Microsoft señala que eliminará el Panel de Control, presente en Windows desde 1985 (actualizada)

1, 2, 3
Actualización: Microsoft ha modificado el texto del documento de soporte técnico. La nueva descripción ya no indica que el Panel de Control se considere en desuso (deprecated), sino que informa de que muchas de sus funciones se están migrando al menú de Configuración. Así las cosas, es posible que el Panel de Control siga vivo... por ahora.

Noticia original: Aunque Windows 11 no ha dejado de recibir funciones, Microsoft también planea retirar algunos elementos del sistema operativo. Uno de ellos es el famoso Wordpad, que iba teniendo menos sentido a la luz de las características añadidas al Bloc de Notas y la disponibilidad de Microsoft 365 como suite gratuita, pero no todo el mundo esperaba que el Panel de Control fuera a llegar a su fin.

Así lo ha anunciado calladamente Microsoft, que en una página de soporte técnico ha añadido el siguiente comentario, anteriormente inédito:

El Panel de control está en desuso a favor de la aplicación Configuración , que ofrece una experiencia más moderna y simplificada.

Sugerencia: aunque el Panel de control sigue existiendo por razones de compatibilidad y para proporcionar acceso a algunas opciones de configuración que aún no se han migrado, se le recomienda que use la aplicación Configuración siempre que sea posible.

Un paseo visual por los diferentes Paneles de Control desde el lanzamiento de Windows 1.0 en 1985.

Presente desde Windows 1.0 (Version Museum mantiene una interesante recopilación de sus revisiones), el Panel de Control se había convertido en una suerte de rémora dentro de Windows. Como señala NeoWin, ya en 2011 daba la impresión de que Microsoft tenía planeado acabar con él, y varios años después se llegó a anunciar que el menú de Configuración terminaría por sustituirlo, pero hemos tenido que esperar a 2024 para leer su epitafio.

La extraordinaria longevidad del Panel de Control se debe a una combinación de factores que incluye el uso de código heredado (algo que con Windows 11 no debería ser un problema) y la utilización de scripts en entornos empresariales, diseñados para interactuar con elementos del sistema operativo de forma semiautomatizada.

Por ahora Microsoft no ha comunicado cuándo eliminará el Panel de Control de forma definitiva (algunas de sus funciones ni siquiera han sido adecuadamente migradas a otros menús), pero cabe imaginar que la resistencia del público a esta decisión será mucho menor a la mostrada cuando anunció la fallida retirada de Paint.

Fuente: NeoWin
Pues ok. Más se perdió en Cuba.
Ahora que funcionaba bien?
En fin......hola Windows 12!!!! [+risas]
Yo no se que tiene de malo del panel de control, para mi funciona correctamente. Si fuera por mi moveria la pantalla de configuracion al panel de control.

Entenido que tener dos opciones para lo mismo es un incordio (segun ellos), pero por lo menos podrian dar elegir.

Y eso de que esta en deuso "es segun Microsoft".
Pero si va de puta madre, lo intragable es configuración
@alex120 Coincido contigo, que dejen elegir que prefieres si Panel de Control o Configuración.
Hace años que no entro al panel de control
No me hace nada de gracia que lo eliminen [+furioso].
Otra puñalada más para Windows porque el panel de control es muy útil donde se accede a muchas cosas fácilmente. El menú de configuración es un asco.

Seguramente se podrá activar de alguna forma.
Es redundante, y aunque siempre me ha gustado más que "ajustes", lo cierto es que a día de hoy me da lo mismo, porque la mayoría de opciones que quiero tocar, accedo usando el buscador del propio windows.
Microsoft señala que eliminará el Panel de Control, presente en Windows desde 1985...

Usuario señala que eliminará Windows, presente desde 1985 en todos los ordenadores y pasare a ubuntu, Linux mint, etc... [qmparto]

Lo que tiene que hacer Microsoft, no es eliminar parches u otras cosas...

Es sacar un sistema operativo NUEVO!!!!

Y no lastrar desde 1985 con un windows que pide a gritos renovación.

