Microsoft se rie de sus usuarios

1, 2
Escribo este post porque hoy estoy MUY enfadado con Microsoft. Me parece una compañía que ya no merece el más mínimo crédito en lo que a videojuegos se refiere y a continuación expongo por qué.

Empecemos por el principio. Allá por el año 2001, MS decidió meterse en el negocio de las videoconsolas con su Xbox. Como la cosa le fue más o menos bien y en 2005 sacaron la que posiblemente sea su mayor éxito: XBOX 360, y digo éxito porque les permitió luchar codo con codo con las todopoderosas Sony y Nintendo, viejos gigantes de ls industria. Con la empresa de Redmond ya establecida en el sector, comenzó a sonar un proyecto que, se supone, vendría a revolucionar los videojuegos, el llamado proyecto Natal. Con el tiempo resultó ser un dispositivo de captura que permitía al usuario relacionarse con la máquina de una forma novedosa, a través del movimiento y la voz. Así, en 2010, se puso a la venta Kinect como un accesorio para la 360. A muchos no les gustó y le pareció superfluo, otros lo aplaudieron. Cada uno tendrá sus razones.

Pese a las dudas y la discusiones sobre el nuevo dispositivo, en MS estaban tan seguros de él que cuando un nuevo sistema salió en 2013, la Xbox One, una versión mejorada de Kinect también hizo acto de presencia como parte integral del sistema. Parte, por cierto, que hacía que One fuese más cara que sus competidoras. MS vendió la máquina como un sistema no solo de videojuegos, sino también de entretenimiento al completo: podías jugar a los juegos como siempre, pero también usar Kinect para hacer ejercicio físico, controlar la consola con gestos y voz, ver la tele, películas etc. Esto es lo que MS nos vendió que sería Xbox One en aquel año 2013, y a muchos nos pareció bien y la compramos.

No obstante, un año más tarde, MS decidía sacar una versión de su consola sin Kinect, y muchos aventuramos que sería la muerte del dispositivo, por el que por cierto habíamos pagado 100 euros a mayores el año anterior. Microsoft se apresuró a desmentirlo y, cito textualmente (traducido)

No vamos a abandonar Kinect ni a dejar de darle soporte. Todavía tenemos un grupo completo de personas trabajando en ello. [We are not discontinuing Kinect or support for it. We still have a whole team of folks working on that.]

A Junio de 2016 se puede afirmar sin duda alguna que MS mintió. Ya no es posible controlar la consola mediante gestos y prácticamente ya ninguna aplicación hace uso del dispositivo. De hecho, la nueva versión de la One, Slim, permite el uso de Cortana sin siquiera tener Kinect, con lo que a día de hoy dicho accesorio es algo totalmente prescindible. Uno podrá decir que MS tiene razón, que no hay sentido en mantener algo que la gente no demanda, pese a que lo presentase como parte integral de sus servicios, pero esta semana la empresa de Redmond ha ido más allá hasta lo que yo considero una estafa: ha comenzado a suspender servicios relacionados con Kinect, el primero Xbox Fitness, y aquí llega lo más grave del asunto. Ya no es solamente el hecho de faltar a su palabra, el haber hecho gastar dinero en un dispositivo que han abandonado un año después cuando dijeron lo contrario, es el hecho de que si te has gastado dinero en DLC para dicho servicio, se siente, te quedas sin ellos. Te gastaste hace 6 meses 100 euros en Kinect y otros 100 en planes de entrenamiento para Fitness? Mala suerte. Microsoft se quedará con tu dinero y tú sin el servicio que pagaste. Todo parece indicar que la tendencia será esa, cerrar cualquier servicio a discreción de MS, sin importar la inversión que sus usuarios puedan haber llevado a cabo.

A todo esto que acabo de decir podemos sumarle un soporte para todo lo que no sean videojuegos muy deficiente, valga como ejemplo la posibilidad de ver la televisión en One, que desde la última gran actualización acumula muchos problemas y no tiene pinta de que se vayan a solucionar, o una generación de videoconsolas tremendamente corta, que partirá a los usuarios dependiendo del dinero que estén dispuestos a gastarse en su máquina, lo cual como mínimo es una decisión polémica.

Esto, al menos a mí, me plantea dudas, por no decir otra cosa. Como digo en el título, ya no confío en MS, ni creo que nadie deba confiar. Desde haces un par de años han estado demostrado que, en realidad, sus usuarios les importan poco o nada. No han sabido asumir los errores que han cometido, como podría decirse de Kinect, y han dejado que sean sus clientes, que han pagado por un servicio, quienes paguen, literalmente, por dichos errores.

