Aunque todavía falta más de medio año antes de que se lance la tecnología de Project Natal para Xbox 360, la cámara que aportará control por movimientos con todo el cuerpo a la consola de Microsoft, la compañía ya está trabajando en la que será su tecnología sucesora.
Hsiao-Wuen, director del departamento de investigación en Asia de Microsoft, así lo ha declarado al rotativo
Sydney Morning Herald. "Cuando inventamos algo primero como en la situación de Natal, mientras tenemos a unos investigadores trabajando con el grupo del producto para la primera versión, ya tenemos a un investigador pensando en la segunda versión que llegará más adelante, así que tenemos grandes esperanzas en seguir con esta tecnología."
En el mundo de la tecnología en general, y en el de las consolas en particular, es habitual que tan pronto como se tienen ultimados los detalles técnicos de un producto, accesorio, o consola, se empiece a trabajar con mayor o menor intensidad en los sucesores tecnológicos de estos.
Sin embargo, dado el carácter no nuclear de la tecnología de movimiento en Xbox 360 (a diferencia de lo que sucedió con Wii), esto parece apuntar a un compromiso y apuesta de futuro de Microsoft con su sistema de detección de movimientos mediante cámaras para, también, su próxima consola.