microsoft desde el principio debio elegir bluray para impedirle a PS3 una ventaja tactica. Eligio HD-DVD mas como entorpecimiento que como opcion real. Ha salido mal y ahora es el momento de hacer una politica de confluencia.
es evidente que bluray es de facto el sustituto y sucesor del DVD. Incorporarlo en la familia xbox no puede ser una mala decision, con vistas a las capacidades multimedia de la plataforma.
Eso si, al igual que ocurrio con HD-DVD, esta capacidad se incluira externamente. La politica de "me construyo mi consola a medida con las cosas que quiero incluir" continuara vigente para bien o para mal, durante todo el ciclo de vida de 360.
Otra opcion seria crear un tope de gama con todos los elementos de serie (bluray, HDD grande, WIFI, etc)... pero seria muy complicado o imposible para microsoft poder disponer de ese producto a un precio competitivo contra la PS3. Por lo que es mas conveniente no sacarlo, a hacerlo mal.
aunque bueno, microsoft lleva tantas decisiones mal hechas en esta generacion que una mas apenas marcara diferencia xD
desde luego, participar en la tecnologia bluray e incorporarla en la plataforma xbox NO es una de esas decisiones.
Lo que si es cierto es que, incorpore a la tecnologia o no, sony ha ganado ese asalto al apostar al caballo ganador desde el principio, disponiendo ahora de seguro de una maquina de mayores prestaciones que su competencia, con un balance precio/prestaciones similar. (para el mercado gamer a 360 le compensa ser mas barata a cambio de tener menos prestaciones para alcanzar mas mercado).
microsoft lo que tiene que hacer YA es una bajada drastica de precio y una politica agresiva de publicidad y productos para tratar de conservar ventaja frente a PS3. Es la unica opcion que le queda.
Saludos cordiales.