Microsoft y Valve se alían: los juegos de Steam VR funcionarán con visores Windows Mixed Reality

Valve y Microsoft han dado hoy una pequeña sorpresa al anunciar que los juegos lanzados para SteamVR no solo funcionarán con el visor Vive de HTC, sino también con aquellos compatibles con Windows Mixed Reality. Así lo han confirmado ambas compañías en la antesala de la IFA, señalando que ya están trabajando para que esta clase de contenidos sean compatibles con visores como los desarrollados por compañías como Acer, Lenovo y Dell.

Si bien el comunicado oficial es parco en detalles, se entiende que los visores Windows Mixed Reality serán compatibles tanto con la plataforma SteamVR como con las aplicaciones específicas disponibles en la propia tienda de Microsoft (como una misteriosa "experiencia" relacionada con Halo y firmada por 343 Industries que también ha sido anunciada hoy).

Según Valve, "la introducción de visores Windows Mixed Reality es un gran paso para la RV" que resultará en la creación de una plataforma más grande y abierta para desarrolladores y consumidores. Esto supone un acontecimiento importante en la trayectoria de SteamVR como plataforma, y es que hasta ahora la iniciativa de Valve solo había contado con el apoyo comercial de HTC (aunque LG también ha mostrado un cierto interés).


Todavía no está claro es si los juegos ya disponibles para SteamVR deberán ser parcheados de alguna forma o si por el contrario funcionarán directamente con los visores Windows Mixed Reality, pero con esta asociación Microsoft se ha asegurado un catálogo de lanzamiento inmediato para los visores de sus socios.

Por su parte, Microsoft ha señalado que el lanzamiento comercial de los primeros visores Windows Mixed Reality tendrá lugar durante el cuarto trimestre. El precio mínimo en Estados Unidos será de 299 dólares solo por el visor más asequible y de 399 dólares por el visor y un par de mandos.

Junto a los visores, desarrollados por terceras compañías, Microsoft lanzará un programa de certificación para equipos compatibles con Windows Mixed Reality. Aquellos con gráficos integrados tipo Intel Skylake o superior con capacidad para mover escenas a 60 FPS recibirán la pegatina Windows Mixed Reality PC, mientras que los ordenadores con tarjeta gráfica independiente y un rendimiento homologado a 90 FPS se considerarán Windows Mixed Reality Ultra PC.


Dell presenta su propio visor Windows Mixed Reality

Imagen

Por otro lado, Dell ha anunciado que también lanzará un visor de realidad virtual y mixta compatible con la plataforma de Microsoft. Conocido simplemente como Dell Visor, este aparato cuenta con un diseño de pantalla deslizable (se desplaza sobre la cabeza para no tener que quitar todo el visor) y un diseño visualmente más sencillo que las propuestas de sus rivales directos. El sistema utiliza un único cable de conexión USB-C.

Las especificaciones técnicas del Dell Visor son aparentemente idénticas a las del resto de la oferta Windows Mixed Reality, con dos pantallas LCD de 1.440 x 1.440 píxeles y cámaras de seguimiento integradas en el propio chasis para ofrecer seis grados de libertad sin sensores adicionales. Las mayores diferencias parecen estribar en la ergonomía y la estética.

El Dell Visor tendrá un precio de 359 dólares en Estados Unidos, 459 dólares si se incluyen dos mandos. Estará a la venta a partir del 17 de octubre. Por el momento se desconocen sus datos de lanzamiento en España.

Fuente: Microsoft
Pues es una muy buena noticia para la VR, a ver si con estos nuevos visores y la compatibilidad con los juegos actuales (y futuros XD), hace que la VR despegue y por fin tener más contenido para disfrutar de ella :)


Salu2
Pues si ese Dell Visor sirve igual que el Vive el precio está de puta madre
El temita de la RV parece ser que sigue pa'lante, otro cacharro más a la lista. Espero que acabe en buen puerto. Yo por el momento no lo he probado todavia, pero espero pronto hacerlo XD

