Después de los
Lumia 950 y 950 XL el otro invitado de honor en el evento de Microsoft ha sido el nuevo Surface Pro 4, la competencia directa para los recientemente anunciados iPad Pro de Apple y Pixel C de Google. Este híbrido entre portátil y tableta se presenta con una pantalla más grande, más ligero y más potente que su antecesor.
Microsoft Surface Pro 4 cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que no modifica el tamaño total del dispositivo gracias a la reducción de los marcos. Esta pantalla está protegida con Gorilla Glass 4, tiene 5 millones de píxeles y 267ppp. Según Microsoft, se trata del PC más delgado, con un grosor de 8,4 milímetros.
En el corazón del Surface Pro 4 encontramos un Intel Skylake, la sexta generación de procesadores de Intel que, según Microsoft, es un 50% más rápido que el equipado por el Macbook Air. El almacenamiento interno puede ser de hasta 1TB SSD, mientras que la memoria RAM llegará a los 16GB. Además incluye cuatro puertos USB 3.0 y dos DisplayPort.
A pesar de que Surface 4 es compatible con los periféricos anteriores, llega acompañado de un nuevo Type Cover que cuenta con retroiluminación, un
trackpad que es un 40% más amplio y un diseño de tijera. También tenemos un nuevo Surface Pen con una goma de borrar en la parte superior, 1024 niveles de presión y un botón para activar el asistente de voz Cortana.
Surface Pro 4 se podrá reservar a partir de mañana y estará disponible el 26 de octubre a partir de 899 dólares.