Microsoft ya ha empezado a banear consolas ¿Cuanto tardara Nintendo?

Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Estado la noche muy movidita con los baneos del Live de Xbox 360. (Exactamente como paso con la Xbox).

Nintendo y Sony también lo aran eso seguro. Pero la cuestión es:
¿Cuanto tardara Nintendo en hacerlo?
¿La gente se quejara igual?
¿Diran que no estaban avisados también?
¿Como sera?

¿Que opináis del tema?
Pues yo opino que Nintendo no hará nada. Si no lo hizo con la Nintendo DS, dudo que lo haga con la Wii. Por antecedentes, más que nada. Ahora bien, son dos consolas bien diferentes, una con firmware fijo y la otra actualizable, así que nunca se sabe.

Sobre Sony no opino, lo que haga o deje de hacer me importa más bien poco. Total, si me compro la PS3, no será antes de 2009, así que... xDDD.

Saludos de un baneado del Live (ya me jode, ya, el único juego al que le daba online lo tengo original desde que compré la consola hace 18 meses).
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yahiko Yagami escribió:Pues yo opino que Nintendo no hará nada. Si no lo hizo con la Nintendo DS, dudo que lo haga con la Wii. Por antecedentes, más que nada. Ahora bien, son dos consolas bien diferentes, una con firmware fijo y la otra actualizable, así que nunca se sabe.

Sobre Sony no opino, lo que haga o deje de hacer me importa más bien poco. Total, si me compro la PS3, no será antes de 2009, así que... xDDD.

Saludos de un baneado del Live (ya me jode, ya, el único juego al que le daba online lo tengo original desde que compré la consola hace 18 meses).

Lo de la NDS te confundes ha baneado a muchos pero como puedes cambiar datos del Firmware puedes dejarla como si fuera otra y ya esta. Por eso no ha podido hacer nada.

La Ps3 me parece una Xbox 360 sin Live y eso es una pesadilla osea no me gusta.

Y mala suerte por el Live ya lo siento.
¿Sí? ¿Ha baneado a gente en la DS? Ahora me entero. La verdad es que llevo bastante tiempo sin pasarme asiduamente por el foro de DS, y como todas las veces que me he conectado al WFC no me ha dado problemas, daba por sentado que sería igual para todo el mundo.

Lo del Live es una pena, y sobre todo, una mala jugada por parte de M$. Y no porque sea algo que no deberían haber hecho, sino porque lo han hecho mal. Si pueden detectar si estás usando una copia o un original, deberían haberlo enfocado de otra forma. Desde mi punto de vista, deberían haber hecho que si te conectas con un juego copiado, no te deje conectar al Live, pero si lo haces con un original sí, puesto que ese juego sí lo has pagado, al igual que la cuenta Gold. Por supuesto, si sólo pueden detectar si tienes la consola modificada, entonces no podían hacer otra cosa (salvo no hacer nada xD).

En fin, volviendo al tema de la Wii, que la dejen estar, que venderán igual de bien o mejor xDDD.
no creo ke nintendo aga nada parecido ya ke no lo a echo con ds y tampoco a puesto muchos impedimentos para los chips
en todo caso yo me kedare un tiempo largo sin conectar mi nintendo wi-fi usb conector asta ke salga el Mario Strikers Charged Fooball y vea por donde van tirando
buff con lo que estan tardando en sacar el online en los juegos, casi ya no lo echo en falta, los canales son un poco malos.. pero de todas formas no creo que hagan nada, y a la wii cada vez le queda menos para el homebrew.. solo hay que ver a los de datel, cada dia se apunta alguien nuevo a la scene y confio en que los WAB-TEAM saquen algo pronto despues de su paciencia soldando[oki]
¿Cuanto tardara Nintendo en hacerlo?

No lo sé, pero cuanto antes mejor.

¿La gente se quejara igual?

Por supuesto, la gente se quejará de un servicio gratuito que no les dejan usar, independientemente de que lo usen de una manera incorrecta.