Saludos [beer]
La RV aun le queda un largo camino que recorrer al menos ya abran mas opciones y mejores precios porque los actuales estan de locos
Ya tenemos cascos VR a 299$. Hace un año andaban en 800, sólo hace falta una última hostia en ventas para tener el precio de juguete normal.
A mi me sigue pareciendo mucho mas interesante la realidad mixta que la virtual, pero por lo que se voy soy de esos pocos, el marqueting va mejor con la segunda.
¿Y MS no tenía acuerdo con Oculus Rift?
Menos mal, ya me temía que no iba a ser así e iban a intententar imponer su API DR
Pararegistros escribió:¿Y MS no tenía acuerdo con Oculus Rift?

no creo que tenga nada que ver, los juegos de steam en generla funcionan con oculus.
Algo tendrá que ver. En principio se habló de joint venture de MS y Oculus (antes de la compra de Facebook) y de hecho Oculus tiraba del mando de Xbox y se decía que Oculus sería el visor VR de Xbox. Por otro lado, si MS se alía con Valve para el tema de los visores de realidad mixta frente a los de Oculus de VR, es como si se aliase con la competencia.
Riwer escribió:Pues si ese Dell Visor sirve igual que el Vive el precio está de puta madre


Pena que cuando llegue aquí, si es que llega siquiera, esos 460$ se transformarán "mágicamente" en 700€ y hale, a disfrutar [hallow] .
Mientras no sean inalámbricos pasando...
FlipFlopX escribió:Mientras no sean inalámbricos pasando...

+1
Ole!!! Cuanta más gente metida en el ajo mejor para nosotros los gafudos
y esta apuesta de microsoft por la RV como encaja con el silencio total entorno a la RV en la xbox one X ????
Raúl DJ escribió:
Riwer escribió:Pues si ese Dell Visor sirve igual que el Vive el precio está de puta madre


Pena que cuando llegue aquí, si es que llega siquiera, esos 460$ se transformarán "mágicamente" en 700€ y hale, a disfrutar [hallow] .


Siempre quedará la importación xD
Vengaaaaa, falta que lo pongan inalámbrico y "foveated-rendering/eye-tracking" y se viene para casa, siempre que sean 300€ y lleve los mandos... XD
Lo veo muy verde este mundillo aún, pero bienvenido sea. Espero que haya cosas más interesantes que en las VR de Sony
@Netacrawler y ya de paso que venga con pc preparado... Queremos imposibles.
kiliosx escribió:@Netacrawler y ya de paso que venga con pc preparado... Queremos imposibles.

Tampoco tengo prisa, técnicamente el aparato son 2 camáras + 2 pantallas + 40 sensores + 2 mandos inalámbricos...
A ver si hacen uno los chinos que sea barato y compatible con SteamVR y se tienen que bajar todos los pantalones... XD
Netacrawler escribió:
kiliosx escribió:@Netacrawler y ya de paso que venga con pc preparado... Queremos imposibles.

Tampoco tengo prisa, técnicamente el aparato son 2 camáras + 2 pantallas + 40 sensores + 2 mandos inalámbricos...
A ver si hacen uno los chinos que sea barato y compatible con SteamVR y se tienen que bajar todos los pantalones... XD


"Tecnicamente" es muchisimo mas que eso. Lo mas importante es el software que hace funcionar el hardware. ¿Te crees que sino "los chinos" no tendrian 35 versiones diferentes?
Aqui lo que entra en juego es, el software que hace funcionar el Vive, desarrollado casi integramente por Valve. El software que hace funcionar el rift, diseñado casi integramente por Oculus (carmack y compañia), y el software que hace funcionar windows vr, diseñado por microsoft.
La inversion para el desarrollo del software por parte de las principales compañias desarrolladores es infinitamente superior a la inversion para el desarrollo del hardware. Infinitamente superior.
¿Crees que el chorreo de millones (500 millones) que esta teniendo que pagar oculus a Zenimax por supuesto robo de software que se llevaron Carmack y otros para el visor es de casualidad?
¿Crees que el que se haya desarrollado el Vive, gracias a que Valve le dio a HTC TODO el software que llevaban desarrollando durante años fue por casualidad? Valve le "dio" a Palmer Luckey el software que llevaban desarrollando durante años porque supuestamente Oculus iba a ser un visor de codigo abierto y Valve queria potenciar la VR con todo lo que tenian conseguido (entre otras muchas cosas, la baja persistencia, basica y fundamental). Cuando Luckey vendio Oculus a facebook, Valve se cogio un rebote de 3 pares de cojones (porque se sintieron estafados) y cogio a la primera compañia interesada en desarrollar un visor (HTC por la precaria situacion e inminente necesidad de un nuevo modelo de negocio), les dono todo el software y les dijo como hacer el visor. Si no es porque estaba detras Valve aportando todo el software desarrollado durante años y años por genios de la industria (que ahora muchos trabajan para Oculus), HTC no hubiese desarrollado un visor en su vida.

