¿Cuanto tardara Nintendo en hacerlo?
No lo sé, pero cuanto antes mejor.
¿La gente se quejara igual?
Por supuesto, la gente se quejará de un servicio gratuito que no les dejan usar, independientemente de que lo usen de una manera incorrecta.
¿Diran que no estaban avisados también?
Claro, incluso se sorprenderán.
¿Como sera?
Ni idea, podrían hasta inutilizarte la consola pero seguro que no serán tan cabrones.
¿Que opináis del tema?
Intentaré explicar mi postura de la manera más clara posible.
I) Estoy en contra de la piratería en las videoconsolas, ésto siempre ha sido un vicio caro. Bajo mi punto de vista la piratería no se disfruta tanto de un juego, no tiene ese aliciente de dificultad, si te atascas en un sitio lo mejor es pasar al siguiente mal llamado backup.
II) Estoy a favor de las copias de seguridad, es algo completamente lícito.
III) Estoy en desacuerdo de la gente que tiene el original precintado y juega con una copia de seguridad. Si quieres jugar con uno lo compras, si quieres otro de colección lo compras, así lo que estás haciendo es tener uno "de colección" por toda la cara.
IV) Estoy de acuerdo con la gente que quiera "darle un uso multimedia a su consola", ampliando las capacidades de ésta mediante la scene.
V) Estoy a favor de la gente que modifica su consola para probar "esos juegos que nunca compraría".
VI) Estoy a favor de las roms, son juegos que ya son antiguos, deberían de ser freeware (o valir 1-2€). Además, la forma más cómoda y eficiente es jugar a través de emuladores.
VII) Estoy en contra del precio abusivo de los videojuegos. Hay juegos de 60€ que sé que amortizaré (Mario Galaxy, Zelda) y otros que no. Por ejemplo no tengo pensado comprar el Excite Truck hasta que no baje a 30€.
VIII) Hasta ahora tú modificabas la consola y su fabricante no tenía los medios para hacer nada, podías disfrutar de la consola 100% pirateada con tus amigos. Ahoramismo ésto se puede controlar a través de internet y las empresas empiezan a tomar medidas, lo cual me parece DPM. Con el paso del tiempo internet y el servicio online tendrá más fuerza y esto se aseverará más. Seguro que en algún caso pagarán justos por pecadores, pero es la manera de hacerlo.
Saludos!!
PD: ¿Te parece bien mi respuesta Borochi?