Sega y Microsoft han
anunciado haber llegado a un principio de acuerdo para una alianza estratégica que permitirá a la compañía japonesa desarrollar juegos de nueva generación utilizando la plataforma en la nube Azure. Se trata de una asociación parecida a la que
Microsoft llegó en 2019 con Sony y que supone una nueva victoria para Azure, un servicio con un incremento interanual de los ingresos trimestrales que ronda el 50 % desde hace varios años.
En su comunicado Sega afirma que la alianza con Microsoft es una de las claves de su estrategia a medio y largo plazo, lo que permitirá a la compañía avanzar con “Super Games”, una iniciativa para desarrollar títulos “nuevos e innovadores” donde las claves son: global, online, comunidad y propiedad intelectual. “[...] el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y continuar ofreciendo experiencias de alta calidad a los jugadores usando las tecnologías en la nube de Azure”, dice la compañía japonesa.
Sega afirma que apostar por una plataforma como Azure le permitirá adaptarse de una forma más eficaz a los diferentes estilos de trabajo y posibles cambios de infraestructura. La compañía japonesa pone como prioridad la infraestructura de red y las herramientas de comunicación necesarias para los servicios en línea globales. “[...] nuestro objetivo es construir una alianza que utilice las capacidades de desarrollo de Sega y el entorno de desarrollo de Microsoft”, dice Yukio Sugino, presidente y jefe de operaciones de Sega.
Esta no es la primera vez que Sega habla de la iniciativa “Super Games”. El
pasado mayo la compañía reveló una estrategia a largo plazo para crear juegos a gran escala y mencionó como ejemplo de “Super Game” a un
shooter en primera persona en manos de un estudio europeo. El nombre no ha trascendido, pero todo parece indicar que hablamos de Creative Assembly, uno de los equipos de desarrollo más grandes del Reino Unido. A corto plazo, el plan de Sega incluye remakes, remasters y reinicios de sus propiedades intelectuales.
Las buenas relaciones entre Sega y Microsoft no son nuevas. No hace mucho que la serie Yakuza desembarcó en Xbox e incluso varias de sus entregas forman parte del catálogo de Xbox Game Pass. Ahora quien se beneficia de este vínculo es Azure, un servicio que ha demostrado ser uno de los pilares en el crecimiento de Microsoft, que actualmente es la mayor empresa cotizada del mundo con un valor de 2,12 billones de euros.