Microsoft y su política de juegos Xbox compatibles con la 360...

Hasta hace un tiempo, siempre me compraba las versiones Xbox de los títulos multiplataforma.... gráficos algo mejores, Live, etc. .

Pero desde que tengo la 360 con su limitada retrocompatibilidad que petardea..... me estoy dando cuenta que acabo pillando los juegos multi en version PS2 con miras a poder jugarlos cuando también compre una PS3, y tenga la PS2 desmontada y guardada en el armario.....


Vamos, que en mi opinión Microsoft se ha cubierto de gloria..... ¿ os pasa a vosotros lo mismo ?
Si de verdad vas a pillarte una PS3 me parece una decisión sensata eso de pillarlos en PS2, salvo que tu PC te permita alegrias que no te permita PS2 y no te importe cambiar tu TV y tu sofa por un monitor.
Yo sinceramente no creo que sea tan buena la retrocompatibilidad en la ps3, en la ps2 la compatibilidad es perfecta (excepto algunos juegos) porque la consola trae lo que se dice es un psone en un chip, supongo que es como todo el hardware del psone contenido en un chip. Ahora bien, la xbox360 no hace eso porque tendria que poner todo el xbox en una consola que ya de por si es muy cara (¿como poner un pentium 3, un chip nvidia de graficas y otro de sonido en la xbox360 y no subir el costo mas por las nuves?)

Sony podria poner todo el ps2 en un chip pero imaginense, la ps3 va a ser un hardware un poco mas complejo que el xbox360 y aparte va a traer de los primeros reproductores de blue ray los cuales van ha estar por las nuves. Asi que nada mas calculenle cuanto subiria el costo todavia ponerle un ps2 adentro. Dicen que sony puede perder hasta 1000 millones de dolares en el primer año poniendo la consola a un precio adsesive (no recuerdo donde lo lei)

A mi parecer sony va ha hacer los mismo que el xbox360 y se va a ir por emulacion por software, la cual tiene un costo mil veces menor. Ojala me equivoque y venga el ps2 incluido en los 500 dolares del precio subsidiado de la consola.
Puede ke haga lo ke explica pepe2004 , o no. tiempo al tiempo


La causa por la ke no es emulada la xbox ala perfeccion en 360 es tb porke se cambiaron totalmente de bando en la grafica de la consola, pasandose de nvidia a ati, y microsoft se nego a pagar a nvidia mas,

Yo creo q con Ps3 va a ser mas facil, Hoy en dia se podria sacar Toda la potencia de Ps2 en un chip, tal como ocurrio con Psone.
Pero desde que tengo la 360 con su limitada retrocompatibilidad que petardea


¿Por qué os empeñáis en llamarlo retrocompatibilidad, cuándo es una emulación?
Yo le doy un 10 a M$ en ese aspecto, porque emular la Xbox no es tan sencillo como muchos pensáis. Ya solucionarán muchos problemas en cuanto aprendan un poco más como funciona la máquina.
Respecto a PS3, lo va a tener bastante chungo el emular la PS2 (Sony ya dijo que lo haría vía soft), si no tiempo al tiempo.
Tb es cierto ke Microsoft es la ke puede emular mejor del mundo a su propia consola, si no lo consigue ella no creo ke lo haga nadie, es mas, es capaz de comprar a los ke hacen emuladores de otros sistemas, microsoft tiene mucho $$$.
Yo ni de coña hacia eso, perderme el sonido 5.1, mejores graficos o mejor frame rate, o posibilidades como poner mi musica (AHORA) por "lo que pueda pasar dentro de 1 año con PS3 y su retrocompatibilidad", ni en broma , ya aumentara la lista de XBOX360, pero a malas al menos lo he podido jugar en las mejores condiciones posibles.

Un saludo.
Ashtyr, con eso tienes razón... PERO ¿ qué pasará si la Xbox I se me avería, y muchos de los juegos que tengo no son compatibles con la Xbox 360 ? :-(

Porque yo no pienso pagar los 200 euros que dicen que cobrar Microsoft por arreglar una Xbox I..... y es de suponer que dentro de un tiempo ya no habrá Xbox I en las tiendas.

Eso es lo que me preocupa... quedarme colgado con un montón de juegazos a los que no poder rejugar en condiciones.


En cuanto a la compatibilidad de PS3, a ver qué sale... pero hay que tener en cuenta que en PS3 la cueestión de la retrocompatibilidad estaba en la mesa de diseño de la máquina desde el primer día, mientras que en el caso de la 360 se añadió casi a última hora deprisa y corriendo.