Tiene sentido que me gaste dinero en productos que me parecen interesantes, como podría ser la futura Scorpion o, sobre todo, Hololens? Por mi parte, lo siento pero no, y llevo comprándome aparatos MS desde hace más de 10 años. Tuve una Xbox, una 360, una 360s y una Xbox One Day One, pero creo que aquí me quedaré. No estoy dispuesto a pagar cientos de euros por unos servicios que MS puede decidir suspender en cualquier momento y sin previo aviso. Esa no es forma de hacer las cosas, no al menos bajo mi punto de vista. Cuando un cliente contrata una consola y sus servicios se establece una obligación tácita entre el comprador, que paga por algo que desea, y un vendedor, que se compromete a ofrecer dichos servicios prometidos. Esto último no es lo que ha hecho la compañía de Redmond. No se puede cambiar las reglas del juego en el medio de la partida.

Lo siento, Microsoft, pero así no. Ya no me fío de ti, ni creo que nadie más deba hacerlo.
¿Cuando ha dicho que va a cerrar Xbox Fitness? No me jodas, que tengo el insanity comprado. [+furioso]
En lo que yo he leído cierran el servicio y no se pueden comprar mas cosas. Tampoco se pueden usar los programas gratis.
Pero eso de que el contenido que has comprado no vas a poder usarlo???, eso no lo he leído por ningún lado

el resto me parece una valoración personal que solo ensucias diciendo "y no creo que nadie mas deba hacerlo". Cada uno que haga con su vida lo que le dé la real gana y hay que respetar el pensamiento de los demás como los demás respetamos el tuyo y no te intentamos convencer de lo contrario.

un saludo
=kuril= escribió:¿Cuando ha dicho que va a cerrar Xbox Fitness? No me jodas, que tengo el insanity comprado. [+furioso]

Microsoft ha anunciado el cierre de los servicios de Xbox Fitness, un título de actividad física que aprovechaba Kinect -hasta que en 2015 dejó de ser necesario- y que contaba con la presencia de celebridades del mundo del deporte en E.UU. como Jillian Michaels.

El título funcionaba como un servicio y había recibido actualizaciones regulares por parte de la compañía. Desde ya mismo el título no se puede comprar y ha sido eliminado de la tienda de Microsoft. Los usuarios que tengan el juego podrán seguir utilizando sus servicios hasta el 30 de junio de 2017.

Xbox Fitness cuenta con más de 30 actividades diferentes guiadas por diferentes entrenadores, como Jillian Michaels, Tracy Anderson o el jugador de la NFL JJ Watt.

El 1 de julio el juego desaparecerá del Xbox Marketplace y todos sus contenidos serán no operativos incluyendo aquellos que hayan sido comprados por los usuarios. Por lo tanto, no podrá jugarse ni siquiera sin conexión, tampoco los usuarios que hayan comprado algunos de los paquetes de contenidos de actividades para hacer ejercicio físico.

"Aunque nos entristece esta noticia, no podríamos estar más orgullosos de lo que hemos conseguido estos dos años y medio", ha dicho Erica Bell, responsable de comunidad de Xbox Fitness.
Pues yo veo argumentos sólidos. Me da rabia porque cuando empezaron con los dlc, era de los que tenía esperanzas de que fuera algo extra sin más en algunos juegos. Cuando bajé un pack de mapas del bioshock con 52 mb ya vi que venían dlc en el propio juego.

Cuando empezaron los parches quería creer que era cosa de algún fallo puntual en un juego, cuando ves parches de gb en cada juego ya te mosqueas.

Cuando empezó esta vorágine de teléfonos móviles cada año quería creer que esa barbaridad no llegaría al mercado de las consolas, siendo el hecho diferencial además que lo separaba del pc por más que la diferencia actualmente sea abismal entre jugar en pc o en consola, pero esto ya es el fin.
Lo acabo de ver, voy a dar por culo en twitter. ¡Qué verguenza! Que de aquí a un año no pueda acceder a contenido pagado por mí teniéndolo descargado en la consola.

Y no me hables de la tele que yo también aposté por el sintonizador...

Luego me dicen que soy un exagerado por querer vender la ONE si no traen el GoW4 doblado. Es que no es lo único, es la gota que colma el vaso.
Está mal, las cosas como son, se tendría que poder pedir la devolución del dinero o dejar acceder al contenido actual del programa. El tema del kinekt... si la gente no lo usa y los desarrolladores no lo apoyan... está sentenciado, se MS, sea Sony o sea Nintendo....
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deja de funcionar en 2017 cuando sale Scorpio, seguramente ya no lo juegue casi nadie, la gente no quiere Kinect, ya bastante soporte le han dado durante mas de 5 años, no van a seguir esforzándose en algo que nadie quiere. Lo que me alegra es que por fin se hayan dado cuenta.
Muy bonito el texto, para cuando la segunda parte titulada donde andara mi linux ?
indigo_rs escribió:Deja de funcionar en 2017 cuando sale Scorpio, seguramente ya no lo juegue casi nadie, la gente no quiere Kinect, no van a seguir esforzándose en algo que nadie quiere.

Me parece de p**a madre que no lo juegue nadie, pero yo tengo mi contenido pagado y descargado. Van a cerrar el servicio y lo acepto, no quiero comprar otros entrenamientos aunque me gusten, no quiero ni tan siquiera utilizar otros entrenamientos, solo quiero acceder a aquello que es de mi propiedad y que ya está en mi poder.

