Microsoft vende más de 240 millones de copias de Windows 7

En el primer año

Imagen

Microsoft Corp ha vendido más de 240 millones de copias de software Windows 7 en su primer año, según ha informado la compañía este jueves, lo que le convierte en el sistema operativo de más rápida expansión.

Windows 7 ha ayudado al gigante tecnológico a tener un número de ganancias récord, pese a la reciente desaceleración en el crecimiento de las ventas de ordenadores.

Esta semana se cumple un año desde el lanzamiento del nuevo software, que cuesta entre 80 dólares para una actualización hasta 230 dólares por la edición más completa, y que reemplazó al impopular Windows Vista.

Si bien los sistemas operativos OS X de Apple Inc y el de Linux han logrado algo de participación en el mercado en los últimos años, Microsoft todavía provee de sistemas operativos al 90 por ciento de los aproximadamente 1.400 millones de computadores personales del mundo.

La compañía, que preside Steve Ballmer, espera que más clientes actualicen sus sistemas o se cambien al Windows 7.

Cerca del 89 por ciento de las empresas, los clientes más rentables para Microsoft, planean usar Windows 7, dijo Tami Reller, presidente financiero de la unidad Windows de Microsoft.

Las compañías tienden a retrasarse respecto de los consumidores en la adopción de nuevos sistemas operativos, porque realizan más pruebas para asegurarse de que encajen con los programas que ya tienen.

Microsoft reportó ventas récord por 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, un alza de un 7 por ciento frente al año anterior, e impulsado en gran medida por Windows.

La unidad Windows aún es la principal de Microsoft, que aporta más de un cuarto de las ventas generales y poco más de la mitad de sus utilidades.

fuente:
http://www.portaltic.es/movilidad/software/noticia-microsoft-vende-mas-240-millones-copias-windows-20101022093116.html

sin contar con las versiones sparrow, que seguro que son 10 veces las unidades vendidas ...
Doy fe...se vende como rosquillas, por lo menos las ediciones OEM, tanto de 32 como de 64.

Las tiendas estan hasta los huevos de que los clientes les vengan cada dos por tres con los avisos de licencia no valida de xp y le estan endiñando licencias originales a todo el mundo.

Y me parece de puta madre, es un articulo mas del pc....tambien me parece mas logico el precio de los OSX de Apple que rondan los 30€...con W7 se les va la pinza , tanto en cantidad de versiones como en los precios.

Eso si, creo que es el mejor Windows hasta la fecha...creo que solo le separa de OSX la belleza que tiene el SO de apple...por lo demas funciona muy bien, es una puta roca.
hay 240 millones de ... ummm ... insensatos.
Habrá que ver cuantas de ellas han sido por "obligación". Yo conozco algunas.

Un saludo.
Oye, y yo que me alegro!

Es la primera vez que estoy bastante satisfecho con un sistema operartivo de Microsoft. No es mediocre, es bueno. Hace 1 año y medio que lo uso en dos PCs la versión x64 y genial, sin pantallazos, excelente rendimiento, sin casi ningún problema de compatibilidad...

Saludos!
Acabo de ver que en los ordenadores de mi clase hay pegatinas con claves para Windows XP jia, jiajia
nom1979 escribió:hay 240 millones de ... ummm ... insensatos.

Por ?

Tienes algo mejor que ofrecerles ? Que se instale en 20 minutos, exprima el hard, funcione bien...
( Que no sea linux, por que enotonces pensaria que estas trolleando...y ademas eso si seria insensato).

Lo digo por que parece que ultimamente o usas un linux o eres el anticristo...y me parece una posicion muy digamos "INTOLERANTE" la verdad...

Yo me siento muy comodo con windows, con OSX y con Ubuntu y no tengo por que llamar insensato a nadie que por ejemplo use OpenSolaris o BSD....

Que uno se cansa ya de tanta demagogia con el software libre......Seguro que no te preocupa tanto que el SDK de Sony sea privativo..
cambios escribió:

Por ?

Tienes algo mejor que ofrecerles ? Que se instale en 20 minutos, exprima el hard, funcione bien...
( Que no sea linux, por que enotonces pensaria que estas trolleando...y ademas eso si seria insensato).

Lo digo por que parece que ultimamente o usas un linux o eres el anticristo...y me parece una posicion muy digamos "INTOLERANTE" la verdad...

Yo me siento muy comodo con windows, con OSX y con Ubuntu y no tengo por que llamar insensato a nadie que por ejemplo use OpenSolaris o BSD....

