gobo26 escribió:Pero q etica ni q narices. MS no obliga a dell a vender sus SO's. MS tiene una politica q consiste en q si algun esamblador quiere poner su SO en sus ordenadores lo tiene q vender con el. Si la compañia no quiere pues punto no le obliga a venderlo. El ensamblador es libre de escoger esa opcion.
gobo26 escribió:Lo de "q espabile y busque otras alternativas" lo veo una chorrada. No todo el mundo tiene q ser experto en informatica y te duela o no, actualmente la solucion mas sencilla y extendida es Windows.
gobo26 escribió:En otro tema, no digo q google no haga abuso de posicion dominante. Lo q digo es q es una posicion que se gano y que cualquier empresa aprovecharia.
gobo26 escribió:En cuanto a las sanciones...¿soy el unico q ve una estupidez sancionar a una empresa por meter en su producto un reproductor multimedia? (esto es solo por poner un ejemplo). No os engañeis con las sanciones por q muchas veces responden mas a motivos politicos/comerciales q a motivos eticos.
Cafetino escribió:Y hablando de 'jugadas sucias', cuantos de aqui recuerdan el 'contexto histórico' en que se produjo la integración del IE indisoluble con windows?
salu2
linsms escribió:Yo no, ¿nos lo cuentas?
escufi escribió:
IBM le dijo a MS que le hiciera el SO . Después cuando IBM se puso con su OS2 Warp ( que era buen sistema.) este caió en el olvido.
Referente al segundo punto estoy totalmente deacuerdo.... que un ordenador traiga un SO de MS no te obliga a usarlo pero a mi lo que me toca los huevos es que ya me lo han cobrado y si no lo voy a usar no tienen por que cobrarmelo.
Referente a los sitios que me has dicho, son sitios que puedes comprar el ordenador a piezas pero las máximas ventas de ordenadores no se dan en estos sitios ( sí entre las personas que visitamos EOL pero no en el resto de la sociedad). Las maximas ventas de equipos se hacen en grandes superficies , FNAC , MEdiamarkt , prycas etc.... y esos si son "de marca" y te cobran con el ordenador el SO que llevan instalado.
A mi si me dieran la opción , les huviera dicho que en lugar de cobrarme el SO no me lo instalaran y por el mismo precio me pusieran mas ram.
La guerra de navegadores terminó cuando Internet Explorer dejó de tener una competencia seria en el mercado. Esto también trajo un fin a las rápidas innovaciones en navegadores; no ha habido nuevas versiones de Internet Explorer desde su versión 6.0, lanzada en 2001.
zerocoolspain escribió: se la ha ganado el solito desarrollando un SO "para tontos" (por decirlo de alguna manera y sin ofender a nadie eh!!).
zerocoolspain escribió:Si otras empresas hubieran desarrollado algo mejor MS no estaria donde esta.Pero seamos serios, para un usuario corriente que no sabe ni papa, ¿que mejor que un windows,office,IE o reproductor multimedia que se lo da todo mascado?
Que saquen putos software que sean igual de sencillos e intuitivos y veras como MS va perdiendo terreno,pero en vez de eso se gastan los millones en putas demandas...y otra cosa, ¿que hacen con el dinero las empresas que demandan a MS y ganan? ¿lo invierten en I+D?NOOOOOO,eso va pa la saca,venga coño entonces de que se quejan si no invierten una puta mierda y solo buscan enriquecerse personalmente
zerocoolspain escribió:Lo segundo, y me repito mas que el ajo...:
¿A quien le obligan a usar el reproductor o el IE? A nadie porque hay miles de alternativas mejores.
zerocoolspain escribió:¿Es vital para el funcionamiento de windows? NO
zerocoolspain escribió:¿Que no puedas desinstalarlo impide que puedas usar otros? NO
zerocoolspain escribió:¿Puedes hacer que otros que descargues sean los predeterminados y asi nunca usar el IE ni el reproductor multimedia? SI
Pues coño,poner otra cosa y dejarlo como predeterminado,que parece que os va la vida por no poder quitar el IE o el reproductor...
gobo26 escribió:Te recuerdo q por ejemplo Linux tiene un kernel monolitico q no es precisamente lo mas avanzado tecnologicamente mientras q Windows creo q sigue una arquitectura MicroKernel y sin embargo todo dios habla de Linux como si fuera una revolucion tecnologica.
