› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por InDeeD
Esto lo pido a modo de explicación, en serio, ¿por qué se ha de obligar a nadie a meter cosas en sus programas si no quieren?
Escrito originalmente por Kuasar
Obviamente en el mundo empresarial no existe el romanticisimo, y todas van a lo que van. ¿Alguien cree que a Sun le importan los usuarios más que a MS?, toda multinacional es deshonesta, por naturaleza.
Escrito originalmente por sergiox
Confundis los tantos, que te importa si es honesta o deshonesta?!
Yo juzgo a las empresas por sus PRODUCTOS. Y los productos de microsoft son conservadores, poco innovadores, mediocres, etc.
Sun ha aportado muchas mas cosas a la CIENCIA informatica. (java por ejemplo)
salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
A ver, está claro que la pela es la pela, pero por favor, Sun actúa con bastante menos mala hostia que microsoft. El problema es que cuando llegas al límite, cuando consigues el monopolio de algo, es cuando por definición todo el mundo cae en el abuso. Siempre pasa lo mismo, es inevitable.
Cuando llegue una época en la que el software más básico sea libre y usado generalmente por todo el mundo, que será en parte cuando la gente tenga mayores conocimientos generales de informática, entonces alucinarán de cómo estaba la situación antes (ahora).
Escrito originalmente por RaUleX
Yo cada vez estoy mas pesimista con esto del software libre. Briareos, una vez dijiste que somos mas, y posiblemente mejores, pero que ellos tenian la pasta. Yo añadiria que tienen tambien al gran publico en el bosillo, y contra eso si que es muy dificil (por no decir practicamente imposible) luchar
Sun no tiene mala ostia porque no esta ese limite. No nos engañemos, todos van a tener mas y mas y mas mercado y mas y mas y mas pasta. En esta pelicula no hay buenos, todos son malos o malisimos. Si alguien te parece bueno no lo es, es simple estrategia de mercado. M$ me da la risa con cada comunicado que va diciendo que hace las cosas por el bien del usuario y de la humanidad...
¿la gente mayores conocimientos de informatica?. La gente cada vez quiere hacer mas cosas con menos, y no aprender a hacer nada, el tema esta en que hay que darles las cosas hechas.
Yo cada vez estoy mas pesimista con esto del software libre. Briareos, una vez dijiste que somos mas, y posiblemente mejores, pero que ellos tenian la pasta. Yo añadiria que tienen tambien al gran publico en el bosillo, y contra eso si que es muy dificil (por no decir practicamente imposible) luchar
Escrito originalmente por InDeeD
Lo que pasa que, claro, aquí la putada es la ignorancia de la gente, y más que eso la despreocupación por todo que tiene la gente. Si realmente la gente se interesara un poco por cada cosa que hace, si se informara un poco de qué repercusiones puede tener lo que vaya a hacer... cambiarían muchas cosas. La gente vería el daño que se hacen a ellos mismos al utilizar Windows, al aceptar estándares que no son tales... etc etc... Es por eso por lo que se tiene que recurrir a este tipo de cosas, que no veo ni mucho menos lógicas, aunque sí necesarias, por desgracia, en los tiempos que vivimos.
Sobre lo de Macromedia... no es acción monopolista eso? Alguna vez microsoft ha intentado comprar acciones de otras empresas y no pudo. Sería realmente preocupante. Aunque de todas formas... ¿es el flash en sí un formato libre? Creo que no. La cosa está en evolucionar linux poco apoco, pero sobre todo, bien, e ir crando propios formatos libres para cada necesidad. Así nunca nos podrán joder.
¿la gente mayores conocimientos de informatica?. La gente cada vez quiere hacer mas cosas con menos, y no aprender a hacer nada, el tema esta en que hay que darles las cosas hechas.
Te recomiendo que leas "La catedral y el Bazar" de Eric Raymond, te abrira la mente.
Escrito originalmente por Kuasar
A ver si me se explicar: En Windows, todos los juegos usan las librerías DirectX, y se acabó. En Linux un juego usa unas librerías, y otro juego aquellas otras, y así con todos los programas y herramientas. Esto es perfecto para el tipo de personas que usamos actualmente Linux, pero no es válido para la gente que no entiende ni papa de ordenadores, y lo único que le interesa es meter el CD y que el programa se arranque sólo y funcione.
Es lo malo de los monopolios, si tienes todo el control, puedes hacer lo que quieras. Si la cosa esta masomenos pareja, como pasa con las consolas por ejemplo, todos nos beneficiamos.
Cuando la gente comprenda que pirateando lo unico que logran es beneficiar al monopolio la cosa será distinta.
Linux powa!
salu2
Escrito originalmente por Molocoplus
Hablando de MS, Sun y Java. ¿Os habeis leido el CLUF del win98?
Aqui os pongo EL extracto:
NOTA RELACIONADA CON LA COMPATIBILIDAD CON JAVA. EL PRODUCTO SOFTWARE PUEDE OFRECER COMPATIBILIDAD PARA PROGRAMAS ESCRITOS EN JAVA. LA TECNOLOGÍA JAVA NO ES TOLERANTE A FALLOS Y NO ESTÁ DISEÑADA, FABRICADA O CONCEBIDA PARA SER UTILIZADA O REVENDIDA COMO EQUIPO DE CONTROL EN LÍNEA EN ENTORNOS PELIGROSOS QUE REQUIERAN UNA EJECUCIÓN DE ALTA SEGURIDAD, COMO ES EL CASO DEL FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES NUCLEARES, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN O NAVEGACIÓN PARA AERONAVES, CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO, MÁQUINAS DE MANTENIMIENTO DIRECTO DE LA VIDA HUMANA O SISTEMAS ARMAMENTÍSTICOS, EN LOS QUE UN DEFECTO EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA JAVA PODRÍA PRODUCIR DIRECTAMENTE LA MUERTE, DAÑOS A LAS PERSONAS O GRAVES DAÑOS MATERIALES O AMBIENTALES.
ESTIPULACIONES VARIAS
Claro, segun MS, Java no es una tecnologia adecuada para controlar centrales nucleares o armamento, pero si lo es win98.
Esta bien saberlo
P.D: Joder, que aburrimiento. A ver si llega de una vez nochevieja
Saludetes.
Escrito originalmente por Ivaner
y si pirateas al monopolio?
y si tu tubieses una empresa como microsoft soltarias el codigo libre?
puto bill gates pero....
si te pones en su sitio y con el fajo de billetes en el bolsillo y un futuro estable pa tu familia....... tu que harias? y piensa lo que vas a decir..
A ver si me se explicar: En Windows, todos los juegos usan las librerías DirectX, y se acabó.
Escrito originalmente por Rurouni
Siento chafarte el ejemplo... pero tambien existen otras librerias como OpenGL, que una de las mas utilizadas en el mundo del Software de entrentenimiento, si no fuese por OpenGL no creo que tubieramos ni la mitad de los juegos hibridos actuales (Quake y familiares, Rune...).