› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silent Bob escribió:Hasta que alguien denuncie porque la marca de coches sobredimensiona las características del vehículo para poder cobrar mas y al mismo tiempo impide al clienter usar lo que ha comprado.
Si tu puedes comprar el coche sin asientos calefactables: OK
Si puedes comprar el coche CON asientos calefactables que funcionan: OK
Si compras el coche CON asientos calefactables que NO funcionan ni piensas hacer funcionar y el precio de base ya se ha incrementado respecto al que NO tiene asientos calefactables... eres tonto.
Si compras el coche CON asientos calefactables que NO funcionan ni piensas hacer funcionar y el precio de base no tiene otra referencia porque no existe modelo SIN asientos calefactables... Básicamente es una estafa, obligandote a comprar un complemento (porque si se puede desactivar es un complemento) que no quieres con un sobrecoste que, obviamente, no te han descontado a ti.
[PeneDeGoma] escribió:Señor Ventura escribió:Funcionará hasta que la competencia les robe clientes, o directamente hasta que nadie les contrate ese servicio.
Eso pensabamos los abuelos cebolletas con los juegos digitales, las suscripiones a netflix, youtube, pagar por jugar online o escuchar musica etc. O ya en coches rentings ad infinitum con " todo incluido" y demas.
Es triste pero pueden hacer lo que quieran, la gente lo pagara. Mucha gente no quiere hacer numeros o complicarse la vida, solo quiere pagar comodas mensualidades.
amchacon escribió:Dandole una segunda pensada. Quizas la "ventaja" economica para los fabricante sea la estandarizacion. Es decir, en vez de tener que hacer varios ampliaciones personalizadas, tienen un unico modelo con todas las ampliaciones ya instaladas. Eso reduce los costes de fabricaciones porque solo tienen que fabricar un unico modelo.
Junta eso, con la posibilidad de que muchos clientes acaben "picando" y comprando mas ampliaciones con el tiempo que no hubiera hecho si lo hubieran encargado de fabrica. Y con eso, pueden rentabilizar este negocio.
Tampoco me hagais mucho, es una idea que se me acaba de ocurrir. La verdad que la idea me parece un poco cojida por los pelos desde el punto de vista de la rentabilidad.
amchacon escribió:Dandole una segunda pensada. Quizas la "ventaja" economica para los fabricante sea la estandarizacion. Es decir, en vez de tener que hacer varios ampliaciones personalizadas, tienen un unico modelo con todas las ampliaciones ya instaladas. Eso reduce los costes de fabricaciones porque solo tienen que fabricar un unico modelo.
Junta eso, con la posibilidad de que muchos clientes acaben "picando" y comprando mas ampliaciones con el tiempo que no hubiera hecho si lo hubieran encargado de fabrica. Y con eso, pueden rentabilizar este negocio.
Tampoco me hagais mucho, es una idea que se me acaba de ocurrir. La verdad que la idea me parece un poco cojida por los pelos desde el punto de vista de la rentabilidad.
Te va a explotar la cabeza, pero eso de tener en tus aparatos funcionalidades que no puedes usar es algo que ya existe hace mucho tiempo. Algo que está bloqueado por software, o por un fusible quemado o algo parecido.
Por que? Si hay diferentes modelos de un mismo producto, muchas veces es más negocio para la empresa hacer una única línea de producción que varias.
Especialmente si hablamos de algo que tiene un valor mínimo en relacción al valor total del producto (como la calefacción de asiento en relación al valor total del coche).
Entonces sale más barato comprar 100.000 asientos con calefacción y tener una única línea de producción, que comprar 60.000 asientos sin calefacción y 40.000 con calefacción y tener dos líneas. Produces el coche siempre igual, y haces los cambios correspondientes (software, conexiones físicas) en el último momento de la línea de producción, o incluso en el propio concesionario.
hkg36e escribió:Si compro un coche en el que pago la calefaccion en los asientos (viene instalado y pago por el cacharro puesto) no voy a pagar para que me lo activen. En tal caso o que me lo descuenten del precio final para que decida si quiero pagar o quitarlo y poner una solucion a terceros.
Patchanka escribió:Carlos A. escribió:El pago mensual, diario, trimestral o el periodo que sea siempre será descabellado porque es algo que el coche ya tiene, no es un extra que se le añade o retira. En otras palabras: como consumidor no tienes elección, pagas el sistema y si ya lo deseas pagas el que te dejen usar el sistema que ya has pagado.
Te va a explotar la cabeza, pero eso de tener en tus aparatos funcionalidades que no puedes usar es algo que ya existe hace mucho tiempo. Algo que está bloqueado por software, o por un fusible quemado o algo parecido.