¿Diran que no estaban avisados también?

Claro, incluso se sorprenderán.

¿Como sera?

Ni idea, podrían hasta inutilizarte la consola pero seguro que no serán tan cabrones.

¿Que opináis del tema?

Intentaré explicar mi postura de la manera más clara posible.
I) Estoy en contra de la piratería en las videoconsolas, ésto siempre ha sido un vicio caro. Bajo mi punto de vista la piratería no se disfruta tanto de un juego, no tiene ese aliciente de dificultad, si te atascas en un sitio lo mejor es pasar al siguiente mal llamado backup.
II) Estoy a favor de las copias de seguridad, es algo completamente lícito.
III) Estoy en desacuerdo de la gente que tiene el original precintado y juega con una copia de seguridad. Si quieres jugar con uno lo compras, si quieres otro de colección lo compras, así lo que estás haciendo es tener uno "de colección" por toda la cara.
IV) Estoy de acuerdo con la gente que quiera "darle un uso multimedia a su consola", ampliando las capacidades de ésta mediante la scene.
V) Estoy a favor de la gente que modifica su consola para probar "esos juegos que nunca compraría".
VI) Estoy a favor de las roms, son juegos que ya son antiguos, deberían de ser freeware (o valir 1-2€). Además, la forma más cómoda y eficiente es jugar a través de emuladores.
VII) Estoy en contra del precio abusivo de los videojuegos. Hay juegos de 60€ que sé que amortizaré (Mario Galaxy, Zelda) y otros que no. Por ejemplo no tengo pensado comprar el Excite Truck hasta que no baje a 30€.
VIII) Hasta ahora tú modificabas la consola y su fabricante no tenía los medios para hacer nada, podías disfrutar de la consola 100% pirateada con tus amigos. Ahoramismo ésto se puede controlar a través de internet y las empresas empiezan a tomar medidas, lo cual me parece DPM. Con el paso del tiempo internet y el servicio online tendrá más fuerza y esto se aseverará más. Seguro que en algún caso pagarán justos por pecadores, pero es la manera de hacerlo.

Saludos!! [bye]

PD: ¿Te parece bien mi respuesta Borochi? :p
A mi si que me han baneado en el Mario Kart un par de veces pero como puedes cambiar los datos por otros nuevos pues no pasa nada, de todas formas con ds podias hacer trampas y tal, con wii al no poderse ejecutar codigo casero los usuarios con chip no intervienen para nada el el transcurso y buen funcionamiento del juego
Lo harán, sin duda que lo harán, cuando vean que no ganan nada vendiendo juegos lo harán. Espero que no tarden mucho.

De todas formas... baneo de que¿? del juego online inexistente? Dudo que lo use si, como minimo, no sacan un headset

Nayru +1
Por lo que yo se de la arquitectura de ambas consolas... El canal donde conectaba a la consola xbox360 con su lector es bidireccional, con lo que podia intentar escribir un nuevo firmware y detectar cual es...

Que yo sepa en la Wii el canal es unidireccional, y inaccesible para la consola.

Pero seguramente nintendo a futuros chips en la bios si que baneará... pero a chips de lector por lo que se de arquitectura es imposible (a diferencia de 360) que desde buen principio se sabia que podia ser detectado.
nayru2000 escribió:PD: ¿Te parece bien mi respuesta Borochi? :p

Si estoy en un 96% de acuerdo ^_^

Sobre que no es posible: Existen muchas formas como un juego que escanee la consola. O algún juego con numero de serie interno oculto 2 Repetidos CONSOLA A TOMAS POR %#%&.

Sobre trampas. En el momento que puedes ejecutar una copia la copia puede ser manipulada. Eso quiere decir HACER TRAMPAS.
Borochi escribió:Sobre trampas. En el momento que puedes ejecutar una copia la copia puede ser manipulada. Eso quiere decir HACER TRAMPAS.

