Microsoft y sus políticas

Antes de nada decir que soy un usuario super satisfecho con su XBOX360, juego y me divierto un huevo, mola que te cagas poder bajarte demos y jugarlas desde el HD, el Live me encanta, es de lejos el mejor sistema on-line y así un sin fin de cosas, pero lo que Microsoft no ha sabido rematar ha sido el soporte multimedia.

Cosas que Microsoft debería reconsiderar para no tener que recurrir una vez al software libre:

1 - Reproducir DivX de forma nativa desde CD, PC, USB o HD sin uno del Windows Media Center

Entiendo que microsoft tiene su formato WMV y que no quiera dar soporte al DivX, pero también tiene WMA y da soporte al mp3, ¿alguien lo entiende?, yo creo que si tienen algún problema de licencias, deberían haber dejado la puerta abierta para poder meterle codecs a la XBOX.

2 - Reproducir WMV de forma nativa desde CD, PC, USB o HD sin uno del Windows Media Center

Esto si que no tienen perdón de dios, vale, DivX no, pero es que WMV tampoco, yo flipo, tienes que tener un Media Center instalado y hacer Streaming, vaya gilipollez, cuando la consola podría reproducir WMV con mucha más calidad (HDTV) por ella sola, ¿para que quiere el Media Center?, vale si, Microsoft tendrá acuerdos con compañias ensambladoras de Barebones o PCs para el salón y seguramente por eso no puede/quiere dar un "reproductor" multimedia "stand alone"

3 - Poder reproducir también desde CD ficheros en formato MP3

Esto también es recochineo, es decir, me compro 100 canciones en mp3 de la tienda Napster por ejemplo, los meto en un CD/DVD y no los puedo reproducir en la XBOX360, vaya tontería, y lo del Copyright no me sirve por que si compras el mp3 lo podrás grabar donde te salga de los "winflis" ¿no?, en la propia tienda de Napster dice "Create CDs where you love every song and transfer your music to over 75 compatible MP3 players
Ops!, me han engañado, jur jur, al final reproducira hasta DivX ... [tomaaa]

Lo que mas rabia me da, es que la XBOX360 tiene potencia (ya lo hacia la XBOX, pero sin HDTV) de sobra para convertirse en todo un centro multimedia por ella sola y no tener que recurrir al Windows Media Center y substituir por ella sola y de un plumazo a la Mini-Cadena, al reproductor de DVD y reproductor de DivX, por lo menos en mi caso, y encima con el mando que trae.

Y más adelante cuando saquen el "Add-On" del HD-DVD tener un "All-In-One" de puta madre, me parece que Microsoft se esta tirando piedras sobre su tejado y poniéndose ellos mismo barreras.

P.D.: Seguramente que esto ya se ha comentado alguna vez por aqui, pero estaba un poco mosca y tenia que desahogarme un poco ;), si esto ya esta muy repe que algún moderador cierre el hilo.

Saludos!
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
MrSiir escribió:Esto también es recochineo, es decir, me compro 100 canciones en mp3 de la tienda Napster por ejemplo, los meto en un CD/DVD y no los puedo reproducir en la XBOX360

la 360 si q lo lee [oki]
Rotam_ZXB escribió:la 360 si q lo lee [oki]
Vaya alegria que me das, no se por que lo lei en algún sitio y lo di por supuesto, ahora mismo lo pruebo con un CD que tengo por aqui de WMA y otro de MP3.

Del DivX y WMV de momento nada ¿no?

Saludos!
La verdad es que me e encontrado en una situacion similar, me a impresionado sus funciones multimedia, pero a la vez veo como que esta medio sin acabar, capado, ves que puede, pero no less da la gana de que lo aga. El hecho de tener que recurrir al wXP MC me paarece estupido pudiendo dos cosas hacerlo desde w XP Home o PRO o permitiendo el traspaso al disco duro o otros medias (usb cd dvd etc...) y que la propia consola gestione la multimedia y no se limite a repetir lo que le llega desde el ordenador. Cuando ves un video la cpu de la consola apenas esta trabajando, podria perfectamente descodificar culquier video sin inclso tener que recurrir a los molestos ventiladores. No se, por el momento me tengo que joder y leer los putos wmv desde el Media center, ese pedazo formato abierto (WMX) que todos sabemos y podemos editrar sin perder nada de calidad ni tener quebraderos de cabeza (trato de meterle ironia a esta ultima frase). En fin... ojala en futuras actualizaciones (soy un pelin ingenuo) arreglen esto, o se habran mas los orizontes.
es una putada, pero MS quiere vender el WMC

