Microsoft se equivoca...

Ayer me puse a jugar otra vez con el KOTOR, ya me lo habia pasado una vez y voy a intentar pasarmelo otra. Y comence a pensar como es posible que un juego tan bueno haya caido en el olvido. Ahora es epoca de ver una y otra vez anunciado el Final Fantasy X-2 de la ps2, y realmente me pregunto si hay tanta diferencia de calidad entre uno y otro , como para que el segundo venda millones de copias y el KOTOR haga una ventas modestas (al menos aqui en España). Creo que Microsoft se esta equivocando en no dar publicidad a sus productos, y en no invertir muchisimo mas en marketing de lo que lo esta haciendo. Creo que desde que tengo la xbox (hace 2 años) he visto como 3 o 4 anuncios de Xbox, y de forma esporadica. En navidades trabaje en un Media Markt y me parecia increible como la gente no conocia apenas el juego (para mi una de las maravillas de la Xbox), ni la mayoria del catalogo de juegos. Creo que si Microsoft quiere despegar definitivamente con la Xbox debe empezar a publicitarla, y sobre todo dara conocer los muchos buenos juegos que tiene. Si KOTOR hubiese estado disponible para PS2 estoy seguro que hubiese sido uno de los juegos mas vendidos de la historia (basandome en las ventas de los Final Fantasy, y partiendo de que tienen una calidad similar si no inferior) y hubiesemos visto millones y millones de anuncios, carteles etc...

A ver si Microsoft se pone las pilas y comienza a vender su producto , que de momento creo que no lo esta haciendo bien.

Un Saludo
No creo que KOTOR haya caido en el olvido ni mucho menos, lo que pasa que "Spain is different" :P
Es normal, ps2 es la segunda parte de un consola que fué única en su momento (yo no la compré por los pixelazos q tenia) y tuvo mucha aceptación. La gente no se moja en comprarse una xbox pq todo el mundo cree q la play es mejor.
Yo aposté por Microsoft y sigo creiendo q se llevará el gato al agua. Si M$ se mete en algo es pa ganarlo y sino tiempo al tiempo.

hay gente muy ignorante, y hay q provar.. antes de juzgar.

[bye]
La verdad que la publicidad hace un gran favor a muchos juegos, o sino mirad como decis a FF X-2 [buuuaaaa] . Ese es el problema, que M. peca de no publicitar sus juegos, y desmerece mucho; pero yo he estado viendo ultimamente en telediarios anuncios de juegos de la ''proxima generacion'' tales como Sudeki. [ayay] [fies]
hombre decir que el KOTOR ha caido en el olvido.... es mucho decir......pero cierto es tb que MS ( en españa al menos, ya que en USA la publicidad es abundante) no publicita en absoluto su producto.... y cuando lo hace, no lo hace acertaddamente..... ya que mientras Sony saca dia si dia tb anuncios varios publicitando tanto la consola (con los diversos packs, algunes de ellos un pelin chorras) como sus juegos estrellas (y sino mirad EA)... MS se dedica a en momentos puntuales (sobretodo navidad ) a hacer anuncions de la consola en si... y "casi" nunca de sus juegos franquicia , es decir Halo, splinter Cell (que oportunidad ha perdido con el pandora tomorrow) , Kotor etc..... esperemos que la cosa cambie con Halo 2, fable y NINJA GAIDEN!!!

PD: imaginaos : ¿todavia eres un niño? ....play...NINJA GAIDEN!!! [poraki]
Guybrush escribió:No creo que KOTOR haya caido en el olvido ni mucho menos, lo que pasa que "Spain is different" :P

Que me digas que Japón es diferente vale, pero en España ha pasado como en casi toda Europa y parecido a EEUU.

Y hay un factor que algunos tienen en cuenta y es que sony no ha dejado tirados a los usuarios de la play, cosa que si ha pasado con otras consolas. Veremos que hace microsoft con nuestra X cuando saque la xbox 2. A lo que me refiero es a que todavía tiene que ganarse el respeto en muchas cosas.
Lo de la publicidad totalmente de acuerdo.

P.D.: la xbox es mi favorita y a la que más juego y uso.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Comorr, que no ha anunciado el SPlinter Cell en Espanya, joer con lo que lo machacan aqui en Inglaterra, cada dos por tres lo hechan en algun canal.