PD: No me quiero meter en guerras Linux/Windows por q los UNIX son SO's q aunque no me gusten los veo util y necesarios en algunos trabajos.
zerocoolspain escribió:¿que mejor que un windows,office,IE o reproductor multimedia que se lo da todo mascado?
zerocoolspain escribió:Que saquen putos software que sean igual de sencillos e intuitivos y veras como MS va perdiendo terreno,pero en vez de eso se gastan los millones en putas demandas...y otra cosa, ¿que hacen con el dinero las empresas que demandan a MS y ganan? ¿lo invierten en I+D?NOOOOOO,eso va pa la saca,venga coño entonces de que se quejan si no invierten una puta mierda y solo buscan enriquecerse personalmente
gobo26 escribió:PD: No me quiero meter en guerras Linux/Windows por q los UNIX son SO's q aunque no me gusten los veo util y necesarios en algunos trabajos.
gobo26 escribió:Paginas "Only for IE7" --> Echale la culpa al diseñador por no concer los standares.
gobo26 escribió:Que el msn abra el IE --> Deberias poner una denuncia por q una compañia abra otro producto de su propia compañia. No se como te arreglaras cuando tengas q cambiar algo en tu coche (sobre todo si es nuevo) y te obliguen a comprar una de sus propias piezas.
gobo26 escribió:Las funcionalidades se añaden como modulos q son necesarios compilar para añadirlos al kernel (supongo a actualmente habra mas metodos) haciendo el kernel cada vez mas y mas grande.
gobo26 escribió:El kernel de Windows es micrkernel desde los tiempos del NT asi q la competencia Windows/Linux no tuvo mucho q ver. El q windows tenga este kernel no es mas q por q Windows NT tambien tenia versiones para maquinas Alpha y decidieron mantener en el kernel lo basico para mejorar la portabilidad. Toda la parte "dependiente" de la maquina estaba abstraida gracias a una capa llamada HAL (hardware abstraction layer).
Windows no integra en el kernel el sistema grafico. Integra la gestion de memoria y de procesos y poco mas. El sistema grafico se carga en el arranca aunque es cierto q en el kernel hay ciertas rutinas q "ayudan" al sistema grafico. El ejemplo mas claro lo tienes en vista q puede funcionar con dos sistemas graficos, el antiguo y el nuevo aero (q se ejcuta sobre todo apoyandose en la tarjeta grafica para liberar al micro)
gobo26 escribió:A lo tonto perdi la mañana posteando en el foro...tendre q parar y ponerme a currar un poco q se supone q me pagan por eso
gobo26 escribió:Yo tampoco me acuerdo. Mi memoria no es muy buena pero recuerdo q la integracion del explorer se hizo en Windows 95 R2. Cuando se añadio tambien el soporte para USB y discos grandes. La integracion del Explorer en Windows se hizo por un motivo muy concreto. El explorer estaba en el propio nucleo del SO y todas las busquedas ya fueran internas (por ejemplo en disco) o externas (paginas de internet) se hacian desde el mismo modulo. Esto hacia q la carga del explorer fuera mucho mas rapida q la de cualquier otro explorador por q realmente ya estaba cargado (y creo q gran parte se ejecutaba en modo supervisor, aunque esto realmente lo veo una fuente de problemas de seguridad.).
¿En serio HP u otro ensamblador q instale Windows te obliga a comprar sus productos? deberias denunciarlo por q lo veo un ataque a tu libertad. La proxima vez te obliguen a comprales un ordenador denunciales. Yo q pensaba q con no comprarles a ellos ya valia.
