Microssoft despide a su agencia de publicidad en Europa.

Parece ser que el tio Bill ya se ha dado cuenta que la publicidad de su consola en Europa no da muchos resultados... a ver si cambia algo a partir de ahora y tenemos mas anuncios de la Xbox.

Articulo:

Microsoft redujo los precios de la Xbox en Europa el mes pasado en medio de una cruenta batalla por ganar mercado a la PlayStation 2 de Sony y a la Game Cube de Nintendo.
BBH, con sede en Londres y propiedad en un 49 por ciento de la francesa Publicis, ganó varios premios por sus anuncios de la Xbox y en marzo lanzó una campaña para la Xbox Live.

Un anuncio, sin embargo, que mostraba gráficamente el nacimiento de un bebé y las imágenes de su vida pasando rápidamente hasta llegar a la tumba, con el eslogan "La vida es corta. Juega más", fue prohibido por el organismo regulador británico.

Microsoft defendió que el anuncio era una imagen "positiva de la vida", pero la Comisión de Televisión Independiente no estuvo de acuerdo, considerándolo ofensivo por aquellos que recientemente hubieran perdido a sus seres queridos.

McCann ostenta también la cuenta de la Xbox en Estados Unidos y Asia. Un portavoz de Microsoft dijo que la decisión de dejar BBH se tomó para consolidar los anuncios de la Xbox en una única agencia mundial, y no reflejaba ningún descontento con el trabajo de la agencia británica.

Fuente:

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=74804
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
una gran noticia [ok]
Lo cierto es que el anuncio de "la vida es corta", a mi me impactó mucho, demasiado, y a mucha gente pienso que también, parece que te deja como mal, pensando en que no somos nada......., y lo cierto es que en realidad, poco promociona Xbox.

Veremos si este cambio es para bien :)
Escrito originalmente por Tails
parece que te deja como mal, pensando en que no somos nada.......,

Hombre, y contestandome a mi mismo, ahora que caigo, es que no dice ninguna mentira, porque ciertamente no somos nada, solo estamos de paso :(

En fin, maldito anuncio, si que traumatiza si, mejor no pensar muy profundamente en el :O
Lo cierto es que el anuncio de "la vida es corta", a mi me impactó mucho, demasiado, y a mucha gente pienso que también, parece que te deja como mal, pensando en que no somos nada......., y lo cierto es que en realidad, poco promociona Xbox.

Veremos si este cambio es para bien :)

pues a mi me encanta ese anuncio Tails, y lo digo en serio es impactante y tiene toda la razon del mundo, la vida es corta, juega mas o folla mas o lo que el mensaje que yo le pillo al anuncio que se supone que es el que quiere dar... es (la vida es corta, aprobecha el tiempo ya sea para jugar mas en este caso para eso el anuncio es de la consola, o para lo que sea en serio me parece uno de los mejores anuncios que he visto)
aunque quizas sea demasiado fuerte para algunos, eso de caer en la tumba en un min nacer y morir...... pero weno sigo opinando q el anuncio me encanto.

Yo también opino que ese anuncio no promociona nada a la Xbox... lo que quisieron hacer con la idea de que el anuncio llamase la atención, pero creo que se les fue la mano...

Además, conozco gente que cuando vió el anuncio por primera vez, no sabían ni cual era el producto que se anunciaba, claro, la gente que no sepa lo que es la Xbox, les pones ahí, "life is short, play More... Xbox" y se quedán igual O_ó

Topic del hilo
Microssoft despide a su agencia de publicidad en Europa.

Ah, pero teníamos de eso? :P

Un saludo
Tienes el clásico ejemplo de.......
TU TU TU TU Tu Tu Tu ffiiiiiiii

¿A que huelen las nubes? ratataaaa

¿Pero puede haber anuncio mas gilipollas?.
A mi el anuncio de la X si me gusto, lo que pasa es que segun que sitio somos muy finos cuando nos interesa je je

Un saludo.
supongo q se han dado cuenta de q hay dos tipos de anuncios :

los q innovan y ganan premios......

y los cutrecomerciales q hacen vender juegos y consolas............

despues de provar con los primeros q prueven con los otros io mejor q saken de todo tipo

y es q como dice apmonp la gente q no ta muy metida en el tema despues de ver el anuncio no saven ni de q va

salu2
TU TU TU TU Tu Tu Tu ffiiiiiiii

jajaja es verdad eso si q son peste de anuncios..............

pero .......es curioso ,te has dado cuenta de q cuando ves uno de ese tipo enseguida saves de q va????
A mi el anuncio tambien me gusto, aunque la estrategia de usarlo para presentar la Xbox en Europa no la vi nada acertada, creo que si primero hubieran hecho uno explicando las caracteristicas de la consola y cuando la gente ya la hubiera conocido haber sacado este.

