Microsoft ha anunciado que su división de desarrollo de videojuegos, Microsoft Studios (anteriormente Microsoft Games Studios), pasa a llamarse
Xbox Game Studios. El cambio de nombre busca reconocer la trayectoria de la marca Xbox, que nació hace casi 20 años con el lanzamiento de la primera consola de la mano del entonces presidente de la compañía Bill Gates.
“En Xbox estamos convencidos de que cuando todos jugáis, todos ganamos”, dice Matt Booty, vicepresidente corporativo de Xbox Game Studios. “Es por que nos apasiona desarrollar títulos para que nuestros seguidores puedan jugar en consola, PC y dispositivos móviles. La marca de Xbox ha evolucionado desde sus orígenes hasta la fecha conforme expandimos nuestro enfoque más allá de los límites de las consolas. Hoy Xbox está presente en todos los dispositivos para que puedas disfrutar tus juegos como tú quieras, con quien tú quieras”.
Bajo el paraguas de Xbox Game Studios encontramos 12 equipos de desarrollo, incluyendo a 343 Industries, The Coalition, Compulsion Games, The Initiative, inXile Entertainment, Mojang, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios y Undead Labs. Todos ellos junto al equipo de Global Publishing “están trabajando muy duro para crear nuevos títulos exclusivos desarrollados de forma interna, así como nuevos episodios de tus franquicias favoritas”, comenta Booty. Estos estudios son responsables de series como Age of Empires, Forza, Gears of War, Halo, Sea of Thieves o Minecraft.
“Este es el mejor momento en la historia de nuestra organización como desarrolladores de videojuegos y definitivamente estamos en una excelente posición para crear nuevos títulos exclusivos para ti y para todos los fans de Xbox de hoy y del futuro”, concluye el mensaje de Booty.
Fuente: Xbox Wire