Microsoft: "Si eres retrocompatible, eres retro de verdad"

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Microsoft explica la ausencia de retrocompatibilidad en Xbox One: "Si eres retrocompatible, eres retro de verdad".

Según uno de sus ejecutivos sólo un pequeño número de consumidores lo utilizarían.

Una de las noticias de Xbox One fue la de que la videoconsola de Microsoft carecerá de retrocompatibilidad, lo que supondrá que la plataforma no dará soporte a los títulos de Xbox 360. Don Mattrick, uno de los principales ejecutivos de los de Redmond, explicó la ausencia.

"Hemos creado algo que de veras entiende cómo rendir en todos los escenarios y en todas las combinaciones. Si eres retrocompatible, eres retro de verdad", comentó el ejecutivo, que aseguró que "sólo un porcentaje pequeño" de usuarios acabaría usándolo. Cada vez más compañías optan por llevar a cabo medidas de corte de distribución digital para hacer disponibles sus títulos antiguos en sus nuevas consolas.

Según parece desde el punto de vista fiscal tampoco es una decisión muy recomendable, puesto que por ejemplo PlayStation 3 era retrocompatible con PlayStation 2 hasta que en su tercer año la saturación del mercado alcanzó el 80-90%, y a partir de entonces se decidió eliminar de hardware la emulación.

http://www.3djuegos.com/noticia/133857/ ... d/motivos/
En resumidas cuentas, el q quiera jugar a retro q se lo compre....
Eso solo significa refritos refritos y más refritos...
Hay que prepararnos para ver "novedades" como gears of war 1, call of duty 1, halo 1, NFS 1, etc, etc, etc...

Ah y FIFA 14... se me olvidaba ese refrito del FIFA 94...
quieren vender y revender su juegos. Y sino mirad la tienda de nintendo
Olé sus h_evos! [beer]

Ya podían haber pensado algo como "lo hacemos para reducir costes de fabricación" o algo similar...

Un saludo!
gameoso escribió:Eso solo significa refritos refritos y más refritos...
Hay que prepararnos para ver "novedades" como gears of war 1, call of duty 1, halo 1, NFS 1, etc, etc, etc...

Ah y FIFA 14... se me olvidaba ese refrito del FIFA 94...

...Con la leyenda : HD y ahi van toda la borregada a comprarselos.
Me hace mucha gracia que digan que no pueden hacer una consola retrocompatible y luego poner los juegos como descarga digital... Y yo me pregunto... ¿qué más dará que el juego lo leas desde el disco duro que desde un DVD?

Para aquellos piensen que no se puede porque hay que parchear los juegos para el nuevo sistema, les diré que es mucho mas fácil hacer un emulador por software de xbox360 que parchear todos los juegos que vayan a vender a mano 1 por 1. Y si el parche es genérico, que nos dejen "convertir" nuestros juegos de DVD parcheandolos en el disco duro de la consola o algo similar.

Vamos, que lo mires por donde lo mires no veo ninguna excusa para no permitir la retrocompatibilidad con juegos de 360...
Gotxi escribió:Me hace mucha gracia que digan que no pueden hacer una consola retrocompatible y luego poner los juegos como descarga digital... Y yo me pregunto... ¿qué más dará que el juego lo leas desde el disco duro que desde un DVD?

Para aquellos piensen que no se puede porque hay que parchear los juegos para el nuevo sistema, les diré que es mucho mas fácil hacer un emulador por software de xbox360 que parchear todos los juegos que vayan a vender a mano 1 por 1. Y si el parche es genérico, que nos dejen "convertir" nuestros juegos de DVD parcheandolos en el disco duro de la consola o algo similar.

Vamos, que lo mires por donde lo mires no veo ninguna excusa para no permitir la retrocompatibilidad con juegos de 360...

Pos si te dejan parchear algo asi pues puede ser una puerta para la pirateria que se supone que no quieren.
Pos su negocio y quieren vender mas y si te venden versiones HD parace que les reditua mas, no lo se.
Un poco de reazon si tienen y quieren quitarse el trabajo, me baso en la retrocompatibilidad de XB360 con Xbox, algunas daban pena, como Dargon Panzer y otras nunca las hicieron de juegazos para mi claro como Kindom under Fire Heroes, y varios otros que tengo.... pero veras que si les deja dinero como te ponen muchos juegos retro in line. igual con cobro gold

Besos
La retrocompatibilidad es una puerta a la piratería, si la anterior consola está hackeada, y la siguiente tuviera retrocompatibilidad, cabe la posibilidad de que se hackee más fácilmente, así que es lógico que se quieran curar en salud.