De todas formas a veces lo mas sencillo y lo menos caro es lo que mas llega al publico, y si no mirar el anuncio de coca-cola... es la bomba.
si no mirar el anuncio de coca-cola..

VAYA Q SI ya me veo el nuestro....

para los sonyers....

para los nintenderos............

para los peceros........
EL anuncio me encanto pero esta orientado para personas adultas mas o menos ... le enseñas el anuncio a un niño de 12 años y se queda flipado no??? [qmparto]
Le enseñas el anuncio a un crio de 12 años y se parte el rabo de la risa, a los que afecta es a los que tienen poder para prohibir. A mí me pareció un anuncio excelente, y ademas con mucha razón: La vida es corta, tios.
La verdad es ke ni sony ni microsoft han sabido dar con un buen anuncio para una consola... y bueno, no digamos nintendo.

¿tan dificil es?

Vamos, ke por la millona ke cobran esas empresas de publicidad, ya podrian estrujarse mas, y hacer un auncio ke venda consolas...
... a veces, parecen de compresas, joder.
a mi ese anuncio me gusto mucho, mas q nada xq es la cruda realidad (hombre tan corta tan corta no [fies] ) y ademas es impactante. Hombre, pa mi está claro q el anuncio no llamaba a la compra d la xbox.

saludos [oki] .......y CARPE DIEM [barret]

Hombre, y contestandome a mi mismo, ahora que caigo, es que no dice ninguna mentira, porque ciertamente no somos nada, solo estamos de paso :(

En fin, maldito anuncio, si que traumatiza si, mejor no pensar muy profundamente en el :O

tranquilo tails lo superarás X-D

salu2
hombre el anuncio es como lo q es, un anuncio.... el del pinguno de ps2.. q tiene q ver con consolas y sigue vendiendo, en fin... cosas de la vida

OFFTOPIZ: pazguato q gato mas majo :O yeva el micro del live no? jajaj q majo dios [chulito]
pues ya era hora, esperemos que por lo menos ahora, echan dos anuncios distintos en un mes [tomaaa]
[Off-Topic]
OFFTOPIZ: pazguato q gato mas majo yeva el micro del live no? jajaj q majo dios

pozi,se lllama ELVIS, a veces se lo acerco a la oreja y el tio flipa Oooh y pone cada careto...........[Off-Topic]

:) SALU2
El spot era muy bueno y se dirigia a la gente joven que pasa del tema de la muerte o al menos no le obsesiona pero a la mayoria de la gente (que pasa de los 30) no le gusta que le recuerden su destino último.

Se están pasando últimamente con la moda esa de hacer spots trascendentes para coches y demás
cuando más de lujo es el coche más raro el anuncio y dado que el target de ratataaaa ricos (principalmente, o currantes caprichosos) a los que se dirige no va a entenderlos..
¿A que vienen?

para xbox me habria currao un spot tipo el de Don simon versus Sunny delight...

"en tu tienda puedes comprar Ps2 con...o Xbox con..."
ahora que la publicidad comparativa es legal... [poraki]

Otro spot que estaba muy currao fue uno de los primeros de la playstation creo que era del 97 o así...
Salía la cara de un friki todo flipao y decia más o menos..."Hoy lo he hecho por primera vez...fue increible..la cogí en mis manos...sentí el poder"
el anuncio molaba porque era muy simple y por la clara analogía de jugar a la play con echar un polvo
Aunque me quedo con lo segundo o mejor todavía echar una partida mientras... XD
Lo que deverian hacer es meter imagenes in-game de los juegos mas espectaculares, la gente que no entiende cree que xbox es estilo PS2 y hay que enseñarles que es muy superior.
Con el anuncio citado se promovian las consolas en general y no ayudava en nada a xbox.
20 respuestas