Aunque , de momento, es imposible manipular la copia por el tema del encriptado. Pero conociendo a los cheaters, seguro que en cuanto se rompa el encriptado sacan algun truqueador y llenan el online de chetos :(
A diferencia que el chip en el lector de Wii, una copia que no sea 1:1 o una bios modifica si que es detectable, simplemente por como esta hecha la arquitectura de la consola...

360 tenia la capacidad mediante una actualización M$ podia flashear la unidad lectora... En Wii eso es imposible... los datos no pueden ir de la Wii al DVD... solo al reves... y a no ser que en futuras consolas lo pongan... en las actuales no se puede.
Trasladar el baneo de x360 a wii, es basicamente como si Nintendo se cargara el Wiiconect24:

- fuera canal tienda -> fuera virtua console.
- fuera canal internet
- fuera canal noticias
- fuera canal tiempo
- fuera canal opiniones
- fuera actualizaciones
- fuera enviar/recibir mensajes
- por supuesto, fuera juego online.
- ..y fuera lo que tiene por venir.

Y si quitas el mod y la dejas como estaba, seguirias estando baneado.

Si un dia nintendo hace algo, espero que solo impida el juego online con copias, copias que tienen una misma ID al ser encriptadas, no como pasaba con NDS q podian modificarse.
yo creo k en cuanto se extiendan los juegos online en wii comenzaran a banear i por mi k vaneen cuanto kieran pork yo i los modchip somos incompatibles me gusta tener las cosas originales ;)
Yo espero que no hagan igual que microsoft, a demas se supone que los chips son indetectables y si no es asi, se puede demanadar al fabricante por mentir sobre su producto.
Pero, si tienes ese juego original y los demas no? pasara algo?
jaumecgr escribió:Pero, si tienes ese juego original y los demas no? pasara algo?

Mientras no tengas la consola modificada :D

Si juegas online con original tendrás menos papeletas. Pero si la consola esta modificada sigues teniendo papeletas para ser baneado.
Nose hasta que punto me parece bien, desde luego yo prefiero que no hagan nada, ladrones? nosotros? bah, ladron el que cobra 60 pavos por un juego que dure 20 horas o que parezca que esta a medio terminar.
Yo opino que los juegos que mas me gustan los comprare originales pero otros muchos los copiaria para probarlos o porque no tengo el dinero para pillarlo. Si pusieran otros precios la cosa cambiaria mucho, hasta entonces... tienen lo que se merecen en muchos casos.
Caso muy distinto es lo de los chetos en el online, eso si es una putada.
No creo que hagan nada y no creo que puedan hacer nada; pero por si acaso iremos con cuidado [buenazo] [buenazo]
De momento no harán nada, total venden consolas (fáciles de modificar) y juegos como rosquillas, además ganan por cada consola vendida y por el ritmo que llevan de ventas se están forrando. Además con la DS (que yo sepa eh!) no ha habido problema.

España no es el mundo. :-P
cocko escribió:España no es el mundo. :-P

Tu crees que los baneos solo pasan aquí ?

Casos anteriores.
Ordenadores. Bloquean IPs y Registros ya que el ordenador no pueden.
Dreamcast (No lo se) Yo la verdad que con copias nunca jugué online.
Ps2 Me supongo que depende el juego ya que tuvieron distintas formas de conectarse.
En la Xbox Baneaban consolas. (La consola nunca pudo volver a usar el servicio oficial).
Nintendo DS Nintendo Bloquea consolas y juegos. (Al poder cambiar el firmware y el juego). Podia la consola volver a entrar al juego.
PSP (No lo se)
Xbox 360 Parece que esta hiendo en el mismo camino que la Xbox.
Wii Aun sin online.
Ps3 aun sin copias.

Solo quiero decir que me parece muy raro con el coste de los servidores que Nintendo no haga algo. Que la vida no es jauja gente ^_^ Yo la verdad prefiero que baneen consolas en vez de lo que pasa con la NDS. Simplemente por que se el daño que me ha hecho en mis juegos online los CHETOS, etc....
Borochi escribió:Nintendo DS Nintendo Bloquea consolas y juegos.

