Escrito originalmente por RaUleX
Sun no tiene mala ostia porque no esta ese limite. No nos engañemos, todos van a tener mas y mas y mas mercado y mas y mas y mas pasta. En esta pelicula no hay buenos, todos son malos o malisimos. Si alguien te parece bueno no lo es, es simple estrategia de mercado. M$ me da la risa con cada comunicado que va diciendo que hace las cosas por el bien del usuario y de la humanidad...
¿la gente mayores conocimientos de informatica?. La gente cada vez quiere hacer mas cosas con menos, y no aprender a hacer nada, el tema esta en que hay que darles las cosas hechas.
Yo cada vez estoy mas pesimista con esto del software libre. Briareos, una vez dijiste que somos mas, y posiblemente mejores, pero que ellos tenian la pasta. Yo añadiria que tienen tambien al gran publico en el bosillo, y contra eso si que es muy dificil (por no decir practicamente imposible) luchar
Por lo primero, sí, es lo que digo, todo el mundo es un santo hasta que llega a la cima.
Lo segundo, obviamente no se pretende que todo el mundo sea ingeniero informático, pero desde luego lo que no va a ocurrir es lo de ahora, te recuerdo que ahora no es que la gente no sepa de ordenadores, es que la mayoría son analfabetos informáticos totales. Y lo peor, crónicos...
Es cierto que dije eso, yo también soy pesimista, pero mientras no consigan
meterse con el hardware todavía tenemos una oportunidad.
Escrito originalmente por InDeeD
Lo que pasa que, claro, aquí la putada es la ignorancia de la gente, y más que eso la despreocupación por todo que tiene la gente. Si realmente la gente se interesara un poco por cada cosa que hace, si se informara un poco de qué repercusiones puede tener lo que vaya a hacer... cambiarían muchas cosas. La gente vería el daño que se hacen a ellos mismos al utilizar Windows, al aceptar estándares que no son tales... etc etc... Es por eso por lo que se tiene que recurrir a este tipo de cosas, que no veo ni mucho menos lógicas, aunque sí necesarias, por desgracia, en los tiempos que vivimos.
Sobre lo de Macromedia... no es acción monopolista eso? Alguna vez microsoft ha intentado comprar acciones de otras empresas y no pudo. Sería realmente preocupante. Aunque de todas formas... ¿es el flash en sí un formato libre? Creo que no. La cosa está en evolucionar linux poco apoco, pero sobre todo, bien, e ir crando propios formatos libres para cada necesidad. Así nunca nos podrán joder.
Por lo primero, es eso a lo que me refiero, si todo el mundo se supiera montar un ordenador perfectamente con el software que le da gana, no haría falta obligar a nadie. Hasta el punto de que seguramente la gente no usaría ni microsoft.
Lo segundo. Que si es acción monopolista? Joder, pues como todo lo que hacen. Menudo pedazo de pastel que se comerían si compran macromedia. Flash no es libre, pero ya te garantizo que no hay nada que le iguale en soft libre, porque el SVG no le llega ni a la suela de los zapatos. No te digo nada el shockwave, tampoco te cuento ya que haya algo que se acerque a dreamweaver o coldfusion. Es una putada porque esta empresa tiene productos muy usados que no tienen equivalente competitivo en software libre, por qué te crees que MS la compra?
Aunque no sea libre, mientras se preocupen en hacer plugins para las plataformas más usadas, no habrá problemas. Pero si lo compran los pesados estos, se terminó, es lo que digo antes: windows, macos x y punto. Lo que sea con tal de ponernos obstáculos. Microsoft intenta aislarnos lo máximo posible intentando que seamos cada vez más un reducto marginal.
Y rezad para que lo del
TCPA/Palladium no se haga de verdad, porque entonces esto se convertirá en el equivalente a que microsoft consiga el anillo único, y no lo digo en cachondeo.
salu2