Ya dije en una ocasión que el hecho de que usen como reclamo para una nueva consola el poder jugar a juegos de la anterior generación no dice nada bueno de la máquina en cuestión, y la gente puede llegar a pensar que no van a ofrecer nada nuevo que merezca la pena, y lo triste es que puedan tener razón.

La retrocompatibilidad era algo importante en anteriores generaciones debido al cambio de los televisores de tubo a los actuales planos y panorámicos, si pones una consola antigua en un televisor actual, la imagen se ve deformada y los colores no son los mismos, y es más fácil tener varias consolas que varios televisores, especialmente cuando uno de ellos es un bloque gordaco y pesado. Pero de ahora en adelante, no lo será tanto, porque a menos que cambien mucho los estándares, se puede conectar una PS3 fabricada en 2006 en un televisor de último modelo sin que te sangren los ojos.
no ponerle retro a la xbox one es una forma de seguir vendiendo y ganando dinero con la xbox 360.

Microsoft quiere vender 25 millones de Xbox 360 hasta 2018 para llegar a lo 100 millones de xbox 360.
coyote-san escribió:La retrocompatibilidad es una puerta a la piratería, si la anterior consola está hackeada, y la siguiente tuviera retrocompatibilidad, cabe la posibilidad de que se hackee más fácilmente, así que es lógico que se quieran curar en salud.

Ya dije en una ocasión que el hecho de que usen como reclamo para una nueva consola el poder jugar a juegos de la anterior generación no dice nada bueno de la máquina en cuestión, y la gente puede llegar a pensar que no van a ofrecer nada nuevo que merezca la pena, y lo triste es que puedan tener razón.

La retrocompatibilidad era algo importante en anteriores generaciones debido al cambio de los televisores de tubo a los actuales planos y panorámicos, si pones una consola antigua en un televisor actual, la imagen se ve deformada y los colores no son los mismos, y es más fácil tener varias consolas que varios televisores, especialmente cuando uno de ellos es un bloque gordaco y pesado. Pero de ahora en adelante, no lo será tanto, porque a menos que cambien mucho los estándares, se puede conectar una PS3 fabricada en 2006 en un televisor de último modelo sin que te sangren los ojos.

Mira la 3ds, retrocompatible y ni gota de pirateria ;)
yoyo1one escribió:
Microsoft explica la ausencia de retrocompatibilidad en Xbox One: "Si eres retrocompatible, eres retro de verdad".

Según uno de sus ejecutivos sólo un pequeño número de consumidores lo utilizarían.

Una de las noticias de Xbox One fue la de que la videoconsola de Microsoft carecerá de retrocompatibilidad, lo que supondrá que la plataforma no dará soporte a los títulos de Xbox 360. Don Mattrick, uno de los principales ejecutivos de los de Redmond, explicó la ausencia.

"Hemos creado algo que de veras entiende cómo rendir en todos los escenarios y en todas las combinaciones. Si eres retrocompatible, eres retro de verdad", comentó el ejecutivo, que aseguró que "sólo un porcentaje pequeño" de usuarios acabaría usándolo. Cada vez más compañías optan por llevar a cabo medidas de corte de distribución digital para hacer disponibles sus títulos antiguos en sus nuevas consolas.

Según parece desde el punto de vista fiscal tampoco es una decisión muy recomendable, puesto que por ejemplo PlayStation 3 era retrocompatible con PlayStation 2 hasta que en su tercer año la saturación del mercado alcanzó el 80-90%, y a partir de entonces se decidió eliminar de hardware la emulación.

http://www.3djuegos.com/noticia/133857/ ... d/motivos/

Ahora sí, esperaos al "[]introducecodteturno" HD Edition
solera48 escribió:
coyote-san escribió:La retrocompatibilidad es una puerta a la piratería, si la anterior consola está hackeada, y la siguiente tuviera retrocompatibilidad, cabe la posibilidad de que se hackee más fácilmente, así que es lógico que se quieran curar en salud.

