Microtransacciones en tu coche: Paga por calentar tu culo en tu coche

Pues resumiendo (no me paga eol por extenderme), BMW ha establecido un sistema de pago mensual/anual por que puedas calentar tus asientos en sus coches (tu coche) que ya ha aplicado en algunos países. Véase la noticia:

No es broma: BMW ahora ofrece asientos calefactables bajo suscripción
Funcionará hasta que la competencia les robe clientes, o directamente hasta que nadie les contrate ese servicio.
La moda de las suscripciones durará hasta que deje de ser cómodo para el cliente. En algunos casos va genial, como en los videojuego o el cine, pero en otros no le veo demasiado futuro a no ser que esto permita bajar costes, por que si yo me compro un coche de ellos y vivo en un sitio donde no voy a usar nunca la calefacción, pues ya me viene bien ahorrarme ese dinero y pagar solo por lo que necesito y cuando lo necesito.

Pero claro, si los precios de entrada son los mismos.. Se lo van a comer con patatas me parece.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
angelillo732 escribió:La moda de las suscripciones durará hasta que deje de ser cómodo para el cliente. En algunos casos va genial, como en los videojuego o el cine, pero en otros no le veo demasiado futuro a no ser que esto permita bajar costes, por que si yo me compro un coche de ellos y vivo en un sitio donde no voy a usar nunca la calefacción, pues ya me viene bien ahorrarme ese dinero y pagar solo por lo que necesito y cuando lo necesito.

Pero claro, si los precios de entrada son los mismos.. Se lo van a comer con patatas me parece.

Dudo que en la práctica se traduzca en reducir costes para consumidor. Yo creo que la medida va a ir más en unificar líneas de montaje y stock y que los coches lleven "todo" pero bloqueado de serie y se activen funciones para las que pagues. El coche será más caro de base porque los materiales y piezas extra los sigue llevando (con lo que tienen el coste de materias primas, transformación, montaje y transporte) y lo que cobren por desbloquear el uso será beneficio neto para la empresa.

Y si algo hemos visto en consolas es que antes o después habrá algun directivo al que se le ocurra que no se están llevando nada de la compraventa de segunda mano, y esas funciones haya que desbloquearlas por cada titular o conductor del vehículo, y ahí será ya el despiporre.
Señor Ventura escribió:Funcionará hasta que la competencia les robe clientes, o directamente hasta que nadie les contrate ese servicio.

¿he oído hackers especializados en BMW a partir de ya? [+risas] [+risas] [+risas]
Quark escribió:Pues resumiendo (no me paga eol por extenderme), BMW ha establecido un sistema de pago mensual/anual por que puedas calentar tus asientos en sus coches (tu coche) que ya ha aplicado en algunos países. Véase la noticia:

La noticia es incompleta. BMW sí está ofreciendo ese "servicio de subscripción"... pero también da la opción de "desbloquear" la funcionalidad con un pago único. Como cualquier accesorio del coche, vamos.

Y si paras para pensar, puede que el pago mensual no sea algo tan descabellado. Porque vamos a ver, si tengo que pagar 500 dólares (inventando un número) por eso, pero resulta que sólo lo uso 2-3 meses al año, no merece la pena pagar sólo esos 18 dólares al mes durante los meses en que efectivamente uso la funcionalidad?
Azsche escribió:Y si algo hemos visto en consolas es que antes o después habrá algun directivo al que se le ocurra que no se están llevando nada de la compraventa de segunda mano, y esas funciones haya que desbloquearlas por cada titular o conductor del vehículo, y ahí será ya el despiporre.

Llegas tarde, eso ya lo hace tesla con el autopilot [carcajad]
Tito_CO escribió:
Señor Ventura escribió:Funcionará hasta que la competencia les robe clientes, o directamente hasta que nadie les contrate ese servicio.

¿he oído hackers especializados en BMW a partir de ya? [+risas] [+risas] [+risas]

Puedes llamarlo postmarket. Si se ponen así, compro el coche sin la opción, y el mercado ya me ofrecerá soluciones.

