Microsoft Surface Pro 3 ooooo...

Buenas a todos!

Necesito opiniones, consejos, o algo de información con el tema que os propongo:

Estoy estudiando un modulo de sistemas microinformaticos y redes (SMR) y bueno, he acabado el primer año con muy buenas notas y bla bla bla. Pronto será mi cumpleaños, y mi familia me ha dicho que me regalaria un ordenador o tablet-pc como yo quiera, ya que lo ven que el año que viene lo necesitaré (este año lo he necesitado, y el PC que tengo de sobremesa ha tirado suficientemente bien) pero el año que viene quiero y necesito algo mas potente.
Actualmente tengo un PC de sobremesa con un Intel Core 2 duo con una gráfica NVIDIA GeForce G210 512Megas y 2gb de RAM, Windows 8.
Y aparte, tengo un MacBook Air de finales de 2010 con un procesador Intel Core 2 Duo a 1.4Ghz y 2Gb de memoria RAM DDR3 con una Nvidia GeForce 320M 256MB

Pues bien, como os decia me dan la opcion de comprarme un ordenador sea como sea. Y he estado mirando varias opciones que me gustan más o menos, y queria saber opiniones de demás gente para también guiarme un poco. Estas son las opciones que tengo en mente:

1. Microsoft Surface Pro 3 (La opción que más me gusta hasta ahora): Con un procesador i7 8Gb de RAM y 512 GB de disco duro. Pues bien, me gusta mucho porque es Windows, y la opción de que sea tactil tambien me llama, asi como hacer las funciones de "tablet" y la posibilidad de conectar por USB. Ademas de como decia antes la retrocompatibilidad con la inmensa mayoria de aplicaciones. También me gusta la opción del stylus y One Note, me gusta mucho en ese aspecto. Lo que no se es si podria tirar con editores de video (sony vegas, pinnacle..) o editores de fotos (photoshop..) por eso es por lo que me echa un poco para atrás. Pero lo demás me convence mucho muchisimo, la pega final que le veo, es que Surface Pro 3 ya lleva un tiempo en el mercado, y no se cuando vendrá una actualización.. Y si me lo compro ahora en Julio, y en Agosto-Septiembre sacan una actualización, o otro producto nuevo, puesssss se me queda un poco cara de tonto.

2.3. MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas con un Intel Core i7 con cuatro nucleos a 2,8GHz, 512 Gb de disco duro y 16 Gb DDR3 Esta es la segunda opción que más me gusta... El MacBook Air me ha convencido desde el primer dia que lo tuve (Aun sigue tirando como el primer dia) y es precioso. Pero ese MacBook Air se me queda corto de potencia si quiero editar algo, o cargar Windows. Se que con el i7 no tendria problemas, por lo que esta opcion la valoro mucho. Lo que me da más palo, es comprarmelo en Julio, y que en septiembre renueven la gama..

3.MacBook el nuevo Macbook de Apple me parece una pasada de diseño... Lo unico que no se es si el procesador Intel core M será capaz de tirar con un Windows y un OS X en su interior para utilizar aplicaciones como las que dije antes. Ademas otro punto negativo que le veo al MacBook es su puerto USB type C..Joderrrrr ¿Por que solo un puerto? ¿Y si quiero cargar y a la vez conectar un Pen Drive? Esto me mata, por eso esta es la opción que menos deseo.

Pues bien, entre la opción Surface Pro 3, MacBook Pro y Macbook...¿Vosotros con que os quedais, sabiendo para lo que lo voy a utlizar?
(Programas Ofirmaticos, edición nivel medio de video, diferentes programas que necesite utilizar en el modulo, coger notas, guardar informacion...Por incluir algo más de información, tengo iPhone también, y apple TV por si ayuda.. Pero en el modulo trabajamos con Windows, es decir, en el caso de elegir MAC tendría que tener una partición de Windows)

No os preocupeis por el precio... y si sabeis una opción mejor, o más interesante, tambien será bienvenida! Un saludo y muchas gracias por resolverme las dudas!! :) :)
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La Surface 3 es Windows y es una Tablet, todo depende de lo que necesites porque son bastante diferentes.
indigo_rs escribió:La Surface 3 es Windows y es una Tablet, todo depende de lo que necesites porque son bastante diferentes.

