Microtransacciones en tu coche: Paga por calentar tu culo en tu coche

Silent Bob escribió:Hasta que alguien denuncie porque la marca de coches sobredimensiona las características del vehículo para poder cobrar mas y al mismo tiempo impide al clienter usar lo que ha comprado.

Si tu puedes comprar el coche sin asientos calefactables: OK
Si puedes comprar el coche CON asientos calefactables que funcionan: OK
Si compras el coche CON asientos calefactables que NO funcionan ni piensas hacer funcionar y el precio de base ya se ha incrementado respecto al que NO tiene asientos calefactables... eres tonto.
Si compras el coche CON asientos calefactables que NO funcionan ni piensas hacer funcionar y el precio de base no tiene otra referencia porque no existe modelo SIN asientos calefactables... Básicamente es una estafa, obligandote a comprar un complemento (porque si se puede desactivar es un complemento) que no quieres con un sobrecoste que, obviamente, no te han descontado a ti.

es que una de las consecuencias directas es que todos los coches susceptibles de ser vendidos con el sistema de suscripcion tendran la tecnologia instalada y bloqueada, con lo cual el coste de que la tecnologia se halle presente en el coche ya se ha pagado y cobrado (porque evidentemente, ninguna marca va a poner ni un tornillo en el coche que no te haya cobrado primero).

asi que esto es dinero gratix para las marcas.

lo que dice @Carlos A.

de hecho no es la primera vez que las marcas intentan fusilar a los consumidores con una prestacion que ya viene en el coche pero que bloquean e infradisponen para que el consumidor pase por caja. o es que ya nadie se acuerda de los GPS pagame por actualizar los mapas? lo que pasa es que desde que todos tenemos gmaps en el telefono ya ni dios se acuerda de los tomtoms de baratillo mierder e hipercaros que las marcas ponian en los coches. :-|
Dandole una segunda pensada. Quizas la "ventaja" economica para los fabricante sea la estandarizacion. Es decir, en vez de tener que hacer varios ampliaciones personalizadas, tienen un unico modelo con todas las ampliaciones ya instaladas. Eso reduce los costes de fabricaciones porque solo tienen que fabricar un unico modelo.

Junta eso, con la posibilidad de que muchos clientes acaben "picando" y comprando mas ampliaciones con el tiempo que no hubiera hecho si lo hubieran encargado de fabrica. Y con eso, pueden rentabilizar este negocio.

Tampoco me hagais mucho, es una idea que se me acaba de ocurrir. La verdad que la idea me parece un poco cojida por los pelos desde el punto de vista de la rentabilidad.
[PeneDeGoma] escribió:
Señor Ventura escribió:Funcionará hasta que la competencia les robe clientes, o directamente hasta que nadie les contrate ese servicio.

Eso pensabamos los abuelos cebolletas con los juegos digitales, las suscripiones a netflix, youtube, pagar por jugar online o escuchar musica etc. O ya en coches rentings ad infinitum con " todo incluido" y demas.

Es triste pero pueden hacer lo que quieran, la gente lo pagara. Mucha gente no quiere hacer numeros o complicarse la vida, solo quiere pagar comodas mensualidades.

This...

Luego cuando nos quejabamos los old, se nos tiraban encima diciendo que cada uno con su dinero lo que quiera y blablabla. Pasar por el aro significa que los que no lo hacemos, vamos a terminar afectados de forma negativa tambien.
Las GEN del 2000 en adelante creo que no volverán a ver un juego completo en su formato fisico o digital que no contenga micropagos o DLC que se pueda jugar completamente sin parches dia 1 etc...

Y lo de los coches lo mismo. Veo mensajes que, no es que lo justifiquen pero, en estos casos el unico mensaje valido es, que les den!
Si compro un coche en el que pago la calefaccion en los asientos (viene instalado y pago por el cacharro puesto) no voy a pagar para que me lo activen. En tal caso o que me lo descuenten del precio final para que decida si quiero pagar o quitarlo y poner una solucion a terceros.
amchacon escribió:Dandole una segunda pensada. Quizas la "ventaja" economica para los fabricante sea la estandarizacion. Es decir, en vez de tener que hacer varios ampliaciones personalizadas, tienen un unico modelo con todas las ampliaciones ya instaladas. Eso reduce los costes de fabricaciones porque solo tienen que fabricar un unico modelo.