K le vamos a hacer?
esperemos k lo compense una buena scene

salu2
pues mira tu!!!.... mi 360 es mi centro multimedia... el temas es que el WMC lo consegui con un animalito amigo mio (yo ya e pagado por mi xp) y con un programita libre que tengo encodeo todo al formato de la 360 y me funciona perfecto....
HDTV incluido... que tengo unas cuantas cositas en este formato y flipo!...
claramente seria todo mucho mas facil si fuece independiente del PC pero bueno..... yo ultra contento con mi 360!!
^^R4ZI3L escribió:pues mira tu!!!.... mi 360 es mi centro multimedia... el temas es que el WMC lo consegui con un animalito amigo mio (yo ya e pagado por mi xp) y con un programita libre que tengo encodeo todo al formato de la 360 y me funciona perfecto....
HDTV incluido... que tengo unas cuantas cositas en este formato y flipo!...
claramente seria todo mucho mas facil si fuece independiente del PC pero bueno..... yo ultra contento con mi 360!!
Yo el principla problema que tengo es que se me ha fundido el PC y ahora ando con el Portatil, por eso me jode que sea dependiente de un PC y más me joder tener que recomprimir todos los videos a WMV.

Y no quiero "malmeter", pero con PS3 seguro que pasará algo similar, en la PSP se puede reproducir WMA y MP3, pero para el video solo MP4 ..... ¿comor?, po zi. Osea que no me extrañaria nada que la PS3 traiga soporte solo para MP4.

Con lo bueno, bonito y barato que es el Xvid, y las grandes compañias emperradas con sus formatos de mierda, menos mal que con el mp3 no han podido y todas lo soportan.

Saludos!
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
si, si q reproduce mp3 y muchos tipos de formatos de audio y fotos grabados en cd de datos y dvd de datos. lo q no consigo es reproducir video q no sea en formato dvd-video [agggtt]
Pues si DivX pagas licencias pero XviD, no deberia haber problema aparte de ser mejor.
El problema creo en parte se debo al mal uso de dicho codec, ya que el 90% lo asocia a pirateo de peliculas, bajadas del emule.
Cuando Xvid, sirve de sobras como para meter las vacaciones, o lo que sea editado, por uno, dando una calidad cojonuda.
Salu2
yo tamben tengo mi windows media, pero para usar el media encoder para pasar de divx a un formato compatible y hacer screem prefiero directamente rularlo desde la salida tv de mi pc, y lo veo todo directamente. Como dice mrSiir y sin pc que???? ten en cuenta uqe la X360 hay solo hace de puente, joder uqe pa los videos es un repetidor que puede hacerlo un cble de video.

Yrepito a mi me a impresionado y ustado, pero veo limitaciones ridiculas, por que cuando me meto en fotos o audio puedo elejir disco duro pc o lo que sea para reproducir lo compartido, pero para los videos no puedo???? por uqe a m$ le a dado la real gana aprobecharse de nosotros para vnder el WMC. Yo tambien tengo mis TRES wxp (dos pro y un home) originles y desdeluego no pienso pagar un centimo por un WMC que sinceramente, a la x360 no le aria falta sin microsoft no quisiera querer vendernoslo.
no lo consigues porque no se puede.... (independientemente)
Snakefd99cb escribió:Pues si DivX pagas licencias pero XviD, no deberia haber problema aparte de ser mejor.
El problema creo en parte se debo al mal uso de dicho codec, ya que el 90% lo asocia a pirateo de peliculas, bajadas del emule.
Cuando Xvid, sirve de sobras como para meter las vacaciones, o lo que sea editado, por uno, dando una calidad cojonuda.
Salu2

Y el MP· no tiene esa mala fama? que no que no, que es mocosoft ue quiere piratearnos a nosotros con su monopolio.
Tato30 escribió:Y el MP· no tiene esa mala fama? que no que no, que es mocosoft ue quiere piratearnos a nosotros con su monopolio.