Por que? Si hay diferentes modelos de un mismo producto, muchas veces es más negocio para la empresa hacer una única línea de producción que varias.
Especialmente si hablamos de algo que tiene un valor mínimo en relacción al valor total del producto (como la calefacción de asiento en relación al valor total del coche).
Entonces sale más barato comprar 100.000 asientos con calefacción y tener una única línea de producción, que comprar 60.000 asientos sin calefacción y 40.000 con calefacción y tener dos líneas. Produces el coche siempre igual, y haces los cambios correspondientes (software, conexiones físicas) en el último momento de la línea de producción, o incluso en el propio concesionario.
Piriguallo escribió:O sea, que la empresa abarata los costes, pero decide no repercutirlo en el precio de venta.
Piriguallo escribió:Muy bien, a mí me gustaría saber qué empresas hacen esa práctica, porque responsablemente, preferiría no comprarles nada.
Piriguallo escribió:@Patchanka hombre yo creo que no todas las marcas usan este sistema de suscripción.
Piriguallo escribió:Y no le están repercutiendo la ventaja de poner todos los asientos calefactables a sus clientes en el precio, si les venden los coches con esos asientos capados.
El calvo escribió:ratm_535 escribió:El calvo escribió:mi sueño mas humedo.
comprar un coche peladisimo y salir por la puerta del concesionario, para encontrar la manera de activarlo todo gratis.
Solo que el coche pelado antes valía 30K€ y ahora vale 50K€..... te vayas a pensar que vas a salir por la puerta del concesionario sin haber pagado todos los extras, activos o no.
Una marca antes le sacaba a un coche un 10 ó 15% en el mejor de los casos, ahora te lo venden full equipe y te alquila funciones o te alquila el coche entero.... win, win....
Están vendiendo menos coches que nunca, ganando más pasta que nunca, y cogiendo al personal por las pelotas.... el sueño húmedo de cualquier directivo...
Me cambio de marca!!.... si son todas la misma, sólo hay 3 ó 4..
De todas formas a este paso en 10 años nadie tendrá coche...
No se que pasa con la gente que insiste que en 10 años no habrán coches, que si agenda 2030 y rayadas varias.
Seguirán habiendo coches, vayan con gasolina, electrico o por caballos de carne y hueso; los habrán, al igual que motos.
El problema que yo veo es que las marcas han visto que tienen los mismos o más pedidos para un coche. No hay chips o materiales o no se que coño, y le subimos el precio. Le suben el precio, listas largas de espera, y la gente sigue comprando, sigue pagando sobrecostes brutales que no los vale, sigue esperando lo inesperable y tragan con el mangoneo de "bueno, hace 3 meses te dijimos que te lo entregamos en 6 pero ahora van a ser en 14".
A eso le sumamos el precio abusivo de la gasolina y que han pactado precios... y siguen habiendo coches y gente adelantándote a 150, tanto coches de gama alta como normales.
Yo me compré un coche en 2019 por 12.700€ al contado y ya era más de lo que yo me quería gastar y que no fuera un dacia. Ahora el mismo modelo vale algo más de 15.000.
He llegado a ver ibizas y corsas por 17 o 18.000€ al contado, modelos básicos, una PUTA LOCURA que si llego a tal extremo voy en metro.
ratm_535 escribió:El calvo escribió:ratm_535 escribió:
Solo que el coche pelado antes valía 30K€ y ahora vale 50K€..... te vayas a pensar que vas a salir por la puerta del concesionario sin haber pagado todos los extras, activos o no.
Una marca antes le sacaba a un coche un 10 ó 15% en el mejor de los casos, ahora te lo venden full equipe y te alquila funciones o te alquila el coche entero.... win, win....
Están vendiendo menos coches que nunca, ganando más pasta que nunca, y cogiendo al personal por las pelotas.... el sueño húmedo de cualquier directivo...
Me cambio de marca!!.... si son todas la misma, sólo hay 3 ó 4..
De todas formas a este paso en 10 años nadie tendrá coche...
No se que pasa con la gente que insiste que en 10 años no habrán coches, que si agenda 2030 y rayadas varias.
Yo no he dicho eso, lee bien.Seguirán habiendo coches, vayan con gasolina, electrico o por caballos de carne y hueso; los habrán, al igual que motos.
El problema que yo veo es que las marcas han visto que tienen los mismos o más pedidos para un coche. No hay chips o materiales o no se que coño, y le subimos el precio. Le suben el precio, listas largas de espera, y la gente sigue comprando, sigue pagando sobrecostes brutales que no los vale, sigue esperando lo inesperable y tragan con el mangoneo de "bueno, hace 3 meses te dijimos que te lo entregamos en 6 pero ahora van a ser en 14".