Estas 100% seguro de esto, yo lo maximo que he llegado a leer era un mensaje de error que prevenia de un falloa al parchear mal con el supercard y daba un mensaje de que el juego no era soportado por la CWN o algo asi. Por supuesto al parchearla bien se solucionaba.

Borochi escribió:..se el daño que me ha hecho en mis juegos online los CHETOS, etc....

Dios quiera que tarden bastante en aparecer estos impresentables en el online de Wii
Habrá que esperar a que haya online. ¿no?, porque como no baneen a los Miis... XD

Para mí, no harán nada, igual que con la DS (los baneos en Ds han estado más relacionados con chetos y con usar distintos saves del mismo backup que otra cosa).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo creo que Nintendo no baneará (o almenos por ahora).
Dudo que Nintendo haga algo así en el corto plazo.

En estos momentos Nintendo está seduciendo a sus usuarios, implementar un baneo masivo es algo demasiado agresivo y puede espantar a la gente.
Pero lo que sería super injusto, sería un puto BAN por poner un Chip RegionFree ya que ha nintendo no le ha dado la gana hacer la consola RegionFree.

Como los fans de Naruto o Bleach que, ¿pasa que no podremos disfrutar de sus juegos hasta que salgan en Europa vete tu a saber cuando?

BAN justificados si son aceptables, pero un BAN por tener un modchip para jugar a juegos de otras regiones es una Pua y grande.
Bueno bueno bueno.... Osea, que alguno ve por aqui justo que por tener la consola modificada me han de banear? pues no. Lo veo totalmente injusto, a ver, si yo me compro el smash bros brawl por 60€ para jugarlo online, pero tengo mi consola pirateada por que me da miedo probar juegos como far cry y excite truck que para mi no son llamativos, me tienen que impedir jugar a mi brawl online? pues no señor.

Y me direis es que tienes por la cara el far cry y el excite truck, y yo os digo, pero si en cadiz no he encontrado un puto videoclub donde se pueda alquilar, que tengo que esperar a que me lo dejen?

Bah....el chip no es algo inmoral.
Pues si, cuantos antes mejor. Y es más, espero que las brickeen todas!!!

Nah, es bromita, pero espero que tomen medidas. Por ejemplo banear del wiiconnect 24, quedarse sin mucha chicha de la consola (aunque de momento no es que haya mucha, pero en futuro supongo que la habrá). Quieres piratear? piratea, pero tendrás una versión capadita de la consola, por mi eso estaría perfecto.
Microsoft a vetado las consolas con firmware modificado, no con chip, ya que el chip va al lector y no se pueden localizar facilmente.
snake-viper escribió:Microsoft a vetado las consolas con firmware modificado, no con chip, ya que el chip va al lector y no se pueden localizar facilmente.

Afiador escribió:Yo tambien estoy vetado desde hace 10 minutos y no he jugado aun al halo.Ademas,tengo el chip globe.
Alguien mas con chip esta jodido como yo?
Gracias a todos y a resignarse...

Snake-Viper Estas muy confundido [tomaaa]