Junta eso, con la posibilidad de que muchos clientes acaben "picando" y comprando mas ampliaciones con el tiempo que no hubiera hecho si lo hubieran encargado de fabrica. Y con eso, pueden rentabilizar este negocio.

Tampoco me hagais mucho, es una idea que se me acaba de ocurrir. La verdad que la idea me parece un poco cojida por los pelos desde el punto de vista de la rentabilidad.

no va a ser una mierda de rentable de por si. pero para ciertas marcas que ya de por si ganan una pasta gansa con cada vehiculo fabricado y que la mayoria de lo que venden va a formulas mas o menos imaginativas de "alquiler", pues lo que van a generar es una cierta cantidad de "suscripciones premium" que para ellos se traducira en dinero.

donde si te compro el discurso es que optimizaran costes al no tener que pensar/gastar si determinada prestacion la ponen en determinado coche o no. simplemente las pondran en todos y se podran conectar y desconectar con un clic de raton contra una BBDD. negocio 7.0

en realidad esto genera (hablando muy basicamente) dos tipos de cliente. uno que con tal de que le pongas una mensualidad que considere asumible va a tragar con toda la metralla que le metan en ella (lo que describe @[PeneDeGoma] ) y otro que va a rechazar de plano estas milongas y en consecuencia va a descartar las marcas de coches que hagan esta venta al menos en primera instancia.

en españa, el segundo caso es mucho mas comun. y se compra nuevo un dacia, seat o skoda, o compra de segunda.

evidentemente para BMW su perfil de cliente es mucho mas del primer tipo asi que a muchos de sus clientes les colocaran este modelo de suscripciones.
amchacon escribió:Dandole una segunda pensada. Quizas la "ventaja" economica para los fabricante sea la estandarizacion. Es decir, en vez de tener que hacer varios ampliaciones personalizadas, tienen un unico modelo con todas las ampliaciones ya instaladas. Eso reduce los costes de fabricaciones porque solo tienen que fabricar un unico modelo.

hilo_microtransacciones-en-tu-coche-paga-por-calentar-tu-culo-en-tu-coche_2459814#p1752858891

Te va a explotar la cabeza, pero eso de tener en tus aparatos funcionalidades que no puedes usar es algo que ya existe hace mucho tiempo. Algo que está bloqueado por software, o por un fusible quemado o algo parecido.

Por que? Si hay diferentes modelos de un mismo producto, muchas veces es más negocio para la empresa hacer una única línea de producción que varias.

Especialmente si hablamos de algo que tiene un valor mínimo en relacción al valor total del producto (como la calefacción de asiento en relación al valor total del coche).

Entonces sale más barato comprar 100.000 asientos con calefacción y tener una única línea de producción, que comprar 60.000 asientos sin calefacción y 40.000 con calefacción y tener dos líneas. Produces el coche siempre igual, y haces los cambios correspondientes (software, conexiones físicas) en el último momento de la línea de producción, o incluso en el propio concesionario.

Tener una línea de producción uniforme sale muchísimo más barato que tener líneas de producción distintas, o con variables (instalar uno u otro asiento) que hay que tratar.

Si estamos hablando de algo que supone un porcentaje importante del producto (instalar un motor 2.0 en vez de un 3.0, o si hablamos de teléfonos móviles instalar más RAM) es otra cosa. Pero para algo que es un porcentaje ínfimo del precio del producto, no merece la pena hacer variaciones.

hkg36e escribió:Si compro un coche en el que pago la calefaccion en los asientos (viene instalado y pago por el cacharro puesto) no voy a pagar para que me lo activen. En tal caso o que me lo descuenten del precio final para que decida si quiero pagar o quitarlo y poner una solucion a terceros.

Ver la discusión arriba.

Si el fabricante tuviera líneas de producción distintas, el coste de fabricación (y en consecuencia el precio para el consumidor) podría ser incluso superior sin tener la calefección de asiento instalada y deshabilitada.

Estaríamos hablando de mantener stocks distintos de asientos, mantener la logística de tener que instalar uno u otro asiento, tener que cambiar asientos si el coche ya estuviera fabricado y el cliente quiere el otro modelo... Todo eso tiene un coste, que no es pequeño.