A eso le sumamos el precio abusivo de la gasolina y que han pactado precios... y siguen habiendo coches y gente adelantándote a 150, tanto coches de gama alta como normales.
Rayadas varias...Yo me compré un coche en 2019 por 12.700€ al contado y ya era más de lo que yo me quería gastar y que no fuera un dacia. Ahora el mismo modelo vale algo más de 15.000.
He llegado a ver ibizas y corsas por 17 o 18.000€ al contado, modelos básicos, una PUTA LOCURA que si llego a tal extremo voy en metro.
Pos eso, otro que en 10 años tampoco va a tener coche, lo has descrito tu, no yo...
Un saludo.
SMaSeR escribió:
@Patchanka Si pero por suerte, hay maquinitas que te permiten modificarte todo el coche, por que como bien dices, los extras ya los tienes puestos.
A mi me querían cobrar 200 pavos por activarme que se encienda un antiniebla al girar..., me lo he activado yo y ya esta xD. Puedes retocar todo, incluso las veces que se enciende el intermitente cuando le das a la palanquita sin llegar a anclarla... por poner un ejemplo.
elde escribió:SMaSeR escribió:
@Patchanka Si pero por suerte, hay maquinitas que te permiten modificarte todo el coche, por que como bien dices, los extras ya los tienes puestos.
A mi me querían cobrar 200 pavos por activarme que se encienda un antiniebla al girar..., me lo he activado yo y ya esta xD. Puedes retocar todo, incluso las veces que se enciende el intermitente cuando le das a la palanquita sin llegar a anclarla... por poner un ejemplo.
si pero esto de las maquinitas, "ya no funciona" los coches están conectados a fabrica permanentemente y no dudo que pudieran desactivar opciones remotamente, la cosa es mas compleja de lo que parece
Piriguallo escribió:O sea, que la empresa abarata los costes, pero decide no repercutirlo en el precio de venta. Muy bien, a mí me gustaría saber qué empresas hacen esa práctica, porque responsablemente, preferiría no comprarles nada.
angelillo732 escribió:La moda de las suscripciones durará hasta que deje de ser cómodo para el cliente. En algunos casos va genial, como en los videojuego o el cine, pero en otros no le veo demasiado futuro a no ser que esto permita bajar costes, por que si yo me compro un coche de ellos y vivo en un sitio donde no voy a usar nunca la calefacción, pues ya me viene bien ahorrarme ese dinero y pagar solo por lo que necesito y cuando lo necesito.
Pero claro, si los precios de entrada son los mismos.. Se lo van a comer con patatas me parece.
FrutopiA escribió:angelillo732 escribió:La moda de las suscripciones durará hasta que deje de ser cómodo para el cliente. En algunos casos va genial, como en los videojuego o el cine, pero en otros no le veo demasiado futuro a no ser que esto permita bajar costes, por que si yo me compro un coche de ellos y vivo en un sitio donde no voy a usar nunca la calefacción, pues ya me viene bien ahorrarme ese dinero y pagar solo por lo que necesito y cuando lo necesito.
Pero claro, si los precios de entrada son los mismos.. Se lo van a comer con patatas me parece.
Vamos a un mundo donde todo será por suscripción, no tendremos coche, tendremos leasing, no tendremos electrodomésticos, pagas la mensualidad a Balay y te ponen todos de ultima generación, no tendremos móvil, pagaremos cada mes a Apple y el propio movil se actualizara con lo último. Tengo camisetas de hace 10 años que no son de algodón y están como el primer día, pagaremos a Zara cada mes por la ropa?
Es la mejor forma de terminar con la obsolescencia programada el consumo desenfrenado y el agotamiento de recursos del planeta, todo se reciclará y los vertederos estarán vacíos.
Piriguallo escribió:Es muy buena noticia. A ver si otras marcas toman ejemplo y podemos pagar el aire acondicionado solo los meses de verano y la calefacción solo los meses de fresquete.
Por que esto está pensado para que ahorre dinero el cliente, no? No para sacarle los cuartos en esta espiral socio económica que parece conducirnos al medievo.
AxelStone escribió:La otra cara de la moneda es que puede suponer una presión económica constante para las personas, y eso no puede acabar bien. Hoy día ya tenemos bastante con las mensualidades de la fibra, Netflix, el móvil...cosas así. Si te compras un frigo, lo pones a 12 meses y arreando, después ya no pagas nada.
Señor Ventura escribió:Funcionará hasta que la competencia les robe clientes, o directamente hasta que nadie les contrate ese servicio.
GXY escribió:Piriguallo escribió:O sea, que la empresa abarata los costes, pero decide no repercutirlo en el precio de venta. Muy bien, a mí me gustaría saber qué empresas hacen esa práctica, porque responsablemente, preferiría no comprarles nada.
¿todas?