No si razon tienes 100% pero algo mas raro pasara aparte de su monopolio, pero como me interesa su politica, paso de segun cosas.
Tengo la Xbox 360 y tengo que decirlo se a portado bastante bien, pero en otras cosas les pueden dar por ahi.
Salu2
Bueno, ahi van mis pruebas:

MP3 desde CD, OK, pero no deja ripearlo al HD

WMA desde CD, pues solo tenia a mano los WMA del Napster y no me han funcionado, en el PC me funcionan sin problema ya sea desde el Windows Media Player o desde el propio Napster, ¿tienen DRM?, que raro!

Fotos desde CD funcionan bien, como desde la cámara, el PC o el Media Center

Videos, es que no se puede ni probar por que en el menu solo busca en el HD, ¿será esa la solución?, ¿cuando se puedan transferir cosas al HD reproducir los WMA desde alli?, lo veo un poco coñazo, donde de ponga un DivX, WMV u otro formato grabado en un CD que se quite lo demas, a no ser que tengas un HD portatil de gran tamaño.

Seguiremos probando y ejercitando nuestro derecho de quejarnos ;)

Saludos!

EDITO:

Ya ves, ya no me acordaba que los WMA del Napster tienen DRM, por eso la XBOX360 no me los reproduce, voy a buscar algo de info por que el Napster te deja tener hasta 3 PCs por cuenta, supongo que la XBOX360 se podrá contar como PC, ¿no?

Esto es lo que me dice el Winamp:
Filename: System Of A Down - 36.wma
Filesize: 1141231 bytes
Bitrate: 192639 bps
Seekable: true
Stridable: false
Broadcast: false
Is_Protected: true
Is_Trusted: true
Signature_Name:
HasAudio: true
HasImage: false
HasScript: false
HasVideo: false
CurrentBitrate: 192016
OptimalBitrate: 192016
HasAttachedImages: false
Can_Skip_Backward: false
Can_Skip_Forward: false
HasArbitraryDataStream: false
HasFileTransferStream: false
WM/ContainerFormat: 1
Title: 36
Author: System Of A Down
Copyright: (P) 2002 Sony Music Entertainment Inc.
Description: USSM10213330
WMFSDKVersion: 9.00.00.2980
WMFSDKNeeded: 0.0.0.0000
IsVBR: false
WM/AlbumTitle: Steal This Album!
WM/Year: 2002
WM/TrackNumber: 9
WM/MCDI: 11+96+2AAA+57B7+79F6+A17C+CD89+10757+15079+187BA+1954D+1BA4E+1F308+219EB+25512+282F3+2BDE5+2FD0E+FFFFFF
WM/SubscriptionContentID: 12057176
WM/Genre: Alternative
WM/Track: 9
WM/NapsterHeader: 2
A mi los mp3 y wma piratas metidos en el mp3 y los lee pero no lo deja ripearlo tal como ha dicho MrSiir :Ð
Bueno, ya se lo que pasa con mis WMA, yo tengo una cuenta de esas que pagas una cuota mensual y bajas todo lo que quieras, pero estos WMA estan protegidos con DRM y solo se pueden reproducir, nada de copiar, en la XBOX360 los puedo reproducir por Red, pero no los puedo copiar en un CD. Con el otro modelo de pago por canción si que se puede hacer.

Osea que el tema de la música más o menos esta clara, lo que no esta nada claro es el tema del video, ademas hoy me he dado cuenta que los videos bajados del Bazar no se pueden rebobinar, es como con algunos videos del Media Center, en cambio los WMV se rebobinan perfectamente a través del Media Center. Yo recomprimo todos los videos con "Video Cleaner Pro", es de pago pero funciona muy bien y los WMV son compatibles 100% con el Media Center.

Saludos!
15 respuestas