En esta noticia se confirma lo que todos intuímos sobre el futuro de nuestro Windows XP y la actitud que Microsoft mantiene con este sistema operativo desde la salida de Vista.
Es algo que no nos debe extrañar, ya que también sucede con videoconsolas o teléfonos móviles. Es el efecto caníbal que puede darse si el producto obsoleto y dominador del mercado frena las ventas de la nueva propuesta de la compañía que los comercializa. Actualmente Windows XP goza de una gran popularidad y el nuevo sistema operativo de Microsoft no cuenta todavía con la confianza del consumidor.
En tal situación, Microsoft pasa página con su exitoso Windows XP, el sistema operativo mejor vendido, para dedicar todos sus esfuerzos a la aceptación del nuevo Windows Vista. Unos lo verán como el clásico "renovarse o morir", y otros como una desconsideración hacia las peticiones de aquellos consumidores que todavía prefieren comprar un ordenador con XP. Lo que sí es cierto, es que Microsoft sabe que debe tomar ciertas medidas para garantizar el éxito de su nuevo S.O.
Dentro de este marco de nuevos intereses, los OEMs dejarán de preinstalar XP a partir de enero del 2008 por indicación de la compañía de Redmon. Desde entonces, Microsoft sólo negociará contratos de venta de ordenadores que incluyan alguna de las versiones de Vista. De momento Dell seguirá ofreciendo máquinas con Windows XP, pero eso sí, sólo para pequeñas empresas.
Además de lo anterior, la salida del Service Pack 3 de XP se difumina un poco más al leer una entrevista a Paul Thurrot, un experto en sistemas operativos de Microsoft. Según comenta, "la compañía ha abandonado por completo a Windows XP, y no tiene planes para el lanzamiento del SP3". A esto añade que posiblemente ocurra con XP como con Windows 2000, anunciándose lo innecesario de un nuevo Service Pack y publicándose un último grupo de actualizaciones de seguridad.
No es descartable lo que Paul afirma con tanta rotundidad, y más sabiendo que el SP3 de XP fue inicialmente planeado para el 2005, trasladado al 2006, retrasado para el 2007, y ahora esperado para el 2008 según el propio roadmap de Microsoft, pero incluso esta fecha está pendiente de confirmar.
http://www.media-vida.net/noticia.php?id=19413