Es como los equipos de audio. Horrosos para lo que pagas. Postmarket, y fuera.
Azsche escribió:
angelillo732 escribió:La moda de las suscripciones durará hasta que deje de ser cómodo para el cliente. En algunos casos va genial, como en los videojuego o el cine, pero en otros no le veo demasiado futuro a no ser que esto permita bajar costes, por que si yo me compro un coche de ellos y vivo en un sitio donde no voy a usar nunca la calefacción, pues ya me viene bien ahorrarme ese dinero y pagar solo por lo que necesito y cuando lo necesito.

Dudo que en la práctica se traduzca en reducir costes para consumidor. Yo creo que la medida va a ir más en unificar líneas de montaje y stock y que los coches lleven "todo" pero bloqueado de serie y se activen funciones para las que pagues. El coche será más caro de base porque los materiales y piezas extra los sigue llevando (con lo que tienen el coste de materias primas, transformación, montaje y transporte) y lo que cobren por desbloquear el uso será beneficio neto para la empresa.

Y si algo hemos visto en consolas es que antes o después habrá algun directivo al que se le ocurra que no se están llevando nada de la compraventa de segunda mano, y esas funciones haya que desbloquearlas por cada titular o conductor del vehículo, y ahí será ya el despiporre.

De todas maneras el que se compre ese choche no llega justo a final de mes que digamos, su target es gente con bastante pasta. Siempre vamos a tener alternativas más baratas.

Eso pensabamos los abuelos cebolletas con los juegos digitales, las suscripiones a netflix, youtube, pagar por jugar online o escuchar musica etc. O ya en coches rentings ad infinitum con " todo incluido" y demas.

Es triste pero pueden hacer lo que quieran, la gente lo pagara. Mucha gente no quiere hacer numeros o complicarse la vida, solo quiere pagar comodas mensualidades.
Estan probando. Pero en este caso lo veo un sinsentido.

Para poder activar la calefaccion en los asientos, necesitas que la calefaccion este ya instalada en primer lugar. O sea el gasto ya lo tienes.

A no ser que esperes que la mayoria de los clientes coja la subscripcion. Esto seria una operacion a perdidas sino repercutes el precio de la calefaccion en la venta del automobil. Vamos que no lo veo.

Fuera del lado economico. Me parece un poco asqueroso que un tercero nos pueda limitar como usar un objeto de nuestra propiedad.
[PeneDeGoma] escribió:

Eso pensabamos los abuelos cebolletas con los juegos digitales, las suscripiones a netflix, youtube, pagar por jugar online o escuchar musica etc. O ya en coches rentings ad infinitum con " todo incluido" y demas.

Es triste pero pueden hacer lo que quieran, la gente lo pagara. Mucha gente no quiere hacer numeros o complicarse la vida, solo quiere pagar comodas mensualidades.

Bueno, a ver, es un asiento. Si me complican mucho pues directamente me voy a donde no lo hagan.

Existen los acuerdos entre compañías, pero siempre hay otras que están fuera del pastel y no le deben nada a nadie.
Hay varias marcas de coches que están tanteando a ver hasta cuando cede la gente. BMW también intentó poner una suscripción para el uso de CarPlay y tuvieron que recular.

https://www.xataka.com/automovil/bmw-ca ... cripciones

A mí me parece un disparate equipar un coche con unos equipos, que vendes deshabilitados y solo los habilitas previo pago mensual.

Es algo que podría entender con, por ejemplo, los mapas GPS, que necesitan continua actualización, pero en estos casos es un robo.

Por mi parte nunca compraré un coche que tenga asociadas estas prácticas, y creo que todos en general deberíamos hacerlo para evitar que se convierta en norma.
[PeneDeGoma] escribió:

Si si ha ploriferado es por qué a la mayoría no beneficia muchísimo. Juego y veo más pelis y series que nunca, no es que "la gente lo pagará" es que la gente paga lo que le va bien, lo demás no.

