Hola a todos, he leido muchos hilos, pero creo que no he visto nada acerca de una inquietud que me ha surgido, os explico a ver como lo veis:
He leido que microsoft va a dar soporte a una comunidad XNA o algo así, según me ha parecido entender, son una comunidad de programadores que crearan sus propios juegos y los presentarán a microsoft para que este los refine y comercialice, también parece que "cualquier programador" se puede sumar a dicha comunidad, pagando una cuota o algo así...
Pues bien, supongo que lo que digo es un disparate descomunal, pero se me ocurre lo siguiente:
Si alguno de dicha comunidad hiciese un port o programase un XBMC, pero limitado lo suficiente como para que M$ lo dejase comercializar, porque supongo que el XBMC con toda su funcionalidad provocaría un rotundo "NO" de microsoft, pero un XBMC solo para poder reproducir todos los codecs, subtitulos, acceso por red en condiciones, es decir, lo básico de un buen media center y no ese Dash que no reproduce nada más que divx.
Encuentro que esto podría incluso beneficiar a M$, porque vendería algunas consolas que se usarían exclusivamente para hacer de mediacenter (ahora con la bajada de precio ya no les beneficiará sino que perderán seguramente)...pero se podría llegar a vender como si fuese un juego de por ejemplo 100€, luego nos podrían vender canales de televisión al estilo "LIVE" y algo más de jugo se le podría sacar investigandolo bien.
Bueno, ¿que opinais? sería factible esto de alguna manera? en resumen sería que todos saliesemos beneficiados, nosotros conseguimos "funciones extra" para nuestra blanquita y ellos se embolsan aún más pasta. que parece que no tienen un duro...pobrecicos....
Saludos!!!