En cuanto a portatiles lo mismo. Hay marcas q no te venden el SO.
Por nadie critica a Apple por hacer lo mismo. Ellos no te venden un ordenador sin MAC OSX y sin embargo ahora se puede instalar Windows (ellos mismos lo permiten) y hay distribuciones de linux para PPC desde hace mucho.
No se en q mundo de fantasia vives en q los compradores se informan para comprar un equipo, cuando lo mas normal es q lleguen a una tienda y pidan "un ordenador bueno, potente, sencillo, q no se quede anticuado nunca y q sea barato".
Lo de aplastar a la competencia...parece q si una empresa hace un producto q no convence tenemos q obligar a otra mayor a q le de una oportunidad. Segun tu teoria los "compradores medianamente intelegentes" deberian ver las virtudes de ese nuevo software y pasar de usar el de MS ¿no?.
zerocoolspain escribió:+1
cada uno esta en el puesto que se gana con lo que desarrolla,ya me gustaria a mi ver a muchas de estas empresas que exclaman MS es un MONOPOLIO!!! si estuvieran en la posicion de MS...seguro que abrian su codigo y secretos si...vamos segurisimo...antes de criticar hay que mirarse al espejo,y si lo que ves no te gusta no culpes a otro de ser mejor que tu, mejora eso que no te gusta
gobo26 escribió:Pero q etica ni q narices. MS no obliga a dell a vender sus SO's.
Atolm escribió:
Lo que pasa es que algunos créeis saber más que los juristas que, tanto en Europa como en USA, han multado a Microsoft por tácticas de mercado claramente ilegales.
gobo26 escribió:En mi anterior trabajo teniamos los ordenadores encendidos dia y noche. Te estoy hablando q duarante 2 años q estuve alli solo se apagaron cuando se iba la luz...y NUNCA tuve q reistalar ningun Windows. Y nos dedicabamos a la programacion. No es lo mismo q estes continuamente instalando y desinstalando aplicaciones q sabe dios como estan hechas.
Siempre me he preguntado como se comportaria Linux si tuviera el mismo nivel de uso q Windows, es decir toda la gente con permisos de administrador siempre, instalando y desisntalando sin control, miles de aplicaciones sin ningun tipo de control (muchisima gente q usa linux usa aplicaciones q vienen en su distribucion o en alguna otra y q por tanto estan muy probadas)
gobo26 escribió:En mi anterior trabajo teniamos los ordenadores encendidos dia y noche. Te estoy hablando q duarante 2 años q estuve alli solo se apagaron cuando se iba la luz...y NUNCA tuve q reistalar ningun Windows. Y nos dedicabamos a la programacion. No es lo mismo q estes continuamente instalando y desinstalando aplicaciones q sabe dios como estan hechas.
Siempre me he preguntado como se comportaria Linux si tuviera el mismo nivel de uso q Windows, es decir toda la gente con permisos de administrador siempre, instalando y desisntalando sin control, miles de aplicaciones sin ningun tipo de control (muchisima gente q usa linux usa aplicaciones q vienen en su distribucion o en alguna otra y q por tanto estan muy probadas)
linsms escribió:
Yo creo que te has perdido algo del hilo... ¿No ves que ahora es M$ el que está haciendo eso que tu dices?
linsms escribió:Todas ellas tiene productos mejores que M$ y sin embargo no tienen su cuota de mercado ¿por qué? ¿porque M$ es guay? No. Porque hace abuso de su posición dominante.
gobo26 escribió:... q esa no pide q el Windows sea original
zerocoolspain escribió:Para nada estoy de acuerdo, hay que tener en cuenta que el usuario de a pie no sabe si esto es mejor o peor o mas seguro o menos seguro...lo unico que mira y le interesa es que haga el trabajo que el busca y de la forma mas simple posible. Y en ese sentido (Solo en ese) MS se lleva la palma,la muñeca y el antebrazo...
escufi escribió:
Menudo comentario.....