Mira la 3ds, retrocompatible y ni gota de pirateria ;)

Pero soporta los flashcarts de DS, los cuales sirven para cargar homebrew. En DS los primeros flashcarts que tuvo eran los de GBAdvance adaptados a ellos, y a partir de ahí fueron evolucionando hasta los que hay ahora. Por eso lo digo.
Los jodios lo dejan caer como si fuera despectivo. Bien orgulloso que deberían de sentirse al justificar un capado de su consola. Bien que esos juegos 'retro' [cof] los venden digitalmente. Y mira tú por donde, ahí sí son compatibles.
O sea, que no solo no ponen retrocompatibilidad, si no que insultan a los usuarios y deja caer que si lo hacen, será para ganar pasta.

Me parece que los únicos retros son ellos, por que están sabiendo vender el producto, que no veas.

Además, la razón principal por la que las consolas pierden la retrocompatibilidad, es por que no se diseña su arquitectura pensando a largo plazo, si no que se dedican a hacer hardware pensando en el corto plazo y a si les va.

En el caso de Microsoft, especialmente absurdo: empezaron con una arquitectura basada en PC x86, sacan la XBOX 360 con algo totalmente diferente y ahora vuelven a x86 otra vez. Pero la culpa es nuestra de sus decisiones erróneas, parece ser.

El problema de fondo es que no saben diseñar consolas o no lo hacen pensando como es debido. Y de cara al usuario, la retrocompatibilidad tiene una razón muy clara: si quieres jugar a los juegos que tienes de la anterior consola, lo que no te apetece es tener en el salon 50 máquinas DIFERENTES por que estos "lumbreras" no tienen en cuenta eso. Por contra, en el PC, puedes correr juegos de todos los colores...

Claro que a lo mejor este "lumbrera" nos quiere decir que no debimos comprar los juegos, si no alquilarlos y pagar un precio muchísimo menor, por que ya todo lo que huela al pasado, no merece ser conservado, ni jugado. Luego se quejan de la piratería, pero nos lo están diciendo muy claro: comprar juegos es de "retro" por que ¿que sentido tiene pagar por un juego un dineral, que dentro de poco, no merecerá ser jugado, ni vale ni valdrá el precio que se ha pagado?. Total, para que este menda viva en una mansión y tenga un cochazo y pasta para aburrir, mientras te llama "retro" por querer lo que parece lógico: que tus juegos funcionen en las plataformas que saca Microsoft al menos, y que diseñen las consolas en una plataforma que tal vez sea exclusiva y cerrada, pero que no cambie de base en cada generación, haciendo imposible lo que debería ser lógico.

Saludos
Mi Xbox 360 funciona estupendamente, y si se rompe tengo otra, y si esta se rompe, dentro de unos años no valdrán ni 30€ de segunda mano sin accesorios.

Lo de la retrocompatibilidad esta chulo y tal, pero reconozcamos que es una estupidez, ¿Que porcentaje de gente que tiene la 360 la utiliza regularmente? sinceramente yo creo que ni el 5% de los usuarios la ha utilizado alguna vez, y ni el 1% la usa regularmente.

Por contra, poner retrocompatibilidad podría suponer muchas cosas negativas:

- Si se hace por Software (que dudo que sea posible), la retrocompatibilidad no será perfecta, aumenta el coste, y sinceramente dudo que sea posible emular la 360 con la ONE o un super ordenador de la NASA. Recordemos que se trata de emular una maquina RISC big endian potente, en un X86 little endian.

- Si es por Hardware; Una opción es volver a basar la ONE en arquitectura PowerPC RISC. Un gran error, esa tecnología esta muerta. Otra opción: Incluir en la ONE parte de la circuitería de la 360, dispararía el precio, y es un gran error estratégico como ya descubrió Sony la anterior generación.. Y como última opción: Hacer un Add-on (estilo Mega32X) que se lo enchufas a la consola y rulan los juegos de la 360. Hacer algo así a estas alturas es caro de producir, tambien encarece la ONE al tener que añadirle un nuevo bus de datos y algunas cosas más, y esos add-ons no creo yo que los puedan vender por menos de 100€, cuando una 360 de segunda mano vale eso mismo o menos.

No apoyo a Microsoft con toda la mierda que se han echado encima con la Xbox ONE en cuanto a la segunda mano, el internet forzoso, y las instalaciones obligatorias, pero en este punto deberíamos tener algo de cordura. No podemos pedir una consola asequible y con características imposibles.