Esta guapisimo, es una mezcla de realidad y pantallas del juego. Por cierto en estos momentos estan hechando un programa de videojuegos, "GamePad", y son las 11 de la manyana. [sonrisa]

Saludos
pues menudo chollo..... porque aki...como no sea de madrugada... Oooh cawento
como siempre, a españa la tienen algo olvidadilla... [enfado1]
pero igual pasa con la gamecube. a ambas las tienen marginadas en las grandes superficies...

debe ser que dan por hecho que tienen perdida la batalla del mercado masivo frente a PS2. y tanto microsoft como nintendo van a por los que realmente entienden de videojuegos. y a esos no hace falta que les pongas los juegos en la tv. de sobra los conocen [oki]
Pues con PGR2 bien que nos bombardearon a anuncios los jodios.
a ver..... el creador del hilo olvida que la distribuidora del kotor es................... PUTA EA

asi q nole achaken ESE juego en concreto...........que microchoft...(aunque poko) algunos de sus productos "propios" si que lols ha promocionado....

y le caso del splinter 3/4 de lo mismo si UBI no le ha dado la caña q le dio al primero espor q tiene claro lo q hay con españa......

el q tiene xbox ya conoce bien el producto .. es mas LO ESPERA CO ANSIA supongo q ahra q llegara la verison de PS2 donde si hay mas parte de jugadores ocasionales giaods mas por la publicidad....ahi es posible q promocionen algo

y es q no hay q olvidar la realidad en ESPAÑA

PS2............. mas de 2 millones

XBOX........... 225000

GAMECUBE ...115000

viando estos numeros se puedeen ennenter muchas cosas

[hallow]

saludosss

P.D. en mi opinion en lo q si 2 no estan dando nada de caña es en el XBOX LIVE .. q es la puta hostia y no se promociona [bad]

pero bueno .. mas de lo mismo.. viendo las ventas... luego la peña q tiene banda ancha .. y tal pascual.. habra q ver si somos 10.000 jugando al live n españa....
pero igual pasa con la gamecube. a ambas las tienen marginadas en las grandes superficies...

debe ser que dan por hecho que tienen perdida la batalla del mercado masivo frente a PS2. y tanto microsoft como nintendo van a por los que realmente entienden de videojuegos. y a esos no hace falta que les pongas los juegos en la tv. de sobra los conocen [oki]
el kotor esta en español al 100% ein?¿?¿?¿??¿?
El KotOR es buen juego más que nada por su longitud. Sus gráficos encajarían perfecto en una PS2, me da la sensación que fue en principio programado para esa plataforma. Es un juego que si lo pruebas un rato, no te gusta, tarda mucho en engancharte por lo limitado de posibilidades que tiene al principio. Creo que me empezó a resultar entretenido en la hora 13-14 de juego.
Es buen juego, pero realmente no creo que sea para tanto, le pondría un correcto 7.5, realmente sigo sin entender qué le han visto para ponerlo como clásico, y en todas las reviews se lleva más de 9 casi siempre.

Ni idea...
Sus gráficos encajarían perfecto en una PS2, me da la sensación que fue en principio programado para esa plataforma.

En PC esos graficos cuesta moverlos. No son demasiado espectaculares, pero si tienes mucho horizonte y sobretodo muchas pijadas en pantalla. Y no quita para que sean preciosos, yo aun alucino viendo los bichos esos que sobrevuelan dantooine
¿El kotor un juego de PS2? joder. Es un juego de PC (Morrowind, Arx Fatlis, etc.) "adaptado" ya de paso a la XBOX o al reves, no lo se.

Que yo sepa Sony no hace anuncios de ningun juego a no ser que lo haya hecho ella. Hace anuncios de su consola. El anuncio del FFX-2 lo paga en este caso creo que es Ubi soft la ditribuidora y la de los otros FF las pago Square religiosamente.

O sea que si hay que anunciar el Kotor que los page Bioware o Lucas ¿no?.
Sus gráficos encajarían perfecto en una PS2, me da la sensación que fue en principio programado para esa plataforma.

Si si , los mismos reflejos en las armaduras de los Sith que en las de FF-X2 [poraki] ,

Pero tio dime quien te pasa la droga o que jarabe tomas porque es la re!!!!!!!!

En primer lugar el otro dia alquile el FFX para ver que tal y poder pasarselo más adelante a un colega.Tras una intro estupida con gráficos del juego(lo de la ciudad destruida y los tipos que parece que lloran... dios mio el Scroll7 de megadrive hacia escenarios más realistas) y todavía más dilatación en la historia,llega un momento en el que ya manejo al personaje...Los moviientos pateticos, la animación triste(parece que se desliza por el aire y que sus pasos no se coordinan con su avance), y mucho escenario prerenderizado y pocos personajes en pantalla(en comaparación con kotor), y todo ello para andar escasos 100m con mi personaje y tener que tragarme otra intro insufrible de una especie de deporte del futuro.

