, yo, pagar por algo que no es mío, en la vida y... llego spotify, el cine, lo mismo, yo me compro el vhs original, después el DVD, después el bluray y después, llegarón Netflix, Prime, HBO, Disney....
Algo que fue a mejor fue la piratería, está en mínimos históricos, todos esos servicios de subscripción han ayudado a que la industria facture más que antes y a día de hoy, conviven ambos tipos, yo mismo, por ejemplo, soy coleccionista de vinilos por mi profesión y disco que me guste, disco que me compro en vinilo si está, que no todos los sacan en ese formato y estoy subscrito a HBO, Netflix, Disney, Prime.... en este caso, ni me planteo comprar un bluray, alguna joyita de algún clásico de los 80s, por lo que pueda aportar de extra (figura, arte impreso...) pero poco más.
El mundo de los videojuegos, seguirá el mismo camino que las otras dos, que llevan mucha más trayectoria en años y ya han pasado por todo esto antes, incluidas trifulcas de los usuarios que decían... si es digital y no es mio, no consumiré esos productos.
Y bueno, pasará lo mismo, al final, pasarán 2, 5, 10 años, pero todo será online, bajo subscripción, por mucho que con una consola se vea mejor, también con un Technics, vinilos y un equipazo escuchas la música como en ninguna parte y la gente la anda escuchando en móviles o youtube con calidad de pena.
Lo único que cambia con todo esto, es el dar valor a las cosas que tienes, obviamente si te puedes comprar un par de juegos, pelis, discos al mes, los vas a valorar y disfrutar mucho más que si tienes 500 en una subscripción y de ahí, que muchos clásicos de cualquiera de los tres sectores, siempre se recuerden con más cariño que cualquier cosa de nuevo lanzamiento.