En los tiempos de la PS2, no había problema, cada año se cuadruplicaba la potencia de proceso de los procesadores, hoy en día eso ya no ocurre, y además están las GPU's tan complejas que antes no existían, etc...

Yo he programado varias cosas cuando era más joven, incluso estaba en el grupo de desarrollo del FBA_XXX de GoGoackman para Xbox, y mas o menos se de que va esto, y os puedo decir que emular la Xbox1 en la Xbox 360 tuvo que costarle a Microsoft muchos millones y sus programadores tuvieron que sudar sangre para hacer lo que hicieron, en verdad tuvo que ser un trabajo titánico. Lo hicieron porque oyeron a los consumidores, pero imagínaros las caras que se les quedarían cuando tras el primer año, su emulador no lo usaba ni el 1% de los usuarios.

Normal que no se quieran meter de nuevo en eso, aunque fuera posible.
La retrocompatibilidad no es ninguna estupidez: lo que es una estupidez es crear máquinas incompatibles entre si, generación tras generación en lugar de tener una base de referencia.

Eso pudo estar bien en otras épocas, peor hoy día, es una subnormalidad.

Si nos vamos a SONY ya es para echarse las manos en la cabeza: hicieron compatible la PS2 con PSX si, pero al mismo tiempo, diseñaron una consola muy rara y no precisamente por que la retrocompatibilidad lo exigiera, si no por que ellos son raros de cojones XD

Sacan la PS3 y mas de lo mismo: se inventan un procesador con un concepto completamente diferente y ahora obviamente, es imposible la retrocompatibilidad, pero eso es por que no han pensado a largo plazo y no hacen mas que cambiar de plataforma y equivocarse.

En el caso de Microsoft se basan en el PC y luego incomprensiblemente se van fuera de ese diseño y luego vuelven: eso es un error de ellos y de nadie más y el problema no es la retrocompatibilidad si no que usan diseños que provocan incompatibilidades insalvables, por falta de coherencia, por la razón que sea, pero el fallo está en ellos.

Saludos
estwald, lo siento, pero creo que no conoces muy bien el tema.

Cuando salen consolas de sobremesa de nueva hornada, queremos mucha potencia y buen precio, ¿verdad?

Cuando salió la Xbox 360, los procesadores de PC estaban en plena carrera de Ghz, eran tostadoras muy poco eficientes, y los x86 con 2 nucleos eran muy poco comunes y caros (El primer Pentium D de intel salió en el 2005 y el modelo 950 costaba 600€). Pues fueron y colocaron uno de tres nucleos a 3.2Ghz en una consola y con un coste sostenido. Para mi fue la elección más lógica para las necesidades de aquel momento, y a lo largo de los años se ha demostrado que ha dado mucho de sí, fue una clara apuesta de futuro, pero claro de futuro a 10 años vista, ninguna empresa tiene las habilidades de Sandro Rey, como para saber que pasará dentro de más de 10 años ;)

Lo de Sony fue un poco más extraño, y esa decisión tuvo parte de la culpa del cese de Ken Kutaragi, el Cell (y otras cosas más) se cargó la rentabilidad del producto durante años, pero aun así fue mejor opción que poner un Intel Pentium D o un Core Duo (2006) de 400€, ahi si que habrían perdido pasta a puñados.

Hoy en día la arquitectura PowerPC (RISC) no ha avanzado y no son una opción válida, la eficiencia de los procesadores x86 es muy buena y su rendimiento también, y desde mi punto de vista es la opción más lógica. Ahora las tostadoras ineficientes son los PwerPC's y no quiero uno de esos en mi consola.

Las cosas cambian con los tiempos, tu quieres que la Xbox 360 hubiese sido una maquina x86, ¿de que tipo; un Pentium 4 (single core, poco potente, poco eficiente), o un Pentium D (dos nucleos precio desorbitado)?

Aun así, y despues de toda esta explicación, nada de eso importa, los años han demostrado que el porcentaje de usuarios que usa la retrocompatibilidad en las consolas es muy bajo, en concreto la última estadística en la Xbox 360 rondaba el 1%, es demasiado bajo como para que las compañías se tomen este asunto como una prioridad.