Pero como todo llegara, algún dia windows desaparecera, y tendremos otros sistemas más optimos, el problema, es quien los manejara...

https://es.wikipedia.org/wiki/Skynet_(Terminator)

Imagen
XboxoX está baneado del subforo hasta el 10/12/2024 09:54 por "flames continuos en las noticias sobre Sony"
Estorbaba? No

Grande Microsoft
Pues nada, a dar chorrocientascincuentamilcuatrocientastreintaitres vueltas para llegar a donde con el panel de control llegas en 1 segundo
Ahora hacen las cosas menos intuitivas y con 40 mil opciones...

saMuraixxxxxxx escribió:Pues nada, a dar chorrocientascincuentamilcuatrocientastreintaitres vueltas para llegar a donde con el panel de control llegas en 1 segundo

Con el buscador de la barra de inicio llegas a todo
¿Y en donde van a poner todas esas opciones que no están en configuración? Porque yo uso el panel de control casi cada día y no tengo alternativa.
Lo que deberían hacer es eliminar la app de configuración y volver al panel de control.
Para el usuario básico de ofimática esto es un avance.

Para el profesional, no. Hay configuraciones avanzadas que ni las hueles en la nueva UI, salvo que las porten todas primero, claro.
¿No lo intentaron ya en W8 u el 11? Al final recularon.
Pero vaya, que es lo que quieren se sabe de hace mucho tiempo. Quieren orientarlo todo a las nuevas generaciones, mucho más consumidoras de un SO de smartphone que a PC.

Ya se apañarán, a final como me hinchen mucho los cojones acabaré en Linux 100% si veo que todos los juegos funcionan igual de bien que en Windows.
La app Configuración es una puta mierda al lado del panel de control. Van a joder a la mayor parte de sus usuarios (especialmente en el entorno empresarial)
Pues menuda cagada, yo apenas me entiendo con el nuevo menú para cosas avanzadas. Podrían modernizar la vista del que hay y añadirle mejoras, pero NO, tienen que coger algo que lleva casi 40 años funcionando bien y poner algo que nos hará tirarnos de los pelos.

En desarrollo tenemos un dicho: si algo es bueno y funciona bien, NO lo toques.

Pues nada, parece que no se enteran...
La culpa es de Nintendo y Sony, que le están comiendo la tostada.

Si GP no subiera de precio y la consola de 2tb no costase 650...

Mala Microsoft mala y mala!!
yeong escribió:Ahora hacen las cosas menos intuitivas y con 40 mil opciones...

saMuraixxxxxxx escribió:Pues nada, a dar chorrocientascincuentamilcuatrocientastreintaitres vueltas para llegar a donde con el panel de control llegas en 1 segundo

Pues anda que, por desgracia, no gestiono servidores Windows donde la lupa funciona cuando quiere. Para mí el panel de control debería convivir con lo que van implementando.
yo no se la mania que tienen de tocar algo que funciona....a mi el sistema de configuracion me parece un engorro y si tengo que tocar algo voy directamente a panel de control y listo.
No nooooooooooooooo noooooooooooooo
Joder Microsoft, no das una. Espero que por lo menos no lo quiten de Windows Server.

La virgen, qué puñeteros retrasados.

Un saludo,
MessMessi escribió:¿Y en donde van a poner todas esas opciones que no están en configuración? Porque yo uso el panel de control casi cada día y no tengo alternativa.
Lo que deberían hacer es eliminar la app de configuración y volver al panel de control.

A tirar del buscador como si no supiéramos usar un pc. Super practico eso de tener que escribir lo que queremos hacer y así tardar más tiempo en hacer algo.
Próximamente configuración será sustituida por copilot. Como si lo Viera
En serio que no tienen otros cojones que hacer ??? [+risas]
mogurito escribió:
MessMessi escribió:¿Y en donde van a poner todas esas opciones que no están en configuración? Porque yo uso el panel de control casi cada día y no tengo alternativa.

A tirar del buscador como si no supiéramos usar un pc. Super practico eso de tener que escribir lo que queremos hacer y así tardar más tiempo en hacer algo.

Hay cosas que ni usando el buscador, simplemente no están en configuración.
Pues yo lo uso bastante.

En fin, que hagan lo que quieran, no es la primera vez que tienen que recular. Estoy harto de su mentalidad de "el usuario debe adaptarse a nuestro SO" en lugar de ser al revés.
Teniendo en cuenta que más del 90% de los problemas derivados de Windows las soluciones que se encuentran en Internet son mayormente a través del Panel de Control, no sé yo si es buena idea.

Yo lo sigo usando frecuentemente, y cuando hay problemas que solucionar o cosas que configurar, sobre todo de red, nunca lo logro desde Configuración pero sí desde el Panel.
Como otros, yo también lo uso mucho (sin embargo a configuración no entro casi nunca). Dudo que les cueste tener los 2, y la verdad, creo que podrían dedicarse a optimizar en vez de quitar cosas.
MessMessi escribió:
mogurito escribió:

Hay cosas que ni usando el buscador, simplemente no están en configuración.