Hay juegos de XBOX que tienen gráficos similares a los de esa intro.Ademas de que los dientes de sierra abundan, los escenarios se les nota -como siempre- más planos que una tabla ,la sensación de solidez es nula , las texturas son pobres ,y el colorido es patetico.Para colmo la historia es aburrida, manida y aun por encima contada con una técnica narrativa soporifera(hay silencios de minutos).Ademas las cargas de la PS2 hacen que nos durmamos entre pantalla y pantalla.

Pues KOTOR no es nada de eso, y sus gráficos estan muy por encima de una PS2.Toda esa gente en las ciudades,esos escenarios infinitos, esos planetas por explorar, tantas razas y personas, y las animaciones, la variedad de acciones, el dominio en tiempo real de tantos personajes, variedad de fases,cargas normales, una banda sonora que caga por encima de cualquier horterada pusilanime de FF, libertad casi total de acción, con una historia que te engancha .

KOTOR es una joya , y para mi el mejor RPG de consola desde los tiempos de los PHANTASY STAR de MD.
No empecéis con los Xbox Vs Ps2, que luego se lía y ya sabemos lo que pasa. :-|
Creo que no es comparable un FF-X (1 o 2) con el KOTOR... mas que nada porque aunque se supone que pertenecen al mismo genero... no tienen nada que ver. Habrá gente que Odie Kotor, precisamente por esas virtudes que tu le achacas, y alabe FF-x por lo mismo. No es mi caso, que considero a KOTOR el mejor RPG de consola... [jaja] porque como bien se ha dicho... FF tiene un ritmo de jugo exasperante.... pero bueno esto es como los colores....

PD: Sony "solo" hará publicidad de la su consola.... pero el resto de compañias... en las cuales incluyo (EA y UBI) solo publicitan la version del juego en PS2....(flagrante fue el anuncio de ESDLA el retorno del rey) por eso creo que MS deberia de publicitar mas Su producto. Llegaria a mas publico, y seguramente tendria mejor reputacion (Absurdo si, pero real).
solo decir ke el pastel del año pasado fue de 800 millones de euros, superando al cine y la musica, ke vamos no es un mercado para despreciar,
Yassha, Me temo que jugar a la versión PAL del FFX no cuenta. Yo tengo la versión Americana orginal traida de Nueva York por algo.

Por cierto tampoco te lo has pasado ¿verdad?. De hecho has jugado unos minutos, no se, tampoco me parece que se pueda hablar de un juego así jugando 5 minutos, eso es lo que hacen en la Hobbyconsolas, ven la intro, juegan 5 minutos y ya se creen saber como es el juego si es que no lo hacen simplemente con fotos de la beta del juego XDXD.

Ademas, creer que un juego es solamente bueno por sus gráficos es ser muy nuevo en esto o muy joven.
El anuncio del FFX-2 lo paga en este caso creo que es Ubi soft la ditribuidora
La distribuidora es EA...

Salu2
CHAVO
Y hablando del KOTOR

El otro dia me lo compre y me metí en la parte LIVE para ver esas actualizaciones que mencionaban y no habia todavia nada. :-?

Es que no ha salido todavia las actualizaciones en castellano o alguien sabe algo?

Saludos
Esta respuesta no esta hecha para entrar en un debate estupido del tipo mi-papa-es-bombero-el-mio-policia , o para entrar a discutir de manera fanatica y desmedida.Quien quiera hacer una crítica a mi opinion o entrar a debatir lo que se dice que escriba.Pero que se abstengan aquellos con ganas de meter cizaña, formar una bronca, o aquellos con poca autoestima que necesitan imponer que su consola es mejor por cojones y pa gustos buenos los suyos.He dicho.

Yassha, Me temo que jugar a la versión PAL del FFX no cuenta. Yo tengo la versión Americana orginal traida de Nueva York por algo.

Por cierto tampoco te lo has pasado ¿verdad?. De hecho has jugado unos minutos, no se, tampoco me parece que se pueda hablar de un juego así jugando 5 minutos, eso es lo que hacen en la Hobbyconsolas, ven la intro, juegan 5 minutos y ya se creen saber como es el juego si es que no lo hacen simplemente con fotos de la beta del juego .

Ademas, creer que un juego es solamente bueno por sus gráficos es ser muy nuevo en esto o muy joven.

Hombre pues creo que no has entendido muy bien a que me referia.No critiqué al juego de malo por los gráficos-era una de las cosas que decía que me parecían malas en el juego- si no que la crítica hacia el juego ,es más hacia su ritmo y sistema de juego(ademas de la historia...ejem).

