Microsoft USA: Conectarse al Live desde Colombia no invalida

rolman87 escribió:Jajajaja, hay que joderse, la peña todabia no se ha dado cuenta de que Microsoft es una "Compañia Privada" lo que significa que dentro de sus limites (de ventas o de sus productos) puede hacer lo que le de la real gana.
Es justo? No, pero si legal. Microsoft se compromete a que su consola te funcione como producto, pero el Live es otro producto distinto. El echo de que el producto Xbox 360 este disponible en tu pais no significa que el producto Live lo este, Microsoft tiene libre derecho de comercio, lo que le permite decidir a quien vender.
Por lo que si incumples los terminos del contrato que te comprometes a cumplir al adquirir el producto Xbox 360 y eres tan tonto como para ir corriendo a contarselo a Microsoft, bien llamandoles por telefono para contarselo, bien conectandola a internet (modo en que es la propia consola la que cuanta a Microsoft que estas haciendo con ella), tienes suerte si no te ponen una denuncia civil (cosa que no hacen por que no le da la gana, porque de este modo no solo violas las condiciones de la garantia, sino que violas acuerdos internacionales reciprocos con el pais en el que compras tu consola, y esto es asi porque Microsoft la vende en el, y antes de una venta internacional una compañia como microsoft se asegura de tener el toro por los cuernos [si compras la consola en un pais y te la llevas a un pais en el que no se vende, tu garantia depende del 1º, aunque exactamente no se si asi se viola alguna condicion de la garantia]), asi que da gracias de que solo te baneen la consola.
Y por cierto, tu mismo has anulado la garantia.

PD: el producto Live no es exclusivo de Xbox 360, tambien se utiliza en las plataformas PC.

crio yo no me rio que a ustedes los españoles les cobren un canon a todas las cosas electronicas, no me rio de que se tengan que aguantar a la SGAE una entidad que les esta robando, asi antes de escribir estupideces usa un poquito esa materia gris que esta dentro del craneo.
Lo que hace microsoft no tiene nada de legal porque si ellos venden oficialmente la consola tiene que dar todo el servicio completo del producto que comercian y es una estupidez y algo que no tiene nada que ver ademas una conexion por software invalide la garantia del hardware por fallo de la consola, esa es una excusa para no hacerse cargo porque para ellos es una perdida repararte o cambiarte la consola y tratan de buscar cualquier excusa para no hacerlo, eso es algo ilegal y la camara de comercio tendria que tomar cartas en el asunto con esta empresa porque ellos no pueden hacer lo que quieran, o vos te pensas que si pueden?
Pues alguien esta mintiendo aquí. [carcajad]
Cualquier excusa es buena para invalidar una garantia y asi hacer pagar al consumidor por los fallos de fabrica antes de tiempo.

Anda que no tienen jeta ni na!!
Pues la cosa pinta clara...

MICROSOFT TIENE LA SEDE MATRIZ EN REDMOND (USA)... así que ya se pueden poner como se pongan los de Xbox Colombia que si los jefes dicen "ESTO SE HACE", la cosa se hace y punto...

Al final vereis como se las arreglan. Lo que no sé si será que la nota pública de "XBOX USA" ha sido porque era su política oficial de empresa o por el revuelo público que se ha montado en los foros.

PD: Yo creo que no tendríamos que quejarnos tanto; M$ no se caracteriza por tener un servicio técnico muy pejiguera: os reparan consolas flasheadas y sin pegatinas, os mandan periféricos "por la jeta", os compensan las roturas con meses de Live...

Al menos, creo que tenemos que darles un poco de cuartelillo y un poco de manga ancha.
NeS_QuiKY escribió:Pandilla de payasos...ni entre ellos se entienden...

bien dicho [oki]

Jon Antilles escribió:La verdad, no entiendo a los del SAT de Colombia, en la sede central de EEUU les dice que no invalida la garantía y ellos siguen emperrados en que sí. Qué pasa, que se creen con más autoridad que en EEUU, si estos dicen que sí, que los de Colombia se callen y acaten, que al fin y al cabo son unos mandaos.

No entienden las personas de garantia en latino america, por que con todo respeto, son unos tarados.

==========================================================================

Miren, primero, como todos sabemos no esta tanto el problema de Microsoft, es directamente con el servicio de garantía.

Por que digo esto por que yo ya e tenido muchos problemas con ellos, no se enteran de nada.

El ultimo ejemplo fue cuando Microsoft estaba reglando una memoria para las consolas que no contaran con DD… bueno yo llame ya que compre una arcade para hacer pruebas. Jajajaja, es que me pase de mensa y le puse mi DD de 120gb de mi elite, jajaja y la opción quedo invalida, ya que me conecte con ella al live, jajaja.

