Antes de nada decir que soy un usuario super satisfecho con su XBOX360, juego y me divierto un huevo, mola que te cagas poder bajarte demos y jugarlas desde el HD, el Live me encanta, es de lejos el mejor sistema on-line y así un sin fin de cosas, pero lo que Microsoft no ha sabido rematar ha sido el soporte multimedia.
Cosas que Microsoft debería reconsiderar para no tener que recurrir una vez al software libre:
1 - Reproducir DivX de forma nativa desde CD, PC, USB o HD sin uno del Windows Media Center
Entiendo que microsoft tiene su formato WMV y que no quiera dar soporte al DivX, pero también tiene WMA y da soporte al mp3, ¿alguien lo entiende?, yo creo que si tienen algún problema de licencias, deberían haber dejado la puerta abierta para poder meterle codecs a la XBOX.
2 - Reproducir WMV de forma nativa desde CD, PC, USB o HD sin uno del Windows Media Center
Esto si que no tienen perdón de dios, vale, DivX no, pero es que WMV tampoco, yo flipo, tienes que tener un Media Center instalado y hacer Streaming, vaya gilipollez, cuando la consola podría reproducir WMV con mucha más calidad (HDTV) por ella sola, ¿para que quiere el Media Center?, vale si, Microsoft tendrá acuerdos con compañias ensambladoras de Barebones o PCs para el salón y seguramente por eso no puede/quiere dar un "reproductor" multimedia "stand alone"
3 - Poder reproducir también desde CD ficheros en formato MP3
Esto también es recochineo, es decir, me compro 100 canciones en mp3 de la tienda Napster por ejemplo, los meto en un CD/DVD y no los puedo reproducir en la XBOX360, vaya tontería, y lo del Copyright no me sirve por que si compras el mp3 lo podrás grabar donde te salga de los "winflis" ¿no?, en la propia tienda de Napster dice "Create CDs where you love every song and transfer your music to over 75 compatible MP3 players Ops!, me han engañado, jur jur, al final reproducira hasta DivX ...
Lo que mas rabia me da, es que la XBOX360 tiene potencia (ya lo hacia la XBOX, pero sin HDTV) de sobra para convertirse en todo un centro multimedia por ella sola y no tener que recurrir al Windows Media Center y substituir por ella sola y de un plumazo a la Mini-Cadena, al reproductor de DVD y reproductor de DivX, por lo menos en mi caso, y encima con el mando que trae.
Y más adelante cuando saquen el "Add-On" del HD-DVD tener un "All-In-One" de puta madre, me parece que Microsoft se esta tirando piedras sobre su tejado y poniéndose ellos mismo barreras.
P.D.:
Seguramente que esto ya se ha comentado alguna vez por aqui, pero estaba un poco mosca y tenia que desahogarme un poco , si esto ya esta muy repe que algún moderador cierre el hilo.
Saludos!