Ademas mi comentario es para opinar sobre lo que se escribio diciendo que KOTOR estaba hecho sobre un motor de PS2 y que se notaba(el FF era la comparación que yo ponia).

Y por otro lado, por mucha versión NTSC que tengas, crees de verdad que esta a la altura de KOTOR?Crees de verdad que aunque mejore mucho el juego su calidad de imagen va a cambiar de algo su desarrollo y su ritmo??

A quien le guste el FF perfecto, cada loco con su tema, y yo no voy a evangelizar o convertir a nadie como un fanático. pero mi opinion sobre el juego ,su crítca nadie me la puede negar ,al igual que puedo criticar una película y otra gente puede parecerle mi critica no acertada o erronea.

Pero mi opinion sobre ese juego es totalmente negativa en cada uno de sus apartados.Y si hablamos de gráficos mejor dejarlo porque por muy NTSC que sea tu versión, los jaggies, los fondos planos, y sobre todo esos escenarios pre-renderizados no van a cambiar mucho creo yo.

De todas formas mi opinion sobre este juego es la de un juego poco original, hecho como un producto comercial claramente dedicado al público japones, y con una jugabilidad digna de juegos Flash de hace 2 años .No se si alguien habra jugado alguna vez a juegos como MOnkey Island,Indiana Jones,Larry, en el terreno de las aventuras, o RPGs como Vampire,PS,D&D,PDO, u otra joyas del rpg(supongo quer todos sabemos de que hablo ;) ).Pues bien, FFX reune las posibilidades de unos escenarios ricos y variados para poder interactuar como en las aventuras de Sierra o Lucas y personajes ,fantasia y combates como en los mejores juegos de rol.Por desgracia se convierte en un video interactivo con pocas opciones y desarrollo muy lineal.Sin embargo, KOTOR disfruta de todo eso , y le añade el sabor épico de SW y la música de John Williams, mezclados con una jugabilidad nunca vista en un RPG y una historia apasionante:Ademas , quien no ha querido nunca dominar el universo como Darth Vader?

Respecto a la juventud, es algo que no me molesto a opinar sobre la gente del foro, al fin y al cabo todos somos novatos, y no voy a discriminar las opiniones de nadie, y menos por ninguna cosa que no sea el poder crear una discusion o debate.

Pero si leyeras mi alusion al PS de MD ,te darias cuenta de que de novato poco.Por cierto hablando de otra saga rolera de MD el Shinning Force-obra maestra- , los Lanstalker ,y aunque infantil tb el Soleil,juegazos.

Bueno, eso es todo, venga un saludo, y buen rollito [beer] [ok]
Mmmm... a ver. El Kotor es un juegazo y como bien ha dicho Pazguato, no se que no os habeis fijado, no es de MS, esta exclusivo si, pero es desarrollado por Bioware y distribuido por super EA. [Ooooo]

Y para colmo, que alguien me rectifique si no es verdad y que diga la verdad mejor, si la sabe; porque el otro dia pregunte el foro de la ROX que era lo que habia pasado con las descargas del Kotor.
Y me contestaron que no iban a salir pq EA habia cambiado los codigos para el tema del Live y los de Bioware no lo supieron hasta que fueron a poner el contenido que ya tenian preparado para la descarga! Por lo visto ya están metidos en juicio los de EA.

Es esto verdad? Por eso aun hoy me meto en descargas y no se puede descargar el contenido de KOTOR?
O es simplemente un bulo y ya ha salido pero solo para la version NTSC y ahora lo están preparando para los distintos idiomas PAL?

Saludos y gracias de antemano por la aclaración.
MS ademas de pocos anuncios los hace mal, estas navidades anunciaron el pgr2 pero no recuerdo apenas las imagenes, durarian decimas de segundo....

tanto cuesta hacer un anuncio de 20 segundos poniendo videos de los mejores juegos de xbox? iba a flipar la peña...

por otro lado si que veo un interes notable por la xbox en canales de tv de videojuegos, por satelite se ven 2, game one y game network, ambos de aqui a un tiempo estan apoyando mucho a la xbox, y me da que lo que se apoya en esos canales lo dicta algun talonario...

para mi que la politica de ms con la x es no atosigar a la gente, que la peña no se piense que el tito bill va a conseguir otro monopolio... meter la x poco a poco y sutilmente, pero me parece que se esta pasando de sutil... veremos como lo hace con la xbox2
Puede que a microsoft no le interese mucho hacer publicidad aqui, pero joder yo con el 2x1 me pille 4 juegos originales cosa que no habia echo desde hace mucho tiempo, eso fue una buena forma de vender juegos que sony no hara nunca, me gustaria ver cifras sobre ese mes en las ventas.
27 respuestas