Pues o las añaden de alguna forma o Microsoft se tirará el tiro en el pie definitivo. Para un usuario normal igual se apaña sin eso pero para el ámbito profesional esto es muy útil y precisamente donde Microsoft gana dinero con Windows es en el ámbito profesional (realmente le da igual que un usuario doméstico tenga copias ilegales).

A mí Windows 11 me va regular porque el otro día se le fué la pinza al centro de seguridad que no me dejaba acceder y la única solución fué reinstalar Windows 11, ya ves que gracia.
Porque lo han ocultado y asi a ver quien es el guapo y lo encuentra no te jode. Yo llevo usandolo desde W 3.11 y porque no dan opcion de elegir apariencia que deseas como en W Xp que podias elegir la clasica con menus muy sencillos e intuitivos y al que quiera que use apariencia por defecto de w11 y navegue eternamente por los menus.
razor1984 escribió:Porque lo han ocultado y asi a ver quien es el guapo y lo encuentra no te jode. Yo llevo usandolo desde W 3.11 y porque no dan opcion de elegir apariencia que deseas como en W Xp que podias elegir la clasica con menus muy sencillos e intuitivos y al que quiera que use apariencia por defecto de w11 y navegue eternamente por los menus.

Yo seré un viejo dinosaurio pero no me apaño con los menús "modernos", en todos mis equipos lo primero que instalo es OpenShell para tener el menú como en WinXP. Y me resulta más rápido clickar que buscar... Y con el panel de control lo mismo, mucho más fácil que lo de configuración que está muy limitado...
¿Para qué dejar algo que la gente lo domina y lo tiene localizado pudiendo obligar a usar una inteligencia artificial que nadie ha pedido? :o
Pero si llevan en la transición casi una decada. Os habéis enterado hoy?
buena suerte encontrando algo en el panel de Configuración
A seguir poniendo trabas a los consumidores.
Ya intentaron ponernos las cosas difíciles en Windows8 y les fue "genial".
Que sigan por ese camino.

Es lo maravilloso de no tener competencia alguna, que puedes obligar a todos los consumidores a ponerse un fondo de pantalla de un viejo cagando y que no haya consecuencias económicas para la compañía. [carcajad]
Yo el problema no lo veo en eliminar el panel de control, que me parece muy util y funcional, sino nas bien que cada Windows nuevo se inventen algo totalmente distinto, haciendo que se pierda la continuidad de una versión a otra.

Hasta windows 7, las herramientas iban añadiendo funcionalidades manteniendo lo anterior que ya funcionaba correctamente y haciendo que el usuario de una versión anterior se adaptará rápidamente a los nuevos cambios.

En el trabajo los dos últimos cambios de windows, ha sido un coñazo escuchar las quejas de la gente que no encontraba funciones del día a dia.
Stylish escribió:Pero si llevan en la transición casi una decada. Os habéis enterado hoy?

Si a transición llamas entorpecer la experiencia de usuario una década, no …

Si consigues llegar a la configuración de mail desde el buscador te envio 200€ por paypal, venga crack [fumando] XD
Para una cosa buena que tiene Windows van y la quitan... no sé para los demás, pero para mí era un lujo tener todas las opciones de configuración en un solo sitio. Era reinstalar el Windows y en 10 minutos tenías todo configurado a tu gusto, ahora en cambio hay que entrar en mil pantallas de configuración y cada una de ellas con otras tantas opciones... total, que al final para encontrar una opción tienes que hacer una búsqueda en la barra de tareas... tremendo atraso. En lugar de eliminarlo, deberían cambiarle el fondo y los iconos para dejarlo acorde con la skin del sistema, pero dejarlo en su sitio.
hina58 escribió:

Si consigues llegar a la configuración de mail desde el buscador te envio 200€ por paypal, venga crack [fumando] XD

Si me enseñas la pantalla mejor, por que no se de cual me hablas xD
krazyel escribió:Pero si va de puta madre, lo intragable es configuración

Pienso igual. Siempre evito la configuración porque es infumable. El panel es menos cuqui pero más intuitivo.
Wndows 10 ahora mismo es un desastre, la mitad de las cosas se configuran desde UIs viejunos como el panel de control, la otra mitad desde UIs nuevo.

La verdad que prefiero que lo unifiquen, a ver si el mejor lo que hacen que lo que teniamos en el pasado. [fiu]
Otro más que piensa igual, configuración no la toco ni con un palo, y para todo ese tema uso el maravilloso panel de control, espero que reculen.
100 respuestas
1, 2, 3