Que uno se cansa ya de tanta demagogia con el software libre......Seguro que no te preocupa tanto que el SDK de Sony sea privativo..

No digas cosas que yo no he dicho. Mi consideración de insensatez biene dada por temas de seguridad. El que desvia el tema eres tu no yo ;)
Por tanto, si, a nivel de seguridad hay cosas mejores que ofrecer. El que tiene tintes de rabia e intolerancia en el post pareces mas bien tu. No buscaba esa reacción por parte de nadie y mi error es no matizar en el primer post. Pero tu comentario para conmigo me parece fuera de lugar.
nom1979 escribió:No digas cosas que yo no he dicho. Mi consideración de insensatez biene dada por temas de seguridad. El que desvia el tema eres tu no yo ;)

Por temas de seguridad , te puedo decir que como administrador en unas cuantas empresas, desde que lo combino con Security Essentials el nivel de problemas me ha bajado a 0...y eso es muchisimo, para mi un gran avance y para las empresas EFECTIVIDAD.

Te aconsejo que te mires los analisis que le dan a Security Essentials...

Por cierto los mayores agujeros siguen siendo java y flash.....acabaremos dandole la razon a Apple..

Tio , no es por ti , pero a mi me gusta mucho mi trabajo y disfruto mucho de la informatica...me gusta ser justo y ultimamente parece que o eres anti mcrosoft o eres un bicho malo...y la realidad es que hay ,mucho ,mercado y muchas soluciones. ME gusta android, pero yo tengo un Iphone...por eso voy a poner a parir a google ? no!!! Me encanta google!! Y estoy cansado de esa estupidez anti que parece que nos nubla la mente a todos.

Te ruego que no te enfades conmigo, pero es que de verdad ultimamente estoy muy cansado de ver a los talibanes de siempre dando la brasa, aqui en meneame, en todos lados....
contaran los que regalan a estudiantes y similar? porque yo tengo 2
jcesar escribió:contaran los que regalan a estudiantes y similar? porque yo tengo 2

DAMEUNAPOFRAVOR
las tengo usadas, la de 64 en el sobremesa y la de 32 en el portatil
jcesar escribió:las tengo usadas, la de 64 en el sobremesa y la de 32 en el portatil

Vale, pues dame el portatil :p

Nah, da igual, te perdono la vida.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
cambios escribió:
nom1979 escribió:No digas cosas que yo no he dicho. Mi consideración de insensatez biene dada por temas de seguridad. El que desvia el tema eres tu no yo ;)

Por temas de seguridad , te puedo decir que como administrador en unas cuantas empresas, desde que lo combino con Security Essentials el nivel de problemas me ha bajado a 0...y eso es muchisimo, para mi un gran avance y para las empresas EFECTIVIDAD.

Por cierto los mayores agujeros siguen siendo java y flash.....acabaremos dandole la razon a Apple..

Tio , no es por ti , pero a mi me gusta mucho mi trabajo y disfruto mucho de la informatica...me gusta ser justo y ultimamente parece que o eres anti mcrosoft o eres un bicho malo...y la realidad es que hay ,mucho ,mercado y muchas soluciones. ME gusta android, pero yo tengo un Iphone...por eso voy a poner a parir a google ? no!!! Me encanta google!! Y estoy cansado de esa estupidez anti que parece que nos nubla la mente a todos.

Te ruego que no te enfades conmigo, pero es que de verdad ultimamente estoy muy cansado de ver a los talibanes de siempre dando la brasa, aqui en meneame, en todos lados....

+1
cambios escribió:

Es indudable que desde el XP la seguridad en Windows ha mejorado muchísimo, y no porque tuvieran ahora más o menos bugs, sino porque por fin implantaron un sistema de privilegios similar al de unix y ya no se lanza el buscaminas como administrador. A día de hoy también está claro que los mayores agujeros vienen por programas de terceros, y si se ejecutan con privilegios totales (como la inmensa mayoría de los usuarios del xp hacia atrás) das mucha ventaja a cualquier posible atacante. Pese a ello el sistema de privilegios y usuarios aún no está tan conseguido como en gnu/linux, el criptado de datos en ntfs es débil, ntfs a día de hoy es un sistema de archivos desfasado (y sin vistas a que vaya a mejorar),... Diría que GNU/Linux sigue estando por encima en términos de seguridad que Windows, pese a que ya al Windows 7 se le considera un sistema muy robusto y fiable (más que MacOS y de lejos el mejor Windows).
Respecto a las ventas, no me extrañan, es un buen sistema y las empresas y administración pública supongo que frente al xp habrán valorado el cambio. Me da pena por estas últimas (administración pública) porque son licencias de Windows y teniendo alternativas libres y gratuitas se podría ahorrar buena parte por ahí (lo digo tanto del windows como cualquier otro software que se use), y viendo los pequeños movimientos que desde una parte minoritaria de la dirección de la UE se lanzan para pasarse al software libre siempre aparecen los mismos para desprestigiar, aún me gusta menos que se siguan comprando las licencias. Y otra cosa que no me gusta nada de los últimos Windows es que te vendan 8 versiones diferentes, sobretodo vendiéndote versiones recortadas como la serie Basic o Starter que limitan la funcionalidad con chorradas como que sólo te permite tener abiertas 2 ventana y otras de tal calibre, y encima luego se lo venden a países con poquísimo poder adquisitivo como si se lo estuvieran regalando (a precio exagerado para la gente del lugar) y les dan la versión reducida....
Omega69 escribió:
... Diría que GNU/Linux sigue estando por encima en términos de seguridad que Windows, pese a que ya al Windows 7 se le considera un sistema muy robusto y fiable (más que MacOS y de lejos el mejor Windows).

Eso cualquiera que entienda un poco sabe que es indiscutible, lo que es es y a mi me gusta que sea asi y me gusta que los sistemas *nix sean punteros en desarrollar soluciones como sistemas nuevos de ficheros y que se usen como plataforma de desarrollo para muchas cosas como por ejemplo Playstation o soluciones embebidas que psan inadvertidas, eso estimula el mercado y hace que todos esten en una carrera de mejoras de la que salimos TODOS beneficiados, por eso no entiendo la ola ANTI..

Omega69 escribió:Me da pena por estas últimas (administración pública) porque son licencias de Windows y teniendo alternativas libres y gratuitas se podría ahorrar buena parte por ahí (lo digo tanto del windows como cualquier otro software que se use), y viendo los pequeños movimientos que desde una parte minoritaria de la dirección de la UE se lanzan para pasarse al software libre siempre aparecen los mismos para desprestigiar, aún me gusta menos que se siguan comprando las licencias..

Totalmente de aucerdo contigo, vivimos en una Europa globalizada con leyes y normas similares, y por la tanto las administraciones exceptuando el problema menor del idioma deberian tener aplicativos similares en un 99,9% es un despilfarro y se esta perdiendo una oportunidad de oro de invertir en I/D a nivel interno, por que no olvidemos que tanto Wondows como OSX son AMERICANOS, no Europeos y esto es un ATRASO que no nos deberiamos permitir. Tenemos mucha gente, muy preparada y muy competente con mucha ilusion que lo harian estupendamente.

Omega69 escribió:Y otra cosa que no me gusta nada de los últimos Windows es que te vendan 8 versiones diferentes, sobretodo vendiéndote versiones recortadas como la serie Basic o Starter que limitan la funcionalidad con chorradas como que sólo te permite tener abiertas 2 ventana y otras de tal calibre, y encima luego se lo venden a países con poquísimo poder adquisitivo como si se lo estuvieran regalando (a precio exagerado para la gente del lugar) y les dan la versión reducida....

En eso OSX , se lleva la palma en respeto por el cliente, la ultima version , snow leoparp me costo 29 € original con licencia para 4 maquinas de mi casa y sin engorrosos sistemas de proteccion. En cuanto al server de OSX tambien es muy guapo y muchisimo mas barato que las soluciones W.

Pero ves....las cosas se pueden debatir, se pueden hablar y lo que es , es.... como informaticos o usuarios avanzados o lo que quieras que nos llamemos no nos podemos permitir el lujo de no atenernos a la realidad o mirar por el bien de nuestros amigos o clientes, debemos ser imparciales y obejtivos por que ellos nos toman como punto de referencia, tenemos una responsabilidad, por un lado evitar que lso fabricantes y desarroladores nos tomen el pelo y por otro la obligacion trasmitir esos avances y esa pasion de la manera que sea mas provechosa para todos. Y detras de esta idea es tras la cual se esconde la verdadera naturaleza de FSF y de todas aquellas entidades que luchan para que el soft privativo no sea una amenaza para las libertades de los usuarios, no en contra de software privativo en si mismo.