Haciendo un único asiento y habilitando o deshabilitando de una manera sencilla (en ese caso, por software), hay menos variables, y se reducen los costes de fabricación.
@SMaSeR
Joder, no lo había pensado de manera medicinal, la verdad xDDD. Buen punto a tener en cuenta.

Es uno de esos extras que no me suponen un plus para decidir por un acabado u otro, o por un modelo u otro. En cambio, los asientos ventilados... buah, gloria bendita. [babas] [babas] Cataplines felices, conductor feliz.
Y si te banean ya no puedes calentarte el culo? Y si se apaga el servidor tampoco? Y si no tengo conexión a internet tampoco?
Patchanka escribió:
Carlos A. escribió:El pago mensual, diario, trimestral o el periodo que sea siempre será descabellado porque es algo que el coche ya tiene, no es un extra que se le añade o retira. En otras palabras: como consumidor no tienes elección, pagas el sistema y si ya lo deseas pagas el que te dejen usar el sistema que ya has pagado.

Te va a explotar la cabeza, pero eso de tener en tus aparatos funcionalidades que no puedes usar es algo que ya existe hace mucho tiempo. Algo que está bloqueado por software, o por un fusible quemado o algo parecido.

Por que? Si hay diferentes modelos de un mismo producto, muchas veces es más negocio para la empresa hacer una única línea de producción que varias.

Especialmente si hablamos de algo que tiene un valor mínimo en relacción al valor total del producto (como la calefacción de asiento en relación al valor total del coche).

Entonces sale más barato comprar 100.000 asientos con calefacción y tener una única línea de producción, que comprar 60.000 asientos sin calefacción y 40.000 con calefacción y tener dos líneas. Produces el coche siempre igual, y haces los cambios correspondientes (software, conexiones físicas) en el último momento de la línea de producción, o incluso en el propio concesionario.

O sea, que la empresa abarata los costes, pero decide no repercutirlo en el precio de venta. Muy bien, a mí me gustaría saber qué empresas hacen esa práctica, porque responsablemente, preferiría no comprarles nada.

Ahora, entiendo que alguien, por lo que sea, si les compré.
Piriguallo escribió:O sea, que la empresa abarata los costes, pero decide no repercutirlo en el precio de venta.

Como sabes tú que no lo repercute? A lo mejor si hubiera dos líneas de montaje, en vez de 30.000 y 35.000 (precios inventados, por supuesto), estaríamos hablando de 32.000 y 37.000.

Piriguallo escribió:Muy bien, a mí me gustaría saber qué empresas hacen esa práctica, porque responsablemente, preferiría no comprarles nada.

Pues diría que todas. No creo que haya ninguna montadora que no tenga ese tipo de optimizaciones en sus líneas de montaje.
@Patchanka hombre yo creo que no todas las marcas usan este sistema de suscripción.

Y no le están repercutiendo la ventaja de poner todos los asientos calefactables a sus clientes en el precio, si les venden los coches con esos asientos capados.
En un mundo en el que las grandes empresas tienen que ganar cada año mas que el anterior, esto de las suscripciones va a dar lugar a abusos. Como se vuelva estandar, miedo.
Piriguallo escribió:@Patchanka hombre yo creo que no todas las marcas usan este sistema de suscripción.

No todas las marcas usan subscripción. Pero todas las marcas seguramente usan una única línea de montaje, y deshabilitan funcionalidades al final.

Es decir, aunque Audi no tenga un sistema de subscripción para el asiento calafectable, es más que probable que tengan el "hardware" necesario instalado, faltando sólo el botón necesario para activarlo (sea un botón físico o un botón en la pantallita).

Piriguallo escribió:Y no le están repercutiendo la ventaja de poner todos los asientos calefactables a sus clientes en el precio, si les venden los coches con esos asientos capados.

A lo mejor no has leído lo que he escrito.

El coste de un coche no son sólo los materiales. También tenemos el coste de fabricación.

Para BMW, seguramente sale más caro tener en stock dos modelos diferentes de asientos (uno con calefacción y otro sin) y tener líneas de producción que tengan que tratar esa variable (es decir, saber cuando hay que instalar asiento A o asiento B).

Entonces, es más barato tener sólo un modelo de asiento (con calefacción), tener líneas de producción que no tienen que preocuparse con esa variable, y dejar para habilitar o desabilitar la función al final del proceso (o incluso en el propio concesionario).