Y este es un caso tanto los que usan Globe como Nme 360. Si quieres preguntales a los afectados ^_^
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yahiko Yagami escribió:volviendo al tema de la Wii, que la dejen estar, que venderán igual de bien o mejor
Venía a decir lo mismo. Creo que el baneo de X360 va a beneficiar mucho a Wii si los de Nintendo no siguen sus pasos. No hay nada mejor que los piques por Wi-Fi y si es gratis, mejor que mejor. El "live" será muy chulo y todo lo que quieras, pero eso de pagar por jugar... a mí no me gusta nada, para eso me quedo con el ordenador.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues a mi si me gustaría,por que estoy en contra de la piratería.(Sólo estoy a favor de ella en las consolas de Sony, X-D Muerte a Sony,ni un duro)
Tengo la DS con flashcarts que he tenido y me duele un riñón jugar a los juegos pirateados pero es que una vez que los empiezas no vas a comprarte el original y empezarlo de nuevo y gastarte 40 € así porque así por nada .Si el dinero me cayera del cielo pues sí,pero como no.
Vamos ,que a mi me gusta tener los juegos originales con sus cajas e instrucciones bien cuidados y como no juego mucho con pocos y buenos me bastan.
Ahora entiendo que el baneo tan temprano tras el de 360 y las bajas ventas de PS3 (todavía no se puede piratear la PS3 no?es que de esa consola como que paso) una consola que no se puede piratear disminuye las venta .Ay que esperar,un año o dos,para el baneo...
Lo que yo espero es que Microsoft, Sony y Nintendo se pongan de acuerdo ya que es algo que les afecta a las 3 y baneen todas las consolas pirateadas, de ese modo no saldrá el típico comentario "Pues ahora me paso a tal compañía que dejan tenerla pirateada".
Además nos ahorraríamos a muchos chetos.
Alex_gl escribió:Lo que yo espero es que Microsoft, Sony y Nintendo se pongan de acuerdo ya que es algo que les afecta a las 3 y baneen todas las consolas pirateadas, de ese modo no saldrá el típico comentario "Pues ahora me paso a tal compañía que dejan tenerla pirateada".
Además nos ahorraríamos a muchos chetos.

Pues yo estoy en total desacuerdo.Aver segun tu comentario no la tienes modificada ni nada...imaginate que alguien la modifica para tener solo sus backups y no estropear sus originales.que quiere provar la sceene de la consola y algun caso hay de que al tenerla modificada no tiene ni uno pirata...y baneado,ami no me parece bien sin mas.Y la cuestion de chetos pues en la wii se puede hacer dedistinta manera que en la ds, cada wii tiene su propio codigo y es mas facil pillar al que tenga chetos (eso creo)
silinde escribió:Lo harán, sin duda que lo harán, cuando vean que no ganan nada vendiendo juegos lo harán.

Ah, pero eso pasará? XD
Nintendo no va a banear, por que, por que nintendo va a vender juegos como churros, ya que son los que mas merecen la pena
Me juego un brazo a que no hacen nada, estos ya han aprendido que el único camino es el del lado oscuro, y vencerán en esta gen, vaya que sí.
snake-viper escribió:Nintendo no va a banear, por que, por que nintendo va a vender juegos como churros, ya que son los que mas merecen la pena

amen hermano, estoy con V.C doy mi pierna derecha a que no banean ni nada, nintendo es la mejor compañia, no castiga ^^
Pues que quereis que os diga, pero si lo hace es probable que entonces no compre más juegos. Si todo el mundo tomase la misma determinacion que yo y banean, umm no se, ummm 500.000 consolas? imaginaros la de juegos que pueden perder...

Los de microsoft son unos flipaos, el problema es que la gente pasa por el aro, y que no te extrañe que mas de uno se la vuelva a comprar solo por poder jugar.

Queria comentar cosas que se han dicho:
Para empezar, lo de jugar con el backup y tener el original de coleccion, es logico y normal aqui por lo que se ve estais todos muy forrados, pero la gente normal no y como comprenderas, que se te ralle un original que te cuesta 60€ y no poder volver a jugarlo pues...

Estoy de acuerdo en que los juegos son demasiado caros, pero esto es algo que tiene solución, si se preocuparan un minimo en intentar vender los juegos, se fijarian en el "modus operandi" de la pirateria. y cual es? pues abaratar costes, y no me refiero en el desarollo, sino en sacar 2 versiones. La normal como la que sacan ahora y otra que simplemente venga el cd, sin necesidad tan siquiera de una portada bonita, con una caja de cd fina y transparente seria suficiente, pero claro, estamos en el mismo dilema que con la musica...

