Microsoft señala que eliminará el Panel de Control, presente en Windows desde 1985 (actualizada)

1, 2, 3
Después de ver el video, como hecho de menos el aspecto que tenían XP y W7. :o
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
Basura de windows todos... ni con tu pc

Feliz como una perdiz con steamOS (Arch linux)
Pero es Windows, es lógico que lo que mejor hace sea dar por el cu** a sus usuarios!

Microsoft: ¿Quieres el control de tu ordenador? .. no!

Microsoft : Que te voy a actualizar la BIOS del equipo cuando me salga de las pelotas y no lo vas a poder evitar.

Microsoft : Que quiero ver todo lo que haces con tu ordenador, quiero saberlo todo y no puedes evitarlo.

Microsoft : Que no quieres updates, te dejo que creas que no los puedes frenar.

Microsoft : Instalas una tienda con aspecto de sistema operativo y tragas por que yo lo digo!

y muuuuuuchas más cositas bonitas del mejor sistema operativo del mundo.
Configuración es un auténtico asco comparado con el Panel de control de toda la vida. Se han empeñado en complicarse la vida en esa parte y van a seguir hasta las últimas consecuencias.
Para el usuario ocasional puede que Configuración sea suficiente, pero para profesionales y aficionados Panel de Control da un acceso mucho más directo a opciones importantes. Además, malgasta menos espacio en pantalla, que es algo que me digusta de las interfaces convergentes.
¿Alguien sabe si se puede desactivar el "fast startup" desde configuración?, mis equipos suelen tener "dual boot" con un hdd o partición en ntfs compartida entre los dos sistemas y el "fast startup" es mejor tenerlo desactivado.

Saludos.
A mí no me parece que el Panel de Control sea especialmente bueno, pero quien sustituye, la Configuración, me parece aún peor.

Necesitan unos buenos diseñadores de interfaz para poner orden y dar un lavado de cara más bestia en W12.
soy los de tortilla de patata con cebolla, windows 11 con panel de control gracias
¡Lógico!, como funciona, Microsoft se lo quiere petar.
Es un poco raro tener un panel de control y también un panel de configuración, y así con muchísimas cosas más de Windows que se podrían unificar.
En general este tipo de cambios me aterran un poco porque Microsoft va dando bandazos con Windows y cada vez que hace cambios no es precisamente en pro de la eficiencia del SO, chorradas como el Copilot que han metido con calzador lo demuestra.
Me pasaría por completo a Linux si desktop Linux no fuera un desastre incluso peor a muchos aspectos.

PD: Argumentan que el cambio se debe a que el panel de control está en desuso, lo cual no me sorprende por cómo progresivamente lo han ido ofuscando para que sea cada vez más difícil encontrarlo.
¿Alguien se acuerda de lo fácil que era acceder al panel de control en Windows 95?

Imagen
Pues nada, que quiten el botón de inicio y directx ya puestos.
Seguiré en Windows 10 mientras me lo permita steam.
Aqui el problema no viene que eliminen el panel de control, es que cuando lo hagan, que realmente el menu de "Configuracion" tenga sentido y las cosas las pongan ordenadas y con cierta logica.

Porque actualmente en el panel de control, puedes con rapidez llegar a poner los iconos de "Equipo" y la "Papelera" rapidamente en el Escritorio (algo que tampoco entiendo porque lo han ido eliminando con el paso de los años .......) y desde el menu de configuracion, es una absoluta locura de clics hasta llegar al mismo lugar.

Y ya no digamos ver el panel de TCP/IP desde el Panel de Control vs la Configuracion, ... no solo llegar es un puto coñazo, es que a mi NO ME FUNCIONA! Directamente aplicas cambios, y no me hace ni puto caso.

Vamos, que ya no es que sea una mierda llegar a ciertas configuraciones, es que de entrada algunas ni terminan de funcionar.
el caso es tocar los cojones.......
ya saldra quien solucione vuestra cagada
Microsoft, haciéndole la vida más fácil a los usuarios desde... nunca.
Señores ya se lo habian cargado parcialmente. Luego o lo actualizan o no pega con el diseño de Windows, y Configuración es porque Windows aun a veces es tactil xD. Lo de usae buscador, pues bien copiado de Linux y Android pues tampoco es un drama y en nada la IA ya lo hara cuando lo pienses. Lo suyo MS es que solo dejes escritorio, lupa e IA superlista. Dicho esto Windows funciona bien salvo updates pesadas pero deseando la competecia desde China en algo mas ligero y personalizable, cada vez vamos para atrás. Para mi el 7 no ha sido superado en coherencia....
Para vosotros, tragadores.

Al final quieren que el sistema operativo tenga la misma funcionalidad que el OS de un móvil, incluyendo la gestión de aplicaciones.

Por este motivo fue por el que Valve les dijo "Hasta luego" el primer punto poco a poco se va cumpliendo, el segundo (el de tener control de las apps) les salió rana, pero no ha dejado de ser un objetivo aunque a largo plazo.

