› Foros › Multiplataforma › General
Pues están en todo su derecho
Metis Connetis escribió:Pues están en todo su derecho
¿Lo están? ¿Eso significa que el futuro de la industria es, por ejemplo, que las vidas del Super Mario Bros vayan a 0.5€?
Personalmente creo que desvirtuan bastante el juego en sí y, salvo milagro de última hora, se orientará todo a que conseguir las cosas gratis sea absurdamente difícil, para que el jugador tenga que pasar por caja.
Me parece muy poco ético, suficientemente rastrero como para que me plantee no comprar cosas que intenten aprovechar tanto la inversión del jueguecillo de marras como para exprimir al usuario, que por definición es rico y tonto, como son las microtransacciones.
Un saludo.
Si no te gustan siempre puedes jugar a otro juego. Será por cantidad. Nadie te obliga a jugar a un juego, no es un bien de primera necesidad. Que cada cual juegue al modo de juego que más se ajuste a sus gustos. Lo que no está bien es tratar de imponer tus gustos y modelos a los demás.
Estoy seguro que somos una generación de "indadaptados" (treintañeros en su mayoría, intuyo) que abandonaremos paulatinamente esto.
Cleveland escribió:Un F2P clásico ofrece siempre dos opciones al jugador, las dos muy jodidas: pagar por las mejoras u obtenerlas gratis esclavizándote al juego. La segunda opción requiere que juegues a diario durante más de un año para obtener el equipamiento más deseado y valioso. Durante ese año y pico o más, avanzas tortuosamente mientras los jugadores de pago te machacan sin piedad. Ambas opciones, en un juego triple A de consola, me parecen un atraso y una tomadura de pelo.Estoy seguro que somos una generación de "indadaptados" (treintañeros en su mayoría, intuyo) que abandonaremos paulatinamente esto.
Intuyes bien y pronosticas aún mejor.
purple wolf escribió:Venga id abriendo el culo que os lo van a poner como un bebedero de patos.
Darkw00d escribió:Juego que tiene micropagos que otrogan ventajas, paso del juego. Cosas estéticas me da igual, nunca he comprado ni trajes ni nada. Huecos de personaje.. bueno, puedo difrutar igualmente del juego. Sin comentarios
Juego que tiene micropagos que otrogan ventajas, paso del juego [Ya ya... veamos en el siguiente quote xD]
Un buen modelo me parece el de GW2, con una moneda única (gemas) para la tienda, que se puede adquirir por dinero real o por moneda ingame [<- Jugabilidad alterada y culo abierto Nene ]
Protek escribió:Ya lo han dicho en varias ocasiones varias desarrolladoras grandes, que esto es el futuro de la industria.
Sinceramente, a mi me gusta el modelo F2P, pero porque yo no pago ni un solo euro por nada, las armas en el F2P de Crytek me las voy sacando gracias a mi sudor y buen juego, no me hace falta andar pagando para desbloquearlas antes...
Que otros prefieren pagar y sacarse una escopeta guapa antes que ganarsela por su juego?? Pues están en todo su derecho, de nada les va a servir si son unos paquetes, así de claro.
Prefiero este modelo de F2P al que proponen otras empresas, como el de darte el juego gratis y resultar que a la 2ª/3ª misión, zasca!! Si quieres seguir jugando, a pasar por el aro y eso si que no...
Pero vamos, que no me extraña nada que este sea el futuro, viendo como en la actualidad, la gente es tan lista, que paga por servidores que antes eran gratis en BF3.
Nuku nuku escribió:Protek escribió:Ya lo han dicho en varias ocasiones varias desarrolladoras grandes, que esto es el futuro de la industria.
Sinceramente, a mi me gusta el modelo F2P, pero porque yo no pago ni un solo euro por nada, las armas en el F2P de Crytek me las voy sacando gracias a mi sudor y buen juego, no me hace falta andar pagando para desbloquearlas antes...
Que otros prefieren pagar y sacarse una escopeta guapa antes que ganarsela por su juego?? Pues están en todo su derecho, de nada les va a servir si son unos paquetes, así de claro.
Prefiero este modelo de F2P al que proponen otras empresas, como el de darte el juego gratis y resultar que a la 2ª/3ª misión, zasca!! Si quieres seguir jugando, a pasar por el aro y eso si que no...
Pero vamos, que no me extraña nada que este sea el futuro, viendo como en la actualidad, la gente es tan lista, que paga por servidores que antes eran gratis en BF3.
EL tema es que cuando esto avance no sera "pagar para desbloquear el arma que puedes conseguir con esfuerzo", si no "pagar para no ir todo el juego solamente con la pistola inicial" y no te quedaran mas cojones.
Tambien los DLCs eran para aumentar el juego con expansiones, y ha acabado con juegos al que les cortan cachos como por ejemplo el final o fases para que las compres aparte.