Estas cosas nos tienen que llevar a una profunda reflexión sobre la propiedad digital y a exigir nuestros derechos.

Yo de entrada ya estoy pensando en volver a descargar el contenido pagado a otro disco duro y esperar a que hackeen el sistema de archivos para poder extraer los vídeos de mis entrenamientos.

Aclaro para los que no hayan usado nunca la plataforma que solo la puedes usar si tienes el Gold y que requiere conexión a internet ya que los entrenamientos son en streaming. Solamente puedes descargar y jugar offline aquellos entrenamientos que has adquirido.

@hispaniolo No sabía que linux era un DLC. Si querías linux te quedabas en 3.15, ellos mismos dijeron que no obligaban a nadie a actualizar; aquí quieras o no vas a perder tus compras. Aunque lo más gracioso es que ahora están indemnizando por el linux en PS3.
@Mboswi No tengo kinect, pero entiendo perfectamente tu frustración. Lo que ha echo MS es una vergüenza injustificable. Pagas por un servicio que MS al de un tiempo decide quitartelo. Os imaginais que cuando lancen scorpio, no nos permitan acceder a los juegos digitales que hemos comprado? Pues básicamente es lo que han hecho con xbox fitness.

@indigo_rs Una cosa es que MS ya no siga dando soprte a Kinect y otra muy distinta e inaceptable es que no te permitan acceder a algo que pagaste en su día.
indigo_rs escribió:Deja de funcionar en 2017 cuando sale Scorpio, seguramente ya no lo juegue casi nadie, la gente no quiere Kinect, ya bastante soporte le han dado durante mas de 5 años, no van a seguir esforzándose en algo que nadie quiere. Lo que me alegra es que por fin se hayan dado cuenta.

Pues que devuelvan el dinero que cobraron de mas al imponer Kinect por cojones en las primeras remesas de one.
Y sony y nintendo y todas las compañias se rien de sus usuarios, segun tus argumentos. Todas las compañias buscan su beneficio y si algo no es rentable lo eliminan y les da igual el daño que hagan al usuario
@=kuril= linux no es un dlc, es una cosa por la que mucha gente pago 600 euros cuando salio, y la quitaron sin avisar.
osea que si quieres Linux no actualices y pierdes 20mil cosas mas por no actualizar, y lo decis en serio estos comentarios ???? :-? :-? :-? :-?
es como si te digo yo a ti que si quieres tus ejercicios de fitness no pases del año 2017... [+risas]
me parece muy bien tu enfado y tu indignación por algo que has pagado y no vas a poder usar, en eso si te doy la razón.
pero en lo de compañía que engaña a sus usuarios y que nadie confíe en ella son todas iguales, si nos paramos a mirar las cosas de sony o de la que sea no estamos peor que ellos
indigo_rs escribió:Deja de funcionar en 2017 cuando sale Scorpio, seguramente ya no lo juegue casi nadie, la gente no quiere Kinect, ya bastante soporte le han dado durante mas de 5 años, no van a seguir esforzándose en algo que nadie quiere. Lo que me alegra es que por fin se hayan dado cuenta.

Que la gente no quiere kinect? perdona?? la gente si quiere kinect, el problema es que no hay nada de calidad para el

Que ms le ha dado soporte a kinect durante 5 años? dime un solo juego que calidad para kinect, vamos lo tuyo es de juzgado de guardia ya,defiendes lo indefendible..

A mi me vendieron la xbox con kinect de salida porque me gustaba mucho todo lo que mostraron y dijeron que harian y fue todo puto humo.
ipa88 escribió:

Que la gente no quiere kinect? perdona?? la gente si quiere kinect, el problema es que no hay nada de calidad para el

Que ms le ha dado soporte a kinect durante 5 años? dime un solo juego que calidad para kinect, vamos lo tuyo es de juzgado de guardia ya,defiendes lo indefendible..

A mi me vendieron la xbox con kinect de salida porque me gustaba mucho todo lo que mostraron y dijeron que harian y fue todo puto humo.

Toda la razon el kinect solo se ha usado para los juegos de baile y un par de juegos, el resto no ha servido de mucho. Yo lo tengo conectado pero lo uso para cortana y poco mas (ahora con la actualizacion ya no va a hacer ni falta pues con unos cascos tambien servira)
Kinect está muerto y enterrado y en Micrsooft no quieren ni siquiera pronunciar ese nombre 'maldito'.

Y ¿qué es eso de que con la XBOX ONE S se puede controlar Cortana sin Kinect? Eso se puede hacer con cualquier XBOX ONE. Para controlar Cortana no hace falta para nada Kinect.

Es una putada, como casi todo lo que ha hecho Microsoft en esta mini-GEN. Yo no tengo Kinect, pero también me siento engañado por Microsoft, se ha cargado el concepto de consola y se puede meter la Scorpio por allí.