Por eso que el que tenga un mínimo de amor propio, que migre de sistema operativo, yo llevo casi tres años en linux y encantado de la vida.
Pero que maña de querer arreglar lo que no esta roto. No aprendieron nada con el fiasco de win8? Cada vez lo dejan mas inconfigurable, desde que quitaron la opcion de dispositivo de salida por defecto MIDI en vista, sin mencionar lo dificil que es hacer una comparticion samba comparado con lo sencillo que era en XP y anteriores, y no olvidemos claro, que cada vez es mas bloatware empaquetado. Mi proxima maquina sera exclusivamente linux a menos que ocurra algo excepcional
Beta88 escribió:Pues yo lo uso bastante.

En fin, que hagan lo que quieran, no es la primera vez que tienen que recular. Estoy harto de su mentalidad de "el usuario debe adaptarse a nuestro SO" en lugar de ser al revés.

No se cuantas veces han dicho esto, la verdad. Yo recuerdo otra de hace años y aquí seguimos. Control + R : control
MessMessi escribió:¿Y en donde van a poner todas esas opciones que no están en configuración? Porque yo uso el panel de control casi cada día y no tengo alternativa.
Lo que deberían hacer es eliminar la app de configuración y volver al panel de control.

Qué tienes que configurar cada día? Yo toco el panel de control el día que instalo Windows y poco más.
Pues cagada. Esto me recuerda al botón de inicio.
No creo que lo puedan quitar así por las buenas, mas bien lo ocultarán y si lo hacen habrá algo para volverlo a poner.
alex120 escribió:Entenido que tener dos opciones para lo mismo es un incordio (segun ellos), pero por lo menos podrian dar elegir.

Y eso de que esta en deuso "es segun Microsoft".

Yo tampoco sé hasta qué punto puede suponer tanto incordio en un software como Windows, con la de millones de líneas de código que debe tener, mantener el panel de control.

Quizás es que ya soy viejuno y me cuesta adaptarme a los cambios, pero yo tb lo sigo encontrando más funcional que las ventanas de "configuración" del Windows actual (de hecho, lo tengo anclado a la barra de tareas).

Seguramente sí está en desuso estadísticamente porque MS lo "ha ocultado" y el resto del interfaz te enfoca a la configuración actual en lugar de al PdC. Pero eso es la excusa de trileros que ellos mismos se fabrican para justificar la eliminación que molestará a los usuarios más antiguos.

De todos modos, hay que ver cómo evoluciona el asunto. Si el runrún es suficientemente intenso y persistente, no creo que MS tardase demasiado en recular en la decisión.
Hombre que chorpecha ... sera idea de los mismos que cuando salió Windows 11 no podías desagrupar los iconos de la barra de tareas o arrastrar y soltar objetos a estos iconos (que tarde, pero al final cayeron de la burra ...), o los que te obligan hacer dos clicks para acceder a todas las opciones del menú contextual desplegable ...
krazyel escribió:Pero si va de puta madre, lo intragable es configuración

Totalmente.
Yo siempre lo uso, me van a joder mucho cuando lo eliminen :(
Imagen

Microsoft está empeñada en que vuelva a linux. Primero dejan de dar soporte a win 10 en septiembre del año que viene y ahora esto.

Pues nada. Lo único que no me gustaba de linux es que todo me iba peor en juegos. Probaba la versión de borderlands 2 en linux e iba como el puto culo por la mierda de drivers que había. Arracaba en windows e iba como un tiro. Al final tener dual boot para arrancar en windows cuando quería jugar sin complicaciones no compensaba. Esperemos que con vulkan todo haya cambiado.
windows es un laberinto infinito... da mucha pereza
MutantCamel escribió:
MessMessi escribió:¿Y en donde van a poner todas esas opciones que no están en configuración? Porque yo uso el panel de control casi cada día y no tengo alternativa.
Lo que deberían hacer es eliminar la app de configuración y volver al panel de control.

Qué tienes que configurar cada día? Yo toco el panel de control el día que instalo Windows y poco más.

Cosillas del trabajo, tengo que testear cosas bajo diferentes condiciones y para ello me toca toquetear el panel de control. Luego en casa, lo uso (no tan habitualmente) para temas de configuración de red y los planes de energía.
Saltar de "Configuración" al panel de control era una incongruencia en la interfaz. Lo que tienen que hacer es, si van a dejar "Configuración", dar acceso desde ahí a las opciones ampliadas con algún botón que las habilite, tipo "Opciones avanzadas".
MessMessi escribió:
MutantCamel escribió:

Cosillas del trabajo, tengo que testear cosas bajo diferentes condiciones y para ello me toca toquetear el panel de control. Luego en casa, lo uso (no tan habitualmente) para temas de configuración de red y los planes de energía.

