Leemos en
Wired (mediante EuroGamer), una curiosa noticia, Microsoft se negó a vender Xbox 360 al ejercito de los Estados Unidos. La asociación de Ejercito con consolas no es para nada nuevo y menos en el ejercito norteamericano donde desarrollaron el conocido U.S Army, en la actualidad participan como consejeros en distintos juegos como el próximo Medal of Honor (EA) o en el pasado con otros como Full Spectrum Warrior (THQ).
Según Roger Smith director tecnológico del
PEO STRI (comando del ejercito destinado a la compra de equipo de formación) en interés del ejercito en aprovisionarse de Xbox 360 no era solo la comodidad en la que los soldados se desenvuelven en una consola que ya conocen si no que el precio de la consola de Microsoft es mucho menor que el de un PC completo. Mientras que Xbox 360 se puede encontrar por $200 un PC podría llegar a los $1000 lo quesupone una reducción de costes considerable.
Pero Microsoft no estaba por la labor de vender su consola, las razones, primero la mala publicidad que podía causar al ver a Xbox 360 como una arma, otra económica, vender Xbox 360 subvencionadas para el ejercito que después como máximo comprará uno o dos juegos por consola no compensa económicamente y por último la compañía de Redmond teme una escasez de Xbox 360 con una gran compra por parte del ejercito.
Por el momento el entusiasmo inicial del ejercito se ha enfriado a no ser que Microsoft se replantee su decisión. Actualmente en hospitales militares y civiles ya se usan Wii para programas de terapia física y no sabemos si también para reducir kilos sobrantes de algunos soldados.
Según el ingeniero militar Mike Enloe la marcha del progreso es inevitable y la llegada de las consolas al ejercito para la formación se terminará produciendo, incluso el uso de los
controladores para la dirección de vehículos terrestres no tripulados.