A partir del E3 me enteré de que mi XBOX ONE ELITE actual es una consola 'Low', para jugar a los juegos en 'Low', claro, porque para 'High' ya está la Scoropio. Así que, ya ves, tiré en noviembre 500 euros a la basura en una XBOX ONE ELITE que unos pocos meses después me confirman que que está muerta, pero que podré seguir usdándola, si quiero, para jugar en 'Low' y con exclusivos sin doblar al castellano, que es es otra, claro.

Esta vez me han engañado, y bien engañado. Pero, tranquilos, una y no más. Ya sabe lo que puede hacer Microsoft con su próximos PCs capados de chorrocientos teraflops. }:/
Todos sabemos porque lo han dicho mil veces, que MS da soporte a Kinect en PC y Xbox One. Lo que no va a hacer es juegos expresamente para Kinect, pues se está centrando en juegos Triple A, que es lo que la mayoría quiere.

Hay juegos Triple A que usan y van a usar las caracteristicas exclusivas de Kinect, como Kinect Sports Rivals, D4,Alien Isolation, Forza horizon 2,los Fifa,psycho pass y el proximo Forza Horizon 3... Pero lo que más vamos a ver son juegos como Kung Fu kinect(que acaba de salir) y que es unas risas.
https://www.youtube.com/watch?v=60dAO7WwyKQ

Quien espere juegos triple A de Kinect despues de la salida de la consola va muy mal xD Van a salir más juegos del estilo indie,pero sólo si los que están saliendo ahora tienen aceptación. Si de verdad quereis Kinect sigue habiendo soporte.
Demanda colectiva por lo del Fitness ???

No visteis la noticia hace unos dias de lo del Linux de la PS3 ? En USA han ganado los usuarios, y les tienen que indemnizar.
Vamos a centrarnos, ya no es cuestión de que Kinect sí o Kinect no. Ahí cada uno es muy libre de tener su opinión.

Lo que no puede ser, @DAVIZINHOX, es que MS tenga a la venta un producto, te anime a comprarlo diciendo que no va a abandonarlo, te gastes 100 euros en él y otro tanto en servicios, y ahora te diga que no, que lo siente mucho pero que chao servicio, que si has pagado por él mala suerte. Eso es estafar, simple y llanamente. Qué menos que devolver a la gente el dinero, en forma de MS Points, que se ha gastado en algo que MS decide suspender, pero ni eso.

Como digo en el post he tenido una Xbox, una 360, 360s y One. Me he dejado unas pasta en cascos, mandos y demás mierda, pero lo siento, por esto no paso. Y ojo, que no me he comprado nada del Fitness, pero es que me parece un puto atropello al usuario.
Xbox Fitness era gratis con Gold, no es ningún juego por el que se pague, es un free to play.
cercata escribió:Demanda colectiva por lo del Fitness ???

No visteis la noticia hace unos dias de lo del Linux de la PS3 ? En USA han ganado los usuarios, y les tienen que indemnizar.

Si lo han cabncelado es porque tenian cuatro gatos con suscripción xD y les sale más barato devolver el dinero si hay demanda que dejarlo activo.
indigo_rs escribió:Xbox Fitness era gratis con Gold, no es ningún juego por el que se pague, es un free to play.

Había ejercicios de pago, yo entiendo que quien tenga contenido de pago este cabreado si ya no podrá usarlo más, lo mínimo sería una compensación a quien haya adquirido alguno de esos productos.
@hispaniolo

Yo solo digo lo que dijo SONY, pero gracias a hacer eso y la sorpresa de 3.55 la comunidad sacó Red Ribbon; por lo que dentro de lo malo, aún salimos ganando.

@ipa88

Un juego AAA para kinect nunca ha salido como tal, pero esto es lo más cerca que se ha estado:
Imagen

Como se puede ver, es de 360; eso dice mucho de la apuesta de Microsoft por Kinect. Está claro que Xbox Fitness es el sucesor espiritual de este juego, pero al cerrar ya no podré entrenar con mis compras y tendré que tirar de 360 si quiero un entrenamiento así. ¿Qué hacemos ahora con el Kinect?
Por cierto.

TOdos los que hayais gastado dinero en planes de ejercicios de Xbox Fitness podeis pedir reembolso de dinero aquí:

https://twitter.com/XboxSupport

Dicen que atenderán las a reembolsos según cada caso.

[bye]
=kuril= escribió:@hispaniolo

Yo solo digo lo que dijo SONY, pero gracias a hacer eso y la sorpresa de 3.55 la comunidad sacó Red Ribbon; por lo que dentro de lo malo, aún salimos ganando.

@ipa88

Un juego AAA para kinect nunca ha salido como tal, pero esto es lo más cerca que se ha estado:
Imagen

Como se puede ver, es de 360; eso dice mucho de la apuesta de Microsoft por Kinect. Está claro que Xbox Fitness es el sucesor espiritual de este juego, pero al cerrar ya no podré entrenar con mis compras y tendré que tirar de 360 si quiero un entrenamiento así. ¿Qué hacemos ahora con el Kinect?