Teniendo eso en cuenta, es probable que el coste para BMW de fabricar un coche sin calefacción en asiento sea de 12.000, mientras que el coste de fabricar un coche con calefacción en asiento, pero con esa calefacción deshabilitada, sea de 10.000.
Y entonces, los precios al consumidor serían de 35.000 en la primera opción, y 32.000 en la segunda.
(Por supuesto, números inventados.)

Obviamente, es especulación. Pero yo veo sentido en eso.
El calvo escribió:
ratm_535 escribió:
El calvo escribió:mi sueño mas humedo.

comprar un coche peladisimo y salir por la puerta del concesionario, para encontrar la manera de activarlo todo gratis.

Solo que el coche pelado antes valía 30K€ y ahora vale 50K€..... te vayas a pensar que vas a salir por la puerta del concesionario sin haber pagado todos los extras, activos o no.

Una marca antes le sacaba a un coche un 10 ó 15% en el mejor de los casos, ahora te lo venden full equipe y te alquila funciones o te alquila el coche entero.... win, win....
Están vendiendo menos coches que nunca, ganando más pasta que nunca, y cogiendo al personal por las pelotas.... el sueño húmedo de cualquier directivo...
Me cambio de marca!!.... si son todas la misma, sólo hay 3 ó 4..

De todas formas a este paso en 10 años nadie tendrá coche...

No se que pasa con la gente que insiste que en 10 años no habrán coches, que si agenda 2030 y rayadas varias.

Yo no he dicho eso, lee bien.

Seguirán habiendo coches, vayan con gasolina, electrico o por caballos de carne y hueso; los habrán, al igual que motos.

El problema que yo veo es que las marcas han visto que tienen los mismos o más pedidos para un coche. No hay chips o materiales o no se que coño, y le subimos el precio. Le suben el precio, listas largas de espera, y la gente sigue comprando, sigue pagando sobrecostes brutales que no los vale, sigue esperando lo inesperable y tragan con el mangoneo de "bueno, hace 3 meses te dijimos que te lo entregamos en 6 pero ahora van a ser en 14".

A eso le sumamos el precio abusivo de la gasolina y que han pactado precios... y siguen habiendo coches y gente adelantándote a 150, tanto coches de gama alta como normales.

Rayadas varias...

Yo me compré un coche en 2019 por 12.700€ al contado y ya era más de lo que yo me quería gastar y que no fuera un dacia. Ahora el mismo modelo vale algo más de 15.000.

He llegado a ver ibizas y corsas por 17 o 18.000€ al contado, modelos básicos, una PUTA LOCURA que si llego a tal extremo voy en metro.

Pos eso, otro que en 10 años tampoco va a tener coche, lo has descrito tu, no yo...

Un saludo.
ratm_535 escribió:
El calvo escribió:
ratm_535 escribió:
Solo que el coche pelado antes valía 30K€ y ahora vale 50K€..... te vayas a pensar que vas a salir por la puerta del concesionario sin haber pagado todos los extras, activos o no.

Una marca antes le sacaba a un coche un 10 ó 15% en el mejor de los casos, ahora te lo venden full equipe y te alquila funciones o te alquila el coche entero.... win, win....
Están vendiendo menos coches que nunca, ganando más pasta que nunca, y cogiendo al personal por las pelotas.... el sueño húmedo de cualquier directivo...
Me cambio de marca!!.... si son todas la misma, sólo hay 3 ó 4..

De todas formas a este paso en 10 años nadie tendrá coche...

No se que pasa con la gente que insiste que en 10 años no habrán coches, que si agenda 2030 y rayadas varias.

Yo no he dicho eso, lee bien.

Seguirán habiendo coches, vayan con gasolina, electrico o por caballos de carne y hueso; los habrán, al igual que motos.

El problema que yo veo es que las marcas han visto que tienen los mismos o más pedidos para un coche. No hay chips o materiales o no se que coño, y le subimos el precio. Le suben el precio, listas largas de espera, y la gente sigue comprando, sigue pagando sobrecostes brutales que no los vale, sigue esperando lo inesperable y tragan con el mangoneo de "bueno, hace 3 meses te dijimos que te lo entregamos en 6 pero ahora van a ser en 14".