Pues bueno, dije quizás tenga suerte y pues llame (no nadie te regala una memoria) les comente sobre esta opción que tenia Microsoft, cual fue mi sorpresa, nada no sabían nada, inclusive les pase exactamente el link para que ellos se dieran cuenta y nomás se hicieron mensos. Como de di cuenta de esto, por que la mensa no me puso en espera y escuche como séla paso tamaleando con un compañero.

4 veces de las 5 ocasiones que he mandado mi consola me han sacado cada excusa, todo para no hacerme valida la garantía.

La mejor fue, cuando me dijeron que la consola estaba reportada como robada, me enoje tanto, les comente ustedes que mandan otras ya usadas, mi consola estaba nueva no tenia ni 1 semana de uso cuando esta fallo y ustedes me regresan una de 2 años de antigüedad… resumiendo, después de mas de 1hra de estar esperando y discutiendo me la aceptaron, pero eso si, que la próxima ves ya no la aceptarían.

No se yo pero me desespera que una mujer te atienda cuando se trata de garantía (y eso que yo soy mujer), la otra ocasión me atendió un chavo, el cual fue muy atento y nada de problemas, en otras ocasiones e marcado para preguntar ciertas dudas, mientras sean chavos ningún problema.

No se pero a mí solo me han atendido personas con acento argentino, no piensen mal ni nada de eso, pero si no vas hacer bien tu trabajo y solo te estas desquitando con los clientes, mejor ni trabajes en atención a clientes.

No se como este el servicio en otras partes del mundo, pero aquí en Norte, Centro y Sur América son un asco, jajajajaja era de esperarse, ya que son los mismos.

Bueno me despido, les deseo la mejor de la suerte a quienes están batallando en estos momentos con estas personas.
tehosk escribió:Una vez mas, como siempre, los españoles metiendonos donde no nos llaman, intentando resolver los problemas de los demas antes de resolver los nuestros.

Anda que no andas "ná"...
Este es un foro de habla hispana, español y mayoritariamente usado por españoles pero con una importante comunidad latinoamericana.
No se trata de españoles metiendonos en problemas ajenos sino de colombianos tratando de resolver sus propios problemas con el apoyo del resto de hispanohablantes.
Ahora que está todo claro que manden la consola a reparar y si no quieren contactar con el defensor del consumidor o denuncia a la policía por incumplimiento del contrato y no hay nada más que decir XD .
pero... hay servicio tecnico de una consola que el 70% de su uso es por internet e invalidan la garantia ????? HOLA?? nos hemos vuelto idiotas??? necesito una dosis de sentido común
Buenoooo, menuda putada le han dado a estos. Xbox gratis ya xD
alfax está baneado por "troll"
la culpa es de quien se quiere meter en algo que otros proporcionan gratis.
Ademas, si todo en yankilandia funciona asi, de que os estrañais ?
¿y en 3 años que lleva ya el LIVE (o más..)...nunca antes había pasado esto?
mrbadnews escribió:¿y en 3 años que lleva ya el LIVE (o más..)...nunca antes había pasado esto?

Es que mira el SAT ya ah de estar hasta las pelotas de estar reparando consolas no cress .? le da mas prioridad a las personas
que si tiene soporte LIVE.!! [+risas]

Pero bueno sobre este tema jaja me dio risa la otra vez de la grabacion que tuvo al final que aceptar que si fue por conectarse desde otro lado ¬¬ ..!! y ahora salen con esto
que abres tu consola y la modificas, vale...
que usas accesorios no oficiales, podría tener cierto pase, aunque cogido con pinzas...
pero que te anulen la garantía por conectar la consola a internet, y encima pagando [poraki]
yeye2 escribió:buena noticia de relleno para los viernes noche :P

es una noticia importante para una comunidad de usuarios, nunca hay noticias de relleno :o
Déjalo, se cree que esto es vida extra o algo así.

Un saludo.
internal escribió:Es que mira el SAT ya ah de estar hasta las pelotas de estar reparando consolas no cress .? le da mas prioridad a las personas
que si tiene soporte LIVE.!! [+risas]

En cierta forma tienes algo de razón, pero es una excusa muy tonta por parte de ellos.

Aparte que es su obligación el reparar la consola, esto sin importar cuantas tengas que arreglar… velo por la parte buena, siempre tienen trabajo.