Yo soy de los que han usado la retrocompatibilidad, pero tengo que admitir que la usé el primer año desde el lanzamiento de Xbox 360, quizá año y medio, pero no más, desde entonces no ha vuelto a entrar un juego de Xbox original en mi 360. y honestamente creo, por lo que he explicado en mi anterior post, que incluirla traería más problemas y precios más altos, y pienso como este hombre de MS, tal cual esta la cosa ahora mismo, incluirla hubiera sido ir hacia atrás, por software yo lo veo imposible, y por Hardware, no quiero otro PowerPC habiendo lo que hay hoy en día.
Sauron-Jin escribió:estwald, lo siento, pero creo que no conoces muy bien el tema.

Si tu lo dices... creo que tengo "un poco" de conocimiento respecto al funcionamiento de las consolas, por encima del desarrollador típico, sobre todo en el caso de SONY, como para opinar con cierto fundamento XD

Sauron-Jin escribió:Cuando salen consolas de sobremesa de nueva hornada, queremos mucha potencia y buen precio, ¿verdad?

Yo no les pido mucha potencia, ni elijo el momento en que las deben sacar: les pido un precio razonable y que tengan una duración de tiempo adecuada: el que quiera potencia sin control, que actualice su PC, pero en todo tu argumento no veo nada que justifique que no se pudiera apostar por x86 para la XBOX 360, por que se podría haber hecho y se podría haber buscado un mejor momento para hacerlo.

Sauron-Jin escribió:Cuando salió la Xbox 360, los procesadores de PC estaban en plena carrera de Ghz, eran tostadoras muy poco eficientes, y los x86 con 2 nucleos eran muy poco comunes y caros (El primer Pentium D de intel salió en el 2005 y el modelo 950 costaba 600€). Pues fueron y colocaron uno de tres nucleos a 3.2Ghz en una consola y con un coste sostenido. Para mi fue la elección más lógica para las necesidades de aquel momento, y a lo largo de los años se ha demostrado que ha dado mucho de sí, fue una clara apuesta de futuro, pero claro de futuro a 10 años vista, ninguna empresa tiene las habilidades de Sandro Rey, como para saber que pasará dentro de más de 10 años ;)

No es mi problema que Microsoft decidiera asesinar la Xbox y forzar la salida anticipada de Xbox 360 poniendo un procesador incompatible en lugar de seguir apostando por la misma arquitectura, al igual que no es mi problema si SONY cometió varios errores y sacó una consola que no tenía nada que ver con la anterior, ni nada que ver con la que la va a reemplazar. Eso son cagadas suyas y decisiones suyas, al igual que pretender sacar consolas con lo "ultimo" en tecnología cuando ni es cierto, y solo sirve para encarecer el producto desde el principio y no evita que ese hardware se desfase rápidamente desde ese punto de enfoque (que no es el mío)

Sauron-Jin escribió:Lo de Sony fue un poco más extraño, y esa decisión tuvo parte de la culpa del cese de Ken Kutaragi, el Cell (y otras cosas más) se cargó la rentabilidad del producto durante años, pero aun así fue mejor opción que poner un Intel Pentium D o un Core Duo (2006) de 400€, ahi si que habrían perdido pasta a puñados.

Las consolas son fabricación en masa: a ellos no les vale 400€ ningún procesador y tu argumento se hunde cuando la Xbox fue posible con x86 y las nuevas apuestan por ello de nuevo. Además, siempre hay otros recursos como basarse en una tecnología que ya está amortizada incluyendo algunos adelantos de fabricación, de forma que se abaraten costes y no vaya mal de potencia.

Sauron-Jin escribió:Hoy en día la arquitectura PowerPC (RISC) no ha avanzado y no son una opción válida, la eficiencia de los procesadores x86 es muy buena y su rendimiento también, y desde mi punto de vista es la opción más lógica. Ahora las tostadoras ineficientes son los PwerPC's y no quiero uno de esos en mi consola.

Para avanzar primero hay que dar un paso y luego otro. Cosa que no ocurre si cuando das el primer paso, el siguiente lo das en la dirección contraria. Eso es un problema de ellos, no mío. Si apostaron por PowePC ellos sabrán por que, pero si no ha avanzado, será por que no se ha estimulado ese avance, digo yo.

Sauron-Jin escribió:Las cosas cambian con los tiempos, tu quieres que la Xbox 360 hubiese sido una maquina x86, ¿de que tipo; un Pentium 4 (single core, poco potente, poco eficiente), o un Pentium D (dos nucleos precio desorbitado)?