En fin, a ver que pasa, pero es la primera consola que tengo de nintendo ya que nunca me han gustado los titulos de esta compañia y yo era mas de sony, aunque se diga por ahi que hay que piratear a sony, que por cierto, muy etica esa idea si señor, a m$ y nintendo, pero a sony si...

Bueno, esperemos que solo se quede en una gran putada, pero para los de la 360... (y lo siento mucho por ellos...)
gaaradark escribió:Estoy de acuerdo en que los juegos son demasiado caros, pero esto es algo que tiene solución, si se preocuparan un minimo en intentar vender los juegos, se fijarian en el "modus operandi" de la pirateria. y cual es? pues abaratar costes, y no me refiero en el desarollo, sino en sacar 2 versiones. La normal como la que sacan ahora y otra que simplemente venga el cd, sin necesidad tan siquiera de una portada bonita, con una caja de cd fina y transparente seria suficiente, pero claro, estamos en el mismo dilema que con la musica...

estoy casi seguro de que no nos ahorrariamos ni 2 € por
Alex_gl escribió:estoy casi seguro de que no nos ahorrariamos ni 2 € por

Segun todos los distribuidores es la razon del precio ya que siempre se dice que el soporte usado es muy barato...
Solo faltaría que ahora vendan los juegos sin caratula ni instrucciones ¬_¬

Yo no compro muchos DVD vídeos por que son cutres cures cutres :P Me curro mejores menús y extras en un momento yo ^_^ (Presentación también)
Borochi escribió:Solo faltaría que ahora vendan los juegos sin caratula ni instrucciones ¬_¬

Yo no compro muchos DVD vídeos por que son cutres cures cutres :P Me curro mejores menús y extras en un momento yo ^_^ (Presentación también)

¿Y por que no? ha dicho dos versiones tu te seguiras comprando tus DVDs con tus portadas bonitas aunque inutiles y tus instrucciones, y los demas solo el DVD, aunque en mi caso el sistema del Steam me basta y me sobra y encima me propina ventajas que en formato fisico no tiene.

Saludos.
IVO_ escribió:Segun todos los distribuidores es la razon del precio ya que siempre se dice que el soporte usado es muy barato...

Pero una cosa es la distribución y otra cosa es lo "bonito" que te pongan la caja.
La distribución es cara, si en vez de comprar el soporte físico se comprase a través del canal tienda nos ahorrariamos un dineral.
El problema es:
- No todo el mundo tiene internet.
- Haría falta un soporte de gran capacidad (un disco duro)
- La velocidad y la infraestructura para que no haya demoras en las descargas.
Estoy seguro de que algún día (quizá en las consolas de la próxima generación) se acabe por ofrecer los juegos a través de internet en vez de dar los soportes físicos.
Además tendría muchas ventajas:
- No se podrían estropear los discos.
- Al pagar por la licencia lo podrías volver a descargar en caso de que lo borres algún día o cualquier otra cosa.
- Podría existir algún método de registro de juego de modo de que si no consta de que se ha pagado por ese juego a través de esa consola, no sería posible su ejecución (adiós a piratas)
- Examinar el juego a la vez que se juega en busca de "chetos"
- ahorrarse el lector y sus posibles daños
...
Ummm vamos a ver

- No todo el mundo tiene internet.

Ummm aunque no te digo que no, seran un minoria.

Haría falta un soporte de gran capacidad (un disco duro)

Ningun problema, los discos duros son muy baratos no veo el problema la verdad.

- La velocidad y la infraestructura para que no haya demoras en las descargas.

Existen las predescargas, tampoco veo mucho problema, aunque es cierto que es un pequeño problema

Saludos.
El problema es el de siempre, te ponen la escusa de que así sale más barato venderlo directamente por online; y luego te cobran lo mismo que si lo tuvieras en soporte físico. Los únicos que salen ganando son ellos mismos, ya que se quitan de problemas con las distribuidoras y sus exigencias, y se ahorran un pastón. Pero nos cobran igual :@ (Ej: Steam-Valve).