Los coches renting igual, mi padre tiene coche nuevo cada tres años, ¿Que paga mensualidad? Si, hasta donde el quiera por qué no está obligado a adquirir un vehículo a precio completo cuando no lo usa tanto.

Hay muchísimos beneficios en las suscripciones.
angelillo732 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Si si ha ploriferado es por qué a la mayoría no beneficia muchísimo. Juego y veo más pelis y series que nunca, no es que "la gente lo pagará" es que la gente paga lo que le va bien, lo demás no.

Los coches renting igual, mi padre tiene coche nuevo cada tres años, ¿Que paga mensualidad? Si, hasta donde el quiera por qué no está obligado a adquirir un vehículo a precio completo cuando no lo usa tanto.

Qué beneficio tendría, por ejemplo, una suscripción a la marca fabricante de tu teléfono para que (por ejemplo) pudieses conectar unos cascos al puerto 3'5mm ?
Tengo ya fatiga de suscripción simplemente con el audiovisual, como para añadir más suscripciones....
NaNdO escribió:A mí me parece un disparate equipar un coche con unos equipos, que vendes deshabilitados y solo los habilitas previo pago mensual.

Y no solo eso sino que el coche además ha de tener la posibilidad de conectarse a un servidor que le diga "ahora activo" "ahora apagado", lo cual también es un gasto extra en sistema y conexión a internet continua [fiu]
angelillo732 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

No, la gente paga y punto. Sinceramente dudo que trngas mas series/ pelis que yo, solo que tu pagas por " aire" y yo por nas y discos duros. Y juegos pues yo lo compro, lo juego y lo vendo generalmente por lo que me costo... :-| Pero claro el hardware es mio, y lo demas ya sabemos de quien es.
La diferencia es que Netflix lo pagas y te ponen películas y series y el coche te lo tienes que comprar entero y luego pagar por usar cosas que has pagado.
Pos nada, tendremos que abrir un nuevo apartado en la scene.... "Coches"
jnderblue escribió:
Azsche escribió:Y si algo hemos visto en consolas es que antes o después habrá algun directivo al que se le ocurra que no se están llevando nada de la compraventa de segunda mano, y esas funciones haya que desbloquearlas por cada titular o conductor del vehículo, y ahí será ya el despiporre.

Llegas tarde, eso ya lo hace tesla con el autopilot [carcajad]

Ahi aun se puede entender, es algo critico que mejor es tenerlo al dia y la marca puede preferira que ningún coche circule con ese sistema si no está actualizado y con un pago que cubra un seguro por su parte. Pero en calentarte el culo que basta con conectar un interruptor para activarlo no le veo futuro.
@Teuti si permite abaratar costes, mucho beneficio, yo no uso ese puerto, pero en este caso no tendría mucho sentido al igual que la calefacción (en caso de que venga ya instalada).

[PeneDeGoma] escribió:
angelillo732 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Eso pensabamos los abuelos cebolletas con los juegos digitales, las suscripiones a netflix, youtube, pagar por jugar online o escuchar musica etc. O ya en coches rentings ad infinitum con " todo incluido" y demas.

No, la gente paga y punto. Sinceramente dudo que trngas mas series/ pelis que yo, solo que tu pagas por " aire" y yo por nas y discos duros. Y juegos pues yo lo compro, lo juego y lo vendo generalmente por lo que me costo... :-| Pero claro el hardware es mio, y lo demas ya sabemos de quien es.

Pero esa es tu opinión, la mia y la de muchos otros es que esto nos ha beneficiado y tenemos más juegos/pelis/series que nunca pagando muy poco.