Si sacasen eso con retrocompatibilidad...
eloskuro escribió:Si lo han cabncelado es porque tenian cuatro gatos con suscripción xD y les sale más barato devolver el dinero si hay demanda que dejarlo activo.

Pues si les sale mas barato devolver el dinero mas una indemnización, pues que lo hagan !!!!
@=kuril=
a mi lo que diga sony o lo que le venga mejor a la comunidad me da igual. yo solo se que si compro una cosa y en la caja manuales especificaciones pone que tiene unas cosas no pueden llegar a los dos años y quitármelas....

si es verdad lo que ha puesto el compañero de arriba y os van a hacer un rembolso me alegro. el mismo dia que sale la noticia del cierre os devuelven los gastado... yo llevo ya nose cuantos años esperando a que me devuelvan cosas por las que page y me quitaron.

si os van a devolver el dinero no os quejéis tanto pidiendo indemnización.... que otros ni siquiera devuelven y no veo noticias quejándose...
¿y la nube? ¿donde está el poder de la nube?
@hispaniolo En el comunicado de Xbox Fitness no he leído nada de reembolso. Veré en qué queda la cosa.

@Mboswi No lo sacarán porque técnicamente es muy complicado y generaría mucho retraso en el seguimiento. Lo que sí podrían hacer es sacar un Nike+ Kinect Training 2 o al menos un "Remaster" para adaptarlo a Kinect 2.
cercata escribió:
eloskuro escribió:Si lo han cabncelado es porque tenian cuatro gatos con suscripción xD y les sale más barato devolver el dinero si hay demanda que dejarlo activo.

Pues si les sale mas barato devolver el dinero mas una indemnización, pues que lo hagan !!!!

Ms ya de primeras está dejando el servicio un año más. A avisado con tiempo para que nadie más compre.

Estoy de acuerdo en que debería dejar un servicio para que los que han pagado se descarguen los videos de alguna manera @cercata , solo digo que es un servicio que no ha tenido nada de exito y va a estar abierto 4 años. Si la gente que ha comprado un servicio pensando que iba a ser de por vida, me da quehan pecado de confianza.

La gente que crea que por el dinero que ha pagado no a tenido el servicio que esperaba durante estos 4 años puede reclamar y juntarse para una demanda colectiva. Solo digo que no creo que mucha gente esté en esa tesitura, como para que le suponga un drama a MS.

Ahí están los accesorios, las cartas de jugadores etc de juegos como Fifa que al cabo de unos años deja de estar online, y con el todos tus jugadores por los que has pagado dinero real. No veo ahí tanto problema.
Madre mía cuanta bilis por cerrar xbox fitness, que el 99 por ciento de los usuarios de One no sabe ni lo que es xDDDD
@0Bayman0

¿Exactamente a qué viene eso porque no tiene nada que ver con el hilo?
Glutrail escribió:@0Bayman0

Barra libre a Trollear supongo
eloskuro escribió:
cercata escribió:

Ms ya de primeras está dejando el servicio un año más. A avisado con tiempo para que nadie más compre.

Estoy de acuerdo en que debería dejar un servicio para que los que han pagado se descarguen los videos de alguna manera @cercata , solo digo que es un servicio que no ha tenido nada de exito y va a estar abierto 4 años. Si la gente que ha comprado un servicio pensando que iba a ser de por vida, me da quehan pecado de confianza.

La gente que crea que por el dinero que ha pagado no a tenido el servicio que esperaba durante estos 4 años puede reclamar y juntarse para una demanda colectiva. Solo digo que no creo que mucha gente esté en esa tesitura, como para que le suponga un drama a MS.

Ahí están los accesorios, las cartas de jugadores etc de juegos como Fifa que al cabo de unos años deja de estar online, y con el todos tus jugadores por los que has pagado dinero real. No veo ahí tanto problema.

Por lo que yo he entendido, no dejan el servicio un año más. Te lo dejan si lo has pagado, si no chao. Mucha gente utilizaba los vídeos gratis, y por lo que he entendido ya no serán accesibles más allá de este mes.

Y es que las cosas, simplemente, no se hacen así. Qué pasa si te compraste la One+Kinect hace un mes para poder hacer el Fitness? De hecho, hay mucha gente, sobre todo familias y gente de mediana edad, que se compró el pack cuando bajó de precio, hace no mucho, y ahora resulta que ya no pueden utilizarlo.

Yo no he leído nada de reembolso, aunque es posible que simplemente no lo haya visto. Por ahora, me huele a timo, así de simple. Estas cosas se hacen con previsión, anunciándolo con tiempo. Lo anunciaron a día 27, y si no tienes ningún plan de pago a día 30 deja de funcionar. En fin. No me parecen formas.
Y cuando cierran los servidores de un juego?? y cuando cerraron los servidores de GT5 (uso a modo de ejemplo porque lo recuerdo bien) con solo tres años al mercado?? y si alguien se compró el juego solo unos meses antes de que los cerraran para jugar online?? y si alguien se compró la ps3 solo para jugar online al gt5?? y si alguien se compró además de la play una tele con hdmi solo para jugar online al gt5??