Salu2
HDMI está baneado por "Troll"
firewire escribió:Oye, y yo que me alegro!

Es la primera vez que estoy bastante satisfecho con un sistema operartivo de Microsoft. No es mediocre, es bueno. Hace 1 año y medio que lo uso en dos PCs la versión x64 y genial, sin pantallazos, excelente rendimiento, sin casi ningún problema de compatibilidad...

Saludos!

+1
nom1979 escribió:
cambios escribió:

Por ?

No digas cosas que yo no he dicho. Mi consideración de insensatez biene dada por temas de seguridad. El que desvia el tema eres tu no yo ;)
Por tanto, si, a nivel de seguridad hay cosas mejores que ofrecer. El que tiene tintes de rabia e intolerancia en el post pareces mas bien tu. No buscaba esa reacción por parte de nadie y mi error es no matizar en el primer post. Pero tu comentario para conmigo me parece fuera de lugar.

Pues yo no lo he entendido asi, más bien parecía demagogia del rollo "si no tienes linux eres un n00b" y yo creo que el ha dado en el clavo y te ha pillado en un renuncio, además de que tiene toda la razón del mundo... al menos lo parecía... si no, pues edita tu post.
Kiko85 escribió:Pues yo no lo he entendido asi, más bien parecía demagogia del rollo "si no tienes linux eres un n00b" y yo creo que el ha dado en el clavo y te ha pillado en un renuncio, además de que tiene toda la razón del mundo... al menos lo parecía... si no, pues edita tu post.

Bueno, pero ya esta aclarado y no hace tampoco hechar mas leña al fuego...todos tenemos que entonar a veces el mea culpa en la busqueda del equilibrio. Yo creo que nos hemos entendido bien.

Por cierto, habeis notado lo eficiente que es W7 a medida que lo usas y como se adapta a tu forma de trabajo ?

Ahora a ver si encontramos la manera de que las mierdas como la barra ASK no invada las maquinas...
Si no fuera porque la versión que yo quiero son 182€, y con ese dinero me compro una gráfica buena que me hace mas falta, m elo compraba xDDD
Un reflejo del buen trabajo que por fin han echo, y es que ya era hora. La gente quería algo así.
La verdad es win7 con Security Essentials va muy bien, buenos resultados, bien actualizado, pocos recursos...
Pues eso, que ya era hora.

Y sin contar las versiones Sparrow, que son facilííííísimas de instalar sin problemas, es más, la iso antes te la podías descargar de página oficial.

Aunque también está claro que el "monopolio" tiene mucho que ver en este éxito, así como el fin de vida del XP.

pd: escribo desde ubuntu hoy, mañana desde win7, y así cada día es una tómbola.
cambios escribió:
Kiko85 escribió:Pues yo no lo he entendido asi, más bien parecía demagogia del rollo "si no tienes linux eres un n00b" y yo creo que el ha dado en el clavo y te ha pillado en un renuncio, además de que tiene toda la razón del mundo... al menos lo parecía... si no, pues edita tu post.

Bueno, pero ya esta aclarado y no hace tampoco hechar mas leña al fuego...todos tenemos que entonar a veces el mea culpa en la busqueda del equilibrio. Yo creo que nos hemos entendido bien.

Por cierto, habeis notado lo eficiente que es W7 a medida que lo usas y como se adapta a tu forma de trabajo ?

Ahora a ver si encontramos la manera de que las mierdas como la barra ASK no invada las maquinas...

El problema de esas barras de los cojones es que se basan simple y llanamente en el pasotismo de los usuarios, hemos pasado del clásico "siguiente... siguiente... siguiente... siguiente... aceptar." a un desesperante "siguiente... desmarca esas 3 opciones... siguiente... no no quiero... siguiente... que no, que no quiero instalar eso... siguiente... si, estoy seguro... siguiente... aceptar."

Por cierto Naxer, cojonudo el security essentials, me va de cine.
habra que darle una oportunidad al security essentials, mucha gente esta hablando muy bien de esa herramienta.
Hay veces que se nota que ralentiza un poco el equipo...sobre todo con algunas actualizaciones ...sobre todo se nota en maquinas con xp o netbooks ...pero otras veces es como si no existiera..creo que es bastante respetuoso y si lo quitas no deja el sistema TOCADO como pueda ser el caso de PANDA o de NOD...que djan unos pitotes del copon con las redes...
24 respuestas