Gurlukovich escribió:Si pudieran detectar la diferencia entre un juego copiado y uno original lo que harían seria simplemente actualizar el firmware de forma que no se pudieran usar copias, por ejemplo. Precisamente es lo que hacia el lector antes de cambiar el firmware. Es bastante posible que lo único que hayan conseguido detectar de alguna manera es si la maquina ha sido modificada, pero incapaz de detectar los originales y las copias.
Eso pensé yo al poco de escribir esas palabras, que si realmente pudieran diferenciar si estamos usando un original o una copia, directamente la máquina no los ejecutaría. Pero luego han ido saliendo más datos y conjeturas de C4E, donde se contempla la posibilidad de que durante un tiempo hayan estado creando logs con la actividad de la consola: discos que giran a diferente velocidad que los originales, sectores de seguridad incompletos, copias sin PFI ni DMI, o lo del disc jitter... Es posible que aunque puedan detectarlos, prefieran no perder del todo a la gente impidiéndoles no sólo entrar al Live sino también ejecutar las copias. A ver que se han guardado para el futuro xDDD.
A partir de ahí se cargan el acceso al Live en cumplimiento del contrato. Lo que seguramente no pueden hacer es evitar que la maquina no cargue copias, y al no poder distinguirlas, si evitaran la carga completa de juegos y la convirtieran en un pisapapeles seguramente les demandarían por no permitir cargar juegos originales. Aunque personalmente creo que no tendrian muchos problemas ya que ellos pueden garantizar que sin modificaciones todo funciona. Por lo tanto no es ninguna garantía jugar en red con originales y copias offline si es posible detectar la modificación.
Desde luego, lo del Live ya sabíamos que algún día caería, y hay que asumir las consecuencias de nuestros actos. Si hubieran cortado el grifo totalmente, practicamente brickeando la consola al impedir cargar cualquier juego, original o no, coincido en que se hubieran metido en un campo minado muy peliagudo. Y aunque pudieran salirse con la suya en el campo legal, en cuanto a imagen hubieran quedado muy muy mal parados (o eso opino yo). Y desde luego ha quedado demostrado que no es ninguna garantía jugar offline con copias y online con originales xDDD.
Y por cierto, solo un original? YA TE VALE!
Si te refieres a que tenga sólo un original, has malinterpretado mis palabras. Si no es el caso y te refieres a que sólo juegue a un juego en el Live, puedes obviar mi siguiente comentario y pasar al próximo quote xDDD. ... Si relees mi primer post, verás que he dicho que el único juego al que jugaba online, lo tengo original (PDZ, el mejor online que he visto jamás, DarkOps Infection es la poia), no que sólo tuviera un original
. Además mi consola tiene su historia
.
Me la compré en Akihabara, Tokyo, el día 25 de diciembre de 2005, y al día siguiente cayó el Perfect Dark Zero en una tienda de Nakano. El día 29 me compré en Osaka el Dead Or Alive 4, el mismo día que salió a la venta
(dejé constancia de ello), y desde entonces he comprado 6 juegos más
(Need For Speed Most Wanted, -eNCHANT arM-, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Dead Or Alive Xtreme 2 y Command & Conquer 3: Tiberium Wars, todos NTSC-J, y el Condemned PAL que lo revendí a la semana siguiente ).
Así que ya ves, tengo la "putada" de que todos mis originales son japoneses (o asiáticos region-locked), y aunque tengo intención de agenciarme otros region-free (Lost Planet, Crackdown, etc.), me compraré dentro de unos cuantos meses otra X360 asiática (aún está por ver si japonesa o de otro país) sólo por poder seguir usando el Live con todos mis originales. (Y se acabó el offtopic).
En cuanto a Nintendo puede hacer lo mismo cuando le de la gana, cargarse la red y todos los canales relacionados, bien que pone en el contrato que no se admiten maldades con los juegos. De momento no es que sea una gran putada, pero si cuando salga Smash Bros pasa esto alguno se corta las venas
.
Yo en mi caso realmente no tengo problema si Nintendo me corta el online de la Wii, ya que si en la 360 no lo usaba demasiado, en la Wii lo haré menos todavía. Pero lo que sí opino es que algunas personas son muy radicales con el tema de la piratería.
Bien que podrían ponerse en el lugar de aquellos que no tienen medios para probar los juegos antes de comprarlos: sólo conozco un sitio donde alquilen juegos de Wii, en GAME, y de momento el canal Demos brilla por su ausencia... ¿Acaso no deberían tener la posibilidad de tener una primera impresión antes de gastarse el dinero en algo que luego puede que no les guste nada? Porque luego se lo pueden comer con papas tranquilamente, ya que aunque lo revendieran, perderían dinero (si lo revendieran en tiendas, mucho dinero xD).
Yo no sé, a algunos puede que les compren los juegos y por eso les importe una mierda hacer que otros (a.k.a., aquellos que los mantengan), se dejen 10.000 pesetas en un juego que a lo mejor tras jugarlo ellos media hora ya no lo volverán a tocar nunca. Cuando es uno mismo quien se financia esta afición, se suele mirar más por lo que se compra, para que no ocurran cosas como esa, que suelen escocer un poco.
Así que creo que se debería ser más comprensivo y ponerse en la situación de los demás. Yo tras ponerme el chip en la GameCube me compré muchos más juegos originales que en los 3 años anteriores, porque podía probar y elegir aquello que me gustaba para añadirlo a mi colección (30 juegos de GC ahora mismo), y lo mismo me ha pasado con la Xbox (aunque en menor medida), y todas las demás. Y como yo hay muchísima gente que es menospreciada por tener la consola chipeada, aun a pesar de tener una actitud pro-juegos originales.
Para concluir, diré que todo lo de este último quote es una generalización, que no va para nadie y es sólo un comentario acorde a una situación general tanto de algunos sectores de EOL como de la vida misma; que aunque pueda no parecerlo, me alegro por todos aquellos que tienen a alguien dispuesto a mantener su afición, puesto que tienen una suerte tremenda y espero que sepan apreciarlo; y que eso, menos radicalización y más disfrute de la afición.
Un saludo y perdón por el tocho
.