Tric0 escribió:delid76 escribió:Vengo a reirme un poco de la gente k dice k el streaming es algo nuevo.
El streaming de juegos ahora mismo es basura infecta k destruye la calidad de la imagen porque es video comprimido.
¿Si llevamos casi dos decadas usando mp3 en vez de flac para el audio digital, crees que ahora vamos a trabajar con video en tiempo real con compresion sin perdidas? claro k sixd
El dia que flac sea la base del streaming de audio quizas me lo crea, mientras tanto los k ya usamos streaming sabemos k esto solo sirve para usarlo en dispositivos portatiles y si no diganselo a todos los k han terminado con los steam links en un cajon del olvido y hablamos de stream local por cable.
Ademas que el mundo no esta preparado para esto, la gente va con wifi y con la banda de 5GHz tienes que estar pegado al router, no todo el mundo tiene una red local por cable.
Y ya ni me meto con los servicios de telecomunicaciomes de este pais que son empresas tiranas que abusan del poder que tienen al ser un oligopolio, tener internet hoy en dia tendria que ser casi un derecho y no un privilegio.
Funciona exactamente igual de mal que hace muchos años cuando probé una plataforma que no recuerdo el nombre que era precisamente eso, videojuegos vía streaming.
Tengo 300Mb simétricos, pude probar PS Now y comprobar por mi mismo que efectivamente los juegos vía Streaming son una putísima mierda, calidad de imagen penosa y a eso hay que sumarle input lag.
Compré Steam Link cuando estuvo tirado de precio de oferta en GameUK y como tú dices lo tengo criando polvo por los constantes problemas de congelaciones, pantalla en negro, incompatibilidad con muchos juegos e input lag. Y lo usaba por cable de red, nada de wifi, de hecho en PS4 también uso cable de red.
Por cierto yo soy de los que escuchan música en FLAC, en MP3 salvo que sea de 320kbps y porque no haya forma de conseguirlo en FLAC/WAV.
¿Que quieren imponer los videojuegos en la nube? Pues nada habrá que despedirse del mundo de los videojuegos o buscar alternativas.
No creo que intenten imponer nada porque ahora mismo no es posible por lo de la calidad y además les va bien el negocio mientras puedan hacer consolas porque controlan el mercado.
Phil Spencer ya dijo que el streaming no iba a sustituir los juegos reproducidos en hardware nativo en este momento por las desventajas que comporta.
Aquí lo único que ha pasado es que SONY ha decidido alquilar los servidores de MICROSOFT para ofrecer sus servicios de streaming y posiblemente el online en juegos para ofrecer mejor calidad en cuanto a conectividad con sus usuarios. Si te fijas las empresas que se mueven a hacer consolas forman un oligopolio en la que pocas son las que controlan este mercado, lo mismo pasa en España con las telecomunicaciones, lo cual no es raro ver a vodafone u otras compañías alquilando a movistar su infraestructura para ofrecer un servicio de calidad.
Los servicios de streaming de SONY también implican otros contenidos como música y cine.
Esto parece ser que simplemente es para mejorar la calidad de las conexiones de SONY de cara al consumidor lo cual me da miedo porque si sony adopta las políticas de MICROSOFT en cuanto al online puede que pierdan terreno ya que PS4 se ha vendido mucho por no tener la necesidad de pagar online para jugar a juegos Free to play en cambio en XBOX es necesario si o si pasar por el aro y tener gold para jugar a cualquier juego online lo cual hay mucha gente que no está dispuesta a pagar por ello o directamente no puede ya que si tener internet en españa ya es un privilegio por los precios abusivos de algunas compañías imaginate eso más pagar gold o todos los chavales que están estudiando y no tienen un sueldo.
SONY tiene mucho poder como multinacional pero no tiene el despliegue de servidores que tiene microsoft a nivel mundial y NINTENDO tampoco los tiene y su servicio online creo que es incluso peor que el de sony por lo que tampoco le iría mal alquilar a Microsoft.
No creo ni que esto tenga mucho que ver con stadia aunque si podría ser que intentasen en conjunto diseñar una tecnología para mejorar el streaming y expandirla en caso de que google les pueda quitar del terreno, lo cual dudo mucho.
Lo que está claro es que jugar por streaming será algo más común de lo que es. lo que pretenden simplemente es hacerlo más accesible y orientarlo al mercado portátil, será un servicio más que tendrá en parte cierta utilidad pero ni de broma quitará del medio lo que ya está montado.
Quizás esto si haga que muchos casuals abandonen las consolas pero no creo que por esto las consolas dejen de fabricarse.
Tampoco se puede comparar plataformas de video como netflix o HBO con jugar a juegos ya que vídeo por streaming se almacena en un buffer más grande (el vídeo se precarga) lo cual permite mejor calidad en cambio en un juego el buffer no puede ser largo porque la latencia aumentaría una barbaridad y sería imposible jugar.
En el streaming de gameplays ya sea en twitch o youtube puedes elegir el tamaño del buffer y este afecta directamente a la calidad, si quieres ofrecer una transmisión casi instantanea creo que es casi imposible hacerlo a 4K.
Para hacer streaming de juegos a 4K pongo un buffer largo con unos 20 segundos de latencia e incluso más para que el gameplay se vea en una calidad alucinante lo cual los espectadores están viendo el vídeo unos 20 o 30 segundos con retraso de lo que yo estoy jugando a cambio de luego tener el stream con buena calidad y aún así los juegos no se ven mal para nada pero creo que si capturo el vídeo en el disco duro y luego lo subo la calidad es mejor aunque tengo que decir que de esta forma el stream tiene una calidad brutal para retransmitir juegos a 4K pero así nunca tendrás una interacción directa con los usuarios por eso muchos youtubers que juegan a juegos incluso siendo gente con más de 1 millón de seguidores hacen streams a 1080p, para tener un contacto directo con sus seguidores y esos 1080p tampoco se ven alucinantes.
No creo que hoy en día haya una tecnología que nos permita jugar a 4K decentes por streaming porque la compresión del vídeo y el tamaño reducido del buffer harán que salgan cuadros y problemas de refresco y eso en una portátil a veces se nota pero es mucho más pasable que en una pantalla 4K que se verá horrible.
Y por otra parte google con stadia no mostró nada, la demostración fue como un trueno, mucho rato hablando pero para mostrar lo de los dispositivos lo hicieron en un minuto, deberían capturar el navegador con OBS mismo y así veríamos las bondades reales de su stream preparado porque a simple ojo yo vi degradación de la imagen.
El único problema que veo en google es que ofrezcan juegos gratis o un gran catálogo de juegos gratis a cambio de publicidad y la gente abandone las consolas, esto si podría ser un problema porque la gente por no pagar hacemos lo que sea.