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Microsoft explica la ausencia de retrocompatibilidad en Xbox One: "Si eres retrocompatible, eres retro de verdad".
Según uno de sus ejecutivos sólo un pequeño número de consumidores lo utilizarían.
Una de las noticias de Xbox One fue la de que la videoconsola de Microsoft carecerá de retrocompatibilidad, lo que supondrá que la plataforma no dará soporte a los títulos de Xbox 360. Don Mattrick, uno de los principales ejecutivos de los de Redmond, explicó la ausencia.
"Hemos creado algo que de veras entiende cómo rendir en todos los escenarios y en todas las combinaciones. Si eres retrocompatible, eres retro de verdad", comentó el ejecutivo, que aseguró que "sólo un porcentaje pequeño" de usuarios acabaría usándolo. Cada vez más compañías optan por llevar a cabo medidas de corte de distribución digital para hacer disponibles sus títulos antiguos en sus nuevas consolas.
Según parece desde el punto de vista fiscal tampoco es una decisión muy recomendable, puesto que por ejemplo PlayStation 3 era retrocompatible con PlayStation 2 hasta que en su tercer año la saturación del mercado alcanzó el 80-90%, y a partir de entonces se decidió eliminar de hardware la emulación.
gameoso escribió:Eso solo significa refritos refritos y más refritos...
Hay que prepararnos para ver "novedades" como gears of war 1, call of duty 1, halo 1, NFS 1, etc, etc, etc...
Ah y FIFA 14... se me olvidaba ese refrito del FIFA 94...
Gotxi escribió:Me hace mucha gracia que digan que no pueden hacer una consola retrocompatible y luego poner los juegos como descarga digital... Y yo me pregunto... ¿qué más dará que el juego lo leas desde el disco duro que desde un DVD?
Para aquellos piensen que no se puede porque hay que parchear los juegos para el nuevo sistema, les diré que es mucho mas fácil hacer un emulador por software de xbox360 que parchear todos los juegos que vayan a vender a mano 1 por 1. Y si el parche es genérico, que nos dejen "convertir" nuestros juegos de DVD parcheandolos en el disco duro de la consola o algo similar.
Vamos, que lo mires por donde lo mires no veo ninguna excusa para no permitir la retrocompatibilidad con juegos de 360...
coyote-san escribió:La retrocompatibilidad es una puerta a la piratería, si la anterior consola está hackeada, y la siguiente tuviera retrocompatibilidad, cabe la posibilidad de que se hackee más fácilmente, así que es lógico que se quieran curar en salud.
Ya dije en una ocasión que el hecho de que usen como reclamo para una nueva consola el poder jugar a juegos de la anterior generación no dice nada bueno de la máquina en cuestión, y la gente puede llegar a pensar que no van a ofrecer nada nuevo que merezca la pena, y lo triste es que puedan tener razón.
La retrocompatibilidad era algo importante en anteriores generaciones debido al cambio de los televisores de tubo a los actuales planos y panorámicos, si pones una consola antigua en un televisor actual, la imagen se ve deformada y los colores no son los mismos, y es más fácil tener varias consolas que varios televisores, especialmente cuando uno de ellos es un bloque gordaco y pesado. Pero de ahora en adelante, no lo será tanto, porque a menos que cambien mucho los estándares, se puede conectar una PS3 fabricada en 2006 en un televisor de último modelo sin que te sangren los ojos.
yoyo1one escribió:Microsoft explica la ausencia de retrocompatibilidad en Xbox One: "Si eres retrocompatible, eres retro de verdad".
Según uno de sus ejecutivos sólo un pequeño número de consumidores lo utilizarían.
Una de las noticias de Xbox One fue la de que la videoconsola de Microsoft carecerá de retrocompatibilidad, lo que supondrá que la plataforma no dará soporte a los títulos de Xbox 360. Don Mattrick, uno de los principales ejecutivos de los de Redmond, explicó la ausencia.
"Hemos creado algo que de veras entiende cómo rendir en todos los escenarios y en todas las combinaciones. Si eres retrocompatible, eres retro de verdad", comentó el ejecutivo, que aseguró que "sólo un porcentaje pequeño" de usuarios acabaría usándolo. Cada vez más compañías optan por llevar a cabo medidas de corte de distribución digital para hacer disponibles sus títulos antiguos en sus nuevas consolas.
Según parece desde el punto de vista fiscal tampoco es una decisión muy recomendable, puesto que por ejemplo PlayStation 3 era retrocompatible con PlayStation 2 hasta que en su tercer año la saturación del mercado alcanzó el 80-90%, y a partir de entonces se decidió eliminar de hardware la emulación.
http://www.3djuegos.com/noticia/133857/ ... d/motivos/
solera48 escribió:coyote-san escribió:La retrocompatibilidad es una puerta a la piratería, si la anterior consola está hackeada, y la siguiente tuviera retrocompatibilidad, cabe la posibilidad de que se hackee más fácilmente, así que es lógico que se quieran curar en salud.
Ya dije en una ocasión que el hecho de que usen como reclamo para una nueva consola el poder jugar a juegos de la anterior generación no dice nada bueno de la máquina en cuestión, y la gente puede llegar a pensar que no van a ofrecer nada nuevo que merezca la pena, y lo triste es que puedan tener razón.
