Xbox Game Pass es la verdadera plataforma de videojuegos de Microsoft y su crecimiento pasa por aumentar el número de dispositivos que pueden acceder al servicio y añadir juegos al catálogo. La compañía se centra cada vez en la nube para expandir Game Pass, pero eso no significa que se haya olvidado del hardware, es más, afirma que se encuentra trabajando en nuevas consolas. Por su parte, Xbox Game Studios tiene como meta entregar un título cada tres meses, y si hay que comprar más estudios para conseguirlo, se hará.
“La nube es clave para nuestro hardware y la hoja de ruta de Game Pass, pero nadie debe pensar que estamos rebajando el ritmo de nuestra rama de ingeniería de consolas. De hecho, lo estamos acelerando”, dice Liz Hamren, responsable de experiencias
gaming y plataformas en Microsoft a
EuroGamer. “Ya estamos trabajando en nuevo hardware y plataformas, que en algunos casos no verá la luz en años. Pero a pesar de que estamos trabajando en el futuro, también expandimos la experiencia Xbox a más dispositivos para llegar a más gente”.
Xbox Series S/X tienen poco más de seis meses de vida, así que cualquier hardware que permita dar un salto generacional está lejos. Más cerca tenemos la
expansión mediante la nube de Xbox Game Pass, pero a pesar de trabajar en esta dirección, Hamren afirma que “la consola sigue siendo el buque insignia de nuestra experiencia”. “Queremos entregar consolas más potentes [...]”, añade la ejecutiva. Phil Spencer, jefe de Xbox, reconoce que la nube permite eliminar las barreras para jugar, pero que las consolas y el PC “siempre” tendrán un lugar.
Un juego cada tres meses, una promesa que no es nuevaRespecto a los juegos y para los jugadores de Xbox Game Pass, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha asegurado que el objetivo es “llegar al punto en que podamos lanzar un juego nuevo cada trimestre”.
No es la primera vez que el ejecutivo lanza esta promesa, pero ahora tiene a su disposición todo el potencial de Bethesda Softworks para conseguirlo. En opinión de Booty, un servicio de entretenimiento como Xbox Game Pass “necesita un flujo” de contenido nuevo para tener éxito.
A día de hoy Xbox Game Pass suma más de 18 millones de usuarios y a medida que vaya creciendo necesitará de más contenido, así que Booty reconoce que
continúan “buscando estudios” para poder ampliar su alineación de juegos. Actualmente Xbox Game Studios lo componen 23 equipos de desarrollo, entre los que se incluyen los ocho que añadió Bethesda Softworks, que junto a sus propiedades intelectuales pasaron a formar parte de Microsoft a cambio de 7.500 millones de dólares.
Las novedades sobre juegos llegarán este domingo a partir de las 19:00 horas con la emisión del
Xbox & Bethesda Games Showcase.