linsms escribió:Lo que se suele denunciar a M$ no son prácticas monopolísticas sino abuso de posición dominante (usease, casi lo mismo).
El que crea que a M$ no le regalaron nada, es que no sabe nada de su historia. Lo que pasa es que tuvo suerte o saber hacer con lo que le regalaron.
Yo no veo normal que el msn abra el correo en un navegador que no es el predeterminado, pero bueno, eso es cosa de un programa.
Yo lo que veo mal es que no se permita desinstalar unos programas que son peligrosos y prescindibles.
Por otra parte, veo peligroso e innecesaramente (en la mayor parte de los casos) usar sus S.O. pero eso es otra historia.
zerocoolspain escribió:
El MSN es de MS,normal que abra el explorer...alguien obliga a usar MSN?es imprescindible para el funcionamiento de windows?no verdad?hay mas programas que tienen la misma funcion,si gusta mas MSN es porque MS sabe como acercarse al usuario y darselo todo mascado... y una posicion dominante por un mejor saber hacer no es casi lo mismo que monopolio...
y me reafirmo en lo de antes,menos denuncias y mas investigacion y desarrollo por parte de las empresas para sacar mejores productos y hacer mejor competencia,que saquen algo bueno y mascado para el usuario,veras como dejan de usar soft de MS
xavierll escribió:+1... lo importante tambien es que m$ lo hace desde hace años... revoluciono con su ida de windows(ventanas) cuando la informatica no estaba tan avanzada como hoy...
gobo26 escribió:*Cof cof* el sistema de ventanas lo inventó Apple... *cof cof*
.....
*Cof cof* el sistema de ventanas lo invento Xerox ..*Cof cof*
Apple copio el sistema de ventanas a Xerox (mas tarde pago una licencia creo)...
Ahora va a resultar q MS solo copio...pues no..adapto. Por esa misma razon el Workbench de Amiga era una copia del escritorio de Apple (lo mismo que el de atari)....
Los sistemas de ventanas aunque mucha gente no lo sepan son muy muy antiguos y se han ido perfecccionando. El de windows es cierto q viene de apple pero es q el de linux es una copia descarada del de Windows (en concreto KDE). Microsoft estaba en el sitio adecuado en el momento justo. Recordar el año 95. Ese año fue crucial.Habia dos SO recien lanzados q podian haberse llevado el mercado Windows 95 y OS/2. Ls dos eran compatibles con MS-Dos (cierto q OS/2 no del todo) y cual se llevo el mercado....el mas sencillo y no precisamente por q lo regalaran q de aquella IBM regalo el SO a muchisimos OEM para intentar implantarlo (yo mismo me compre un ordenador con los dos SO).
zerocoolspain escribió:
El MSN es de MS,normal que abra el explorer...alguien obliga a usar MSN?es imprescindible para el funcionamiento de windows?no verdad?hay mas programas que tienen la misma funcion,si gusta mas MSN es porque MS sabe como acercarse al usuario y darselo todo mascado... y una posicion dominante por un mejor saber hacer no es casi lo mismo que monopolio...
y me reafirmo en lo de antes,menos denuncias y mas investigacion y desarrollo por parte de las empresas para sacar mejores productos y hacer mejor competencia,que saquen algo bueno y mascado para el usuario,veras como dejan de usar soft de MS
DjYXA escribió:pq la mayoria de la gente solo pone en el punto de mira a microsoft??? es q AT&T es negra???
Mira que os gusta...
DjYXA escribió:pq la mayoria de la gente solo pone en el punto de mira a microsoft??? es q AT&T es negra???
Mira que os gusta...
Saltador_Ne0 escribió:Gogle dominara el mundo xdD
jita escribió:
MS es bastante mas grande y rica que Google.
Diskun escribió:El "monopolio" de Microsoft (lo pongo entre comillas porque tal monopolio, en mi opinión, no existe) se queda en bragas ante el control que Google está empezando a tener sobre Internet. A este paso serán los dueños de todos los principales medios impulsores y económicos de la Red. Y eso es malo. Muy malo.
israel escribió:
A ver, a ver. Según tu, Microsoft, que integra cualquier nuevo producto con su sistema operativo para aplastar automáticamente a la competencia y al mismo tiempo presiona a los fabricantes de ordenadores para que incluyan Windows en sus sistemas... no es un monopolio.
Sin embargo Google, que es simplemente un sitio mas de todos los millones que hay en Internet, promueve protocolos abiertos, subvenciona proyectos open source y ofrece de forma gratuita excelentes productos... si es un monopolio.
Creo que la Xbox360 está causando estragos en el cerebro de algunos.
xavierll escribió:+1... lo importante tambien es que m$ lo hace desde hace años... revoluciono con su ida de windows(ventanas) cuando la informatica no estaba tan avanzada como hoy...
escufi escribió:dejaros de sutilezas
MS es un monopolio y Google anda por el camino
Esta claro lo que define a una posición dominante o monopolio.
