Microsoft, Yahoo y Amazon contra Google books

La Open Book Alliance, una coalición creada para oponerse al proyecto de Google Books de obtener los derechos digitales de millones de libros con copyright, cuenta ahora con tres nuevos y poderosos aliados: Microsoft, Yahoo y Amazon.

El objetivo de este grupo es investigar las implicaciones legales del acuerdo de Google con autores y editores de Estados Unidos, siempre con la idea de impedir dicho pacto que consideran una grave amenaza para la competitividad del sector.

El Departamento de Justicia ya mira con lupa las condiciones del acuerdo para que no se viole ninguna ley antimonopolio. Si Google consiguiese la aprobación jurídica, se situaría en una posición muy ventajosa en el negocio de la digitalización de libros y documentos.

Otras importantes entidades, como la Sociedad Americana de Periodistas y Autores y la Asociación de Librerías de Nueva York, podrían unirse en breve a la Open Book Alliance y su proyecto de crear un gran archivo de Internet sin ánimo de lucro.

Aunque ahora es Estados Unidos quien protagoniza la pugna, Google Books también ha generado grandes polémicas en Europa.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/501869/0/amazon/google/books/
Y hablan de monopolio, los que menos deben, que arte... [carcajad] [+risas]
El cinismo de algunas organizaciones es de órdago... en fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Es un pastel muy jugoso el de los e-books y el futuro próximo, no quieren dejar flecos sueltos en cuanto a derechos etc... el mp3 se desmandó en sus tiempos por falta de visión y conocimiento de las compañías, es bueno que sujeten cabos sueltos ahora en sus principios con este tema.

Y bueno, Google se ha convertido en objetivo de guerra para Microsoft en todos los frentes, la guerra promete... XD

Saludos...
Hombre esque solo con los périodicos digitales ya han hecho que la gente compre menos papel y mas ADSL, si ahora añadimos los libros sería un buen pellizco xq ademas no creo que sean gratis...empieza a pasar como con los MP3 que empezo siendo gratuito y ahora todos se forran con el xD.
Si esos libros fueran gratis seria un puntazo, la cultura ha de ser accesible, y si google paga por todos, dpm xD, aunque dudo que sea asi, pero bueno...
El todo gratis tampoco es bueno para nadie, ya se ha visto con el DIVX y el MP3, además si buscas encuentras libros "gratis" a patadas por la red....

Saludos...
seguramente sera gratis, pero mientras leas tendras alguna que otra publicidad por alli, vamos, como hace google con todo, se nota que microsoft y otros tienen el culito bien apretaico, google va en camino de conquistar el mundo
alguien cree realmente que compran los derechos de millones de libros para no hacer negocio?
hace falta ser bastante ingenuo. :)
Yo creo que es como todo, gratis gratis lo veo muy dificil. Sera en plan Spotify yo creo.
9 respuestas