Espero que con esto Microsoft mejore la estructura de su nueva consola, ya que si esta perdiendo dinero, es por reparar el sobrecalentamiento de la consola.
Yo creo que este problema se va a solucionar gracias a todos los usuarios que se han manifestado en contra de esta medida arbitraria. Me parece una falta total de respeto para los que tienen la consola sin modificar y pagan por usar el live.
Microsoft puede emitir comunicados en que desmienta esto, pero a mi me banearon la consola, por ende anularon la garantia, segun ellos por haber utilizado xbox live en colombia. Yo llame por el problema de las luces rojas, y me salieron con esta respuesta.
La Xbox 360 tiene una tasa de fallos enorme. Microsoft simplemente aprovecha cualquier excusa para quitarse "muertos" de encima. Si eso supone no tener que reparar/cambiar unos cuantos cientos o miles de consolas, fantástico para ellos.
NWOBHM escribió:La Xbox 360 tiene una tasa de fallos enorme. Microsoft simplemente aprovecha cualquier excusa para quitarse "muertos" de encima. Si eso supone no tener que reparar/cambiar unos cuantos cientos o miles de consolas, fantástico para ellos.

cierto hombre, pero ten cuidado, que eso es una herejia para tanto fanboy que abunda por ahi.
Microsoft en ese aspecto suele hacer las cosas bien, otra cosa es que la division de Colombia sea distinta pero desde luego MS España son unos cracks
http://www.evaluamos.com/internal.ph...detail&id=9309

Evaluamos contactó a Jorge Silva – gerente general de Microsoft, quien manifestó. “Preferimos que se registren en Colombia, para cifras de ventas, soporte y toda la infraestructura que se requiere. Estamos presionando para que Xbox Live opere oficialmente en Colombia, pero eso demorará unos dos meses. Donde podrán pagar con tarjetas bancarias colombianas. Pero para eso se requiere el nivel de calidad, servicio y garantía, hardware y soporte adecuado. Aunque nos alegra que la gente quiera tener el servicio en Colombia ya. Si la consola no ha sido abierta o modificada, el joven Quintero no perderá su garantía por haber usado XBox Live, así haya dado información falsa. Debió ser un error de las personas que contestaron en el centro de llamadas y/o en el punto de servicio, pero se corregirá. Es una tormenta en un vaso de agua. No debemos olvidar el ingenio de los colombianos, recién que salió al XBox acá la vendían con capacidad de jugar juegos piratas, de ejecutar juegos de las demás consolas y de operar como un PC, corrían Windwos y Office pirata. En Microsoft Estados Undios no creían eso y tuvimos que ir a comprar una de esas consolas "chipiadas" enviarla a la fábrica para que nos creyeron. Por supuesto la consola operaba de dos meses y se dañaban”.

Después de leer el reportaje de Evaluamos me contacte con el chat de Microsoft y aún no saben nada, sin embargo les remití la información del doctor Jorge Silva a ver que me dicen. Aún no he podido llamar al Call y grabar la llamada para ver que dicen...

09:09:46 Luis
Pregunta inicial/Comentarios: Problema con garantía XBox 360, caso ###############
09:09:52 Sistema
¡Jose Rincon se ha unido a esta sesión!
09:09:52 Sistema
Conectado con Jose Rincon
09:10:27 Jose Rincon
Buenos días Luis! Gracias por contactarse con Microsoft Chat. Mi nombre es Jose Rincon. ¿En qué lo puedo ayudar?
09:10:59 Luis
Buenos días Jose. Quisiera saber cómo ha evolucionado mi caso. No he recibido ningún correo al respecto. Ni siquiera uno donde confirman que mi caso ha sido recibido...
09:13:22 Jose Rincon
Bien Sr Quintero, actualmente su solicitud se encuentra ya en el area encargada de la verificación de su solicitud, aun se encuentra en proceso de revisión es por esto que aun no se ha obtenido alguna comunicación por parte de ellos.
09:13:52 Jose Rincon
Le recuerdo que su solicitud se encuentra registrada con el numero de caso SR: ###############
09:13:52 Luis
Gracias por la actualización. ¿Cuándo sería prudente contactarte de nuevo para averiguar cómo evoluciona mi solicitud?
09:15:32 Jose Rincon
Si usted desea puede contactarse al finalizar esta semana por este medio o por medio del centro de atención Microsoft via telefónica, sin embargo si se obtiene una respuesta en un lapso anterior a este se la comunicaremos inmediatamente por medio de Correo electrónico.
09:15:47 Luis
Bueno. Gracias por tu colaboración. Hasta la próxima.
09:16:02 Jose Rincon
Muchas Gracias por usar Microsoft Chat. Que tenga un buen día!
09:16:06 Luis