Y si me quiero comprar algo sigo teniendo la opción. Lo que no se puede hacer tampoco es negar la realidad.
- Arrancando BMW
- Iniciando SO
- Activando Denuvo
- No se ha podido conectar con el servidor. Reiniciando.
- Activando Denuvo
- No se ha podido conectar con el servidor. Reiniciando.
- Activando Denuvo
- Comprobando número de bastidor
- Comprobando servicios disponibles
- Vídeo publicitario. Puede saltar el vídeo en 5, 4, 3, 2, 1...
- ¡Buen viaje!
angelillo732 escribió:Pero esa es tu opinión, la mia y la de muchos otros es que esto nos ha beneficiado y tenemos más juegos/pelis/series que nunca pagando muy poco.

Y si me quiero comprar algo sigo teniendo la opción. Lo que no se puede hacer tampoco es negar la realidad.

De hecho, perdieron un tiempo precioso durante muchos años intentando luchar contra el p2p, y mas tarde contra las descargas directas, en lugar de adaptarse para ofrecer nuevas formas de servicio.
Recuerdo haber leído algo parecido con Mercedes y el ángulo máximo de giro de las ruedas, si pagabas te habilitarán más grados en el giro

https://www.google.com/amp/s/forocoches ... s.html/amp
Me parece digno de la horca que se estén produciendo en masa mecanismos que no van a ser usados en la vida, con todos los recursos que consumen, para usar los mecanismos psicológicos de las microtransacciones con el objetivo de que gente que no quería el servicio (pues si no lo hubieran comprado se salida) acabe pagando de media más de lo que hubiera pagado sicko hubiera comprado (porque hay que compensar por todos aquellos que no lo can a usar).

Las bondades del libre mercado.
mi sueño mas humedo.

comprar un coche peladisimo y salir por la puerta del concesionario, para encontrar la manera de activarlo todo gratis.
¿Sabéis si los coches vendrán también con skins descargables?
El calvo escribió:mi sueño mas humedo.

comprar un coche peladisimo y salir por la puerta del concesionario, para encontrar la manera de activarlo todo gratis.

Solo que el coche pelado antes valía 30K€ y ahora vale 50K€..... te vayas a pensar que vas a salir por la puerta del concesionario sin haber pagado todos los extras, activos o no.

Una marca antes le sacaba a un coche un 10 ó 15% en el mejor de los casos, ahora te lo venden full equipe y te alquila funciones o te alquila el coche entero.... win, win....
Están vendiendo menos coches que nunca, ganando más pasta que nunca, y cogiendo al personal por las pelotas.... el sueño húmedo de cualquier directivo...
Me cambio de marca!!.... si son todas la misma, sólo hay 3 ó 4..

De todas formas a este paso en 10 años nadie tendrá coche...
Celebro que la gente no sepa ya dónde gastar sus ahorros. Buen síntoma para el devenir del país.
No tiene nada que ver con el hilo... pero la primera vez que me subí a un coche con asientos calefactables y se pusieron en marcha sin yo saberlo, os juro que pensé que me había hecho pis. [+risas] [+risas]
Bla bla bla...
Pero alguien hoy en día se compra un coche? 😅
Hagoromo escribió:Bla bla bla...
Pero alguien hoy en día se compra un coche? 😅

"el año pasado se matricularon en España 898.872 vehículos"
https://www.bankinter.com/blog/finanzas ... hes-espana
Por cierto, muy mal por BMW por cobrar para activar los asientos calefactables.

Lo que tendrían que hacer es activarlos automáticamente en verano y que tengas que pagar por desactivarlos. Ahí sí habría negocio.
¿Pero cuántos de aquí tenéis BMW o queréis comprar uno? Estáis forrados y os vais a enfadar por una mierda de cuota? Jaja
Tengo un hueco en familia BMW filipina, pago en criptomonedas. Tambien me quedan huecos en familia MB turca.

Que me lo quitan del culo!!!!!!! [burla2]
¿Conoceis algun local de estos en el que puedas pirat... digo modificar el coche para ponerle el chip gordo y usarlo para scene? Es para ponerle un homebrew para que vuele, meterle Kodi, y hacerle un overclock al aire acondicionado.

[qmparto] [qmparto]
ratm_535 escribió:
El calvo escribió:mi sueño mas humedo.

