pues yo veo la modificación del lector un acierto tanto para los usuarios como para MS.. me explico..
para los usuarios.. es fácil modificarla y que se trague las copias... aunque se sabe de la posibilidad de que su consola sea baneada de XBOX Live! .. que no el usuario.. un método de modificación barato y asequible a todos..
para MS, los usuarios rompen la garantía de su consola, si se la cargan pues toca comprar otra,... más ventas.. si a MS le sale de las narices y tiene los medios para ello puede banear las consolas modificadas.. el hecho de que una consola haya sido "pirateada" es un plus para gran parte del público "casual" y es que llama mucho el saber que no hace falta chipear una máquina y que "aparentemente" es fácil.. más ventas..
yo creo que MS actuará en consecuencia según vayan sucediendo los acontecimientos.. y es que apuesto a que la gente no es tonta ni que el % de la gente que piratea todo es alto... creo que quien quiera jugar tranquilamente mediante Live! a algún juego, lo comprará..
no sé, no creo que MS tome medidas, al menos, de momento
un saludo