Microsoft se carga a Ensemble Studios

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Microsoft closing Ensemble

Confirmation has come quick and fast in regard to rumors surfacing earlier today that Microsoft would be closing its internal developer Ensemble Studios upon the completion of sci-fi real-time strategy game Halo Wars.In joint statements issued today, Microsoft and Ensemble have confirmed that the studio will be shut down once the Xbox 360-exclusive RTS set in the best-selling Halo franchise ships out early next year.

"The team at Ensemble has made invaluable contributions to the games industry with their Age of Empires and Age of Mythology games and with the highly anticipated release of Halo Wars," the publisher said in a statement. "This decision does not reflect at all on Ensemble’s talent or the quality of Halo Wars--in fact, many people who have had a chance to test drive Halo Wars agree that it is on track to being a fantastic game."

Though Microsoft will close the studio, Ensemble brass plan to soldier on. As part of today's statement, the studio said that "the leadership team" will form a new development house, and has already entered into an agreement with Microsoft to continue supporting Halo Wars post-launch, "as well as work on other projects with Microsoft Game Studios."

Commenting on the reason for the closure, Microsoft said, "This was a fiscally rooted decision that keeps MGS on its growth path. While the decision to dissolve Ensemble was not an easy one, Microsoft is working to place as many Ensemble employees who do not move to the newly formed studio into open positions within Microsoft as possible."

As noted earlier today, the Age of Empires brand has sold more than 20 million units since the first installment debuted on the PC in 1997. According to the NPD Group, Ages of Empires III for the PC has sold 1.15 million units in the US alone through July 2008, with The Warchiefs expansion tallying nearly 305,000 more. (The second expansion, Asian Dynasties, was developed by Rise of Nations creators Big Huge Games.)

Ensemble has been a Microsoft-owned studio since 2001.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Gamespot.com
Hombre, por lo menos no los echan, simplemente los que se quedan pues los meteran en otros puestos.

Nada que ver con lo que se hizo creo que fue con el equipo que hizo el The Force Unleashed(o puede que fuera otro juego, solo recuerdo que la compañia grande echó a la gente que hizo un juego justo cuando lo habian terminado)
Turyx escribió:Hombre, por lo menos no los echan, simplemente los que se quedan pues los meteran en otros puestos.

Nada que ver con lo que se hizo creo que fue con el equipo que hizo el The Force Unleashed(o puede que fuera otro juego, solo recuerdo que la compañia grande echó a la gente que hizo un juego justo cuando lo habian terminado)

Se llama contrato por obra y servicio XD
Cómo se nota la crisis XD
Bueno, segun comentan el grueso, acabara el juego y sera recolocado, y puesto a trabajar en otro juego de microsoft game studios, del que aun no se sabe nada, me huelo que quiza, buena parte de ensemble estaban un poco apoltronados solo al pc, y se han kedado con la peña mas apta, y de paso consiguen "redistribuir" esa gente, quien sabe, o fundan un nuevo "estudio interno" o pasen a formar parte de alguno como el de peter molineux :D.

Atte
Evil Vega
Por lo que parece cierran el estudio pero van a montar uno nuevo con la gente que quede y lo van a incorporar a Microsoft Games Studio. Vaya, que no es que desaparezca por completo...

¿Estrategia empresarial para que el estudio no sea comprado por una third? puede ser...
Ya me jorobó bastante que se cargaran a XSN Sports, se perdio a gente que hacia juegos muy buenos (aunke lo haya retomado 2K convirtiendo algunos de esos titulos en multis que no llegan a la altura), ahora hacen lo mismo con Ensemble? joe....
Lástima para los que aún teníamos esperanza de volver a ver un gran AoE, no ese pseudo intento de evolución que fue el 3. Aunque si los recolocan igual tenemos suerte...

Noticia casí tan dolorosa como la que causó en su día el cierre de Stainless-Studios y con él la muerte de la saga Empire Earth, prostituida posteriormente por Mad-Doc Software.
Entonces ¿cierra?
Pues para unos estudios que hacian juegos decentes...
petasking87 está baneado por "ATPC"
si los tios se fuesen a la calle , me tocaria la moral,pero van a ser recolocados en otro estudio , asi que algo es algo.
Entre microsoft y ea nos estan dejando sin compañias emblematicas...., las cuales nos enganxaron a jugar..., cuando aun se hacian juegos wenos.... cuando antaño, a estas pekeñas empresas, les importaba mas el juego que ganar 400mil veces mas de lo que han invertido, cosa qe no pasa con microsoft y ea, que sacan juegos y juegos y juegos y ningno a la altura de las compañias que ellos mismos se cargaron.... vease Bullfrog†
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
yo les maldigo, les maldigo a todos!
Como que MS se carga esa compañia?,desde cuando esa compañía es de MS,nunca esa compañia a sido propiedad de MS ni nada parecido,solo esta haciendo un juego para ellos y ya esta
jose juan escribió:Como que MS se carga esa compañia?,desde cuando esa compañía es de MS,nunca esa compañia a sido propiedad de MS ni nada parecido,solo esta haciendo un juego para ellos y ya esta