Solo que el coche pelado antes valía 30K€ y ahora vale 50K€..... te vayas a pensar que vas a salir por la puerta del concesionario sin haber pagado todos los extras, activos o no.

Una marca antes le sacaba a un coche un 10 ó 15% en el mejor de los casos, ahora te lo venden full equipe y te alquila funciones o te alquila el coche entero.... win, win....
Están vendiendo menos coches que nunca, ganando más pasta que nunca, y cogiendo al personal por las pelotas.... el sueño húmedo de cualquier directivo...
Me cambio de marca!!.... si son todas la misma, sólo hay 3 ó 4..

De todas formas a este paso en 10 años nadie tendrá coche...

No se que pasa con la gente que insiste que en 10 años no habrán coches, que si agenda 2030 y rayadas varias.

Seguirán habiendo coches, vayan con gasolina, electrico o por caballos de carne y hueso; los habrán, al igual que motos.

El problema que yo veo es que las marcas han visto que tienen los mismos o más pedidos para un coche. No hay chips o materiales o no se que coño, y le subimos el precio. Le suben el precio, listas largas de espera, y la gente sigue comprando, sigue pagando sobrecostes brutales que no los vale, sigue esperando lo inesperable y tragan con el mangoneo de "bueno, hace 3 meses te dijimos que te lo entregamos en 6 pero ahora van a ser en 14".

A eso le sumamos el precio abusivo de la gasolina y que han pactado precios... y siguen habiendo coches y gente adelantándote a 150, tanto coches de gama alta como normales.

Yo me compré un coche en 2019 por 12.700€ al contado y ya era más de lo que yo me quería gastar y que no fuera un dacia. Ahora el mismo modelo vale algo más de 15.000.

He llegado a ver ibizas y corsas por 17 o 18.000€ al contado, modelos básicos, una PUTA LOCURA que si llego a tal extremo voy en metro.
esto a lo que va a conducir (pun not intended) es a leasings premium por tener estas mierdas incluidas.

es decir, mas ganancia para las marcas por quitar prestaciones a los coches.

pronto en su coche mas cercano: leasing ultimate, con asientos calefactables, GPS con mapas actualizados y la posibilidad de poner el aire acondicionado a menos de 22º en verano y a mas de 26º en invierno. :-|
Me da que me voy a comprar una bicicleta y así de paso me ahorro el gym. Quizás meta el accesorio premium "Gorra pa la caló" en el pack, ya que estoy gasto a lo grande.
Es muy buena noticia. A ver si otras marcas toman ejemplo y podemos pagar el aire acondicionado solo los meses de verano y la calefacción solo los meses de fresquete.

Por que esto está pensado para que ahorre dinero el cliente, no? No para sacarle los cuartos en esta espiral socio económica que parece conducirnos al medievo.
De los creadores de los videojuegos por fascículos, llegan los coches con contenido bloqueado.

De todos modos Tesla ya lo hace no? Es increíble.

Cómo es el mercado que consigue que cosas absurdas terminen normalizandose en la sociedad. Yo ya me creo cualquier cosa. Le va a funcionar igual.
Hasta que alguien denuncie porque la marca de coches sobredimensiona las características del vehículo para poder cobrar mas y al mismo tiempo impide al clienter usar lo que ha comprado.

Si tu puedes comprar el coche sin asientos calefactables: OK
Si puedes comprar el coche CON asientos calefactables que funcionan: OK
Si compras el coche CON asientos calefactables que NO funcionan ni piensas hacer funcionar y el precio de base ya se ha incrementado respecto al que NO tiene asientos calefactables... eres tonto.
Si compras el coche CON asientos calefactables que NO funcionan ni piensas hacer funcionar y el precio de base no tiene otra referencia porque no existe modelo SIN asientos calefactables... Básicamente es una estafa, obligandote a comprar un complemento (porque si se puede desactivar es un complemento) que no quieres con un sobrecoste que, obviamente, no te han descontado a ti.
El futuro pinta maravillosamente esperpéntico [reojillo]

Ya me calentaré el culo en el coche mediante otros medios más baratos [fiu] [sonrisa]
Patchanka escribió:
Quark escribió:Pues resumiendo (no me paga eol por extenderme), BMW ha establecido un sistema de pago mensual/anual por que puedas calentar tus asientos en sus coches (tu coche) que ya ha aplicado en algunos países. Véase la noticia:

La noticia es incompleta. BMW sí está ofreciendo ese "servicio de subscripción"... pero también da la opción de "desbloquear" la funcionalidad con un pago único. Como cualquier accesorio del coche, vamos.

