Microsoft Surface 5 Pro (i5) Vs Samsung Galaxy Book 12 (i5) ¿Alguien que las haya tenido?

Buenas a todos.

Por temas laborales, tengo acceso a uno de estos dos productos, y la verdad es que no se cual de los dos coger.

hay ciertas cosas en las que son muy similares, como el procesador (7300U la surface, 7200U Samsung), tienen los mismos 4Gb de ram, ssd de 128Gb, ranura micro SD, el tamaño de pantalla es 12,3'' y 12''...

Entre las diferencias, la Surface lleva una IPS con una resolución de 2736 x 1824, y la Samsung Super Amoled 2160 x 1440

Como conectores, la surface lleva un USB-A, jack y un mini DP, y la Samsung, jack y 2 USB-C (no sacan video)

De batería por lo que he visto, están igual, pero contando que son ''heredadas'' de otro departamento, pues a saber cual está mejor tratada...

Como pregunto en el titulo, ¿podéis darme opinion los que las hayais tenido/probado?

Salu2 y gracias
Sin haber probado la Samsung y sabiendo que esta opinión es muy impopular por aquí, a mi me encanta mi surface pro.

En mi caso tengo la 3 desde que salió, le he dado muchísima caña y me va genial. Hasta la uso para jugar a cosas que no necesitan mucha gráfica.

La batería, si que es verdad que dura poco si la usas a tope, pero es que si lo comparo con mi actual Dell de trabajo me dura la batería un poco más. Y quizás hoy en día hay más opciones, pero cuando yo la compré había pocas tablets como la surface.
leylha escribió:Sin haber probado la Samsung y sabiendo que esta opinión es muy impopular por aquí, a mi me encanta mi surface pro.

En mi caso tengo la 3 desde que salió, le he dado muchísima caña y me va genial. Hasta la uso para jugar a cosas que no necesitan mucha gráfica.

La batería, si que es verdad que dura poco si la usas a tope, pero es que si lo comparo con mi actual Dell de trabajo me dura la batería un poco más. Y quizás hoy en día hay más opciones, pero cuando yo la compré había pocas tablets como la surface.

Muchas gracias por tu opinión.

En realidad el uso es ofimático + reuniones por temas/zoom/Skype, pero de no más de 2h.

Salu2
Yo tengo una pro 3 de 128gb y 4gb de ram y estoy muy contento con ella,si bien es cierto que la surface es una mierda para reparar, es muy cómoda, suficientemente potente para ofimática, navegar, tareas multimèdia... 4gb de ram creo que se me quedarán cortas dentro de poco, así que no descarto buscar alguna barata de segunda mano con más ram y disco.
Yo tengo la Surface 5 pro y solo te puedo hablar de ella. Estoy encantado la uso para ofimática, zoom y alguna partidilla a juegos básicos y poco mas.
Me lleve una decepción con el lápiz, pensé que Windows estaría mas adaptado pero no.

Creo que Windows 11 esta mas orientado a lo táctil pero no puedo actualizar por el tema del TPM, con rufus creo que puedes quemar una imagen para que no compruebe los requisitos mínimos. Cuando tenga tiempo...
elperrodelcura escribió:Yo tengo una pro 3 de 128gb y 4gb de ram y estoy muy contento con ella,si bien es cierto que la surface es una mierda para reparar, es muy cómoda, suficientemente potente para ofimática, navegar, tareas multimèdia... 4gb de ram creo que se me quedarán cortas dentro de poco, así que no descarto buscar alguna barata de segunda mano con más ram y disco.

¿Es también con un i5? Gracias y salu2

giru00 escribió:Yo tengo la Surface 5 pro y solo te puedo hablar de ella. Estoy encantado la uso para ofimática, zoom y alguna partidilla a juegos básicos y poco mas.
Me lleve una decepción con el lápiz, pensé que Windows estaría mas adaptado pero no.

Creo que Windows 11 esta mas orientado a lo táctil pero no puedo actualizar por el tema del TPM, con rufus creo que puedes quemar una imagen para que no compruebe los requisitos mínimos. Cuando tenga tiempo...

Me suena que en la web de Microsoft, en las especificaciones de la Pro 5, pone que tiene TMP ¿eh?

Salu2 y gracias
FoxFurius escribió:
elperrodelcura escribió:Yo tengo una pro 3 de 128gb y 4gb de ram y estoy muy contento con ella,si bien es cierto que la surface es una mierda para reparar, es muy cómoda, suficientemente potente para ofimática, navegar, tareas multimèdia... 4gb de ram creo que se me quedarán cortas dentro de poco, así que no descarto buscar alguna barata de segunda mano con más ram y disco.

¿Es también con un i5? Gracias y salu2

giru00 escribió:Yo tengo la Surface 5 pro y solo te puedo hablar de ella. Estoy encantado la uso para ofimática, zoom y alguna partidilla a juegos básicos y poco mas.

Me suena que en la web de Microsoft, en las especificaciones de la Pro 5, pone que tiene TMP ¿eh?

Salu2 y gracias

No se, creía que era por el TPM. Pero la cosa es que no deja actualizar.
https://support.microsoft.com/es-es/sur ... ed09f9058e
6 respuestas