Un visor de estos, sin la pertinente inversion archimillonaria en software, y el talento humano (genios de la industria) contratados para ello, es una puta mierda que no vale para nada.
¿Te crees que Samsung sino necesitaria que les desarrollase el software Oculus para su Gear VR? ¿Samsung que tiene millones para hacer lo que quiera?

Reducirlo a "son 2 camaras, 2 pantallas, no se cuantos sensores" es un cuñadismo de bar tipico, como el que opina de fisica cuantica con el cuñado.
m0wly escribió:
Netacrawler escribió:
kiliosx escribió:@Netacrawler y ya de paso que venga con pc preparado... Queremos imposibles.

Tampoco tengo prisa, técnicamente el aparato son 2 camáras + 2 pantallas + 40 sensores + 2 mandos inalámbricos...
A ver si hacen uno los chinos que sea barato y compatible con SteamVR y se tienen que bajar todos los pantalones... XD


"Tecnicamente" es muchisimo mas que eso. Lo mas importante es el software que hace funcionar el hardware. ¿Te crees que sino "los chinos" no tendrian 35 versiones diferentes?
Aqui lo que entra en juego es, el software que hace funcionar el Vive, desarrollado casi integramente por Valve. El software que hace funcionar el rift, diseñado casi integramente por Oculus (carmack y compañia), y el software que hace funcionar windows vr, diseñado por microsoft.
La inversion para el desarrollo del software por parte de las principales compañias desarrolladores es infinitamente superior a la inversion para el desarrollo del hardware. Infinitamente superior.
¿Crees que el chorreo de millones (500 millones) que esta teniendo que pagar oculus a Zenimax por supuesto robo de software que se llevaron Carmack y otros para el visor es de casualidad?
¿Crees que el que se haya desarrollado el Vive, gracias a que Valve le dio a HTC TODO el software que llevaban desarrollando durante años fue por casualidad? Valve le "dio" a Palmer Luckey el software que llevaban desarrollando durante años porque supuestamente Oculus iba a ser un visor de codigo abierto y Valve queria potenciar la VR con todo lo que tenian conseguido (entre otras muchas cosas, la baja persistencia, basica y fundamental). Cuando Luckey vendio Oculus a facebook, Valve se cogio un rebote de 3 pares de cojones (porque se sintieron estafados) y cogio a la primera compañia interesada en desarrollar un visor (HTC por la precaria situacion e inminente necesidad de un nuevo modelo de negocio), les dono todo el software y les dijo como hacer el visor. Si no es porque estaba detras Valve aportando todo el software desarrollado durante años y años por genios de la industria (que ahora muchos trabajan para Oculus), HTC no hubiese desarrollado un visor en su vida.

Un visor de estos, sin la pertinente inversion archimillonaria en software, y el talento humano (genios de la industria) contratados para ello, es una puta mierda que no vale para nada.
¿Te crees que Samsung sino necesitaria que les desarrollase el software Oculus para su Gear VR? ¿Samsung que tiene millones para hacer lo que quiera?

Reducirlo a "son 2 camaras, 2 pantallas, no se cuantos sensores" es un cuñadismo de bar tipico, como el que opina de fisica cuantica con el cuñado.


Nada más que añadir, señoría.

A veces los comentarios de EOL parecen sacados de fororustico.
Y esto servirá para Xbox One X?
serlokjolms escribió:Y esto servirá para Xbox One X?


no
m0wly escribió:
Netacrawler escribió:
kiliosx escribió:@Netacrawler y ya de paso que venga con pc preparado... Queremos imposibles.