Con lo que supongo que la de PS3 será mucho mejor que la de X360, por pura lógica de haberlo tenido en cuenta en el diseño de PS3 desde el primer día.

Y ahí la estupidez a que me ha llevado la política balbuceante de Microsoft: a estar comprando versiones inferiores técnicamente ( de PS2 ) de juegos multiplataforma, por lo que puda pasar en el futuro.....
Lo unico susceptible de romperse puede ser el lector ( evidentemente se pueden romper mas cosas pero seria algo muy raro) , y tiene facil arreglo, pero de todas formas, si ya esta vendiendose en algunos sistios a 70 euros!!!, dentro de poco se podran comprar XBOX por 50 euros o menos de segunda mano , y nuevas si me apuras, yo es en lo que menos me preocuparia, no es un caso Dreamcast, donde si puedo entenderlo.
caren103

La retrocompatibilidad de xbox360 va mejorando, mediante actualizaciones, una prueba de ello es la emulación inicial del Forza, que iba como el culo, y ahora con la última actualización va a 30 frames constantes.
Dales tiempo, poco a poco aumentará la lista de retrocompatibles.
Yo espero como agua de mayo que la saga RSC se una a esa lista.
caren103 escribió:En cuanto a la compatibilidad de PS3, a ver qué sale... pero hay que tener en cuenta que en PS3 la cueestión de la retrocompatibilidad estaba en la mesa de diseño de la máquina desde el primer día, mientras que en el caso de la 360 se añadió casi a última hora deprisa y corriendo.

Con lo que supongo que la de PS3 será mucho mejor que la de X360, por pura lógica de haberlo tenido en cuenta en el diseño de PS3 desde el primer día.


No se si el dato de que la compatibilidad en el ps3 estaba sentada desde el primer dia y en el xbox360 no sea cierto, no se me hace logico.
Por otro lado si es mediante emulacion como con el xbox360 dalo como perdido porque el xbox es una maquina muchisimo mas sencilla porque incluso los desarrolladores han dicho que programar en un ps2 es extremadamente dificil por el tipo de hardware que es (creo que el emotion engine tiene varios nucleos que tendrian que ser emulados y eso es muy dificil con los emuladores), es mas, el emulador de xbox hace mucho que existe para pc y el de ps2 lo estan sacando a penar y segun es muy dificil para los que lo estan haciendo (me refiero a los emus para pc no oficiales)

Estoy de acuerdo con kolombo, la retrocompatibilidad va a ir mejorando porque los de ms siguen trabajando en el emulador, con el hardware final y agarando experiencia con la maquina. No se si sea perfecta algun dia.
pepe2004 escribió:No se si el dato de que la compatibilidad en el ps3 estaba sentada desde el primer dia y en el xbox360 no sea cierto, no se me hace logico.


Puedes creerlo: Microsoft anunció su intención de que 360 no sería compatible con la Xbox, hasta que a casi última hora se arrepintieron y sacaron una solución como pudieron.
pepe2004 escribió: es mas, el emulador de xbox hace mucho que existe para pc y el de ps2 lo estan sacando a penar y segun es muy dificil para los que lo estan haciendo (me refiero a los emus para pc no oficiales)


Los 2 emuladores de xbox que hay ahora mismo disponibles: cxbx y xeon y no hacen practicamente nada, uno emula el turok solamente si mal no recuerdo, recurriendo a la emulación de alto nivel (vamos que ni de coña es una emulación de la maquina correcta), el otro creo que apenas hace nada.

De playstation 2 por otro lado esta el pcsx2 desde hace tiempo dando vueltas, este emulador al contrario que los de xbox si que emula diversos juegos comerciales, sin embargo su lentitud y sus numerosos fallos lo hacen todavia muy desaconsejable.

Yo sinceramente no me guiaría de lo complejo que es una maquina simplemente por el hecho de que haya mas o menos emuladores, piensa que puede no existir suficiente información técnica para emular un sistema o simplemente falta de interés.
Piensa que hay sistemas mucho más antiguos como la neogeocd que aún tienen algunas lagunas en su correcta emulación sin recurrir a hacks por el simple hecho de que no se tiene cierta información sobre el interface del cd-rom, y eso no lo convierte en un sistema más complejo.

Venga un saludo.
Coño, pues yo no sabía que había problema en la compatibilidad de los juegos que están en la lsita de retrocompatibilñidad de la 360, pensé que al menos esos deberían ir perfectos, e incluso se dijo que mejor que en la X original, porque aplica filtros antialias y mayores resoluciones, no es así?


Desde luego, yo la PS2 ya la veo de otra generación, yo no compraría juegos nuevos de esa PS2 teniendo las X, la verdad.


Saludos.
13 respuestas