Metis Connetis escribió:Esto ya va en caida libre, lo sabéis, ¿verdad?.
Nos quejamos los mismos que nos quejamos de los DLC's o de la orientación on-line para todo (coño, ¿qué es eso de no poder sacar el último final en el Mass Effect 3 si no juegas online?), pero el saldo resulta positivo para ellos; por cada uno que va abandonando, desencantado, este mundillo, entran 300 deseosos de comprar esa metralleta que les hará subir puntos en sus clanes (o algo así).
NaN escribió: Extrapolas estas puas a cualquier otro mercado, el que querais(alimentacion, coches, telefonia, etc...) y se considera estafa maxima, pero en el mundo de los videojuegos esta claro que todo vale.
Darkw00d escribió:NaN escribió: Extrapolas estas puas a cualquier otro mercado, el que querais(alimentacion, coches, telefonia, etc...) y se considera estafa maxima, pero en el mundo de los videojuegos esta claro que todo vale.
Curioso seria que la gente se indignase igual cuando sube de precio de los videojuegos que cuando sube el del pan...
Sobre lo del amor propio imagino que será lo que acabo de comentar, igual lo ves una estafa, pero hay que considerar cada venta como una decision totalmente libre y respetable de lo que quiere gastarse cada uno en ocio
Metis Connetis escribió:Leyendo estos últimos comentarios creo que queda más o menos claro que el problema no es de la industria, sino nuestro.
Es obvio que muchos jugadores no hemos sabido/querido adaptarnos a esta era, por ello cada vez somos menos el público objetivo.
Por hacer una comparación desafortunada, supongo que por algo parecido debieron pasar los amantes de los vinilos frente a la aparición de los cd's. Dentro de diez años será casi un evento que publiquen juegos "de caja" que solo por entonces comprarán cuatro gatos.
Un saludo.
NaN escribió:Darkw00d escribió:NaN escribió: Extrapolas estas puas a cualquier otro mercado, el que querais(alimentacion, coches, telefonia, etc...) y se considera estafa maxima, pero en el mundo de los videojuegos esta claro que todo vale.
Curioso seria que la gente se indignase igual cuando sube de precio de los videojuegos que cuando sube el del pan...
Sobre lo del amor propio imagino que será lo que acabo de comentar, igual lo ves una estafa, pero hay que considerar cada venta como una decision totalmente libre y respetable de lo que quiere gastarse cada uno en ocio
Demagogia barata, alimentacion pueden ser bienes no basicos como las chuches, los helados o el puto caviar de Beluga, no tienes que irte al pan, vaya clavo ardiendo que has encontrado para agarrarte de todo el comentario.
Ernestorrija escribió:No estoy contigo, es algo así como decir que la culpa de que solamente den salvame o similares en la tele, es de que la gente lo ve. Pues no, si se respetara el horario infantil y se pensara en el espectador, tal y cual, pues tendriamos una televisión de calidad, pero tenemos esta mierda.
Pues con esto es lo mismo, si solo vendo call of dutys o similares (con todo mi respeto por este juego, pero es peor que cualquier taquillazo de mierda) obviamente solo voy a vender eso, si quiero vender otra cosa, me va a costar, claro.
Así que yo creo que la culpa en ningún caso es del consumidor, si acaso del que los representa, los gobiernos y tal, pero del consumidor final, no, el consumidor final no elige el precio del pan, ni de los videojuegos, ni si puede o no puede revender un juego de Steam.
Darkw00d escribió:
No se de que clavo ardiendo esta pendiendo mi comentario (Aunque de hacerlo, lo hice porque "alimentacion" sin especificar, suele referirse a alimentacion básica, me es extraño que hablando de alimentación nos refiramos a chuches.. lo que "puede" representar no esta concretado en ningún momento de tu post, aun así disculpas por la confusión), acabamos de decir los dos lo mismo de que esto es así porque mucha gente da su aprobación comprando los juegos y DLCs, salvo que yo creo que lo de "cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera" es un argumento de bastante peso más que una excusa. Que quien lo aprueba a 60€ también lo aprobará a 40€ es obvio, y se le puede aconsejar pero nunca obligar (lo he dicho en mi anterior post, por cierto..) para ejemplo el CoD, me pillé el MW3 de salida, y le metí muchas horas de salida, y si alguien me dice: "no lo compres, que el juego no lo vale" contestaré que para mi sí los vale, los aprovecho mucho mas que en la media del catálogo, los amortizo de sobras y además, yo compraré los juegos que crea que valen su dinero, así como el otro hará lo mismo con sus juegos y su dinero
No elegimos el precio (Faltaria más, "Juegos a 2€ porque yo lo valgo!") pero sí elegimos el precio que estamos dispuestos a pagar, una medida justa puesto que nosotros tenemos el dinero a gastar en juegos y ellos tienen los juegos que quieren vender por nuestro dinero... y si la culpa de que domine CoD no es de que venda millones, la verdad es que no me lo explico de otra forma, el catálogo actual de las consolas de sobremesa es muy grande, no cuela que el éxito de los shooters sea por la imposibilidad de la gente de adquirir otro género... el gobierno está implicado en esto, dices?