Tampoco tengo prisa, técnicamente el aparato son 2 camáras + 2 pantallas + 40 sensores + 2 mandos inalámbricos...
A ver si hacen uno los chinos que sea barato y compatible con SteamVR y se tienen que bajar todos los pantalones... XD


"Tecnicamente" es muchisimo mas que eso. Lo mas importante es el software que hace funcionar el hardware. ¿Te crees que sino "los chinos" no tendrian 35 versiones diferentes?
Aqui lo que entra en juego es, el software que hace funcionar el Vive, desarrollado casi integramente por Valve. El software que hace funcionar el rift, diseñado casi integramente por Oculus (carmack y compañia), y el software que hace funcionar windows vr, diseñado por microsoft.
La inversion para el desarrollo del software por parte de las principales compañias desarrolladores es infinitamente superior a la inversion para el desarrollo del hardware. Infinitamente superior.
¿Crees que el chorreo de millones (500 millones) que esta teniendo que pagar oculus a Zenimax por supuesto robo de software que se llevaron Carmack y otros para el visor es de casualidad?
¿Crees que el que se haya desarrollado el Vive, gracias a que Valve le dio a HTC TODO el software que llevaban desarrollando durante años fue por casualidad? Valve le "dio" a Palmer Luckey el software que llevaban desarrollando durante años porque supuestamente Oculus iba a ser un visor de codigo abierto y Valve queria potenciar la VR con todo lo que tenian conseguido (entre otras muchas cosas, la baja persistencia, basica y fundamental). Cuando Luckey vendio Oculus a facebook, Valve se cogio un rebote de 3 pares de cojones (porque se sintieron estafados) y cogio a la primera compañia interesada en desarrollar un visor (HTC por la precaria situacion e inminente necesidad de un nuevo modelo de negocio), les dono todo el software y les dijo como hacer el visor. Si no es porque estaba detras Valve aportando todo el software desarrollado durante años y años por genios de la industria (que ahora muchos trabajan para Oculus), HTC no hubiese desarrollado un visor en su vida.

Un visor de estos, sin la pertinente inversion archimillonaria en software, y el talento humano (genios de la industria) contratados para ello, es una puta mierda que no vale para nada.
¿Te crees que Samsung sino necesitaria que les desarrollase el software Oculus para su Gear VR? ¿Samsung que tiene millones para hacer lo que quiera?

Reducirlo a "son 2 camaras, 2 pantallas, no se cuantos sensores" es un cuñadismo de bar tipico, como el que opina de fisica cuantica con el cuñado.

Perdone usted Don Sheldon Cooper, rey del intelecto supremo...

PD: Toda esa mierda esta muy bien, pero no pago mas de 300€ por el cacharro, como ya he dicho, no me importa esperar...
O sea, Valve lía a HTC, que ahora no puede con el negocio del VIVE (obvio, puesto que la mayoría de los beneficios se los lleva steam en juegos) y estando moribunda, ¿se alía con Microsoft? Ni ha esperado a que el cadáver esté frío...
m0wly escribió:
serlokjolms escribió:Y esto servirá para Xbox One X?


no


Y lo dices por que lo han confirmado oficialmente o por una corazonada?
MSX_II escribió:
m0wly escribió:
serlokjolms escribió:Y esto servirá para Xbox One X?


no


Y lo dices por que lo han confirmado oficialmente o por una corazonada?


No tienen que confirmar que NO va a funcionar. Lo que tendrian que haber dicho es que SI va a funcionar. Y como no lo han dicho, pues NO funcionara. Hasta que digan lo contrario, es decir, hasta que alguien desde microsoft diga que si que funcionaran en xbox, la respuesta seguira siendo, NO.

¿Tu has leido en algun sitio que hayan dicho que va a funcionar con la xbox?
Es mas, ¿que coño van a funcionar los juegos de steam con la xbox? No se de donde carajo os inventais que los juegos de PC de Steam vayan a funcionar en una xbox...

Al margen de la chorrada soberana de que los juegos de PC de steam vr no vayan a funcionar ni ahora, ni nunca en una xbox x, los visores TAMPOCO van a funcionar en la xbox x. Porque si asi fuese, microsoft lo habria anunciado a bombo y platillo a los cuatro vientos. Y no lo han hecho.
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