A ver si leemos la noticia aunque sea:

Gooler escribió:
jose juan escribió:Como que MS se carga esa compañia?,desde cuando esa compañía es de MS,nunca esa compañia a sido propiedad de MS ni nada parecido,solo esta haciendo un juego para ellos y ya esta

La noticia la leere si esta en español,de ingles nada de nada,y yo creia que era una compañia independiente que no tenia nada que ver de MS,pero por lo que veo no es a si
jose juan escribió:La noticia la leere si esta en español,de ingles nada de nada,y yo creia que era una compañia independiente que no tenia nada que ver de MS,pero por lo que veo no es a si

Si no lees una noticia como puedes opinar sobre ella?
edgeworth escribió:
jose juan escribió:La noticia la leere si esta en español,de ingles nada de nada,y yo creia que era una compañia independiente que no tenia nada que ver de MS,pero por lo que veo no es a si

EOL es un foro español, para gente de habla española [oki]
edgeworth escribió:

Te lo voy a explicar,yo tenia pensado que esa compañia era independiente,entonces yo solo e visto el titular(que tu y mucho sepas ingles perfecto,pero esto es un foro español)y e puesto lo que e puesto,nada mas
Sly_Marbo135 escribió:
edgeworth escribió:

EOL es un foro español, para gente de habla española [oki]

mejor ponerla en inglés que no ponerla. Estoy de acuerdo con que se pongan en español en la medida de lo posible, pero ya sabemos que pasa con las "traducciones" muchas veces, digamos que no son nada "acertadas" una vez que ves la fuente de la noticia.
Pues vaya...

Cuantas horas perdidas en el Age Of Empires II por culpa de ellos xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
jose juan escribió:
Gooler escribió:

La noticia la leere si esta en español,de ingles nada de nada,y yo creia que era una compañia independiente que no tenia nada que ver de MS,pero por lo que veo no es a si

viva la isla de perejil, viva honduras!
tzare escribió:viva la isla de perejil, viva honduras!

[+risas]

Como dice lherre, mejor ponerla en ingles que no ponerla, un poco de esfuerzo no viene mal (y lo digo yo, con un ingles a nivel 'tarzan').
"Age of Empires II the conquerors expansion" yo creo que ha sido el juego al que más horas le he dedicado, y con diferencia.
El multijugador por internet...genial. Aquí tengo el juego original guardadito, tengo a varios amigos que también eran unos viciados y nos veo dentro de 50 años jugando todavía XD
mocolostrocolos escribió:
Turyx escribió:Hombre, por lo menos no los echan, simplemente los que se quedan pues los meteran en otros puestos.

Se llama contrato por obra y servicio XD

se llama contrato hasta fin de obra y se hace mucho con la gente que es ... prescindible? xD. Un amigo esta asi en pyro y mas contento que una perdiz.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Microsoft en plan EA sacando el jugo a los estudios y luego cargándoselos cuando ya no les interesa. Bien!!! y eso que todavía están muy lejos de dominar la industria
vengamy escribió:Microsoft en plan EA sacando el jugo a los estudios y luego cargándoselos cuando ya no les interesa. Bien!!! y eso que todavía están muy lejos de dominar la industria

Bien ese es el pan nuestro de cada dia... en todas las compañias
Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios, ha explicado a sus empleados la decisión de cerrar Ensemble Studios en un email. El directivo admite que se trata de una decisión difícil, pero que es "lo correcto para nuestro negocio ahora" y así garantizarán el crecimiento futuro. Al mismo tiempo, asegura que intentarán buscar empleos para las personas afectadas por la medida, y algunos de ellos se incorporarán al nuevo equipo que dirigirá la directiva de Ensemble. El resto podrán mudarse a otros equipos de MGS o a la división de entretenimiento de Microsoft.
Spencer ha querido aclarar que este cierre no indica que Microsoft quiera cerrar más estudios internos: "A pesar de esta acción, quiere enfatizar que la inversión global que Microsoft hace en el desarrollo de videojuegos no se reduce, y seguiremos contratando talentos para trabajar en títulos y sagas donde logremos el máximo retorno de la inversión. Nuestra prioridad es seguir potenciando la libertad creativa que nos permite desplegar con éxito nuestra estrategia de negocio."

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 6b&pic=GEN
AlterElt está baneado por "troll"
Ya no habrán más AoE??
petasking87 está baneado por "ATPC"
AlterElt escribió:Ya no habrán más AoE??

yo creo que si ,pero con otra desarrolladora.
30 respuestas