Tras el
espectacular estreno de PS4 en Estados Unidos, una de las lecciones que Sony parece haber aprendido esta vez es que las estanterías de las tiendas jamás deben quedar vacías. Pero la compañía japonesa no está sola en la tarea de nutrir de consolas a todo aquel que las quiera desde el primer día. Tanto Sony como Microsoft han manifestado su intención de proveer de forma estable unidades de sus respectivos sistemas, convirtiendo al
stock disponible en tiendas en un recurso crucial en la primera batalla de la guerra que se avecina.
El CEO de Sony Computer Entertainment, Andrew House, habló con
Game Informer sobre la distribución de PS4 en vísperas de su estreno americano. "Nos estamos asegurando de que tengamos el mayor alcance posible para que la gente esté satisfecha, especialmente cuando han sido leales a la marca desde hace tanto. Por otro lado, no queremos engendrar frustración con escasez de oferta. Creo que durante las Navidades conseguiremos proveer de consolas", asegura House.
En lo que respecta a Xbox One, Microsoft ha anunciado a
Gamespot que sus tiendas oficiales en Estados Unidos y Canadá contarán con unidades extra de la consola para hacer frente a los compradores que se acerquen sin haberla reservado. Las reservas para el primer día de la nueva Xbox ya están agotadas en GameStop, Amazon, Best Buy y las propias Microsoft Stores en estos territorios.
Microsoft avisa que las unidades extra son limitadas, por lo que será necesario madrugar bastante para hacerse con una. No hay noticias sobre si la empresa también distribuirá
stock a mayores a las tiendas que se encuentran en territorio europeo. El próximo viernes veremos si la consola de Microsoft escasea tanto en las estanterías americanas como en las europeas, y el lunes siguiente, si lo hace la PlayStation 4 a este lado del charco.