Tampoco creo que sea una tablet @indigo_rs .. Para mi es más un ordenador, puesto que hace las mismas funciones...
Y para lo que la voy a utilizar.. Programas Ofirmaticos, edición nivel medio de video, diferentes programas que necesite utilizar en el modulo, coger notas, guardar informacion... (Necesito y quiero potencia)
Sumergible escribió:
indigo_rs escribió:La Surface 3 es Windows y es una Tablet, todo depende de lo que necesites porque son bastante diferentes.

Tampoco creo que sea una tablet @indigo_rs .. Para mi es más un ordenador, puesto que hace las mismas funciones...
Y para lo que la voy a utilizar.. Programas Ofirmaticos, edición nivel medio de video, diferentes programas que necesite utilizar en el modulo, coger notas, guardar informacion... (Necesito y quiero potencia)

Necesitas/quieres potencia y te conformas con las intel hd - iris pro? (Quizá no tenemos e mismo concepto de potencia xD)

Yo me miraría los MSI (los delgados). Son viguerías. Un hardware y calidad punteros y a un muy buen precio.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
zagal escribió:
Sumergible escribió:

Necesitas/quieres potencia y te conformas con las intel hd - iris pro? (Quizá no tenemos e mismo concepto de potencia xD)

Yo me miraría los MSI (los delgados). Son viguerías. Un hardware y calidad punteros y a un muy buen precio.

+1, para potencia hay algunos Asus o MSI que son increíbles, aunque muy caros, algunos de 4000e
Y para lo que la voy a utilizar.. Programas Ofirmaticos, edición nivel medio de video, diferentes programas que necesite utilizar en el modulo, coger notas, guardar informacion... (Necesito y quiero potencia)[/quote]

Yo me miraría los MSI (los delgados). Son viguerías. Un hardware y calidad punteros y a un muy buen precio.[/quote]

+1, para potencia hay algunos Asus o MSI que son increíbles, aunque muy caros, algunos de 4000e[/quote]

Yo estaba entre una surface pro 3 o algun portatil potente, al final me decidi por un Alienware 13" y estoy contentisimo, ligero y potente
indigo_rs escribió:+1, para potencia hay algunos Asus o MSI que son increíbles, aunque muy caros, algunos de 4000e

Por 1200€ - 1600€ tiene equipos que se zampan a los que él propone.Las gamas de 4000€ ya son otro mundo.
zagal escribió:
indigo_rs escribió:+1, para potencia hay algunos Asus o MSI que son increíbles, aunque muy caros, algunos de 4000e

Por 1200€ - 1600€ tiene equipos que se zampan a los que él propone.Las gamas de 4000€ ya son otro mundo.

Si, se que hay portátiles muuuucho mejores... Pero tampoco se si les voy a sacar el partido que creo que se les puede sacar..
De ahí mi duda entre esos 3 ordenadores, puesto que creo que son "parecidos" pero cada uno con su tema (en cuanto a diseño, etc etc...)

¿De esos 3... Con cual os quedaríais?

Gracias!!
Ninguno, me parece un despropósito.
Con menos pasta de lo que vale cualquiera de lo que has nombrado tienes pepinos potentes y portátiles, y para informática no se necesita una tablet ni de coña. Más si vas luego a un superior como ASIR o DAM/DAW un portátil lo agradecerás y mucho

Lo MSI como dicen más arriba son buena opción. Dell también.
Pues lo primero que necesitas es tener claro si quieres un ordenador portátil o un tablet. Y si te decides por el tablet, Surface, tener claro que lo podrás usar como portátil por el espacio que requiere, recuerda que aunque tengas la funda con teclado y se abra como un portátil se aguanta por el soporte que lleva detrás, no se aguanta por la misma bisagra. Y si lo que te interesa es Windows valora también la opción del Alienware de 13" que te han dicho.

Efectivamente, como muchos dicen, por menos dinero que las opciones que has puesto te llevarías un pepino mucho más potente, otra cosa es que lo que más te interesa sea la portabilidad del aparato, que entonces si que has puesto buenas opciones.

whitenewage escribió:Yo estaba entre una surface pro 3 o algun portatil potente, al final me decidi por un Alienware 13" y estoy contentisimo, ligero y potente

Una pregunta sobre este equipo que nunca me han conseguido resolver a día de hoy, ¿el Alienware de 13" lleva ventilación por abajo o solo por los laterales? Porque eso es algo que tengo que valorar mucho para mi próximo portátil, y mi Dell cumple ya 5 años y se le empieza a notar cierto renqueo, y no quiero volver a pinchar con un portátil con tomas de aire por abajo.
Arkhan escribió:Pues lo primero que necesitas es tener claro si quieres un ordenador portátil o un tablet. Y si te decides por el tablet, Surface, tener claro que lo podrás usar como portátil por el espacio que requiere, recuerda que aunque tengas la funda con teclado y se abra como un portátil se aguanta por el soporte que lleva detrás, no se aguanta por la misma bisagra. Y si lo que te interesa es Windows valora también la opción del Alienware de 13" que te han dicho.