Ah bueno, el trabajo ya es diferente. Es lo que tiene depender de MS, estás a expensas de la tripa que se les rompa.
Yo no lo uso mucho, pero es un recurso valiosísimo cuando no soy capaz de configurar algo en el simple y simplista menú de Configuración actual, que es mas "user friendly" pero parco en opciones y posibilidades, al menos a primer golpe de vista.
El problema del menú configuración es que, aunque es mas simple para el usuario, tambien tiene muchas menos opciones. En fin, a todo se acostumbrará uno, digo yo.

Y ahora que lo pienso....

¿Desaparecerá también el "Panel de Control" del menú personal de EOL? XD
Al que se le ha ocurrido esto es el típico al que pagan porque ocupa un puesto de trabajo pero se toca los huevos y no sabe como justificar su salario, entonces de vez en cuando tiene que hacer una tontería de estas para hacerse notar y parecer que hace algo.

Quizás es primo del que justificó su sueldo con la idea de que los tapones de los envases no se puedan separar de la boquilla.
miedo me da la alternativa
No me puto jodas... Esto no mola, pero nada de nada, que sabemos a donde hay que ir a tiro hecho y ahora a hacerse a la mierda simplificada nueva que implementen.

Un saludo.
Pues por aquí otro que lo usa mucho en el trabajo y en casa y que lo prefiere a configuración de aquí a la Luna.
Incluso lo tengo también anclado a la barra de tareas.
Espero que, si lo quitan, ya sea en Windows 12...
Puede que el Winaero lo pueda restaurar.
He visto muchas cosas supuestamente eliminadas en Windows 10 que puede poner porque están ocultas o algo así.
Bueno, por el momento solo tengo un PC y no se puede actualizar al 11. No creo que pueda trastear el 11 en un tiempo.
Que peados con quitar las cosas que mejor van del sistema.

Hoy día por ejemplo para editar los parámetros de la tarjeta de red hay que dar 20 vueltas. Pues ale, con el Panel de control lo mismo. cawento

Supongo que el acceso directo llamado "God Mode" seguirá funcionando.
A mi me da la impresión de que nos quieren capar el sistema con la mierda del TPM y estas cosas, pronto no podremos ni instalar drivers custom, tendrá que ser lo que nos diga microsoft porque patata.

Además que el panel de control está tan escondido que mirad donde lo tengo para acceder rápido para configuraciones de red, sonido, etc...
Imagen
La antítesis del "Si algo funciona No lo cambies" by Microsoft. Yo soy de esos que hace Bypass por "Configuración" y salta directo a Panel de control porque solo hay tengo el control de TODOS los periféricos que tengo en el PC, vamos que no es importante, es VITAL para saber cuando algo falla porque lo hace y arreglarlo. Al menos cuando el fallo es a nivel de hardware. Quitarlo es quitarnos a todos el control de nuestro equipo.
Bueno, ellos llevan ya un tiempo con esa política...
Se cargaron la aplicación de fotos, desde septiembre se cargarán la de Correo (y te meterán publicidad) y ahora le llega al panel de control.
Desde siempre, en windows, se pueden hacer las cosas usando varias maneras pero es un coñazo tener que buscar la nueva ruta cuando tenías casi todo centralizado ahí.
Saludos.
Joder, me siento viejo ... toda la vida usándolo y ahora fuera: (
Espero que rectifiquen
Es una mierda que quiten el panel de control.
Llevan años amenazando con ello, pero no crei que lo fuesen a hacer, no por lo menos en el estado lamentable actual de "configuracion".
pero que dices,,,,eso es lo mejor de microsoft
Speed escribió:Bueno, ellos llevan ya un tiempo con esa política...
Se cargaron la aplicación de fotos, desde septiembre se cargarán la de Correo (y te meterán publicidad) y ahora le llega al panel de control.
Desde siempre, en windows, se pueden hacer las cosas usando varias maneras pero es un coñazo tener que buscar la nueva ruta cuando tenías casi todo centralizado ahí.
Saludos.

Lo de las fotos me parece bastante escandaloso y poca información habia leído sobre el tema hasta hace poco que me crucé con la realidad (de casualidad). Literalmente hay formatos que para abrirlos te hacen pagar cuando con un explorador web o un programa de terceros te abre gratis.

Y luego ves los comentarios (que no se si trols) y a la mayoría luego de pagar ni les funciona el programa "nativo".
Supongo que la clave está en que no sea necesario el uso del panel de control para algunas configuraciones "avanzadas". Hoy en día lo sigo usando, y mucho, porque hay cosas que desde la configuración normal simplemente no se pueden hacer.
Son subnormales. Gestionar las opciones de red y adaptadores, las impresoras o los dispositivos de sonido es jodidamente sencillo en el Panel de Control y una basura infecta en la app de Configuración.
Son lentejas, viví con ese panel toda mi vida, pude ver el nacimiento del mismo.

Saludos eolianos.
100 respuestas
1, 2, 3