No es mi problema el tipo de procesador que tenga que llevar la consola, si no el de los ingenieros: si se dedican a cambiar de arquitectura en cada consola, el fallo de la compatibilidad lo están generando ellos desde la base y punto. A mi me tienen que presentar una máquina para jugar y son los juegos los que me tienen que convencer para comprarla, no los píxeles en pantalla, ni si llevan PIV o PowerPC, o el Celulino Alien

Sauron-Jin escribió:Aun así, y despues de toda esta explicación, nada de eso importa, los años han demostrado que el porcentaje de usuarios que usa la retrocompatibilidad en las consolas es muy bajo, en concreto la última estadística en la Xbox 360 rondaba el 1%, es demasiado bajo como para que las compañías se tomen este asunto como una prioridad.

No se si ves lo absurdo de ese argumento: Microsoft mató la Xbox de una puñalada trapera y antes de tiempo y no llegó a la gran masa que precisamente, es la que puede requerir esa retrocompatiblidad y no tienen los requisitos de otros mas exigentes (los mismos que compraron PS2 y jugaban a los juegos de PSX, por ejemplo, que es donde estaba el grueso de la gente). Y parece que llevan la misma política con la nueva, aparte de que no se de donde te sacas la estadística, pero si la consola fuera naturalmente compatible no habría que hacer malabarismos ni sacar consolas cada 10 años. Por que al final, esto no es solo un problema de amortización de hardware, si no que el problema de base es que los juegos que tienes ya no corren en el hardware mas actualizado y este tampoco les proporciona mejoras en los juegos antiguos.

Con un hardware compatible está mas justificado un reemplazo cada 4 años , por ejemplo y siempre sería barato, por que tampoco sería necesario que las consolas estuvieran a la última (otro error: las consolas se deben diseñar con hardware barato de producir, de vender, probado y mejorado tal vez con pequeñas ideas que hagan que rindan mejor y no irse a lo mas caro. Los juegos de hecho, deberían ser mas baratos en todos los sentidos, tanto de venta al público como de producir)

Una consola es una plataforma de juegos y no tiene por que usar una tecnología punta ni mucho menos y de hecho, el usuario que se deja llevar por esa tecnología es el que mas discute las consolas, y si la compran, la compran de lanzamiento y esos representa, cuantos
¿6 o 7 millones que compraron la XBOX 360 en el primer año?. Pues no veas que negocio y mas cuando se supone que, tres luces rojas aparte, están perdiendo dinero por unidad vendida en ese momento, precisamente, por esa política absurda de ir a la última en una estrategia diseñada por Microsoft para reventar el mercado, como siempre hace (la que pagó el pato, SONY por idiota: si SONY saca una consola mucho más barata y con la mitad de potencia que la XBOX 360 y naturalmente retrocompatible (ahí la cagada estaba en el diseño de PS2) se la come con patatas, pero en lugar de eso ya vimos que camino siguió, el de sacar una consola "puntera" y carísima que le ha costado el primer puesto conseguido en dos generaciones y ahora quizá estaría la gente deseando comprar la consola nueva en vez de pensar que hasta que no pasen dos años más y sea barata, no se la compran: ¿para quien diseñan la consola?. Está claro que no para el grueso de jugadores...

Y mientras, Nintendo forrandose con un hardware muy inferior XD

Sauron-Jin escribió:Yo soy de los que han usado la retrocompatibilidad, pero tengo que admitir que la usé el primer año desde el lanzamiento de Xbox 360, quizá año y medio, pero no más, desde entonces no ha vuelto a entrar un juego de Xbox original en mi 360. y honestamente creo, por lo que he explicado en mi anterior post, que incluirla traería más problemas y precios más altos, y pienso como este hombre de MS, tal cual esta la cosa ahora mismo, incluirla hubiera sido ir hacia atrás, por software yo lo veo imposible, y por Hardware, no quiero otro PowerPC habiendo lo que hay hoy en día.