Efectivamente, como muchos dicen, por menos dinero que las opciones que has puesto te llevarías un pepino mucho más potente, otra cosa es que lo que más te interesa sea la portabilidad del aparato, que entonces si que has puesto buenas opciones.

whitenewage escribió:Yo estaba entre una surface pro 3 o algun portatil potente, al final me decidi por un Alienware 13" y estoy contentisimo, ligero y potente

Una pregunta sobre este equipo que nunca me han conseguido resolver a día de hoy, ¿el Alienware de 13" lleva ventilación por abajo o solo por los laterales? Porque eso es algo que tengo que valorar mucho para mi próximo portátil, y mi Dell cumple ya 5 años y se le empieza a notar cierto renqueo, y no quiero volver a pinchar con un portátil con tomas de aire por abajo.

Claro que me interesa la portabilidad... De ahí que sean mis opciones esas.. (El Macbook lo descarto, que para mi es mierda en canela) Me gusta mucho muchisimo Apple, de ahi lo del Macbook Pro.. creo que es un equipo potente, pero tampoco se como se comportará con un windows 8 instalado... Y la Surface me llamaba la atención por lo práctica que es... Ademas el i7 que lleva de 4 generación dicen que puede con programas de edicion de video y foto... ¿?¿?
Tampoco estoy muy puesto en el mundo "portatil" que se diga, pero estoy abierto a otras opciones.. @-spyker- si conoces algun portatil "potente" podrias postearlo por aquí? Gracias!!
Arkhan escribió:Pues lo primero que necesitas es tener claro si quieres un ordenador portátil o un tablet. Y si te decides por el tablet, Surface, tener claro que lo podrás usar como portátil por el espacio que requiere, recuerda que aunque tengas la funda con teclado y se abra como un portátil se aguanta por el soporte que lleva detrás, no se aguanta por la misma bisagra. Y si lo que te interesa es Windows valora también la opción del Alienware de 13" que te han dicho.

Tiene ventilacion por los laterales, por detras y por debajo... no se calienta mucho comparandolo con otros portatiles que he tenido, incluyendo mac...
Sumergible escribió:Claro que me interesa la portabilidad... De ahí que sean mis opciones esas.. (El Macbook lo descarto, que para mi es mierda en canela) Me gusta mucho muchisimo Apple, de ahi lo del Macbook Pro.. creo que es un equipo potente, pero tampoco se como se comportará con un windows 8 instalado... Y la Surface me llamaba la atención por lo práctica que es... Ademas el i7 que lleva de 4 generación dicen que puede con programas de edicion de video y foto... ¿?¿?
Tampoco estoy muy puesto en el mundo "portatil" que se diga, pero estoy abierto a otras opciones.. @-spyker- si conoces algun portatil "potente" podrias postearlo por aquí? Gracias!!

Poder con esos programas está claro que podrá, el tema está en el nivel del trabajo que hagas con esos programas, una cosa es un retoque sencillo y la otra algo muchísimo más elaborado. Si que puede servir para algo más sencillo para luego exportarlo al de sobremesa y seguir trabajando en él. El tema es buscar la máquina que más te pueda servir y que se ajuste a tus necesidades reales, puede que busques la máquina para esas cosas pero luego fuera de casa te vaya a hacer falta dos o tres ocasiones en un año.

Y para pensar en un MBP, con el dineral que vale, para meterle Windows 8/10 piensa en alguno de los portátiles cañeros de Dell o Lenovo ThinkPad, su precio será muchísimo más bajo para hacer lo mismo, con la posibilidad de luego poder cambiarle el disco duro o añadirle ram en un futuro no muy lejano. Por lo único que sale a cuenta un MBP es por Mac OS si lo que estás buscando es una máquina con Mac OS, si no es así, en serio, busca otro portátil de gama alta de alguna marca de las que trabaje con Windows de forma nativa.

whitenewage escribió:Tiene ventilacion por los laterales, por detras y por debajo... no se calienta mucho comparandolo con otros portatiles que he tenido, incluyendo mac...

Muchas gracias por la aclaración. ;)
12 respuestas