Los que lo han pagado que pidan reembolso que no tendrán problema y los que no han pagado, al ser un servicio gratis los derechos que tienen son entre poco y nada.

Si cierran los servidores es porque no lo usaba ni el tato, si compraste el kinekt hace un mes solo por este servicio (que ya sería casualidad...) pues entiendo que es una putada pero un servicio gratuito no es para siempre.

Yo tengo el kinekt y me lo como con patatas, pero reconozco que rectificar es de sabios, kinekt no lo apoyaban ni las third partys ni los usuarios, que querían juegos más tradicionales y se centraron en ello, lo mejor que ha podido hacer micro es abandonar ese cacharro, si llegan a seguir sacando juegos con calzador no podrían haber destinado ese dinero a juegos de verdad.
Kinekt era un trasto y yo no compré la one hasta que no lo quitaron.
Por otra parte el usuario que compra un aparato que requiere de servidores eternamente pues va a ser que no. Pero deberia y supongo que podrá hacer uso del trasto ofline con software local digo yo si no es un timo total.
eloskuro escribió:
Glutrail escribió:@0Bayman0

Barra libre a Trollear supongo

El propio titulo del hilo es un troleo, estamos hablando de un juego free to play del 2013 que prácticamente nadie juega y aun asi avisan con 1 año de antelación.
Yo también creo que el título es flameo fuera de sitio total... puedes estar enfadado y explicarlo en el contenido, pero yo no veo MS riéndose de nadie, sino centrando su dinero en lo que más uso se da de la consola, exactamente igual que la competencia.
Mboswi escribió:
[b]Yo no he leído nada de reembolso, aunque es posible que simplemente no lo haya visto Por ahora, me huele a timo, así de simple. Estas cosas se hacen con previsión, anunciándolo con tiempo. Lo anunciaron a día 27, y si no tienes ningún plan de pago a día 30 deja de funcionar. En fin. No me parecen formas.

Beginning today, June 27, 2016, Xbox Fitness content will no longer be available for purchase. For existing users of Xbox Fitness, the content you’ve purchased will be available to play for a year, through June 30, 2017.
On December 15, 2016, we will be removing our “Free with Gold” offer. Until then, Gold members will still be able to access and play the over 30+ workouts available for streaming as a part of this offer for free.
On July 1, 2017, Xbox Fitness (and all associated content) will no longer be available for download/play. This includes content you’ve purchased. At that time, Xbox Fitness will no longer be available for download from Xbox Marketplace and content will not be available for play from the Xbox Marketplace nor within the game. Xbox Fitness users will no longer be able access Xbox Fitness and the associated workouts/programs.

Como ves dan un año entero de uso del contenido que tienes pagado y a los gold medio año para usar contenido que nates era de pago.
eloskuro escribió:Por cierto.

TOdos los que hayais gastado dinero en planes de ejercicios de Xbox Fitness podeis pedir reembolso de dinero aquí:

https://twitter.com/XboxSupport

Dicen que atenderán las a reembolsos según cada caso.

[bye]

Se acabó la historia entonces.
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
Es este el hilo de los lloriqueos de los peques? [fumando]
Morepawer escribió:Es este el hilo de los lloriqueos de los peques? [fumando]

Si fuera EL hilo.... Pero es "uno de los hilos".

En cualquier caso, a mí me parecía bastante razonable lo que comentaba el autor (al margen del desacertado título y el desacertado final), pero si MS va a devolver el dinero del servicio que se va a dejar de prestar, no veo el problema.

Pero vamos, que esta gen es la de los lloriqueos, sí. Cuando vea a alguien en un restaurante quejándose por el downgrade de los alimentos respecto a la foto que muestran, igual cambio de opinión. Hasta entonces no.
lichis escribió:

En cualquier caso, a mí me parecía bastante razonable lo que comentaba el autor (al margen del desacertado título y el desacertado final), pero si MS va a devolver el dinero del servicio que se va a dejar de prestar, no veo el problema.

Pero vamos, que esta gen es la de los lloriqueos, sí. Cuando vea a alguien en un restaurante quejándose por el downgrade de los alimentos respecto a la foto que muestran, igual cambio de opinión. Hasta entonces no.

Yo hace años en un Burger King me pusieron una mierda de hamburguesa que llamé al encargado, se la enseñé para que me dijese si se parecía en algo a la de la foto. Obviamente me hicieron una nueva con más cariño. [beer]
Morepawer escribió:
lichis escribió:

Yo hace años en un Burger King me pusieron una mierda de hamburguesa que llamé al encargado, se la enseñé para que me dijese si se parecía en algo a la de la foto. Obviamente me hicieron una nueva con más cariño. [beer]

Pues mira, igual tengo que cambiar de opinión al final xD
Para empezar, yo no veo lo del reembolso por ninguna parte. Es más, en el comunicado oficial no se habla de ello, ni nadie ha dicho nada en los comentarios oficiales, al menos que yo haya visto. Si estoy errado, ponedlo, por favor.

