Microsoft y Dropbox han
anunciado hoy una asociación para una mejor integración de Office dentro del servicio Dropbox. Esta alianza servirá para que los usuarios que utilizan el paquete ofimático dispongan de todas las funciones que ofrece el servicio de alojamiento en la nube, permitiendo editar archivos Word, Excel y PowerPoint y guardarlos en Dropbox.
La integración no será inmediata. En la próximas semanas las funcionalidades de Dropbox llegarán a la versión de Office para móviles y tabletas, y en 2015 llegarán a la versión web. Dropbox se ha comprometido a lanzar una aplicación para Windows Phone y tabletas en los próximos meses.
En sus aplicaciones móviles Dropbox también añadirá opciones para animar a los usuarios a utilizar Microsoft Office para editar documentos. Si el dispositivo utilizado no tiene Office instalado entonces se pedirá la descarga de la aplicación para poder editar. Evidentemente los cambios se sincronizan. Por su parte Microsoft añadirá la opción de compartir documentos de Dropbox desde sus aplicaciones de Office.
Según datos de la compañía Dropbox almacena más de 35.000 millones de documentos Office, por lo que este paso no debería sorprender a nadie. Para Microsoft el objetivo es claro, que los usuarios de Office puedan acceder y editar sus documentos con las ventajas de Dropbox pero sin abandonar la
suite de oficina, manteniendo así a raya otras opciones como Drive. Para Dropbox esta asociación le permite añadir más valor a su producto y le ahorra tener que crear un rival para Office.