Pues la garantia obviamente no se pierde por donde se conecte la consola.... lo que no existe en la gran mayoria los paises en sur america es distribucion oficial por parte de Microsoft al igual que de Sony ni tampoco Nintendo.
Les explico como funciona en mi pais (lamentable pero es verdad).
Tenemos Microsoft como tal pero ellos no distribuyen ni una consola 360, las que llegan a cualquier tienda o aparador de cualquier almacen es por que los dueños de las mismas compran las consolas en EEUU o Panama (casi todas de EEUU), despues se paga el flete e IMPUESTOS de nacionalizacion, por ello cuando alguien quiere comprar la maquina se la venden en 450$ la Core, 650$ la premium y como 850$ la Elite, vamos el doble!! del costo inicial y exactamente lo mismo pasa con la Wii, Play3, DS, PSP o lo que sea.
Ahora supongamos que quien la compra le salen las 3 luces rojas y jamas rompio el sello de garantia... pues AHI la garantia sigue siendo valida pero para aplicarla se debe enviar al pais de donde se compro inicialmente, por supuesto despues de pagar esa cantidad absurda de dinero muy pocos van a pagar por enviar y por recuperar su consola cerca de 200$!!!!! de envio!!.
En las instrucciones de la garantia claramente dice que se aplican las mismas solo dentro de EEUU y Canada si fuera en mexico pues en mexico y asi en cualquier lugar donde se distribuya OFICIALMENTE, si vives en Ecuador, Peru, Colombia, Bolivia etc etc ya te puedes poner como por que microsoft de esos lugares te va a decir que si que lleva la marca de su empresa pero que la debes enviar por tu cuenta al lugar donde la compraste para que te la arreglen.
Que es una injusticia... lo es y no es sorpresa para nosotros, que si ustedes creian que la pasaban mal por ser vistos como "paletos" pues notros no llegamos ni a la mitad en TODO sentido.
Pero ni modo asi es la vida y sabemos a lo que nos metemos (la mayoria), y creanme que aunque suene descarado y de lo peor debo reconocer que yo me desquito al jamas, ojo cuando digo JAMAS pagar por una licencia, copia o distribucion oficial del software ya sea este de Nintendo, Sony o Microsoft por que si ellos no cuidan de este mercado que aunque pequeño en comparacion a los paices de primer mundo como Japon, EEUU, Inglaterra etc etc etc... aun asi nosotros nos gastamos una pasta en comprar sus productos. Yo porque? debo engordar la sus bolsillos cuando jamas me vieron como un posible cliente.
En fin mejor no digo nada mas que me da coraje el enfoque de las grandes corporaciones, solo les interesa el apoderarse del "pastel" y dejarnos sus migajas.