Ernestorrija escribió:Yo creo que no has entendido mi mensaje...
Salvame tiene una audiencia increible eh!! ¿tu crees que está ahí por la audiencia? ¿crees que las peliculas propagandisticas militares se hacen solo para recaudar?
Y si, por otro lado me encantaria que el gobierno (en este caso gobiernos, de muchos paises) metieran mano en el mercado, vamos, es que para eso están, lastima que no lo hagan...limitar DLCs, exigir traducciones... pero por otra parte, tendriamos a unas personas con demasiado poder sobre la distribución, con lo que eso podria conllevar
Y ojo!! las cosas no valen lo que tu estes dispuesto a pagar por ellas eh!! por lo menos en este sistema.
Darkw00d escribió:Ernestorrija escribió:Yo creo que no has entendido mi mensaje...
Salvame tiene una audiencia increible eh!! ¿tu crees que está ahí por la audiencia? ¿crees que las peliculas propagandisticas militares se hacen solo para recaudar?
Y si, por otro lado me encantaria que el gobierno (en este caso gobiernos, de muchos paises) metieran mano en el mercado, vamos, es que para eso están, lastima que no lo hagan...limitar DLCs, exigir traducciones... pero por otra parte, tendriamos a unas personas con demasiado poder sobre la distribución, con lo que eso podria conllevar
Y ojo!! las cosas no valen lo que tu estes dispuesto a pagar por ellas eh!! por lo menos en este sistema.
CoD sí tiene unas buenas ventas, que es de lo que estamos hablando, no se ni yo cuando he dicho que Salvame tenga una u otra audiencia...CoD sí vende y es un hecho (Las últimas dos entregas me parece que han bajado en ventas).
Que el gobierno tocara algo en favor no lo he pensado, pero no las tengo todas con esa... he de decir que en Francia me parece los juegos deben estar traducidos al frances para que se le permita la dsitribución (O algo así me pareció oir) y no les va nada mal.. y por otra parte tiene lo malo que pueda tener dejar el poder de distribuir videojuegos a tanta gente en manos de tan pocos (Casos de censura en algunos paises) que si bien no se trata de lo que ambos esperamos de estas medidas, es algo que puede suceder
3º punto supongo que coincidimos, "No elegimos el precio pero sí elegimos el precio que estamos dispuestos a pagar" es decir, decidimos a que precio lo compramos, y a cual no... seria irreal decidir directamente el precio en base a algo no demostrable como "lo que estamos dispuestos a pagar"
Darkw00d escribió:Entonces, si fuese necesario "educar" las tendecias y gustos de la gente para evitar la situación, sí podriamos achacar parte de culpa del estado de los videojuego a los gustos actuales de la gente.. con lo de "precio adecuado" supongo que te referiras a que, por mucha gente que compre el FIFA, el precio adecuado de meter la actu de turno con los fichajes no son 70€.. lo mismo que con las microtransacciones en AAA o DLCs... eso puede ser posible, sobretodo si existe falta de competencia. Si no hay juegos de futbol que sean capaces de ofrecer la licencias y características similares que ofrece FIFA, la curva de demanda del producto se torna mucho más inelástica, la gente es menos sensible a aumentos de precio pues no tiene algún otro juego donde elegir y EA adopta una posición mucho más dominante, cosa que no pasaria de haber 3 o 4 simuladores de futbol más en el mercado.. aun con esto esto, creo que sí podemos hablar de que gran parte de culpa es la actual tendencia y gustos por FIFA o por COD...Aunque paguen 70€ por el FIFA y aunque la demanda pueda ser un poco inelastica, no cabe la posibilidad de grandes "abusos", pues no se trata ni de bienes de primera necesidad, ni productos completamente exclusivos, pues quien paga 70€ por el FIFA 13 tiene alternativas como Pro, o, si cree que 70€ no vale una actu, el FIFA 12 se puede encontrar por 10€ de segunda mano, cosas que frenan la posibilidad a una empresa de elevar el precio sin alterar la demanda y ejercer una posición dominante. (Cosa que esta por ver en la siguiente gen, parece )
La otra parte de culpa la tienen los altos costes, como han dicho al principio, que restringe la entrada al mercado de nuevos competidores, evitando un aumento de competencia dotando de mayor elasticidad a la demanda, y no solo eso, sino que no habria tanta necesidad de apuntar a una gran audiencia para obtener beneficios respetables.
Sobre el último párrafo, aclarar que con "valor" me refiero "que precio pagarias por ello", y el precio que pagarias son los euros. El precio es el mismo para todos, el valor es distinto para cada uno