La retrocompatibilidad era algo importante en anteriores generaciones debido al cambio de los televisores de tubo a los actuales planos y panorámicos, si pones una consola antigua en un televisor actual, la imagen se ve deformada y los colores no son los mismos, y es más fácil tener varias consolas que varios televisores, especialmente cuando uno de ellos es un bloque gordaco y pesado. Pero de ahora en adelante, no lo será tanto, porque a menos que cambien mucho los estándares, se puede conectar una PS3 fabricada en 2006 en un televisor de último modelo sin que te sangren los ojos.
Mira la 3ds, retrocompatible y ni gota de pirateria
Sauron-Jin escribió:estwald, lo siento, pero creo que no conoces muy bien el tema.
Sauron-Jin escribió:Cuando salen consolas de sobremesa de nueva hornada, queremos mucha potencia y buen precio, ¿verdad?
Sauron-Jin escribió:Cuando salió la Xbox 360, los procesadores de PC estaban en plena carrera de Ghz, eran tostadoras muy poco eficientes, y los x86 con 2 nucleos eran muy poco comunes y caros (El primer Pentium D de intel salió en el 2005 y el modelo 950 costaba 600€). Pues fueron y colocaron uno de tres nucleos a 3.2Ghz en una consola y con un coste sostenido. Para mi fue la elección más lógica para las necesidades de aquel momento, y a lo largo de los años se ha demostrado que ha dado mucho de sí, fue una clara apuesta de futuro, pero claro de futuro a 10 años vista, ninguna empresa tiene las habilidades de Sandro Rey, como para saber que pasará dentro de más de 10 años
Sauron-Jin escribió:Lo de Sony fue un poco más extraño, y esa decisión tuvo parte de la culpa del cese de Ken Kutaragi, el Cell (y otras cosas más) se cargó la rentabilidad del producto durante años, pero aun así fue mejor opción que poner un Intel Pentium D o un Core Duo (2006) de 400€, ahi si que habrían perdido pasta a puñados.
Sauron-Jin escribió:Hoy en día la arquitectura PowerPC (RISC) no ha avanzado y no son una opción válida, la eficiencia de los procesadores x86 es muy buena y su rendimiento también, y desde mi punto de vista es la opción más lógica. Ahora las tostadoras ineficientes son los PwerPC's y no quiero uno de esos en mi consola.
Sauron-Jin escribió:Las cosas cambian con los tiempos, tu quieres que la Xbox 360 hubiese sido una maquina x86, ¿de que tipo; un Pentium 4 (single core, poco potente, poco eficiente), o un Pentium D (dos nucleos precio desorbitado)?
Sauron-Jin escribió:Aun así, y despues de toda esta explicación, nada de eso importa, los años han demostrado que el porcentaje de usuarios que usa la retrocompatibilidad en las consolas es muy bajo, en concreto la última estadística en la Xbox 360 rondaba el 1%, es demasiado bajo como para que las compañías se tomen este asunto como una prioridad.
Sauron-Jin escribió:Yo soy de los que han usado la retrocompatibilidad, pero tengo que admitir que la usé el primer año desde el lanzamiento de Xbox 360, quizá año y medio, pero no más, desde entonces no ha vuelto a entrar un juego de Xbox original en mi 360. y honestamente creo, por lo que he explicado en mi anterior post, que incluirla traería más problemas y precios más altos, y pienso como este hombre de MS, tal cual esta la cosa ahora mismo, incluirla hubiera sido ir hacia atrás, por software yo lo veo imposible, y por Hardware, no quiero otro PowerPC habiendo lo que hay hoy en día.
Sauron-Jin escribió:Es inútil, esta claro que no entiendes nada sobre el mercado del que hablas, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que MS lanzó la Xbox 360 en el momento clave para asestar un duro golpe a la hegemonía de Sony, fue uno de los grandes aciertos que marcó su trayectoria, y muchos la estábamos esperando con ansia, gracias a eso tenemos la competencia que tenemos ahora. Tú opinas que deberían haber continuado con la Xbox original un par de años más, pues vale...
He expuesto la coyuntura de aquella época y te he explicado el porqué de las arquitecturas que usaron, y tampoco quieres entenderlo aunque está bastante claro que para aquella época la elección fue la más sensata.
Quieres precio, longevidad, y arquitectura x86. Pues en aquella época habrían tenido que poner un Pentium 4 a 3,6Ghz (Single core), que es un muerto, eso habría afectado negativamente a la experiencia de usuario, por ejemplo las funciones del botón guía harían que el juego se ralentice y el menú tarde en salir, asi como afectaría a los procesos en segundo plano como las charlas, mensajería, y a xbox live en general. No habría podido aguantar el tirón frente a Sony y se habría quedado obsoleta mucho antes. Menudo ingeniero que estarías tu hecho.
No voy a debatir con alguien que no comprende razonamientos lógicos, y que responde a todo con "No es mi problema", y que pone la retrocompatibilidad como la piedra angular donde debe descansar todo el desarrollo de consolas futuras y como el objetivo máximo hacia donde debe orientarse el diseño del hardware. Tío, si somos una minoría muy pequeña Y durante ese primer año que faltan títulos y tal, no vendas la consola vieja, tan fácil como eso.
Yo prefiero que cuando sale una consola nueva, lo haga de la mejor manera posible en ese momento, para mi los pasos de MS en este sentido han sido acertadísimos, aprovechando lo mejor de cada época, y a los resultados me remito. Pero menos mal que tenemos a los ingenieros de EOL para aclararnos que los resultados se equivocan y que los ingenieros de Sony y MS no tienen ni p*ta idea de diseñar consolas, quizá deberías llamarles para que te contraten