Este año pinta muy bien para la economía de Microsoft, después de presentar resultados récord en el
primer y
segundo trimestre del presente año fiscal,
el tercero no ha sido menos. La compañía de Redmond consigue unos ingresos de 16,43 mil millones de dólares entre enero y abril de 2011, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.
La
Entertainment & Devices Division, que incluye Microsoft Game Studios y Windows Phone, contribuyó con 1,94 mil millones de dólares, un 60% más que el año anterior. En total se vendieron 2,7 millones de Xbox 360, frente a los 1,5 del año anterior, y Kinect colocó 2,4 millones de unidades durante este trimestre. Los ingresos de toda la plataforma Xbox 360 fueron de 712 millones de dólares, un aumento del 69%. En total la división de
Entertainment & Devices consiguió unos beneficios de 255 millones de dólares, un 50% más respecto al año anterior.
Microsoft situó sus beneficios en 5,71 mil millones de dólares durante el tercer trimestre, un 10% más que el año anterior. Según la compañía, Windows 7 ya ha vendido 350 millones de licencias, aunque la división del sistema operativo redujo sus ingresos un 4%.
Durante la conferencia con inversores Peter Klein, director financiero,
comentó que el servicio Xbox Live ha tenido un aumento notable en los ingresos de las transacciones, que siguen superando a los de las suscripciones. Cuando se preguntó sobre una futura consola, Klein se limitó a decir que están centrados en Xbox 360 y Kinect.