A eso le sumamos el precio abusivo de la gasolina y que han pactado precios... y siguen habiendo coches y gente adelantándote a 150, tanto coches de gama alta como normales.

Rayadas varias...

Yo me compré un coche en 2019 por 12.700€ al contado y ya era más de lo que yo me quería gastar y que no fuera un dacia. Ahora el mismo modelo vale algo más de 15.000.

He llegado a ver ibizas y corsas por 17 o 18.000€ al contado, modelos básicos, una PUTA LOCURA que si llego a tal extremo voy en metro.

Pos eso, otro que en 10 años tampoco va a tener coche, lo has descrito tu, no yo...

Un saludo.

Yo no tendré porque no quiero comprar con esos precios.

El que quiera coche seguirá comprando, y seguirán habiendo coches. Olvidaros del tema de un futuro sin coches y esas rayadas.
En 15 años estará tan caro el combustible que esto da igual, tienen que ganar todo lo posible antes que eso pase.

Vamos hacia una nueva edad media, no hay alternativas reales antes de que se acaben los fósiles.
SMaSeR escribió:
@Patchanka Si pero por suerte, hay maquinitas que te permiten modificarte todo el coche, por que como bien dices, los extras ya los tienes puestos.
A mi me querían cobrar 200 pavos por activarme que se encienda un antiniebla al girar..., me lo he activado yo y ya esta xD. Puedes retocar todo, incluso las veces que se enciende el intermitente cuando le das a la palanquita sin llegar a anclarla... por poner un ejemplo.

si pero esto de las maquinitas, "ya no funciona" los coches están conectados a fabrica permanentemente y no dudo que pudieran desactivar opciones remotamente, la cosa es mas compleja de lo que parece
elde escribió:
SMaSeR escribió:
@Patchanka Si pero por suerte, hay maquinitas que te permiten modificarte todo el coche, por que como bien dices, los extras ya los tienes puestos.
A mi me querían cobrar 200 pavos por activarme que se encienda un antiniebla al girar..., me lo he activado yo y ya esta xD. Puedes retocar todo, incluso las veces que se enciende el intermitente cuando le das a la palanquita sin llegar a anclarla... por poner un ejemplo.

si pero esto de las maquinitas, "ya no funciona" los coches están conectados a fabrica permanentemente y no dudo que pudieran desactivar opciones remotamente, la cosa es mas compleja de lo que parece

Eso no tiene sentido porque tendrian que tener una conexion 4G constante, y aun asi... Fallaria mas que una escopeta de feria. Como lo harian si viajas a Marruecos en un ferry?

Pero vamos, aunque lo hicieran asi. Al final basta con modificar el software para que apunte a un servidor de licencias pirata en vez del original y listo.
@amchacon la conexión 4g ya la tienen, con sus actualizaciones OTA, app para localización y demás modernidades.

te puedo decir por lo que conozco, que stellantis monto su propia operadora de telefonía, así que no creo que tenga problemas en cualquier parte del mundo civilizado, y por supuesto que se podría llegar a hackear pero no se si saldría muy rentable por unos asientos calefactables

https://hackercar.com/estas-empresas-tr ... erseguros/
Piriguallo escribió:O sea, que la empresa abarata los costes, pero decide no repercutirlo en el precio de venta. Muy bien, a mí me gustaría saber qué empresas hacen esa práctica, porque responsablemente, preferiría no comprarles nada.

¿todas?
angelillo732 escribió:La moda de las suscripciones durará hasta que deje de ser cómodo para el cliente. En algunos casos va genial, como en los videojuego o el cine, pero en otros no le veo demasiado futuro a no ser que esto permita bajar costes, por que si yo me compro un coche de ellos y vivo en un sitio donde no voy a usar nunca la calefacción, pues ya me viene bien ahorrarme ese dinero y pagar solo por lo que necesito y cuando lo necesito.

Pero claro, si los precios de entrada son los mismos.. Se lo van a comer con patatas me parece.

Vamos a un mundo donde todo será por suscripción, no tendremos coche, tendremos leasing, no tendremos electrodomésticos, pagas la mensualidad a Balay y te ponen todos de ultima generación, no tendremos móvil, pagaremos cada mes a Apple y el propio movil se actualizara con lo último. Tengo camisetas de hace 10 años que no son de algodón y están como el primer día, pagaremos a Zara cada mes por la ropa?