Yo siempre querré soporte físico, por el simple hecho que no me gusta que ninguna empresa ME OBLIGUE a no jugar a algo que he comprado por MUCHO CONTRATO PROPIO que tenga esa empresa. Por eso prefiero mil veces el soporte físico al virtual.

Hace un tiempo perdí una cuenta del Condition Zero por un supuesto mal uso de tarjetas de crédito (cosa imposible pork la CDKey corespondía la caja del juego que compré yo mismo en la tienda) que VALVe me quería hechar las culpas. Así que desde entonces lo tnego claro, soporte físico, (además a patir de entonces suelo ayudar a la NoSteam).

Como ejemplo para la Wii:
Imaginad que venden el Mario Galaxy por online. Si Nintendo lo cree oportuno podría banearte la consola, y te kedas sin el juego por el que has pagado.
Si lo tuviera en soporte físico podría hacer mil copias de seguridad, irme a casa de un amigo con mi juego y jugar juntos, y si Nintendo baneara la consola siempre podría segui teniendo mi juego en otra, etc.
pero la idea de que te den el juego por online, es que luego tú puedas pasarlo a soporte físico por tu cuenta.

Eso sería lo ideal.

Tango discos duros, como dvd, como cd, como sd, etc,...
ArangeL escribió:El problema es el de siempre, te ponen la escusa de que así sale más barato venderlo directamente por online; y luego te cobran lo mismo que si lo tuvieras en soporte físico. Los únicos que salen ganando son ellos mismos, ya que se quitan de problemas con las distribuidoras y sus exigencias, y se ahorran un pastón. Pero nos cobran igual :@ (Ej: Steam-Valve).

Yo siempre querré soporte físico, por el simple hecho que no me gusta que ninguna empresa ME OBLIGUE a no jugar a algo que he comprado por MUCHO CONTRATO PROPIO que tenga esa empresa. Por eso prefiero mil veces el soporte físico al virtual.

Hace un tiempo perdí una cuenta del Condition Zero por un supuesto mal uso de tarjetas de crédito (cosa imposible pork la CDKey corespondía la caja del juego que compré yo mismo en la tienda) que VALVe me quería hechar las culpas. Así que desde entonces lo tnego claro, soporte físico, (además a patir de entonces suelo ayudar a la NoSteam).

Como ejemplo para la Wii:
Imaginad que venden el Mario Galaxy por online. Si Nintendo lo cree oportuno podría banearte la consola, y te kedas sin el juego por el que has pagado.
Si lo tuviera en soporte físico podría hacer mil copias de seguridad, irme a casa de un amigo con mi juego y jugar juntos, y si Nintendo baneara la consola siempre podría segui teniendo mi juego en otra, etc.

Hombre está claro que si la empresa es medianamente honrada no te va a incluir los costes de distribución (si los de infraestructura y servidores) pero son mas baratos), lo de steam-valve no se muy bien como va asi que no lo comento.
Una cosa buena es que al tu pagar la licencia te dejé ejecutar el juego en la consola, por ejemplo podría existir una cuenta individual para cada persona y poder abrir esa cuenta en la consola que quieras y poder jugar allí donde vayas a dichos juegos sin tener que cargar con ellos.
El baneo en todo caso no sería viable ya que tu no tienes que chipear para jugar tus copias de seguridad, ya que es un formato digital y si le pasase algo te lo podrías bajar de nuevo. Así que si alguien es baneado ya sabríamos por qué es. Lo último sería que la empresa dejase investigar homebrew en su consola sin necesidad de modificarla, pero eso es agua de otro cantar ;-) .
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Una cosa está clara, el que tenga la consola chipeada que no se le ocurra comprar un juego originarl, porque si te van a banear de todas formas no va uno a gastarse un duro...
Creo que esto es el principio del fin para XBOX.
95 respuestas
1, 2