GUAAAAAAAAAAAAAKKKK!!!
Cagada... el usuario de a pie solo conoce eso por que se lo han impuesto. Otro caso es el usuario experto o avanzado.
Verdad que tu no sabes que Gas refrigerante usa tu nevera? , tu te compras la nevera y no tienes por que cambiarle el gas por uno mas eficiente etc...entre otras cosas por que no sabes y por que tu nevera venia como venia , pues esto es lo mismo. Soy un usuario de a pie, me compro un ordenador y el ordenador es Windows ( eso para mucha gente es una verdad de Pedro Grullo. ) Y eso es monopolio.
zerocoolspain escribió:
se lo han impuesto?? MS ha puesto la pistola en la cabeza a alguna compañia para que meta windows en sus PC????las compañias han ido al soft que mas sencillo resulta a un usuario y asi vender mas. Si alguien hubiera desarrollado otro SO igual de sencillo no hablariamos ahora solo de MS. Las empresas llegan tarde...el bacalao se repartio hace años... y ninguna dio la suficiente importancia en su momento a las cosas,asique ahora recogen lo que cosecharon...
muy sencillo,desarrolla un software con la misma sencillez y veras como las cosas cambian (es con linux que para el usuario de a pie nada de nada y ya marcas como Dell y tiendas como ABYSS lo distribuyen)asique si haces un sistema ventanas igual de sencillo las cosas cambiaran. Y repito de nuevo...menos protestar,menos demandar y mas I+D, y por supuesto si sacan 1.000 millones de € en una demanda QUE LOS INVIERTAN EN DESARROLLAR COÑO!!! que el soft no se desarrolla solo por arte de magia
linsms escribió:
Si lo han impuesto, amenazando a los distribuidores ¿es que no lees o que??
Hay distribuciones de linux que son más fácil de utilizar que windows (no digamos que windows vista que tienes que hacer un master para las cosas mas sencillas).
La investigación que se pide ahora contra google y en su momento contra M$ es por monopolio (que es que no lees nada). No se demanda por el uso de las malditas patontas. Ninguna empresa va a ganar nada. Si hay multa, como ya ha habido contra M$, por prácticas ilegales serán los estados o la CE las que se lo embolsen.
Hoy en día hay productos en el mercado mejores que los de M$ en todos los ambitos. M$ se mantiene de sus prácticas ILEGALES (y condenadas) y de la rueda social que han creado con ellas. Por mucho que otras empresas inviertan y desarrollen productos mejores que los de M$ no podrán hacerle competencia si no se ven protegidos por las leyes. Y deben proteger a estas empresas porque la competencia favorece a los ciudadanos y las leyes están para protegernos.
zerocoolspain escribió:La ley ya lleva tiempo actuando y no veo ni un ápice de productos que sean de la sencillez de los de MS...a que esperan? a seguir forrandose con las demandas??? monopolio es que no pudieras usar otra cosa que no sea lo que trae windows...y si nos fijamos en las denuncias la mayor parte son por el IE y el reproductor multimedia,no porque un PC traiga Windows (cosa que creo que no deberia ser asi,pero las denuncias no van por esos lares)
no se denuncia porque los PC lleven windows de serie..sino porque traigan IE y el reproductor, y teniendo la opcion de poder poner otros que tu quieras mejor que se dediquen a hacer soft mas sencillo y asi la gente vera mas alla de sus narices...
zerocoolspain escribió:
La ley ya lleva tiempo actuando y no veo ni un ápice de productos que sean de la sencillez de los de MS...a que esperan? a seguir forrandose con las demandas??? monopolio es que no pudieras usar otra cosa que no sea lo que trae windows...y si nos fijamos en las denuncias la mayor parte son por el IE y el reproductor multimedia,no porque un PC traiga Windows (cosa que creo que no deberia ser asi,pero las denuncias no van por esos lares)
no se denuncia porque los PC lleven windows de serie..sino porque traigan IE y el reproductor, y teniendo la opcion de poder poner otros que tu quieras mejor que se dediquen a hacer soft mas sencillo y asi la gente vera mas alla de sus narices...
escufi escribió:
Hay productos mas sencillos que los de MS (Linux) , y para tu información.... Si los han impuesto.