Y si paras para pensar, puede que el pago mensual no sea algo tan descabellado. Porque vamos a ver, si tengo que pagar 500 dólares (inventando un número) por eso, pero resulta que sólo lo uso 2-3 meses al año, no merece la pena pagar sólo esos 18 dólares al mes durante los meses en que efectivamente uso la funcionalidad?

El pago mensual, diario, trimestral o el periodo que sea siempre será descabellado porque es algo que el coche ya tiene, no es un extra que se le añade o retira. En otras palabras: como consumidor no tienes elección, pagas el sistema y si ya lo deseas pagas el que te dejen usar el sistema que ya has pagado.
Carlos A. escribió:El pago mensual, diario, trimestral o el periodo que sea siempre será descabellado porque es algo que el coche ya tiene, no es un extra que se le añade o retira. En otras palabras: como consumidor no tienes elección, pagas el sistema y si ya lo deseas pagas el que te dejen usar el sistema que ya has pagado.

Te va a explotar la cabeza, pero eso de tener en tus aparatos funcionalidades que no puedes usar es algo que ya existe hace mucho tiempo. Algo que está bloqueado por software, o por un fusible quemado o algo parecido.

Por que? Si hay diferentes modelos de un mismo producto, muchas veces es más negocio para la empresa hacer una única línea de producción que varias.

Especialmente si hablamos de algo que tiene un valor mínimo en relacción al valor total del producto (como la calefacción de asiento en relación al valor total del coche).

Entonces sale más barato comprar 100.000 asientos con calefacción y tener una única línea de producción, que comprar 60.000 asientos sin calefacción y 40.000 con calefacción y tener dos líneas. Produces el coche siempre igual, y haces los cambios correspondientes (software, conexiones físicas) en el último momento de la línea de producción, o incluso en el propio concesionario.
Mientras no lo hagan con la parte de la ventilación de los asientos xDDD. Esto sí que es útil, y no la chorrada de calentarlos. Como calentar el volante. Pero bueno, te lo meten en packs que nada tienen que ver, pero te interesa y ahí están xD.

Aun así, siempre está la opción de no comprar esa marca. Ya ves tú que problema. Me refiero, si eso te supone un agravio muy alto.
Adris escribió:Mientras no lo hagan con la parte de la ventilación de los asientos xDDD. Esto sí que es útil, y no la chorrada de calentarlos. Como calentar el volante. Pero bueno, te lo meten en packs que nada tienen que ver, pero te interesa y ahí están xD.

Aun así, siempre está la opción de no comprar esa marca. Ya ves tú que problema. Me refiero, si eso te supone un agravio muy alto.

Pues anda que no se notan para la espalda antes de entrar a currar y cuando sales..., mano de santo.

Yo no los uso para quitarme el frio, los uso para calentarme la zona lumbar. De hecho, ahora en verano cuando salgo, me pongo el aire acondicionado pero me sigo poniendo la calefacción del asiento.

@Patchanka Si pero por suerte, hay maquinitas que te permiten modificarte todo el coche, por que como bien dices, los extras ya los tienes puestos.
A mi me querían cobrar 200 pavos por activarme que se encienda un antiniebla al girar..., me lo he activado yo y ya esta xD. Puedes retocar todo, incluso las veces que se enciende el intermitente cuando le das a la palanquita sin llegar a anclarla... por poner un ejemplo.
76 respuestas
1, 2