Microsoft seguirá apostando por Xbox

Esta es una de las noticias del pasado dia 5 en la revista VANDAL ON-LINE , para una vez que dicen algo bueno de Xbox, he creído que lo ideal era postearlo aquí. Sin duda, Xbox ha terminado de despegar, y van por muy buen camino, y más sabiendo que Microsoft va a seguir adelante con ella y esforzandose al máximo ;)

Aquí la noticia:

--------------------------

Xbox pronto cumplirá un año en todos los mercados (en el Americano lo hizo el pasado 15 de Noviembre), y el proyecto de Microsoft para hacerse un hueco en el cada vez mayor mercado del videojuego ya está más que establecido. En una reciente ronda de preguntas y respuestas con John Connors, el jefe de operaciones financieras de la compañía, éste afirmó que Microsoft no tenía ningún "plan de escape" para el mercado de las consolas, sino que al contrario, planeaba seguir incrementando su apoyo y el uso de recursos para su consola Xbox.

Los analistas esperan que Microsoft "se gaste" un total de 2.000 millones de euros para seguir apoyando a su consola Xbox, que se irían amortizando con las ventas de los juegos y con futuros productos que se apoyarían en la base de usuarios y en su posición del mercado. Desde el primer momento llamó la atención la gran inversión de Microsoft por hacerse un hueco en el mercado del videojuego, con una consola que cuesta fabricar bastante más que el precio al que se vende y unas pérdidas de 177 millones de dólares en el último trimestre de la sección "Home Entertainment" de la compañía, que es la encargada de la consola entre otros productos.

Desde un primer momento Microsoft dijo que su plan era a largo plazo, y esta noticia confirma el interés que tiene Microsoft en jugar un papel cada vez más importante en la industria del videojuego.
Ole por Microsoft, que parece que no nos deja tirados [beer]
Nos queda mucha Xbox que disfrutar todavía [ginyo] olé por microsoft [Ooooo]

SaLuDoS!!
Habia alguien que lo dudaba? ein? Yo no [sati]

Saludos ;)
Microsoft ha dado en el clavo con el tema de los packs estas navidades; sería una estupidez dejar de lado la XBOX, porque ahora es cuando está vendiendo de verdad, y un gran parque de consolas instaladas sólo aportará ventajas a los usuarios. Espero que no decaiga ese apoyo!
yo no dudaba jejejejeje [tadoramo]
yo cuando tenía ps2 sin xbox no dudaba, eso si no me llamaba la atención xbox porque a méxico no había venido, me decia que con la ps2 tení suficiente, cuando introdujeron la xbox a mi pais tuve la oportunidad de verla y me enamoré inmediatamente.
Escrito originalmente por Ramza
Ole por Microsoft, que parece que no nos deja tirados [beer]

Parece? jeje, Microsoft si algo tiene es orgullo, estos no abandonan un producto suyo en la vida, y ojo, que no han hecho mas que empezar, por lo que dan a entender, lo de Rare simplemente era el aperitivo de sus futuros planes, ya veremos que ases se tienen guardaditos en la manga esta gente ;) pero Xbox tiene cuerda para rato, al menos hasta que llegue Xbox2, y aun faltan por lo menos 4 añitos seguros.
Yo tengo otra version de la noticia

Microsoft podría duplicar su inversión en Xbox

El gigante del software Microsoft Corp. dijo el miércoles que pondrá más recursos en sus esfuerzos por lograr una posición en el mercado de juegos de vídeo de 10.000 millones de dólares, en vez de reducir sus pérdidas y salir de la empresa conjunta, según informa Reuters.

Jueves, 5 diciembre 2002
IBLNEWS, Agencias
El presidente financiero de Microsoft, John Connors, cuando se le preguntó si el fabricante de software número uno del mundo tenía una "estrategia de salida" para la máquina de juegos de vídeo Xbox, dijo en una transmisión por la Internet: "La posición es duplicar (la inversión) probablemente y hacerla exitosa".

Aunque Microsoft no ha revelado cuánto ha gastado en la Xbox hasta la fecha, cifras dadas a conocer el mes pasado mostraron que la división de entretenimiento para el hogar, que incluye la Xbox, perdió 177 millones de dólares en el pasado trimestre.

Los analistas esperan que Microsoft gaste más de 2.000 millones de dólares en cinco años en la máquina Xbox, que lanzó hace un año como parte del impulso de Microsoft para lograr que su tecnología no sólo sea usada en las computadoras de escritorio, sino en las salas de los hogares en el mundo.

Connors estaba hablando en la conferencia anual de tecnología Credit Suisse First Boston en Scottsdale, a la que la prensa no tuvo acceso.

Sony Corp., de Japón, cuyas consolas PlayStation han sido las máquinas de juegos de vídeo de más venta en la historia, está compitiendo agresivamente con Microsoft para sostener su posición líder en el mercado.

Tanto la Xbox como la PlayStation 2 están ahora vinculadas con la Internet, que se espera impulse más el crecimiento en los títulos de juegos de vídeo, ya que los jugadores pueden practicar sus juegos y competir contra otros en mundos virtuales desde sus salas de estar.

Reuters.

"Todo depende del color del cristal con que se mira."
Pero tu has visto alguna consola q haya ganado dinero en su primer año de las de sobremesa? es q flipo con cierta gente....