Sabéis lo peor de esto? Que acojonantemente, algunos incluso lo defendéis. Qué daño han hecho estos últimos 10 años con el todo vale. Pues no, no vale. Cuando yo me compro algo, me compro lo que me venden. Punto. Si me venden X servicios y en ninguna parte pone que son temporales, tienen que cumplir, que para algo pago.

A hilo del ejemplo de @morepowar: no, no tienes razón, ni tú ni los que usan tu argumento, muy desacertado por otra parte. Más bien sería que tú te compras un sitio en una mesa de un Burger King para tener acceso a hamburguesas mientras el local esté abierto y un día llegas y te dicen que ya no puedes comprar hamburguesas, que, si quieres, un sandwich de mortadela y gracias, y que si no te gusta el cambio te jodes. Eso no es lo que pagaste, verdad que no? Tú pagaste por acceso a hamburguesas y patatas, no por mortadela. Eso no estaba en las condiciones iniciales. Otra cosa es que la tienda cerrase, pero no es el caso. Simplemente han cambiado las condiciones una vez has pagado. Y no me refiero a Fitness, sino a Kinect y al modo de tratar a cliente en general. Microsoft me vendió por 100 euros un aparato con el que se supone iba a poder jugar y controlar la consola y al final su mayor uso va a ser como adorno para el borde de la tele. A mi modo de ver las cosas eso se acerca mucho a la estafa, si es que no lo es.

Al hilo de lo que dice @jordi1986: a mí me parece cojonudo que la empresa busque pasta, y entiendo que tome decisiones al respecto. Nada que alegar. Las decisiones me pueden gustar más o menos. Ahora bien, lo que no es aceptable es lo que he comentado arriba. Si el plan de Kinect no ha ido bien es problema de MS. Fueron ellos los que obligaron a comprar el aparatito con la consola y fueron ellos los que publicitaron y perjuraron que no iban a abandonarlo. No es que yo optase por comprarlo, es que formaba parte del sistema de la consola. Pagué, por lo tanto, por un servicio que ellos ofrecían. Ahora resulta que se echan atrás y me quedo sin servicio? Oiga, no. Si una empresa vende un producto y un servicio para una videoconsola y a posteriori lo suspende sin ningún tipo de compensación y unilateralmente no merece la confianza del usuario, porque ha faltado a su palabra. Lo reescribo: si una empresa toma una decisión y al final le sale mal, no puede hacer cargar con ese error al usuario económicamente, y si lo hace no es digna de la confianza del consumidor. Esto es lo que, a mi modo de ver, ha sucedido.

Es como si sacan HoloLens en un año con un servicio de streaming de contenidos del copón, entre otros servicios, con unas prestaciones de la virgen, pagando 500 euros, y al año te dicen: "Mira, que esto del streaming no era buena idea, así que te jodes y, si quieres, las usas solo para jugar o como gafas de sol". Seguro que a más de uno no le haría mucha gracia. A día de hoy y visto lo visto... quién podría afirmar que esto no va a pasar visto lo que ya han hecho?

Y mira, @morepower, he tenido más consolas y ordenadores de los que recuerdo, empezando por una consola Atari 2600 de los años 80 y un ordenador MSX de la misma década, por lo que me temo que de peque tengo poco. He jugado a juegos que probablemente no conoces y de años en los que, posiblemente, mucha gente de este foro ni había nacido. Hace esto que automáticamente tenga razón? No, desde luego que no, pero tanto recorrido en este mundillo me ha ayudado a aprender cuando una empresa te toma el pelo y cuando está siendo justa, y es precisamente por personas como tú, con su tono de superioridad moral contrapuesto a su discutible capacidad crítica lo que nos ha llevado a un mundo en que las empresas toman el pelo al usuario día sí día también, con juegos a 60 o incluso 70 euros inacabados y plagados de bugs; DLCs a precios abusivos que vienen preinstalados en el lanzamiento del juego; servicios que se suspenden al antojo de la empresa de turno etc. Os creéis muy listos, pero flaco favor le hacéis al usuario final, al menos bajo mi punto de vista.
A lo mejor es que soy un abuelo cebolleta, pero oye, tengo muy claro por qué cosas paso y por cuales no.
@Mboswi En lo que comentas a @morepawer, asumo mi culpa en el pequeño offtopic que es lo que te ha debido llevar a confusión. El ejemplo de la hamburguesa no era referido a tu caso, sino a las quejas habituales sobre downgrade.
lichis escribió:@Mboswi En lo que comentas a @morepawer, asumo mi culpa en el pequeño offtopic que es lo que te ha debido llevar a confusión. El ejemplo de la hamburguesa no era referido a tu caso, sino a las quejas habituales sobre downgrade.