Joder macho por que sois tan cabezones. Después si un dia no te dejan instalar algunos productos en el ordenador ( por no estar certificados y la empresa que decida esa certificación sea M$) te vas a cabrear, asi como si no te dejan escuchar MP3 sin DRM aunque sea una canción hecha por ti seras el primero en quejarte.
Almenos habla de lo que sabes tio. Lo de soft mas sencillo....
mas info aqui mismo ===> Foro Soft libre EOL Por cierto , hay software no-libre que tb es mas sencillo que el de M$
zerocoolspain escribió:
Y tu crees que linux es un sistema sencillo para el usuario de a pie? yo uso linux ubuntu,llevo años usando linux y trabajo como programador.He puesto linux a muchos colegas y en 2 dias ya querian windows porque no les resultaba sencillo...dile a un tio que no sabe nada que tiene que ejecutar algun comando,o que para instalar un soft tiene que compilarlo...veras que te dice
zerocoolspain escribió:te pongo un ejemplo de la dificultad (que tampoco es mucha,pero hay muchos torpes que solo saben encender el pc y poco mas...)yo quise poner como en vista el escritorio "3D" en ubuntu,crees que eso es facil para un usuario?
zerocoolspain escribió:pues no se..el 3D.. para jugar? para software de diseño grafico? para video??? en tu windows metes el cd de drivers y listo...esa esa otra gran diferencia...y no,no me equivoco de argumentos.se de mucha gente que se ha pasado al vista solo por el 3D,si pusieran linux tambien lo querrian...pero cuando vieran que hay que hacer... FORMAT C: y tirando de windows
zerocoolspain escribió:no hablo de beryl,hablo de soft que requiere aceleracion 3D,y hablo de que una ATI como la mia si no le pones y configuras drivers (si,es sencillo pero no para un usuario de a pie,como podria ser mi hermana o algun colega) va a tirones todo,cualquier ventana de lo que sea en 2D va tan mal que da pena verlo,todo esto es sin tener beryl,con la instalacion basica de ubuntu
Magallanes escribió:.....
escufi escribió:Ah por cierto... recuerdo un colega que me llamó todo apurado ( uno de los que siempre habla maravillas del Windows aunque se lo ha reinstalado varias veces...(tiene esa teoria que cuando va lento el ordenata lo reinstala). Me llamo por que no podia instalar el Windows de nuevo en su ordenador nuevo ya que no le detectaba el Disco duro eso si que esta tirao... claro ... al tio le vendieron el ordenador con el Windows instalado ( y licencia cobrada) pero sin copia del software en soporte fisico y recordaba que tenia una copia "pirata" por casa... sin soporte SATA claro...
Eso es muy facil para un usuario de a pie
Cafetino escribió:cita de zerocoolspain:
no hablo de beryl,hablo de soft que requiere aceleracion 3D,y hablo de que una ATI como la mia si no le pones y configuras drivers (si,es sencillo pero no para un usuario de a pie,como podria ser mi hermana o algun colega) va a tirones todo,cualquier ventana de lo que sea en 2D va tan mal que da pena verlo,todo esto es sin tener beryl,con la instalacion basica de ubuntu
Tu no has usado nunca windows con el driver genérico vga a 256 colores verdad?
zerocoolspain escribió:Si claro,si eso le ponemos 16 que mola mas...que quieres hacer tu hoy en dia con 256 colores??? con eso no ves bien ni un documento PDF...