La noticia es... "M$ le importa un carajo las perdidas dadas, pq estan planeadas como producto q se tiene q meter en un mercado nuevo para la empresa, y que piensa estar con la XBOX MUCHO tiempo" de ahi a q tu quieras mirar que MS esta perdiendo millonadas malas para su economia, es tu problema, el de MS es ellborar un plan a largo plazo (pero si hasta Sony, se sorprendido de ver lo q vendia con la PSX, contaba con la PS2 para empezara ganar)
Las perdidas son en toda la división de entretenimiento de M$, a M$ solo le es rentable el Windows y el Office...

Por cierto, los datos datos son... yo no he dicho que sea mala o que sea buena la noticia, solo la he posteado, y he señalado como dato importante los 177 millones de dolares (calculalo en ptas), esto es un dato real que hay esta, el resto de cosas las has dicho tu, yo no he dicho nada... :) [beer]
Quieras o no, esto dá cierta tranquilidad [oki]
Escrito originalmente por abocaman
Las perdidas son en toda la división de entretenimiento de M$, a M$ solo le es rentable el Windows y el Office...

Por cierto, los datos datos son... yo no he dicho que sea mala o que sea buena la noticia, solo la he posteado, y he señalado como dato importante los 177 millones de dolares (calculalo en ptas), esto es un dato real que hay esta, el resto de cosas las has dicho tu, yo no he dicho nada... :) [beer]

Mira, eso de q solo windows y el ofice es rentable, da a entender q no conoces el valor real de MS, ni por asomo te das cuenta.

Q pierda dinero en su priemr año en su XBOX es como si a Sony, le dicen, "oye perdeis pelas" con el MD... y te espetan ellos, "si, pero es q con los CD y TV, sacamos apra los MD y para los puros", en una empresa hay departamentos q dan peñas y otros q no (hablamos de empresas grandes) y otras q daran beneficios, y MS tiene muy claro, q si tiene q perder pelas ahora las perdera, pero pensar q ganar dinero con la XBOX teniedno UN año (aun sigo flipando con cierta gente q quiere comparar ventas de compañias q llevan AÑOS en las consolas y MS q lleva uno).

Mal le pese a muchos, MS con la XBOX tiene un filon enorme (eso piensan ellos)
Mira, eso de q solo windows y el ofice es rentable, da a entender q no conoces el valor real de MS, ni por asomo te das cuenta.

Q pierda dinero en su priemr año en su XBOX es como si a Sony, le dicen, "oye perdeis pelas" con el MD... y te espetan ellos, "si, pero es q con los CD y TV, sacamos apra los MD y para los puros", en una empresa hay departamentos q dan peñas y otros q no (hablamos de empresas grandes) y otras q daran beneficios, y MS tiene muy claro, q si tiene q perder pelas ahora las perdera, pero pensar q ganar dinero con la XBOX teniedno UN año (aun sigo flipando con cierta gente q quiere comparar ventas de compañias q llevan AÑOS en las consolas y MS q lleva uno).

Mal le pese a muchos, MS con la XBOX tiene un filon enorme (eso piensan ellos)

Estoy deacuerdo contigo. Pero tienen perdidas, es un hecho. Con eso no estoy diciendo que X-box vaya a desaparecer o que no vaya a salir X-box2. Solo digo que X-box da perdidas millonarias, eso es un hecho... No hablo del futuro, no soy vidente.
Pero es q decir "la XBOX produce perdidas millonarias" es el primer capitulo de el manual de todo empresa q diga "quiero meter una consola en el mercado", Sony con la PSX perdio los primeros 18 meses lo q no esta escrito y mirala ahora....
Por cierto, los datos datos son... yo no he dicho que sea mala o que sea buena la noticia, solo la he posteado, y he señalado como dato importante los 177 millones de dolares

Es que Abocaman, esos datos ya hace al menos unas 3 semanas que se sabían...

Y és lógico, si vendes una consola a menos precio de lo que te cuesta, pues ganar dinero lo veo chungo...
La estrategia de Microsoft es ampliar la base de consolas, y a partir de allí ya se sacará beneficios con los juegos, Xbox Live, accesorios...
Escrito originalmente por ToXa

Es que Abocaman, esos datos ya hace al menos unas 3 semanas que se sabían...

Y és lógico, si vendes una consola a menos precio de lo que te cuesta, pues ganar dinero lo veo chungo...
La estrategia de Microsoft es ampliar la base de consolas, y a partir de allí ya se sacará beneficios con los juegos, Xbox Live, accesorios...

Está claro, pensad en la PS2. Tal vez Sony no gane mucho dinero con la venta de cada consola (tal vez incluso pierda un poco), pero con sólo vender una memory card por cada consola (y en mi caso tengo ya 2) a 40€ cada una ya se sacan una burrada de millones. Ese es el verdadero negocio; por no hablar del tema de la conexión a Internet que vendrá dentro de relativamente poco tiempo. Eso va a ser un filón para los fabricantes de consolas, porque para eso no creo que haya "segundas marcas" ni modos alternativos de conexión (aunque reconozco que el XBConnect está muy muy muy bien).

En fin, que como siempre me enrollo demasiado. Saludos!!
17 respuestas