-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------

09:55:26 Luis Quintero
Pregunta inicial/Comentarios: Problema con garantía XBox 360, caso SR ###############
09:55:41 Sistema
¡Alvaro Gaviria se ha unido a esta sesión!
09:55:41 Sistema
Conectado con Alvaro Gaviria
09:55:52 Alvaro Gaviria
Buenos días! Gracias por contactarse con Microsoft Chat. Mi nombre es Alvaro Gaviria. En que lo puedo ayudar?
09:56:20 Luis Quintero
Buenos días Alvaro. Quisiera por favor que añadieran el siguiente enlace al caso SR ###############
09:56:26 Luis Quintero
http://www.evaluamos.com/internal.ph...detail&id=9309
09:57:23 Luis Quintero
Resulta que tengo un problema con mi garantía del XBox 360... y en este enlace se reporta una comunicación directa con Jorge Silva (Gerente general de Microsoft), quien confirma que no debería tener ningún problema con mi garangía
09:57:52 Alvaro Gaviria
en este momento le informare al Ingeniero encargado de su caso acerca de su requerimiento
09:58:57 Luis Quintero
Básicamente, extrayendo de esta página:

"Evaluamos contactó ....."
09:59:34 Luis Quintero
Espero que este enlace y el comentario de alguien a alto nivel apoyando mi petición ayude a agilizar el proceso de garantía.
10:00:32 Alvaro Gaviria
comprendo, como le indico en este momento se le notifico al ingeniero encargado de su caso para que agregue esta información
10:00:53 Luis Quintero
Bueno. Muchas gracias. ¿Debo esperar por confirmación de que ha sido añadido esta información vital?
10:01:52 Alvaro Gaviria
el Ingeniero encargado se contactara una vez cuente con una resolución o actualización de su caso
10:02:32 Alvaro Gaviria
Puedo ayudarle en algo mas el día de hoy?
10:02:46 Luis Quintero
Nada más. Muchas gracias por tu colaboración.
10:03:02 Alvaro Gaviria
Muchas gracias por usar Microsoft Chat. Que tenga un buen día!
10:03:27 Sistema
¡Alvaro Gaviria ha dejado esta sesión!
10:03:27 Sistema
¡La sesión ha terminado!
Hola a todos...

Como Luis Quintero soy colombiano y tambien estoy muy preocupado porque yo compre la consolo en una tienda oficial de Microsoft Colombia y compro los juegos originales y tambien me conecto a xbox live... Espero que a Luis le arreglen la consola y que el servicio de Xbox Live sea oficial en Colombia y que no nos quiten la garantia por algo tan simple... que mejor busquen a los que juegan juegos piratas en xbox live para que no les den soporte y no a los que jugamos originales.

El link del evaluamos que puso el compañero esta mal entonces yo lo rectifico

http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=9309

Un saludo a todos [beer]
microsoft podra decir lo que quiera, pero despues de dos consolas en las que me negaron repararlas, segun ellos por estar modificadas (no lo estaban), estoy esperando a ver si las jasper no petan, y me pillo una, pero esa si, flasheo inmediato y miles de juegos piraaaatas, [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
josemiel79 escribió: No debemos olvidar el ingenio de los colombianos, recién que salió al XBox acá la vendían con capacidad de jugar juegos piratas, de ejecutar juegos de las demás consolas y de operar como un PC, corrían Windwos y Office pirata. En Microsoft Estados Undios no creían eso y tuvimos que ir a comprar una de esas consolas "chipiadas" enviarla a la fábrica para que nos creyeron.

Changos! Ahi estamos pintados los colombianos, buscando siempre el quiebre a las cosas. Por algo nuestro grito de batalla es "hecha la ley, hecha la trampa".

[poraki]
hoy he llamado para registrar mi nueva y flamante jasper, y al preguntar si conectarse a xbox live es motivo de baneo, me dicen que si.
Al preguntar el motivo, la persona me informa que es por brindar informacion falsa para poder ingresar a xbox live. Entonces le digo que la informacion no es falsa, que efectivamente la direccion que indico en usa es de la casa de mis papas, que alla me llega mucha correspondencia, y que puedo demostrarlo. Entonces me dice que el motivo es la falta de servidores para suramerica, y que al ingresar a xbox live desde colombia se deteriora el servicio porque segun ellos las velocidades por aca son muy bajas (aunque yo tengo 2MB de ancho de banda)
Finalmente me ha contactado un supervisor de XBox Colombia - esto fue el pasado lunes, me disculpan por no venir antes pero estoy hasta el cuello de trabajo-. Pide excusas por la mala información y por el mal servicio prestado por el call center y el SAT. Me confirma lo que dijo el gerente de Xbox Colombia, nadie va a perder su garantía por usar el Xbox Live.. y que me mandarían una nueva caja a recoger mi consola... y que pide excusas por el daño causado.... El día de hoy ha llegado la caja....
ke suerte ke tienes... en cambio yo, me tengo ke tragar una consola ke prende, pero se blokea sagrado cada 2-3 mins con el error E71, y al reiniciarla, con el E79. ... con siete meses de poco uso y sin embargo, por tener serial americano, simplemente ni me atienden al telefono.

hombre, ke si es el caso, pagaria por la arreglada, pero ni asi.
77 respuestas
1, 2