Ok, sin problema :)
Mboswi escribió:Para empezar, yo no veo lo del reembolso por ninguna parte. Es más, en el comunicado oficial no se habla de ello, ni nadie ha dicho nada en los comentarios oficiales, al menos que yo haya visto. Si estoy errado, ponedlo, por favor.

Sabéis lo peor de esto? Que acojonantemente, algunos incluso lo defendéis. Qué daño han hecho estos últimos 10 años con el todo vale. Pues no, no vale. Cuando yo me compro algo, me compro lo que me venden. Punto. Si me venden X servicios y en ninguna parte pone que son temporales, tienen que cumplir, que para algo pago.

A hilo del ejemplo de @morepowar: no, no tienes razón, ni tú ni los que usan tu argumento, muy desacertado por otra parte. Más bien sería que tú te compras un sitio en una mesa de un Burger King para tener acceso a hamburguesas mientras el local esté abierto y un día llegas y te dicen que ya no puedes comprar hamburguesas, que, si quieres, un sandwich de mortadela y gracias, y que si no te gusta el cambio te jodes. Eso no es lo que pagaste, verdad que no? Tú pagaste por acceso a hamburguesas y patatas, no por mortadela. Eso no estaba en las condiciones iniciales. Otra cosa es que la tienda cerrase, pero no es el caso. Simplemente han cambiado las condiciones una vez has pagado. Y no me refiero a Fitness, sino a Kinect y al modo de tratar a cliente en general. Microsoft me vendió por 100 euros un aparato con el que se supone iba a poder jugar y controlar la consola y al final su mayor uso va a ser como adorno para el borde de la tele. A mi modo de ver las cosas eso se acerca mucho a la estafa, si es que no lo es.

Al hilo de lo que dice @jordi1986: a mí me parece cojonudo que la empresa busque pasta, y entiendo que tome decisiones al respecto. Nada que alegar. Las decisiones me pueden gustar más o menos. Ahora bien, lo que no es aceptable es lo que he comentado arriba. Si el plan de Kinect no ha ido bien es problema de MS. Fueron ellos los que obligaron a comprar el aparatito con la consola y fueron ellos los que publicitaron y perjuraron que no iban a abandonarlo. No es que yo optase por comprarlo, es que formaba parte del sistema de la consola. Pagué, por lo tanto, por un servicio que ellos ofrecían. Ahora resulta que se echan atrás y me quedo sin servicio? Oiga, no. Si una empresa vende un producto y un servicio para una videoconsola y a posteriori lo suspende sin ningún tipo de compensación y unilateralmente no merece la confianza del usuario, porque ha faltado a su palabra. Lo reescribo: si una empresa toma una decisión y al final le sale mal, no puede hacer cargar con ese error al usuario económicamente, y si lo hace no es digna de la confianza del consumidor. Esto es lo que, a mi modo de ver, ha sucedido.

Es como si sacan HoloLens en un año con un servicio de streaming de contenidos del copón, entre otros servicios, con unas prestaciones de la virgen, pagando 500 euros, y al año te dicen: "Mira, que esto del streaming no era buena idea, así que te jodes y, si quieres, las usas solo para jugar o como gafas de sol". Seguro que a más de uno no le haría mucha gracia. A día de hoy y visto lo visto... quién podría afirmar que esto no va a pasar visto lo que ya han hecho?

Y mira, @morepower, he tenido más consolas y ordenadores de los que recuerdo, empezando por una consola Atari 2600 de los años 80 y un ordenador MSX de la misma década, por lo que me temo que de peque tengo poco. He jugado a juegos que probablemente no conoces y de años en los que, posiblemente, mucha gente de este foro ni había nacido. Hace esto que automáticamente tenga razón? No, desde luego que no, pero tanto recorrido en este mundillo me ha ayudado a aprender cuando una empresa te toma el pelo y cuando está siendo justa, y es precisamente por personas como tú, con su tono de superioridad moral contrapuesto a su discutible capacidad crítica lo que nos ha llevado a un mundo en que las empresas toman el pelo al usuario día sí día también, con juegos a 60 o incluso 70 euros inacabados y plagados de bugs; DLCs a precios abusivos que vienen preinstalados en el lanzamiento del juego; servicios que se suspenden al antojo de la empresa de turno etc. Os creéis muy listos, pero flaco favor le hacéis al usuario final, al menos bajo mi punto de vista.
A lo mejor es que soy un abuelo cebolleta, pero oye, tengo muy claro por qué cosas paso y por cuales no.

No me quieras dar lecciones de videojuegos que tengo canas blancas en mis eggs despues de estar mas de 36 años dando caña a casi todas las consolas. Si no aguanto los lloriqueos de mis sobrinos menos voy a aguantar los lloros de algunos foreros. [fumando]

Scorpio y Neo son las consolas que debimos tener en 2013. Más vale tarde que nunca. Generaciones de 8 años es un cáncer.
Lo que más me sorprende de todo el tema más allá de lo que ya se ha comentado, es que alguien utilize esos servicios.
Y el título. El título es para mear y no echar gota.
50 respuestas
1, 2