ratm_535 escribió:El calvo escribió:mi sueño mas humedo.
comprar un coche peladisimo y salir por la puerta del concesionario, para encontrar la manera de activarlo todo gratis.
Solo que el coche pelado antes valía 30K€ y ahora vale 50K€..... te vayas a pensar que vas a salir por la puerta del concesionario sin haber pagado todos los extras, activos o no.
Una marca antes le sacaba a un coche un 10 ó 15% en el mejor de los casos, ahora te lo venden full equipe y te alquila funciones o te alquila el coche entero.... win, win....
Están vendiendo menos coches que nunca, ganando más pasta que nunca, y cogiendo al personal por las pelotas.... el sueño húmedo de cualquier directivo...
Me cambio de marca!!.... si son todas la misma, sólo hay 3 ó 4..
De todas formas a este paso en 10 años nadie tendrá coche...
No se que pasa con la gente que insiste que en 10 años no habrán coches, que si agenda 2030 y rayadas varias.
Seguirán habiendo coches, vayan con gasolina, electrico o por caballos de carne y hueso; los habrán, al igual que motos.
El problema que yo veo es que las marcas han visto que tienen los mismos o más pedidos para un coche. No hay chips o materiales o no se que coño, y le subimos el precio. Le suben el precio, listas largas de espera, y la gente sigue comprando,
sigue pagando sobrecostes brutales que no los vale, sigue esperando lo inesperable y tragan con el mangoneo de "bueno, hace 3 meses te dijimos que te lo entregamos en 6 pero ahora van a ser en 14".
A eso le sumamos el precio abusivo de la gasolina y que han pactado precios... y siguen habiendo coches y gente adelantándote a 150, tanto coches de gama alta como normales.
Yo me compré un coche en 2019 por 12.700€ al contado y ya era más de lo que yo me quería gastar y que no fuera un dacia. Ahora el mismo modelo vale algo más de 15.000.
He llegado a ver ibizas y corsas por 17 o 18.000€ al contado, modelos básicos, una PUTA LOCURA que si llego a tal extremo voy en metro.