Es la mejor forma de terminar con la obsolescencia programada el consumo desenfrenado y el agotamiento de recursos del planeta, todo se reciclará y los vertederos estarán vacíos.
FrutopiA escribió:
angelillo732 escribió:La moda de las suscripciones durará hasta que deje de ser cómodo para el cliente. En algunos casos va genial, como en los videojuego o el cine, pero en otros no le veo demasiado futuro a no ser que esto permita bajar costes, por que si yo me compro un coche de ellos y vivo en un sitio donde no voy a usar nunca la calefacción, pues ya me viene bien ahorrarme ese dinero y pagar solo por lo que necesito y cuando lo necesito.

Pero claro, si los precios de entrada son los mismos.. Se lo van a comer con patatas me parece.

Vamos a un mundo donde todo será por suscripción, no tendremos coche, tendremos leasing, no tendremos electrodomésticos, pagas la mensualidad a Balay y te ponen todos de ultima generación, no tendremos móvil, pagaremos cada mes a Apple y el propio movil se actualizara con lo último. Tengo camisetas de hace 10 años que no son de algodón y están como el primer día, pagaremos a Zara cada mes por la ropa?

Es la mejor forma de terminar con la obsolescencia programada el consumo desenfrenado y el agotamiento de recursos del planeta, todo se reciclará y los vertederos estarán vacíos.

Pero es que esto lleva siendo así miles de años, desde siempre se han ofrecido servicios de alquiler para prácticamente todo.

Esclavos, habitaciones, caballos, casas, ejércitos mercenarios, etc.. No es nada nuevo.
Piriguallo escribió:Es muy buena noticia. A ver si otras marcas toman ejemplo y podemos pagar el aire acondicionado solo los meses de verano y la calefacción solo los meses de fresquete.

Por que esto está pensado para que ahorre dinero el cliente, no? No para sacarle los cuartos en esta espiral socio económica que parece conducirnos al medievo.

Por supuesto, no dudes que todo está orientado al ahorro y el bienestar del consumidor.

Me preocupa que empiecen a aparecer este tipo de servicios, ¿hacia donde vamos, en serio? [mad]

@FrutopiA Eso que mencionas tiene sentido y en cierto modo es incluso coherente. Como dices pondrá fin a los vertederos infinitos y al derroche sin freno. La otra cara de la moneda es que puede suponer una presión económica constante para las personas, y eso no puede acabar bien. Hoy día ya tenemos bastante con las mensualidades de la fibra, Netflix, el móvil...cosas así. Si te compras un frigo, lo pones a 12 meses y arreando, después ya no pagas nada.

¿Qué pasará el día que estés pagando mensualidad por absolutamente todo? La única solución factible que veo es que hagan "paquetes integrados" como las telecos. Elija usted su rango de vida, le daremos todo (casa, coche, servicios, etc) acorde a la cuota pagada, desde un chalet con piscina y un tesla en la puerta, hasta un apartamento de 50m y un Dacia Sandero.
AxelStone escribió:La otra cara de la moneda es que puede suponer una presión económica constante para las personas, y eso no puede acabar bien. Hoy día ya tenemos bastante con las mensualidades de la fibra, Netflix, el móvil...cosas así. Si te compras un frigo, lo pones a 12 meses y arreando, después ya no pagas nada.

Mejor una presión constante y que se pueda retirar el servicio "en cualquier momento" quedando con una mano delante y otra detrás pero sin deuda a que las personas y empresas vivan híper endeudadas que en el capitalismo solo se crece en base a deuda.

Si no se puede pagar pues no se tiene el último coche, el último movil y la tele de pago.
Señor Ventura escribió:Funcionará hasta que la competencia les robe clientes, o directamente hasta que nadie les contrate ese servicio.

hasta que los chinos saquen cojines calefactables por conexion usb

ah no, que ya existen.

https://es.aliexpress.com/item/1005003229459869.html
Y digo yo, no será más barato salir caliente de casa?
GXY escribió:
Piriguallo escribió:O sea, que la empresa abarata los costes, pero decide no repercutirlo en el precio de venta. Muy bien, a mí me gustaría saber qué empresas hacen esa práctica, porque responsablemente, preferiría no comprarles nada.

¿todas?

Me refiero a las microtransacciones.
76 respuestas
1, 2