Si Ms no fuera un monopolio , decidme por que cojones no puedo comprar un ordenador ensamblado sin el sistema de MS ( el cual no uso y la licencia del qual no activaré)
xavierll escribió:xiti monitor que datos da.. ventas??? o ordenadores conectados a la red ??
“Study carried out from 1st November 2006 to 30 January 2007 on 112,927 Web-sites audited by XiTi”.
BeRReKà escribió:de ese 95% la mitad son copias no-originales, y la otra mitad se usan por que es el SO que venia en la maquina cuando la compraste, un porcentaje muy pequeño es el comprado directamente por el usuario.
Un monopolio es una situación de fallo de mercado en la cual, para un producto, un bien o un servicio determinado, sólo existe un solo productor (monopolista) que ofrece este bien o servicio en el mercado.
El monopolista no tiene competencia cercana, puesto que existen barreras a la entrada de otros productores del mismo producto. Estas barreras pueden ser de distintos tipos (barreras legales, tecnológicas, o de otro tipo), y se convierten en obstáculos que los posibles nuevos productores no pueden atravesar.
israel escribió:
A ver, a ver. Según tu, Microsoft, que integra cualquier nuevo producto con su sistema operativo para aplastar automáticamente a la competencia y al mismo tiempo presiona a los fabricantes de ordenadores para que incluyan Windows en sus sistemas... no es un monopolio.
escufi escribió:dejaros de sutilezas
MS es un monopolio y Google anda por el camino
Esta claro lo que define a una posición dominante o monopolio.
zerocoolspain escribió:
No podras tu...pero ya hace tiempo que puedes comprar equipos con linux, y sobre todo puedes comprar un PC sin ningun SO...pero tiempo tiempo....
reivjzaid escribió: De modo que uno monta una empresa de lo que sea, saca un producto que compra todo el mundo y gracias a eso se hace rica. SIgue modificando su producto y le va bien, la gente sigue comprando ( habiendo otros en el mercado incluso gratis), porque esa empresa iba a beneficiar a otras?
escufi escribió:
Ok tienes Razon en equipos que te montes por piezas y entre comillas. Comprate un portatil toshiba , HP , o un simple ACER y dime que SO lleva hijo mio. No me digas lo que se puede conseguir a titulo de excepción si no lo que te imponen mayoritariamente.
Tio , no es que todo el mundo compre el producto, es que te lo imponen cuando compras un ordenador. Estas en tu derecho de usar o no ese SO pero claro , como te lo cobran igualmente.
Hay empresas que ensamblan ordenadores y te dan la opción de poner un fredos o un linux, pero estas han empezado a hacer esto desde hace poco y son empresas como PCBox en las cuales puedes comprar po piezas el ordenador. Id al MediaMarkt, o a un simple PRYCA , o FNAC i haber que llevan los ordenadores
GXY , por cierto no solo los usuarios han puesto a MS donde esta. El primer culpable fué IBM y después la "ley" que establecia que era obligatorio vender un ordenador con un SO MS instalado.
zerocoolspain escribió:
Le doy toda la razon a GXY, somos los usuarios los que hemos elegido poner a microsoft donde esta, en su momento pudimos elegir a IBM,pero elegimos a MS...hizo un SO mas intuitivo y que cualquier torpe podia manejar.
AH, y que un equipo traiga un SO MS no te obliga a usarlo ni te impide que instales otro a tu gusto...(exceptuando algunas marcas de portatiles,pero eso es culpa de la marca no de MS)
escufi escribió:
IBM le dijo a MS que le hiciera el SO . Después cuando IBM se puso con su OS2 Warp ( que era buen sistema.) este caió en el olvido.
Referente al segundo punto estoy totalmente deacuerdo.... que un ordenador traiga un SO de MS no te obliga a usarlo pero a mi lo que me toca los huevos es que ya me lo han cobrado y si no lo voy a usar no tienen por que cobrarmelo.
Referente a los sitios que me has dicho, son sitios que puedes comprar el ordenador a piezas pero las máximas ventas de ordenadores no se dan en estos sitios ( sí entre las personas que visitamos EOL pero no en el resto de la sociedad). Las maximas ventas de equipos se hacen en grandes superficies , FNAC , MEdiamarkt , prycas etc.... y esos si son "de marca" y te cobran con el ordenador el SO que llevan instalado.
A mi si me dieran la opción , les huviera dicho que en lugar de cobrarme el SO no me lo instalaran y por el mismo precio me pusieran mas ram.
Dile a un tio con poca idea de informatica q se compre el ordenador sin windows por q hay otras opciones...y te dira "vale pero copiamelo q es lo q uso".
¿Si quieres un BMW te lo venden sin ruedas? creo q no.
¿Quieres un ordenador sin SO?...pues es tan facil como comprar uno q te lo venda sin el pero no intentes obligar a q alguien cambie sus productos para tenerte contento.
linsms escribió:Que poquita visión tienes gobo26, M$ (y quizá en algún momengo Google) hace abuso de posición dominante. Ha sido sancionada varias veces por ello. Si no quieres verlo peor para tí.