Un año ,año y medio pudiendo usar los juegos de la plataforma anterior, cuando faltan títulos, no es nada desdeñable ¿eh?, pero los precios mas altos no se pagan por hacer la consola retrocompatible: se pagan por que no se diseñan bien y van contra natura, acercando una tecnología al usuario que es cara de producir en ese momento y que al siguiente año o a los dos años, es barata y "obsoleta" siguiendo sus mismos cánones del que le gusta estar a la última., que no representa ni un 10% del mercado consolero, realmente. Pues chico, desfasa dos años la tecnología y tendrás una máquina barata, retrocompatible y que te permite actualizar mas a menudo el hardware, con lo que eso apareja (por ejemplo, mejoras graficas en los juegos o que aquel juego que no pasaba de 30 FPS ahora va a 60 FPS con soltura, por que no emulas, si no que mejoras la máquina). La podrás vender desde el primer día, por que aparte de barata, aunque tenga pocos juegos, los juegos de la anterior sacarán algún beneficio de ese nuevo hardware, de forma natural (aparte de que a lo mejor ellos ya están pidiendo esa nueva consola y deseosos de cambiar)

Saludos
Es inútil, esta claro que no entiendes nada sobre el mercado del que hablas, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que MS lanzó la Xbox 360 en el momento clave para asestar un duro golpe a la hegemonía de Sony, fue uno de los grandes aciertos que marcó su trayectoria, y muchos la estábamos esperando con ansia, gracias a eso tenemos la competencia que tenemos ahora. Tú opinas que deberían haber continuado con la Xbox original un par de años más, pues vale... [carcajad]

He expuesto la coyuntura de aquella época y te he explicado el porqué de las arquitecturas que usaron, y tampoco quieres entenderlo aunque está bastante claro que para aquella época la elección fue la más sensata.

Quieres precio, longevidad, y arquitectura x86. Pues en aquella época habrían tenido que poner un Pentium 4 a 3,6Ghz (Single core), que es un muerto, eso habría afectado negativamente a la experiencia de usuario, por ejemplo las funciones del botón guía harían que el juego se ralentice y el menú tarde en salir, asi como afectaría a los procesos en segundo plano como las charlas, mensajería, y a xbox live en general. No habría podido aguantar el tirón frente a Sony y se habría quedado obsoleta mucho antes. Menudo ingeniero que estarías tu hecho.

No voy a debatir con alguien que no comprende razonamientos lógicos, y que responde a todo con "No es mi problema", y que pone la retrocompatibilidad como la piedra angular donde debe descansar todo el desarrollo de consolas futuras y como el objetivo máximo hacia donde debe orientarse el diseño del hardware. Tío, si somos una minoría muy pequeña [jaja] Y durante ese primer año que faltan títulos y tal, no vendas la consola vieja, tan fácil como eso.

Yo prefiero que cuando sale una consola nueva, lo haga de la mejor manera posible en ese momento, para mi los pasos de MS en este sentido han sido acertadísimos, aprovechando lo mejor de cada época, y a los resultados me remito. Pero menos mal que tenemos a los ingenieros de EOL para aclararnos que los resultados se equivocan y que los ingenieros de Sony y MS no tienen ni p*ta idea de diseñar consolas, quizá deberías llamarles para que te contraten [carcajad]
Sauron-Jin escribió:Es inútil, esta claro que no entiendes nada sobre el mercado del que hablas, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que MS lanzó la Xbox 360 en el momento clave para asestar un duro golpe a la hegemonía de Sony, fue uno de los grandes aciertos que marcó su trayectoria, y muchos la estábamos esperando con ansia, gracias a eso tenemos la competencia que tenemos ahora. Tú opinas que deberían haber continuado con la Xbox original un par de años más, pues vale... [carcajad]

He expuesto la coyuntura de aquella época y te he explicado el porqué de las arquitecturas que usaron, y tampoco quieres entenderlo aunque está bastante claro que para aquella época la elección fue la más sensata.

Quieres precio, longevidad, y arquitectura x86. Pues en aquella época habrían tenido que poner un Pentium 4 a 3,6Ghz (Single core), que es un muerto, eso habría afectado negativamente a la experiencia de usuario, por ejemplo las funciones del botón guía harían que el juego se ralentice y el menú tarde en salir, asi como afectaría a los procesos en segundo plano como las charlas, mensajería, y a xbox live en general. No habría podido aguantar el tirón frente a Sony y se habría quedado obsoleta mucho antes. Menudo ingeniero que estarías tu hecho.

