Microsoft's plan to kill cube!!!!!!!!!!!

Mensaje extraido de los foros de IGN

http://slashdot.org/articles/02/07/10/007213.shtml?tid=109

Posted by chrisd on Tuesday July 09, @11:08PM
from the thanks-sgi dept.
An anonymous reader writes "Minutes of the latest OpenGL ARB meeting reveal that Microsoft is claiming IP over the vertex and fragment extensions, both critical for exposing the capabilities of modern graphics hardware. The minutes also include an update on the progress of OpenGL 2.0." The question is, what does this mean for Linux -- how will Microsoft exercise their "rights"?

What does this mean for gamecube. gamecube uses opengl. Developers might have to pay M$ to use opengl. M$ can also charge what ever license price they want.Is this the end of cube?

¿Que opinais de esto?
¿Que pasaria si Microsoft consiguiera que se le reconocieran derechos de propiedad intelectual sobre parte del OpenGL?
Me cago en la &%%··$ madre de Bill puertas, k kiere monopolizar to unidendo a la competencia!!!! argh!!! entra d nuevo y ya va d algo!!!! k askoooo d M$ (lo siento si alguien tiene la xbox, con ella no m meto, m meto con M$), k se vaya a su &$$% casa, con lo bien k tavamos los usuarios d snes y megadrive, eso era una batlla legal, no kmo aora, k si esta es pirateable, k si esta es una compañia rica.... ke asko [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Si eso resulta ser cierto, sería un motivo más para decirle a microsoft cawento

ratataaaa XBOX
[uzi] Microsoft
ratataaaa Micro$oft
[buaaj] Micro$oft
[uzi] Micro$oft
[lapota] Micro$oft
[toctoc]
Micro$oft
Pasaría lo mismo con Nintendo, si ahora por ej Sega sacase una consola con formato god (de GC). Pues si ya está registrado y es suyo, lo demandarían por apropación de los derechos.
Que Nintendo tampoco es la madre Teresa y si hay que sacar los dientes....achuchan al Mario.
Eso es porque nos ven como una amenaza seria [poraki]

Salu2
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Microsoft siempre se ha metido en una industris y la ha jodido ...

Empezamos por el chanchullo de su madre y el que vendio los derechos de msDos sin poseerlo que hijo puta y ahora como ve que el java esta triunfando el pone C#.

Es para mandarle a la mierda ....

Y encima no lo entiendo que exista gente que le saque la cara si lo unico que ha hecho en la vida es ser un hjo de puta.

Pd : No homito letras pork el se merece todas..

Y ya sabia que si MS se metia en el mundo de las video consolas hiba a joder a nada mas a joder...
MS lleva detrás de OpenGL desde hace mucho, pero no para matar a GC sino por temas de su política de mercado, lo que no deja de ser una aberración, pero no tiene nada que ver con GC, como he dicho, el tema es bastante anterior. Como siempre, una noticia de MS sacada de madre por la peña de slashdot.

PD: Las noticias de splashdot me las paso por el ojete... anda que no habré visto crackeos de GC, emuladores de Xbox etc por ahí XD
PD: Las noticias de splashdot me las paso por el ojete... anda que no habré visto crackeos de GC, emuladores de Xbox etc por ahí

XD XD XD XD
Originalmente enviado por Ant0nI
Eso es porque nos ven como una amenaza seria [poraki]

Salu2

Si,muy muy seria, XD
Bah que tiene que ver eso con GCN? Ganas de liarla y buscar malos rollos... nada más.
buah yo aun no he entendido nada, esk esta en ingles.....

alguien podria esplicame ke dice en ese texto plz?!?
Knucles lo que quiere decir la noticia es que microsoft pretende demostrar que parte del codigo OpenGL es suyo por lo que tiene derechos intelectuales sobre el, si un juez aprueba eso significaria que microsoft podria cobrar por la utilizacion de OpenGL. Si no sabes que es opengl son una librerias de programacion grafica que simplifican enormemente la programacion en 3D, vamos como el Direct3d para windows. Al parecer esto podria afectar el coste de desarollo en Game Cube porque el SDK utiliza precisamente OpengL. Lo que no cuentan en la noticia es que ese coste de licencia seguramente se aplicaria al SDK y no a todos los juegos que saquen, es decir si nintendo quiere usar Opengl en su SDK tendria que pagar una licensia a microsoft.
Pero veo mu complicado que un juez de la razon a microsoft, lo primero es porque demostrar este tipo de cosas es muy complicado y lo segundo es porque que yo sepa el opengl es de Silicon Grafics por lo que tendrian que decidir su el derecho intelectual es sobre todo el producto o solo sobre los que utilizan la parte de codigo propiedad de microsoft.

Como siempre la gente anti-microsoft (cosa muy de moda en el mundo informatico en los ultimos años) saca las cosas de quicio y no se da cuenta de que es simplemente una compañia que quiere ganar mas dinero como todas.
mmm... q cobraria por los derechos...? mmmm igual la respuesta esta en las ventas de japon de la semana pasada, y de la otra, y la otra... y de esta :D

un saludo ;)
Al parecer estos derechos que reclama microsoft son sobre tecnologia que se utilizara en la nueva version de OpenGL que aun no ha salido por lo que los actuales SDK no se ven afectados. Comentan en algunos sitios que puede que si la cosa se pone fea las otras compañias desarroladoras de OpenGL, entre las que se encuentran Intel, SGI, Apple, prefieran no utilizar la tecnologia de Microsoft y opten por desarollar una propia, el problema de esto seria que se retrasaria mucho el desarollo y que se tendrian que remodelar algunos productos que ya estaban diseñados.
Empezamos por el chanchullo de su madre y el que vendio los derechos de msDos sin poseerlo que hijo puta y ahora como ve que el java esta triunfando el pone C#.

Los derechos de Java siempre han sido de Sun Microsystems, vamos eso creo yo.
Como siempre la gente anti-microsoft (cosa muy de moda en el mundo informatico en los ultimos años) saca las cosas de quicio y no se da cuenta de que es simplemente una compañia que quiere ganar mas dinero como todas.

Pues con la XBOX se están luciendo :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Pues con la XBOX se están luciendo

Pues, en su desarrollo les aplaudo, en el resultado final les ovaciono; tu tiemp al tiempo, k ahora mismo tanto la GC como la XBOx se estan comiendo los mocos. Mientras sigua esa fiebre post-conversion-sony juegos cutres.
Pues yo aunque acabe comprandola, ni les aplaudo, ni les ovaciono... Es bastante facil pillar un PC pintarlo de negro y dicer: "es una X-box" y ala a programarla en Visual C++...
No tiene ningun merito, es como si hubieran estandarizado un PC para que programen juegos y jugarlos. Vamos han unificado. Un full de estambul!!!
Originalmente enviado por abocaman
Pues yo aunque acabe comprandola, ni les aplaudo, ni les ovaciono... Es bastante facil pillar un PC pintarlo de negro y dicer: "es una X-box" y ala a programarla en Visual C++...
No tiene ningun merito, es como si hubieran estandarizado un PC para que programen juegos y jugarlos. Vamos han unificado. Un full de estambul!!!

Ya empezamos,creo que esta mas que demostrado y explicado que Xbox,pese a usar componentes de PC,no lo es y es mucho mas potente a un PC.
19 respuestas