No voy a debatir con alguien que no comprende razonamientos lógicos, y que responde a todo con "No es mi problema", y que pone la retrocompatibilidad como la piedra angular donde debe descansar todo el desarrollo de consolas futuras y como el objetivo máximo hacia donde debe orientarse el diseño del hardware. Tío, si somos una minoría muy pequeña [jaja] Y durante ese primer año que faltan títulos y tal, no vendas la consola vieja, tan fácil como eso.

Yo prefiero que cuando sale una consola nueva, lo haga de la mejor manera posible en ese momento, para mi los pasos de MS en este sentido han sido acertadísimos, aprovechando lo mejor de cada época, y a los resultados me remito. Pero menos mal que tenemos a los ingenieros de EOL para aclararnos que los resultados se equivocan y que los ingenieros de Sony y MS no tienen ni p*ta idea de diseñar consolas, quizá deberías llamarles para que te contraten [carcajad]

Si, es inútil hablar con personas como tu, que se creen que son los únicos que saben de lo hablan, que no te leen y no entienden las diferencias de opinión: a mí no me tienes que decir con que propósito sacó Microsoft la Xbox 360 como y cuando lo sacó por que ya lo he dicho en el anterior post y no es tan diferente de lo que dices tu, solo que para mí no es ninguna excusa y espero que está generación se metan una buena hostia de realidad, por que parece que no aprenden y encima, cagada tras cagada, se permiten insultar a los usuarios, por problemas que provocan ellos con sus decisiones (como por ejemplo, sacar una Xbox que les hacía perder una burrada de dinero, compitiendo de forma desleal, que es la táctica de Microsoft de toda la vida. Y no, no soy un "hater" pero la verdad, es la verdad)

¿Podían haber sacado una Xbox 360 con base x86?. Si. Pues no hay mas que hablar y no es una cuestión de entender o no entender nada, señor "dos dedos de frente" (si nos ponemos a esas, yo tengo un palmo :p ), ni de buscar tres pies al gato: ellos tomaron una decisión cortoplacista y ahora les toca pagar por esos errores, pero que no vengan con excusas tontas por que lo peor que se puede hacer, es equivocarse y en vez de reconocer ese fallo o problema cargar contra quien te lo señala. Que lo hicieran para reventar el mercado y desbancar a la competencia, no es mas que una excusa rastrera, señor entendido (o sea, que como les preocupaba más joder a SONY, joden a los usuarios con sus decisiones y ahora encima, les insultamos si se quejan de este tipo de decisiones. Pues con su pan se lo coman)

Toda la vida quejándose los desarrolladores de tener que programar en un hardware tan diferente de un PC como son las consolas, te sacan una así, luego no y luego vuelven otra vez, pero el entendido eres tu y el que no case con tu idea, es que no sabe ¬_¬

Y mientras Microsoft y SONY se comían los mocos, Nintendo arrasaba con una máquina que tiene algunas características inferiores a la Xbox y cuando realmente se han empezado a vender bien estas últimas, es cuando ya eran un hardware "desfasado" y barato de verdad, pero si, el entendido eres tu, que lo mejor es sacar una consola ultracara y "potente" que en cuatro días se queda desfasada igualmente, y te la compran cuatro gatos hasta que justo cumple las condiciones que menciono, que es cuando la compra todo el mundo: menos mal que no tengo ni idea XD

En fin, se puede tener disparidad de ideas, pero el que va de entendido y no sabe ver que había otra forma de hacer las cosas, pues es que realmente, no entiende de nada: si diseñas una consola pensando en (joder a) los rivales, en vez de en tu clientes, en cambiar de arquitectura en lugar de centrarte en una que permita un fácil desarrollo y portabilidad, por que miras el corto plazo, en adquirir un hardware caro cuyo I+D aún hay que pagarlo, en lugar de utilizar tecnología mas barata, en precios altos, en lugar de unos moderados, en introducir productos que demanda un reducido sector (como el Bluray en caso de PS3) en el Multimedia (pero restringiendo derechos, defendiendo intereses particulares y no lo que demandan los usuarios, como soporte MKV por ejemplo), por encima de los juegos, tendrás "mucha idea" pero será de engañar a la gente, por que no estás haciendo ni lo que demanda la mayoría en ese momento (al menos, por que si hay que esperar dos años o tres para que una consola sea vendible..., ejem, algo falla) ni es cierto que no se podrían haber hecho las cosas de otra forma.

Por mi parte, no voy a seguir con este tema, pues ya está todo dicho.

Saludos
20 respuestas